Great Teacher Onizuka

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
GTO
Great Teacher Onizuka

Onizukayuchiyamada.jpg

Género Shonen, Humor, Escuela, Drama
Manga
Autor Toru Fujisawa
Publicación Japón
Publicado en Weekly Shonen
Primera Publicación Mayo 1997
N° de Tomos 25
Anime
Dirigido por Naoyasu Hanyu, Noriyuki Abe
Estudio Pierrot
Emitido en Japón
Primera emisión 1999
Número de Episodios 43
Películas

1

OVAs

5 precuelas

Cita3.png¡Soy el mejor profesor de todo Japón!Cita4.png
Eikichi Onizuka describiendo la calidad del sistema educativo japonés
Cita3.pngAh, sí, grandioso coche, un orgullo americanoCita4.png
George Bush luchando por no pasar de moda en la Inciclopedia
Cita3.png¿Un pandillero en un instituto lleno de quinceañeras mojabragas y profesoras buenorras, y que permanece virgen? ¡Sólo en Japón!Cita4.png
Un inciclopedista dando la respuesta definitiva
Sí, este es un profesor japonés de secundaria.

GTFO es un manga, un anime, dos series de television, una película, un catálogo de herramientas y un calendario de mesa que trata de la heroica gesta del ex-pandillero Eikichi Onizuka en su camino por convertirse en el mejor profesor de Japón, de cómo se las arregla para detener a quienes se opongan a ello y de las sólidas razones que tiene para aspirar a serlo. Aunque el dibujo del anime parece haber sido hecho por una cuadrilla de niños de preescolar a principios de los 80, es una serie aclamada por su argumento y por reflejar fielmente la dura realidad de los planteles escolares japoneses, verdaderos campos de batalla.

Sinopsis

Eikichi Onizuka quiere cumplir el sueño de todo japonés de su edad: perder la virginidad con una colegiala. Vaciarse como un camión de grava con la primera estudiante que le concediera una sonrisa vertical era el motor de sus sueños, y para eso se hizo profesor, igual que más o menos la mitad de los maestros japoneses. Pero la experiencia le demostró que para conseguir a las mejores, tenía que ser el mejor docente de Japón. Así que se enfrascó en perseguir el estatus primero y los chuminos después. Ahí empezó la leyenda del "profesor de la vida" que seguía la filosofía de "si no funciona, golpéalo".

Con aliados y enemigos, tanto entre las autoridades como entre los mismos estudiantes, Onizuka tendrá la aventura de su vida en busca del título de mejor maestro del archipiélago y el consiguiente bonus de 3 colegialas vírgenes y peligrosamente jóvenes que ofrece el Ministerio de Educación japonés al merecedor del puesto. Y mientras tanto, les contará sus anécdotas de pandillero a los estudiantes a manera de clase de Historia.

Personajes

Docentes

Esta es su cara normal.

Eikichi Onizuka

(Alias GTO o Guanajuato entre sus amigos)

Eikichi Onizuka, 22 años, virgen, ex-miembro del dúo cómico-musical (y pandilla a tiempo parcial) Onibaku que formaba con Ryuji Danma. Motero, emprendedor, maestro de la vida, espiador de chicas en las escaleras de los centros comerciales, y presumiblemente ancestro de Kamina. No recuerda de qué color tenía el cabello antes de oxigenárselo en los noventas. Posee una resistencia indescriptible, que le permite aguantar exámenes completos con el abdomen herido de bala, explosiones de bombas de la Segunda Guerra Mundial en su propia cara, y clavados desde el último piso de la escuela sobre un coche.

Onizuka en estado de relajación.

Vive en el cuarto de servicio de la escalera del instituto, porque su madre lo echó al acabarse el espacio para guardar los mangas hentai que se robaba en su adolescencia. Su medio de transporte es una moto Honda Super Cub, que sale conduciendo en un par de episodios; pero se ve obligado a usar la Kawasaki que tenía guardada en el taller de Ryuji mientras consigue el dinero para ponerle unos neones a la Honda.

Fuyutsuki imitando a Rei/Lillith.

Asuza Fuyutsuki

Es la hija de un famoso científico, que en vez de seguir los pasos de su padre, prefirió ser profesora porque le gustaban los mangas de institutos y así podia vivir la experiencia en directo.

Y ésta, ¿quién es?

Realmente hay una chica de buen ver bajo esa pinta de maestra de preescolar, y queda prendada de Onizuka desde que lo ve, porque las chicas agradables prefieren hombres que les den problemas, pero como buena japonesa lo disimula a la perfección.

Ryoko Sakurai

Sakurai es la encargada de la cafetería y también ocupa parcialmente el puesto de directora del plantel. Le celebra todas las gracias a Onizuka porque cree que la única forma de que el grupo de inadaptados que conforma el estudiantado de su escuela aprenda algo es poniéndoles un ex-pandillero que no les imparta clases sino garrotazos.

