El Monteaguilino
Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís |
El Monteaguilino (alias de Juan Sepúlveda) es un conocido criminal chileno que se hace pasar por patriota y folclorista. Es el compositor de reconocidas canciones como "Viva Ollanta Humala", "De Bolivia yo soy" y "Aguante Maradó", con lo que demuestra su muy profundo amor a Chile.
Biografía
Nació en un pueblo llamado Monte Águila (put's que es original este compadre pa ponerse nombre...), nueve meses después de que sus padres jugaran a pillar la gallina en el sector. Su madre es ana maria Beltran( nacida en Laja)
Su pasado es más bien oscuro, ya que en el Gobierno de Darth Pinocho sirvió como espía de la CNI (Cucarachas No-Inciclopedistas), acusando de comunistas a cuanto folclorista se le cruzara por el camino, y así obtener muchas más ganancias en las Fiestas Patrias.
Luego de quedar sin competencia, postuló al festival de Piña del Mal con un ritmo muy chileno llamado "la Guaracha" (donde la viste patriota al pedo... es mexicana ¡huevón!). Gracias a Dios, el jurado lo rechazó por anti-chileno, lo que le provocó una gran depresión durante cinco años.
Para poder limpiar su imagen luego del impasse anti-patriota emprendió una campaña de desprestigio contra la Inciclopedia (además porque sintió envidia de que René de la Vega tuviera su artículo propio y él no). Para ello se unió a Bernardo O'Higgins y a Ricardo de Los Lagos I, y dieron una entrevista en conferencia de presas prensa a Las Últimas Noticias, para hacer ver su descontento. Luego de este conflicto el Monteaguilino subió increíblemente en el Ranking Intercomunal de Huasos Hueones, quedando en la segunda posición, siendo superado sólo por el Huaso Clemente.
Análisis de sus canciones
El tren, su chiqui chiqui cha me alegra el triste corazón
Se observa en el contenido manifiesto de esta frase, datos que remiten a un trauma infantil ya que sus padres nunca lo dejaron andar en tren. Debido a esta carencia afectiva en la infancia, es que el tren está cargado de contenido sexual y ahora cada vez que escucha el pitido de una locomotora tiene un orgasmo.
Qué linda es mi tierra, no me canso de exclamar Como si fuera mujer, la quisiera enamorar
En el aspecto sexual refleja una terrafilia, es decir, afición a tener sexo con el suelo (me pregunto: ¿como le quedará el pene después de meterlo a la tierra?... igual de chico que antes xD).
Grupos Feministas han argumentado que en esta frase se ven elementos misóginos, ya que hay una referencia directa entre el suelo y las mujeres, que en resumen evidencian que el Monteagüilino trata a las mujeres como el suelo.
¿Sabía usted que...
- ... Monteaguilino no es chileno?.
- ... Evo Morales se escucha todas sus canciones?.
- ... El Monteaguilino está pensando en radicarse en Uzbekistán?.
- ... uno de los inciclopedistas compulsivos es Monteaguilino?
- ... y que ahora podria estar escribiendo de usted?