Final Fight

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Delincuencia en tu barrio? Llámalos a ellos
Cita3.pngDe haber sabido cómo programar videojuegos, hubiera hecho al Quijote y a Sancho dándole hostias a los molinos.Cita4.png
Miguel de Cervantes cuando planeó hacer su juego "Quijote: The Final Fight".
Cita3.png¡Haggar golpea! ¡Haggar aplasta!.Cita4.png
Mike Haggar durante el transcurso de este juego.
Cita3.pngSalvé una ciudad, salvé a una chica, pero no pude salvarme.Cita4.png
Cody Travers sobre su adicción a las drogas peleas callejeras.
Cita3.pngEl mal debe ser erradicado, voy a combatir a todos los malos de mi zona.Cita4.png
Guy creyéndose Batman.
Cita3.pngHola guapo, ¿quieres tener sepso en un callejón?Cita4.png
Poison tentándote para darte una sorpresa.
Cita3.png¡Eh, un momento!¿Esos no son de Street Fighter?Cita4.png
Alguien sobre Guy y Cody.

Final Fight (o Pelea Final en cristiano) es una saga de juegos creada por Crapcom donde incentivan a los frikis a barrer con la delincuencia en sus barrios, ya que la policía para variar nunca hace nada. Este juego no sólo incentivó a que otras compañías siguieran con este género, sino que le sirvió a Crapcom para sacar más juegos con sus personajes y ponerlos hasta en la sopa como cameos en otros juegos, además de reutilizar su sistema de juego en todos los clones que vendrían (como el juego del Capitán Commando, Cadillacs y Dinosaurios, Alien vs Predator, los Dungeons and Dragons, el juego del Punisher y un laaaaargo etc).

Historia

¿Qué cosa? ¿Que los de 4chan me dibujaron haciéndole qué a un tiburón?

Erase una vez en un pacífico pueblo llamado Metro City, existía un apacible alcalde (que fue un típico wrestler de alguna federación de Lucha Libre gringa en su juventud) llamado Mike Haggar, que tenía una bella hija de nombre Jessica. Un día, a su hija se la raptaron, y su padre, junto con el novio de ella de nombre Cody y su amigo llamado Gay Guy no esperaron a llamar a la policía, sino que salieron a las calles y fueron a mano limpia a buscar a su hija. No sin antes golpear y machucar a las pandillas de la ciudad.

Así empieza la linda y tierna historia del primer Final Fight, la que usarán para los siguientes juegos, sólo que cambia la persona raptada y varios de los personajes, pero el que siempre se repite es Haggar (excepto en la última). Se dice que los de Capcom querían hacer de este juego una secuela del primer y chafa Street Fighter, pero al ver que no les fue bien y sólo mandarían este título a la Chingada, prefirieron hacerlo como todos lo conocemos actualmente.

Juegos

¡Suelta a mi chica, negro de mierda!

Final Fight 1

En el primero el trío de weones héroes van a barrer Metro City de la delincuencia en busca de la hija de Haggar, sólo para darse cuenta que la organización que tiene tomada a su hija, de nombre Shadowlaw Mad Gear, es la que tiene sus calles llenas de delincuentes. El primer juego de la saga y el más famoso de todos, salió en arcade y tuvo cuanta versión casera se le puede hacer, incluyendo una versión en Superdeformer para el NES y un remake para el Gameboy Advance hace unos años atrás.

Maki en medio de la nada (nótese quién está comiendo ramen atrás)

Final Fight 2

Secuela del anterior sólo para SNES, donde sólo Haggar vuelve y acompaña a Maki a buscar a tu hermana... perdón, a la de Maki, por todo el mundo, principalmente China, junto con un "chino latin lover" llamado Carlos. Aquí nuevamente nos encontramos con que una organización malvada (oh, que sorpresa) se la rapta y Haggar tiene que ir a rescatarla, aplastando al que se le cruce. Una mierda de juego, excepto porque Maki después aparecería en el Capcom vs SNK 2 y porque aparece Chun-Li de cameo, comiendo ramen. Ah, y también vuelve Rolento, pero con otra ropa.

