Muhammad Ali

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Muhammad Ali.jpg
Ali preguntándose quién ganaría una pelea entre su yo y su superyó.
Su trabajo
Poderes especiales El One Punch Man de la vida real.
Estado actual Vulnerable Extinto
Hazañas logradas Ser considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, aunque existiera Rocky
Su vida
Nacimiento Defunción Kentucky Fried Chicken, 1942
Arizona, 2016
Sobrenombres Cassius Marcellus Clay (apodo de nacimiento)
Relaciones Con toda la gente porque era el campeón de la gente
Enemigos No tenía enemigos, todos eran rivales, rivales derrotados


Cita3.pngSiempre quise patearle el traseroCita4.png
Rocky Balboa divagando
Cita3.png¡Ese negro debió morir en Vietnam!Cita4.png
George Foreman rival de Ali, al perder el Título de los pesos completos
Cita3.pngJotea un poco, con pasos sexis y luego zumba como abeja africana y pica, pica, pica!Cita4.png
Muhammad Ali durante entrevista con Hugo Chavez

Muhammad Hussein Obama Ali nació el 17 de enero de 1942. Anteriormente llamado Cletus Marcelus Wallace Clay, cambió su nombre cuando se unió a un grupo terrorista pacifista llamado la Nación del Islam hasta que murió de un atentado. Fue un boxeador estadounidense-islámico, actualmente retirado eterno rival del negro cristiano Joe Frazier. Considerado como el más grande jodedor de la historia en la categoría de pesos bien pesados (le partía la cara a cualquiera), fue también una personalidad repudiada destacada y sumamente controvertida a nivel mundial por su activismo político pro-musulmán y pro-negros.

Comienzos

Muhammad nació en una granja de Kentucky, del condado de Fried Chicken, en EUA. Cuando tenía 12 años, un drogadicto llamado Shorty le robó su bicicleta. Un cantinero (y ex-boxeador) llamado Moe Sislack, alias “Kid Moe” fue testigo del robo y le sugirió a Cletus Clay que debía empezar a pelear, y bajo su tutela creció rápidamente en las categorías juveniles. A pesar de ser un alumno regular, Muhammad ganó 6 veces los pollos fritos dorados de Kentucky Fried Chicken, y se graduó a pesar de sus bajas notas. Previendo el futuro, el director anunció en una ocasión al resto de los profesores de la escuela que Ali algún día haría famosa a la institución. En los Juegos Olímpicos de Guatemala 1960 obtuvo la medalla de oro en la categoría de peso semipesado. Tras ello, se volcó al profesionalismo bajo la tutela de otra leyenda del boxeo: José “el mantequilla” Nápoles. Clay pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, que implicaba el uso de codazos, cabezazos y dos que tres rodillazos; sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. Muchas veces recitaba poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en qué round noquearía a su oponente, ejemplos:

“Tres más dos son cinco y desde aquí te brinco… caerás en el round cinco” “Chile, limón y vinagre… te voy a partir la madre…si no te gustó el poema chin…a tu mad…”

Por otro lado, eran reconocidas sus alabanzas a sí mismo con frases como "Soy el más grande", “Lo tengo más grande”, “Así ¿o más grande?”, “No, no tan grande” o "Soy joven, negro, hermoso, rápido, fuerte, cabrón y negro y nadie me puede vencer".

El 29 de octubre de 1960, en Carson City, obtuvo su primera victoria como profesional. Fue por puntos, en una pelea a 26 asaltos enfrentando a James “Clubber” Lang, quien era el jefe de policía de Fayetteville, West Virginia. Entre 1960 y 1963, el joven pugilista alcanzó un récord de 19-0, incluyendo 15 knockouts. Derrotó a boxeadores de la talla de Balrog, Ivan Drago, Drederick Tatum, Russell “Cenicienta” Crowe , Ryu, Ken, al maestro borracho de Takken y Tommy Gun. También se enfrentó a albañiles mexicanos, que son bien buenos para los trancazos, y les llegó a ganar por decisión dividida. Logró ganarle a un par de transexuales que se burlaron de su corte de cabello; a pesar de que le metían tremendas cachetadas, con sus manotas toscas, el supo cómo moverse y terminó golpeándolos hasta quedar como el Fabiruchis. Como nota anecdótica, Cletus Clay aparece en el film Loca Academia de Policia interpretando al grandulón Moses Hightower y estuvo nominado al Oscar como mejor revelación del año.