Uchiyamada en un día normal.

Hiroshi Uchiyamada

Es el subdirector de la academia. Tiene una manía de frotarse con jovencitas en el autobús, un complejo por su calvicie, una esposa que le pega los cuernos, una hija puta que sale hasta con Onizuka, un coche que es destrozado cada vez que se lo reponen, y todo esto tiene que aguantárselo. El japonés asalariado estándar.

El Cresta de Uchiyamada en un día normal.

Se dice que su coche es más famoso que él. Se trata de un Toyota Cresta blanco, ensamblado en China, porque a pesar de sus comodidades ha probado ser bastante peligroso y fuera de los estándares japoneses de seguridad. Puede quedar inútil y hasta explotar si tan sólo le caen dos personas encima con fuerza, aunque aquí estamos hablando de Onizuka, así que depende de quién le caiga; por ejemplo, el profesor Chihuahua (Kochatani) no tendría ningún efecto y se estamparía él contra el coche.

Otros

Suguru Teshigawara
Foto promocional de Teshigawara.

Maestro de álgebra y la viva imagen del japonés actual: espía de chicas (Fuyutsuki en este caso), acomplejado, hipócrita, obsesionado con el orden y la limpieza y con una perversión oculta bajo su aspecto refinado y engafado. Su única alegría es mirarle las bragas a Hidemi-chan mientras le lame los pies.

Hajime Fukuroda
Fukuroda en Pitufo Mode.

Alias "Profesor Verruga", se encarga de impartir educación física, sonar el silbato para dejar a las chicas inmóviles a mitad de ejercicio para verles el culo y luego robarles las pantaletas de sus vestidores. Mantiene un cuerpo de fisiculturista a base de esteroides, que cuando le escasean provocan que su cara se torne azul; pero las reglas sobre esos sentidos en Japón (esteroides y maestros pervertidos) son más permisivas que en el resto del mundo.

Tadashi Sakurada
REPEAT AFTER ME: "MII RABU YUU RONGU TAIMU"

Es el profesor de Engrish (que no es lo mismo que inglés) y travesti en sus ratos libres. Japón está lleno de este tipo de maestros de "inglés", por esa razón en Internet cada vez que un japonés trata de escribir algo en ese idioma, el resultado parece una traducción de Google. PLEASE JOIN YOURSELF WITH GREAT ENJOYMENT TO WRAP FEELING (tsu) OBJECT AFTER ELEVATED SERVICE. IT IS DENSE, IT IS. ¡ÉEEXITOOO!

Nao Kadena
Nao Kadena.

La enfermera escolar, dama de compañía, pervertidora de menores, corredora clandestina y vendedora de productos Avon a tiempo parcial. Corre en un Nissan Skyline de los viejos, pero no lleva licencia ni cinturón ni bragas ni sujetador ni carnet. No se lo entregan porque sufre de daltonismo y confunde las luces de los semáforos.

Hiroshi Kochatani
"Yo quiero Taco Bell"

Alias Chihuahua-sensei, fue protagonista de la campaña publicitaria de Taco Bell en Japón. Cuando descubrió algunas de sus recetas de comida rápida, se interesó en convertirse en profesor de Química, y esto lo hizo aún más loser de lo que aparentaba. En apariencia no podrá hallar nunca una esposa, pero como estamos en la tierra del manga y anime, sólo tiene que esperar unos meses y obtener un papel de protagonista idiota de Eroge y todo se le resolverá.

Estudiantes

La banda de los chicos

Kunio Murai
Kunio pensativo.

Desde pequeño trató de aparentar ser más fuerte de lo que parecía. Buscando el aspecto de pandillero se aplicó agua oxigenada en el cabello (igual que Onizuka), pero el resultado fue todo lo contrario y quedó pareciendo un cadete. Eventualmente se consiguió a dos inútiles y armó una pandilla. Un intento de OWNear a Onizuka le hizo acabar colgado del puente de la Bahía de Tokyo como una ofrenda a Godzilla; tuvo suerte de que éste estuviera muy ocupado atacando un ferry en las Filipinas, por lo que sobrevivió y tuvo que aliarse a Onizuka.

Koji Fujiyoshi
Fujiyoshi relajado.

Vive con una familia que todas las noches cena a la carta (el que saque el as de corazón, come). Por eso, era natural que se comprara un reloj nuevo cuando le encargaron el dinero del viaje escolar a Okinawa. Pero antes de que pudiera robarse más, el efectivo desapareció. Onizuka, ante este problema, puso en marcha su conjuro de suerte, se ganó un Mercedes en un sorteo, lo vendió, repuso el dinero, y Koji quedó como héroe. Pero qué bonito.