Lucía con ganas de hacer un menage a trois

Final Fight 3

Tercera parte que busca volver a las bases del primer juego sin lograrlo, obviamente. Haggar vuelve a ser un apacible alcalde y recibe la visita de su amigo Guy, cuando la prisión de Metro City explota y todos sus reos salen libres, dejando la cagá en la ciudad. Así que Haggar nuevamente a ponerse su traje de luchador y junto con Guy nuevamente a barrer con villanos, que resultan ser una nueva mafia (esto ya lo leí antes...). Aquí aparecen Lucia y Dean como nuevos personajes, además de poder hacer supers a lo Street Fighter. También sólo para SNES como el anterior, fue uno de los últimos juegos en aparecer para esta consola. Aunque si no lo jugaste, no te perdiste de nada.

Cody con ganas de perforar al tipo que está saltando

Final Fight Revenge

Ocurre un poco después del primer juego y es el primero de la saga que es de peleas, y que más encima es en Tres-Dé. En general es una mierda de juego, considerando que cada personaje es un rectángulo con patas y los escenarios son muy toscos. Y aparte, sale un versión zombie de Belger que anda a saber por qué lo hicieron. Lo único bueno son sus finales, especialmente el de Poison, donde hasta baila en el caño y te hace un striptease si ganas con perfect (ideal si no sabes que Poison en realidad es hombre).

Guy como en casa...

Street Fighter y otras apariciones

Este juego se hizo tan famoso, que los de Capcom empezaron a mezclar sus personajes en otros juegos de pelea, comenzando por Guy y Sodom, que los metieron en el primer Street Fighter Zero para después añadir a Rolento y a Cody (cosplayeando a los Bananas en Pijamas) en entregas siguientes, y recientemente Guy y Cody salen en el Street Fighter X Tekken. También Hugo Andore y Poison (acompañando al grandote) aparecen en el Street Fighter III haciendo puré a debiluchos como Sean, Makoto o Yun, y hasta teniendo de rival a Alex, además de salir en el Street Fighter X Tekken y los Street Fighter IV también. También regresan a Maki en el CVS2, pero ahi sale de relleno. Hasta Haggar regresa, pero en el erre-pe-gé Namco X Capcom y recientemente en el crossover de Marvel vs. Capcom 3. El resto (incluso varios de los nombrados) sólo aparecen en los fondos de varios de estos juegos, principalmente los de pelea de Crapcom.

¡Pasa el palo, mierda!

Final Fight: Streetwise

Juego hecho por gringos que sería una secuela lejana del primer Final Fight. Aquí el prota es Kyle, hermano menor de Cody, quien es raptado por una nueva organización (Capcom no se cansa de reciclar), y es el mismo Kyle quien tiene que rescatarlo. Aquí Haggar y Guy sólo aparecen como soportes y los ayudan en su misión, aunque entre otros, Kyle se enfrenta a Hugo Andore, Cammy y hasta Joe del primer Street Fighter bajo el apodo de "Ghost". Y aunque es un juego tipo aventura, tiene un modo arcade donde puedes volver al clásico rompepiñas de los primeros juegos, y que es lo único que vale la pena. El Streetwise puede ser malo, pero nunca tanto como otros similares también hechos por Capcom como el God Hand o el Beat Down: Fists of Vengeance, esos sí que son una mierda.

Los buenos

Haggar enojado porque encontró un pelo en su sopa

Por lo general son con los que puedes jugar en cualquiera de estos juegos. Aunque no todos son buenos, pero igual sirven.

Mike Haggar

Cita3.pngMisteeeeeeerrrr Haggaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!Cita4.png
Mike Haggar intentando patentar un grito de lucha en los 80s

Mastodonte mezcla de Hulk de la Marvel (por la impresionante cantidad de músculos que posee para estar tan viejo) y Mario de la Nintendo (por su característico mostacho). En su tierna juventud fue un peleador de Lucha Libre, copiándole a cierto oso ruso la técnica llamada "Piledrive", que consiste en hacerle una 69 al oponente para luego saltar y aplastarle la cabeza con su culo (tiernamente llamado por los fans como el "Chupapoto"), así como su técnica propia de girar los brazos como un helicóptero, copiada por Zangief. Después de la lucha, se retiró y se convirtió en alcalde de Metro City, sólo para que su hija fuera raptada por los de Mad Gear, obligándolo a salir a las calles a machacar cráneos. Es el protagonista de todos los juegos de la saga, saliendo en todos los juegos, menos en el Streetwise, donde sólo entrena a Kyle a que haga su famoso Chupapoto Piledrive.