Muhammad Ali en su actuación memorable como Hightower en Loca Academia de policia

Época como campeón

Entre las victorias más resonantes de Muhammad en esta época, deben resaltarse las disputadas con Philliph “Tío” Banks (que logró tirar a la lona a Cassius durante la pelea) y Balrog (una leyenda del boxeo que tenía en su haber 200 victorias). Curiosamente, tanto Banks como Balrog murieron en el ring en combates posteriores. A los funerales asistieron el príncipe del Rap: Will Smith, Carlton Banks, la tía Vivian, Jeffry el mayordomo (por parte del Tío Phill) y Vega, M. Bison y Sagat (por parte de Balrog). Cassius se transformó en el aspirante número uno por el título que en aquel entonces ostentaba Apollo Creed. Éste era temido y respetado, de golpes frontales y muy potentes, y prácticamente nadie otorgaba al joven Cassius oportunidades de derrotar al campeón. Sin embargo, Cassius consiguió la victoria en este combate con su técnica peculiar que el mismo había definido como "vuelo como una mariposa maricona y pico como una abeja africana" la cual se basaba en moverse alrededor del rival de manera sensual y provocativa e ir golpeándole las bolas y demás zonas blandas constantemente de forma que el rival no pudiese pensar en casi ningún momento del combate.

Un año después Cletus Clay (ya llamado Muhammad “el hijo del papá” Ali Binladen Hussein Obama por su conversión a los musulmanes negros) dio la revancha con el título del mundo en juego a Apollo Creed pero éste no pudo hacer nada y fue derrotado en el primer asalto con uno de los KO más bonitos de la historia del boxeo, el golpe con el que lo noqueó fue conocido como Dim-mak y le fue enseñado por Jean Claude Van Damme. Ali defendería su corona de campeón del mundo de los pesos pesados en diversas ocasiones y en diferentes escenarios: en castillos, cuevas, en ferias y hasta debajo del agua, hasta que por su negativa a acudir a la maldita guerra de Vietnam (a la que G.W. Bush tampoco asistió y aún así fue presidente) fue desposeído de su título y condenado a 15 años de prisión en Alcatraz y una multa de 10, 000.000 dólares (por ser un negro famoso y rico). Pese a que cueste creerlo (tras enfrentarse a leyendas como Balrog o Apolo Creed), Ali decía que Carlos Gardel, el boxeador y tanguero (porque hacía tangas) argentino, fue su mejor oponente. Su primera derrota se produjo al tratar de reconquistar el cinturón de los pesados ante Joe Frasier Crane alias “Dr. Frasier”, derrota que fue por puntos en 30 asaltos. Pero se pudo desquitar en otro combate, a la salida del auditorio, en la calle. Lograría en 1974 la victoria legendaria Zaire, ante el increíble pegador y vendedor de parrillas para carnes George Foreman que venía de vencer a Frasier en el 3er round; esta colosal pelea es definitivamente la pelea del Siglo, que digo del siglo… del milenio!!

Los perros de la prensa, la mugrosa afición y los grandes conocedores del boxeo pronosticaban el fin del gran Ali, sólo creían en él sus fans haciendo famosa la frase Ali Bomayé (Ali es más cabrón), este ganaría la pelea abandonando temporalmente su estilo "baila como una mariposa maricona y pica como una abeja africana", no era el boxeador mamón que humillaba a sus rivales porque, simplemente, no podían tocarlo mientras les hablaba en el ring… era una roca que no mostraba fatiga, que no mostraba dolor y que encima en los entretiempos miraba a las tribunas que lo apoyaron todo el tiempo. Alí gana haciendo gala del estilo "hardcore" una estrategia que consiste básicamente en utilizar sillas, mazos, escaleras y todo lo que encuentre por ahí y golpear hasta medio matar al otro y luego lanzar un ataque letal con los puños. Esto le daría resultado pues acabaría noqueando a Foreman en el octavo Round. Esta pelea significó el inicio grande de Don King también llamado King Kong, como megapromotor en el mundo del boxeo.

Retiro temporal

Anunció su retirada del boxeo, aunque volvió en el año 1980 para disputar el título mundial ante Hulk Hogan, con el que perdió antes del límite. Tras este combate, ponía fin a su carrera en el boxeo profesional de forma definitiva temporal. Su récord al final de su carrera es de: 200 combates disputados con 195 victorias (190 por KO) y 5 derrotas que acabaron en venganza afuera de las Arenas de boxeo.

Próximo regreso

Se dice que Ali está enfermo de mal de Parkinson pero en realidad ha estado preparando un retorno triunfal en su última gran pelea llamada “This is it” que se realizará en Londres, Inglaterra. La pelea será a 45 rounds contra los dos hermanos Klitschko y todos sus amigos del barrio, además los ucranianos podrán subir al ring armados con palos y piedras. Ali ya predijo que su victoria será por una afección cardíaca congenita que sufrirán los hermanos Klitschko antes de subir al cuadrilatero. Actualmente suspendió sus entrenamientos para trabajar en el poema sobre esta profecía.

¿Sabías que...

  • ...Muhammad Ali podría haber lastimado a Chuck Norris?
  • ...Ali era considerado el Miguel de Cervantes del boxeo?
  • ...Ali fue entrenado por Mr. Satán para participar en el Santo Torneo de las Artes Marciales?
  • ...Will Smith interpretó el papel de Muhammad Ali en la película "Men in black", que habla sobre una etapa poco conocida de la vida del boxeador?

Ver también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Muhammad Ali
  • 17 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)