Andar a lo gringo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís

Andar a lo gringo es una expresión usada en Chile que hace mención a no ocupar ropa interior, calzoncillos en el caso de los hombres y calzón en el caso de las mujeres. Se han encontrado un sinfin de términos similares como "andar a lo marinero" o "andar a poto pelao", pero todos llevan al mismo significado.

Origen de Término

Las Últimas Noticias se ha encargado de publicar a la gente que anda a lo gringo.

Las leyendas cuentan que un tal Monteaguilino, que en esos momentos vivía en el campo, vio a un turista americano. Como él era de la zona rural y sólo conocía a puros huasos, fue la primera vez que pudo ver a una persona de la ciudad.
Monteaguilino se asombró porque el turista llevaba ropa interior de algodón, no como él, que usaba calzoncillos de lana. En una acto vandálico, Monteaguilino y su amigo Jorge Iturriaga le robaron sus prendas íntimas, dejando al gringo sólo con sus pantalones.
Esta leyenda se expandió por todo el territorio chileno, creando una nueva frase para el lenguaje chileno: "andar a lo gringo".

¿Por qué andar a lo gringo?

Últimas investigaciones científicas han descubierto las posibles causas de la existencia de esta moda:

Si andas a lo gringo no tendrás que usar esto nunca más.
  • Estética: Para que a la gente promedio no se les marque sus "partes nobles" con determinados tipos de vestimentas: como poleras mojadas, pantalones de cuero ajustados, entre otros.
  • Comodidad: Ya que le da cierta libertad a tu entrepierna, la que no tienes al usar una zunga o calzoncillo.
  • Ventilación: Para evitar sudores extra en el verano que luego se transformarán en hongos y desfigurarán tu horrible cuerpo.
  • Atención: Es usada por los famosos (o los que intentan serlo) para llamar la atención de los diarios y programas de televisión. Según los medios de prensa, esta técnica sirve, ya que se han visto varios casos como Britney Spears o Marlén Olivarí que sí han dado resultado y su popularidad aumentó significativamente.

Personajes que andan a lo gringo

La foto que vale millones.
  • Britney Spears: La virginal Princesa del Pop se le ha visto con su nueva amiga Paris Hilton, después de unas copas, saliendo de un auto sin ropa interior. Para mala suerte de ella y buena para nosotros un paparazzi la fotografió en el momento preciso. En una de sus últimas entrevistas, Britney se declaró trisexual y está planeando un repunte para su carrera con una película para adultos con su amiga Paris.
  • Marlén Olivarí: Otra vez un paparazzi fotografió a una modelo, pero esta vez chilena. El lugar de los hechos fue en un desfile de moda en Arica. Fuentes extraoficiales comentaron que fue porque Marlén no se acostumbró al clima nortino y le sudaba mucho "eso". Algunos hablaron de un montaje en Photoshop, puras mentiras.
  • Paris Hilton: Creo que eso todo el mundo lo sabe...
  • Tio1.jpg: Para el alivio de todos era broma.

Riesgos

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Llevar este estilo de vida puede ser difícil, especialmente porque es algo peligroso y puedes contraer patologías de alta precaución. Algunas de estas son:

  • Para los hombres, se puede convertir en algo mortal a la hora de subir el "cierre" o "marrueco", ya que éste puede dañar tu pene. Esto es similar a colocar tu pene en una guillotina, ten mucho cuidado.
  • El roce entre el pantalón y tu culo puede causar alergias e irritaciones. Es recomendable tener buena higiene en tus nalgas para evitar este problema.
  • Una baja en la temperatura de tu entrepierna al no estar abrigada. Se no se hace un tratamiento, puede llegar a transformarse en hipotermia.
  • Además de vómitos, diarrea explosiva, frikismo crónico, erecciones, esquizofrenia, embarazo no deseado, entre otras.

Artículos medianamente relacionados

Otros chilenismos

Enlaces externos

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!