Cody sacándose un moco

Cody Travers

El típico protagonista rubio de ojos azules de los 80s, es amigo de Haggar y se comía a su hija Jessica, un kickboxer que siente cierta afición por los cuchillos, siendo el arma que mejor maneja en todas sus apariciones. Después de rescatar a Jessica, Cody se envició con las peleas y salió a la calle a pelear, al punto de irse a la cárcel un par de veces por su mala conducta, convirtiéndose en un delincuente común y corriente, apareciendo en los Street Fighter Zero vestido con un pijama a rayas muy ridículo. Luego se retira por problemas a las rodillas y entrena a su hermano Kyle hasta que a él lo raptan. Uno de los personajes más entrañables por los fans del juego, entre ellos yo, el equilibrado y con unas patadas memorables en el hocico.

¿Qué miras? ¿Te gusto acaso?

Guy

Ninja urbano que es amigo de Haggar y Cody, que incluso practica en sus gimnasios. Es muy rápido, el que más combos hace y el que menos daña en el primer juego. Uno de los gringos favoritos de los japos, al punto de sacar su propia versión del Final Fight debido a que sus fans le reclamaron a Capcom el haberlo dejado fuera del primer juego en SNES. Luego salió en el Street Fighter Zero aún más cabrón y vistiendo unas Converse. Aunque su sentido de justicia está muy trastornado, sigue siendo el favorito de los fans de este juego, apareciendo en buena parte de sus juegos y siendo de los primeros en aparecer en los Street Fighter Zero, sus secuelas y hasta en un par de crossovers contra los de Namco y en el Capcom Fighting Jam.

Maki, mostrando la entrepierna para despistar al enemigo

Maki Genryuusai

Cuñada de Guy, hija del maestro de éste y también practicante del mismo arte marcial que el susodicho. Ella acompaña a Haggar en la búsqueda de su hermana por todo el mundo a manos de... adivinen... ¡Sí! ¡Una organización malvada! Aunque es rubia y use vestimentas femeninas, Maki es muy ruda y quiere quitarle el título de maestro a Guy a como dé lugar. Ex personaje de relleno hasta que a los genios de Capcom se les ocurrió ponerla en el Capcom vs SNK 2 y en la versión portátil del Street Fighter Zero 3, donde la hicieron más sexy y deseable.

Carlos en una pose muy gay

Carlos Miyamoto

Pariente de Shigeru Miyamoto, es medio japonés medio latino (una mezcla bien rara la verdad) que se viste como un latin lover, pero que porta una katana. Es el personaje equilibrado del segundo juego y que sólo sirve de relleno. No se ha vuelto a ver, excepto en el final de Alex cuando se enfrenta a Haggar (ver abajo), aunque mejor así porque es bien feo de madre.

Lucia vestida para una gala

Lucía Morgan

Chica rubia de pelo corto que pelea con un hotpants y un bikini celestes por todo Metro City. Es una policía que le avisa a Haggar del motín y le acompaña a barrer la ciudad. Es mucho más rápida que Guy y principalmente usa patadas, conocida entre sus fans como la "Chun-Li gringa", principalmente por el par de piernas que posee. Se cree que a lo mejor es otra chica de una compañía vecina quien sólo les metió el cuento para poder luchar un rato.

Kyle siendo apoyado por Cody detrás (el de polera negra)

James Dean

Para Dean todo es blanco y negro, incluso su foto

Pandillero cabrón que maneja poderes eléctricos y que se une a Haggar y compañía, pues busca venganza de la pandilla que mató a toda su familia y hará lo que sea por tener sus cabezas colgadas en su pieza, además de tener datos de dónde pillar a los responsables del motín. Es el tipo duro del tercer juego y hasta más lento que Haggar, cuyos rumores dicen que podria ser el T1000, ya que al electrocutarlo no se le ve el esqueleto como a todos los personajes humanos de Capcom.

Kyle Travers

Hermano pequeño de Cody y personaje principal del Final Fight: Streetwise. Y gracias a quien se supo el apellido de Cody. Es entrenado por su hermano para ser tan cabrón como él, pero al final tiene que ir por él pues es raptado, y es entrenado por Haggar y Guy. Aunque tiene un aire a Tyler Durden, en realidad sólo se parece a Brad Pitt después de una golpiza.

Los malos

Hugo en la foto de su licencia de conducir

Hay muchos malos en esta saga, pero todos los que ves acá son del primer juego, que son los más famosos. Del resto, Capcom no se acuerda ni para hacerle cameos, o son cameos de estos jefes.