Tadaki Kusano

Cumple la importante función de hacer del grupo un trío completando con su presencia. Ni siquiera el cabello puntiagudo le vale para conseguir un arco argumental propio, así que tampoco le pondremos foto.

La banda de las chicas.

La banda de las chicas

Miyabi Aizawa

Miyabi es la "bitch" más "bitch" de todas las "bitches" de los institutos de Japón, odia a los adultos porque su antiguo profesor se negó a hacer un trío con su mejor amiga y ella. Se enfrenta a Onizuka por motivos personales desde que la hizo humillar en un concurso de idols ante Tomoko, sin embargo las cosas evolucionan hasta ser secuestrada por un grupo de Yakuzas con intenciones festivas. Onizuka la rescata para mantener su virginidad y hacer que todos se rían de ello.

Anko Uehara

Es la que más disfruta jugando con Yoshikawa, y no duda en unirse a la fiesta con sus compañeras llenándolo de letreros y golpeándolo, pues es raro hallar a un tonto que se deje golpear por una chica. Al final, en el viaje a Okinawa prefirió comportarse como una típica colegiala de anime, y acabó enamorándose del más idiota (el mismo Yoshikawa).

Tomoko Nomura.
Tomoko Nomura

Al principio forma parte del grupo de las “bitches”, pero la expulsan porque tiene un corazón demasiado noble. Le llaman “Toroko” por sus ubres (aunque los toros no tienen), eventualmente Onizuka pondera este talento y bajo su tutela la hace convertir en idol y le abre posibilidades futuras para una fructífera carrera de actriz AV, aprovechando que los japoneses con un par de jacas pierden la razón aunque la chica se parezca a Mick Jagger (que no es su caso, por lo cual lleva ventaja).

Imagen con valor simbólico.

Entró a la historia del anime tras filmar uno de los primeros comerciales que protagonizó. En efecto, ¿quién no prestaría atención a un anuncio con una colegiala japonesa tetuda jugando con un nabo?

Urumi Kanzaki y los resultados después de un arranque de ira.

Urumi Kanzaki

Urumi es un ser artificial superinteligente, resultado de un proyecto secreto llevado a cabo por científicos yanquis-japos catorce años antes para crear a la niñita perfecta. Cuando llegó a la adolescencia, el objetivo fue cambiado a convertirla en la estudiante-problema definitiva. Se le agregó un ojo castaño con un Urumi Beam para su defensa, se le moldeó un cuerpo de tenista rusa para que le cayera bien a los profesores, y se le asignó a la clase de Onizuka como última prueba.

Urumi desfragmentando su cerebro.

Sin embargo, un virus informático en su módulo de memoria 3098A le creó un subprograma de suicidio, que Eikichi descubrió a tiempo y después curó exitosamente dándole el susto de su vida al estilo pandillero. Este susto la reprogramó y le cambió el instinto suicida por una obsesión con lastimarle el chinpoko a Onizuka. Después de graduarse trabajó como doble en Terminator 3.

Nunca una camiseta le había quedado mejor.

Noboru Yoshikawa

Es el nerd de su clase, tan nerd que es acosado por chicas y no se defiende ni siquiera mordiéndoles un hombro. Onizuka está a punto de matarlo para liberarlo de su miseria, haciéndole un Body Slam desde el techo del plantel; hasta que descubre que tiene una versión original sin censura de Final Fantasy 7 donde Cloud enchufa a Tifa. La posesión de esta rara joya del videojuego le salvó la vida y le convirtió en amigo de Onizuka y su asesor en temas frikis.

Yoshito Kikuchi

Experto en Windows, fotomontajes y Word que al principio ayuda a Kunio y su banda a prepararles unos carteles con la vida secreta de Onizuka. Este, impresionado por la calidad del trabajo, en vez de castigarlo lo contrata para que le haga un catálogo con Fuyutsuki, Nao, Julia y la Directora (la versión digital de ese catálogo está rodando en Bittorrent, pero sin la parte de la Directora). Kikuchi solía andar con Urumi después de que le pasaron el antivirus, lo que despeja las sospechas que se tenían de él, pero no puede hacerle nada porque es una androide.

Otros estudiantes

Nanako Mizuki

Nanako es la primera oponente de Onizuka. Quería chantajearlo con una acusación de violación, y cuando lo calentó tanto que él ya iba en serio, la tuvieron que rescatar a los gritos. Después se descubre que es tan puta porque tiene un problema con sus padres (como siempre), y Onizuka se le aparece en su casa con un martillo para matarlos y resolverle su problema; sin embargo, decide en el último momento que es mejor unir a la familia, y abre un agujero en una pared para que se reconcilien reparándolo juntos mientras él escapa.

Fuyumi Kujirakawa

Está loca por Kunio pero es casi tan alta como Sakaki, así que si intentaran besarse, Kunio sólo podría encajarle la cara en el ombligo. Además él le tiene miedo porque cree que si discuten ellá lo molerá a golpes.

