Trauco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Con ustedes el Trauco...No es un Brad Pitt que digamos, pero lo que tiene debajo de los pantalones, sirve de todas formas
Cita3.pngSi yo no fuiCita4.png
Adrián César Chauque cuando visito la isla de Chiloé y se encontro con los padres de las mujeres chilotas.
Cita3.pngEn un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, había un ser enano con una cosa bien ancha y enormeCita4.png
Miguel de Cervantes cuando pensó en reemplazar los molinos por el trauco acostado de espalda.

El Trauco es un ser mitológico de baja estatura, horripilante y califa, que forma parte de la cultura pop chilota; el cual habita en los bosques y discotecas de la isla de Chiloé en Chile.[1][2][3][4]

Leyenda

Según la tradición de los chilotes, el Trauco principalmente se caracterizaría por jotear y violar a las mujeres jovenes y falsas "virgenes" que se atreven a salir a carretear o vagar solas y/o borrachas por ahí.

Los testimonios de las supuestas chilotas "violadas" (o de travestis, cuando el Trauco esta borracho y/o se desquita con ellos al no encontrar ninguna chilota caliente), dicen que el Trauco es una cosa fea que vive en las ramas de los arboles, y aunque es un enano, no por ello tiene chico sus atributos; por lo que definitivamente "NO ES IMPOTENTE". Igualmente indican que ninguna mujer o gay podría resistirse a tenen sexo con este mítico ser, ya que tiene un "poder mágico" que lo hace ser irresistible (es decir él las atrae porque la tiene bien grande). También comentan que el Trauco no tiene pies y sus piernas terminan en muñones, pero aquello es solo una falsa impresión; producto de que ellas realmente solo le miran otra parte del cuerpo, y no es precisamente alguna de sus piernas.

Los chilotes también comentan, que por weón, el Trauco esta casado con la mítica Fiura, una cosa que es incluso más féa que él (la cual es la verdadera razón de porque se va a descargar violando otras mujeres), y que para colmo, ella se cree camboyana y es igual de caliente que él; y además la muy puta infiel le va poniendo los cuernos con cualquier chilote que encuentra; y ni siquiera les cobra.

También se dice que el Trauco no actuaría frente a testigos voyeuristas (porque le ha sucedido que asi "no se le para" el niño); pero si alguien molesta al Trauco, y no es una mujer (con la cual hacer un trío), es capaz de matar al hombre mediante una maldición, a través de su "mirada furiosa" (por interrumpirle la wea), o quebrándole los huesos por weón mirón, copuchento y metiche.

O sea que me estabai weando

No, ya que la intención inicial del artículo era introducir al Trauco desde el punto de vista mitológico, esas leyendas que los chilotes inventaron para que le visitaran su isla.

La VERDAD sobre El Trauco

El trauco no es nada mas que un ser inventado por las camboyanas mujeres chilotas que repentinamente se "embarazaban" sin haberlo deseado. Es decir, cuando a las niñas le preguntaban que quien era el padre de la guagua, ellas respondían "fue el trauco", a modo de salvarse de la sacada de chucha que ella y su pareja arriesgaban. A partir de esto, podemos deducir metafóricamente que el trauco podrían ser muchas personas; desde un jardinero hasta un alumno.

Es por esto, para ocultar la verdadera naturaleza de la situación que se inventó un personaje ficticio al cual echarle la culpa del condoro. Esto estratégicamente era algo muy eficaz. ya que se planteaba el embarazo como producto de una despiadada violación por parte de un personaje que nunca nadie ha visto, pero que se sabe que "existe".

De la misma forma, las madres de hijos cuyos padres se desconocían les decían a sus hijos que nacieron por "acción" del Trauco. Sin embargo, esta practica ya no se lleva a cabo desde que en Chile se creo la ley de pensión alimenticia, y los carabineros no lograron hallar al califa del Trauco para que pague las pensiones de los niños chilotes de la región; por lo que las chilotas se vieron obligadas a cobrarles las pensiones a los weones calientes que se las comieron, y no usaron un condón.

¿Y como chucha se creían el cuento?

Aunque mucha gente piensa que la gente chilota es muy estúpida por creerse ese cuento, sin duda ellos responden que es mucho más creíble que el mito de un rey que nació de una virgen fertilizada por un fantasma.

Igualmente, es de esperarse que a uno le compren un testimonio como el del Trauco en una isla donde también creen en barcos fantasmas y puentes continentales.

¿Sabías que...

  • ... Tu madre visito la isla, y ...?
  • ... ella quiere volver alla a ...?

Referencias

  1. La de cualquier chilote que te quiera cuentear (vender la pomada) sobre sus leyendas, y asi hacerle publicidad a Chiloé.
  2. Tu madre, después de visitar la Isla de Chiloé.
  3. Tu hermana, después de visitar la Isla de Chiloé.
  4. Tu pareja, después de visitar la Isla de Chiloé.

Véase también si se quiere

  • El Puente fantasma del Chacao (Una imaginaria extructura de transporte, que aparece cuando hay elecciones).
  • El Caleuche (otro mito, que es sobre una wea fantasmal que asusta a los pescadores chilotes).
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Trauco