Hugo Andore

Un luchador que gusta vestirse de rosa y con tanta inteligencia como una puerta. Forma parte de la pandilla de Mad Gear junto a toda su familia (cuyos hermanos, primos y padre lucen exactamente igual a él), pero que una vez que Haggar, Cody y Guy terminan con Mad Gear, se va con Poison a seguir su sueño: convertirse en un peleador profesional y crear su propia federación de lucha. Aparece en el Street Fighter III, en el SVC: Chaos y en el FF: Streetwise, sólamente por el gusto de aplastar cráneos de n00bs como el de <inserta tu nombre aquí>.

Poison haciendo sus necesidades

Poison Kiss

Bella y provocadora chica a la que se enfrentan Haggar, Cody y Guy en el primer juego, que en realidad es un travesti sediento de sepso. Se caracteriza por tener el pelo rosa, usar poleras muy cortas, hotpants de jeans y esposas. Si te trata de seducir, ten cuidado, nunca sabes lo que te puedes encontrar. Por cierto, la chica que está al lado de poison y que tiene el pelo naranjo, es Roxy, quien SI es una mujer pero que admira a Poison (especialmente por el bulto que tiene).

Sodom mostrando sus atributos a Poison

Sodom

Un gaijin. O un gringo que quiere ser japonés. O un "wapanese" según la clasificación otaku, como quieran llamarlo. Sodom quiere ser un samurai a toda costa, y para ello gana fama y dinero metido en Mad Gear para poder financiarse un tour por todo Akihabara. Después de que esta organización cayera, decide dejar el sueño de Akihabara y se enfoca en rehacer a Mad Gear reclutando gente, y para ello recorre todo el mundo. Incluso llega a pelear sumo con E. Honda, fíjese usted. Es junto con Guy de los primeros en aparecer en los SF, y le cambiaron el arma, de andar con katanas a unos sai (a lo Tortugas Ninja). Por cierto, Sodom es tan feo de madre que debe usar máscara todo el tiempo.

Rolento poniendo su pie sobre ti

Rolento

El típico militar trastornado (como otros tantos que hay) que quiere gobernar el mundo haciendo golpes de estado, tomándose ciudades a la fuerza, bombardeando casas de gobierno y ese tipo de cosas. Pero como no tiene dinero, se une a Mad Gear en busca de fama y fortuna para hacerse su propio ejército, hasta que es derrotado por el trío famoso ese. Después de eso, vaga por el mundo en busca de gente fuerte para formar su ejército, queriendo reclutar incluso a Cody, hasta que se afilia con Sodom. Aparte del primer juego, vuelve en el Final Fight 2 y aparece en los Street Fighter Zero y hasta en el CVS2.

Hay otros más, pero la verdad no vale la pena mencionarlos, entre ellos Edi.E (el policía corrupto que se parece a Zangief) o Belger (el villano principal en silla de ruedas, que amenazador) y muchos otros.

¿Sabías que...

  • ... contrario a su título, en esta saga nunca hay una "Pelea Final"?
  • ... SNK ya había inventado antes el beat'em up?
  • ... en el primer Final Fight, cuando le pegas a Poison, le puedes ver las tetas?
  • ... los que hicieron el Streetwise también hicieron los juegos de Viewtiful Joe y Maximo?
  • ... Haggar es un personaje secreto en el Street Fighter II?
  • ... Zangief es el rival eterno de Haggar?
  • ... y que hasta lo cosplayeó en el reciente Street Fighter IV?
  • ... Guy es el único personaje gringo de Capcom que es el favorito de los frikis japos?
  • ... o al menos el primero antes que Ken Masters o el Capitán Commando?
  • ... Cody tiene cierto parecido con otro personaje de la época?
  • ... Chun-Li aparece comiendo ramen en una de las escenas del Final Fight 2?
  • ... los de 4chan inventaron el meme de Haggar haciéndole la Chupapoto Piledrive a un tiburón para su propio placer?
  • ... "Mad Gear" es también el nombre de un juego futurista de autos, que también es de Capcom?
  • ... SNK hizo su propia versión de este juego llamada "Burning Fight", pero que es una mierda?
  • ... SGAE SEGA tambien hizo su propia version de esta saga llamada "Streets of Rage" que fueron mas famosos y mejores que estos juegos chafas y a diferencia de esta saga no esta Muerta y si se acuerdan de ella.
  • ... de lo que más hay hentai en internet es de Poison?

Enlaces Finales