Hidemi Ohta

Hidemi-chan es de otro instituto e hija de un político y de la presidenta de la Sociedad de Madres de Alumnos. Como buena hija de político, tiene una perversión: le encanta que le laman los pies. Tenía a Teshigawara-sensei como su esclavo hasta que vio a Onizuka y quiso que le hiciera el mismo favor porque parecía tener la lengua más grande y podía hacerle algo más que lametones. Pero la secuestraron por ser tan hija de... político, y Onizuka aprovechó para rescatarla y hacerle abandonar bajo promesa su sueño de que él le lamiera los pies.

Los Otakus de Gundam

Onizuka los puso en el mismo cuarto de hotel que a Urumi durante el viaje escolar. Al estar por primera vez en sus vidas junto a una chica en un cuarto, en lugar de hacerle caso, se pusieron a hablar de Gundam entre ellos. Esto la enojó, y al día siguiente, los tres otakus desaparecieron misteriosamente. Peor aún, nadie lo notó.

Otros personajes

¿A cuál hotel se la habrá llevado? Hay una pista.

Julia Murai

La madre de Kunio es un pivón y entra en la categoría de MILF (más bien MILFFFFFFFFFFF) aunque no llegue todavía a los 30, porque dio a luz a su hijo cuando tenía 13 años, pero salió adelante y se dedicó a operadora de grúa y calientapollas. Kunio trata por todos los medios posibles de alejarla de Onizuka, pues sospecha que en cualquier momento puede llevársela a un Love Hotel y atravesarla de un agujero a otro. Y encima le gusta andar sin sujetador.

¿Será verdad que es otaku? Tiene una cola de caballo e imita a los personajes Shonen.

Ryuji Danma

El mejor amigo de Eikichi y ex-compañero de delitos en su juventud, ahora es un mecánico con una cola de caballo que junto a las gafas le hace parecer un otaku veterano, y encima es un mezquino que no quiere prestarle dinero a su colega. Pero gana puntos de aprecio por tener una novia como Nagisa.

Nagisa Nagase.

Nagisa Nagase

La novia de Ryuji. Le encanta la pintura abstracta, por eso le gusta vestir blusas a rayas para que sus atractivos se vean aún más grandes y así parezcan un cuadro de Vasarely. El embobamiento que sus pechos ejercen sobre Ryuji es tal, que le hacen atacar a Onizuka, su amigo de infancia, desde que detecta que éste quiere compartírsela.

Sgto. Toshiyuki Saejima

Ex-pandillero, corrupto, ladrón y descontrolado, pero al fin y al cabo ejemplar policía de Tokyo que tratará de ayudar a su viejo amigo Onizuka siempre que pueda.

No te metas en problemas con ellos, por si acaso.

Los Tsuyoshi

Son una extraña raza de seres semihumanos, con genes de tiburón que les hacen secarse al vivir en tierra firme (de ahí su corta estatura) y desarrollar una boca como la de Viral, llena de dientes afilados. Afortunadamente, son inofensivos, y se ganan la vida gracias a su innata habilidad abriendo latas en las cocinas de restaurantes. Sin embargo hasta Onizuka siente respeto por su potencial peligro.

Episodios

El anime tiene 43 episodios divididos en arcos argumentales como:

  • No le Peguéis, que le Pego Yo, con Yoshikawa,
  • En Busca del Conejo de Julia, con Onizuka y la madre de Murai;
  • De Dojikko a Adult Idol, con Toroko;
  • El Viaje a Okinawa, que está obligado por ley en todos los animes escolares;
  • Gafapasta Vs. Motero, con Teshigawara;
  • Terminator 3, con Urumi;
  • Me Suicidaré en la Campiña, con Fuyutsuki;
  • Atar a un Perro con Longaniza, con Fujiyoshi y un montón de dinero; etc.

Temas de opening y ending

Opening 1: Soy Motero y Duermo en Pelotas, por L'Arc en Ciel

Opening 2: El Sueño de la Piba que Secuestran, por Porno Graffiti

Ending 1: Sentado Fumando en el Tejado, por Kirari

Ending 2: La Canción de Urumi, por Miwaku Okuda

Ending 3: Estoy Cantando Borracho, por Hong Kong Knife

¿Sabías que...

  • ... hay personas que creen que GTO es un anime de carreras?
  • ... el traje blanco de Onizuka tiene un compuesto especial que le permite mantenerse limpio durante toda la serie?
  • ... en Japón hay una colección de cromos muy popular con cada una de las caras que puso Onizuka en el manga?
  • ... El MUTE tiene mangas de GTO?
  • ... es en serio!?
  • ... la palabra "GTO" significa Guanajuato?
  • ... Onizuka tiene como tres virginidades por cobrar...
  • ... y aún es virgen

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!