Street Fighter X Tekken


Street Fighter X Tekken es uno de los tantos productos crossover que Capcom quería crear sólo para complacer a los fans: en este caso, después del grandísimo éxito[Cita requerida] de Namco X Capcom, Yoshinori Ono llamó a Katsuhiro Harada y le propuso una oferta que no podría rechazar[Cita requerida] . Así que este juego de lucha fue creado junto con uno gemelo que no se le parece en nada, sólo para aumentar las ventas.
Es una pena que los detractores locales hayan encontrado un fallo en el juego y lo hayan aprovechado para reducir las ventas; en concreto, se inició una campaña de protesta con peticiones de algún supuesto DLC ya presente en el disco o algo similar. Afortunadamente, esto no fue suficiente para enviar a Capcom al mismo destino que EA, pero al menos les dio a los críticos en línea algo más de qué cotillear.
Puntos que deberían hacer que el gameplay sea único
- Más luchas para todos
¿El combatir uno contra uno le parece malditamente mainstream? Este juego es para jugadores que buscan nuevas experiencias caóticas: de hecho, es posible que no sólo ambos compañeros del equipo de juego salgan al campo para vencer al enemigo, sino que también el oponente puede hacer lo mismo, creándose un verdadero lío de palizas en el que nunca estará claro quién será el ganador.
- Pandora con azúcar glas
Porque, ¿qué juego de lucha se consideraría lucha sin un potenciador de último segundo que arruine toda la estrategia del enemigo? Al módico precio de la vida de tu compañero de combate, en este título podrás activar el modo oscuro Pandora que te hace parecer feo y malvado, duplicando así el daño que infliges a tu oponente; ah, tienes que hacerlo todo en 8 segundos, de lo contrario pierdes. Conveniente, ¿verdad?
- Trajes diabólicamente geniales
Una de las funciones más geniales y queridas tanto por adultos como por niños, gracias a la cual es posible cambiar por completo el vestuario de los personajes para hacerlos lo más raros e insultantes posible. ¿Siempre quisiste ver un oso con el disfraz de R.Mika? BIEN, ahora puedes. ¿Siempre quisiste ver a Rolento como un plomero con un destapador de baños? BIEN, ahora puedes.
Las posibilidades son infinitas, pero se recomienda no mostrar los resultados en internet: los haters podrían aumentar nuevamente...
Trama (?)
Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más. |
Lo único que parece parecido a una historia es la aparición de una caja de residuos radiactivos de Esselunga, que acabó sin motivo alguno en la Antártida y extrañamente con el poder de hacer que todo humano, animal o sureño anhele su posesión. Por el momento, ni siquiera el propio Ono entiende mucho sobre el tema.
Personajes
Lado de Street Fighter
- Ryu y Ken simplemente querían ir a una de sus habituales excursiones de entrenamiento donde patean el trasero de todos y se lo pasan genial; es una pena que una vez que Ryu encuentra la caja mágica desaparezca de circulación para terminar como DLC en Asura's Wrath aparentemente sin ninguna razón, pero en realidad por voluntad de los fanáticos enfermos.
- Chun-Li y Cammy, saliendo de los miles de fanfics lésbicos que las vieron como protagonistas, se lanzaron en busca del cubo fluorescente, tratando de detener a Shadaloo en el proceso. En su final obtendrán lo que siempre han querido, un suministro de por vida de consoladores de colores.
- Guile y Abel simplemente quieren rastrear el cubo azul para entender qué es y tal vez evitar que Shadaloo ponga sus manos en él; Guile hubiera preferido mucho más tener a Charlie de nuevo a su lado, pero lamentablemente terminó con el retrasado de Abel, quien una vez que llega a su ansiado destino no puede hacer más que desear unos extraterrestres muy lindos en pijama, lo que sucede con el consiguiente facepalm de Guile.
- Sagat y Dhalsim se han dedicado a expediciones de rescate de niños huérfanos, secuestrados por casualidad y sin ningún motivo aparente. Por las mismas razones, los mocosos reaparecen mágicamente una vez que encuentran la caja mágica en el Polo Sur; Sagat podría usarlo para patear el trasero de todos y gobernar el mundo, pero no, simplemente actúa como un noble caído y se encoge de hombros. Él está feliz...
- Poison y Hugo, hartos de su aburrida y pixelada vida como miembros de la Mad Gear Gang y de las acusaciones de su estilo de vida transexual hechas por los nerds americanos más puntillosos, deciden hacer una pequeña fiesta seduciendo y golpeando a luchadores de varios tipos para ganar dinero y aparecer en televisión; una vez que encuentran el cubo azul, ambos terminan invitados simultáneamente a Pomeriggio Cinque, el Show de Maurizio Costanzo, Porta a Porta y el Show de David Letterman en lo que será un largo ascenso hacia el éxito televisivo. Por supuesto, todo esto viene con la dosis justa de diálogos rápidos de Poison con los productores.
- Rolento e Ibuki al darse cuenta de que liderar todas las tropas de la rama alemana de Mad Gear Gang podría terminar el juego inmediatamente, prefieren infiltrarse en pareja para descubrir los secretos de Pandora; el problema con este caso es que Rolento comienza a caminar a paso de ganso en el mejor momento, perdiendo el tiempo y dejando a Ibuki cortarse las muñecas con su kunai.

- Zangief y Rufus decidieron llevar su masa muscular/grasa al frío Sur para mostrar a los demás su poder y su genialidad como luchadores, aunque con todos los luchadores que hay en la saga Street Fighter como R.Mika y El Fuerte, Zangief teniendo que escoger a ese gordito Rufus no era visto como una elección muy lógica. De todos modos, una vez que el gigante soviético y el devorador de Burger King llegan desde el rango de luz, los envuelve en un polvo mágico al estilo Día y Noche que los deja a ambos delgados como rieles. Hasta el momento, al menos 350 jugadores han sido hospitalizados con ataques epilépticos tras ver esta escena.
- Balrog y Vega están en una misión para Shadaloo con el único objetivo de recuperar Pandora y sobre todo de salir adelante; el único problema es que Balrog nunca pierde la oportunidad de hacer chistes gays sobre Vega, y Vega nunca pierde la oportunidad de hacer chistes racistas sobre Balrog. Este círculo vicioso continúa más o menos hasta llegar a la Antártida, donde los dos finalmente deciden hacer algo más concreto y comienzan a golpearse mutuamente por la eternidad.
- M. Bison y Juri desecharon los modelos de Seth para ir personalmente a la tierra de los pingüinos a poseer en todos los sentidos el fosforescente artefacto alienígena; En el camino, el dictador mussoliniano y la sexy viuda negra derrotan a todos los exponentes del torneo del puño de hierro y finalmente llegan a su esperado destino, solo para descubrir que se están muriendo de frío. En un intento por sobrevivir, ambos se lanzan a un abrazo épico y cálido que destruirá su credibilidad de villanos.

- Elena y Dudley no tienen ninguna razón válida para deambular por ahí. En serio, ambos están ahí simplemente para complacer a los jugadores retro que querían algo anterior a Street Fighter IV, y lo demuestran plenamente al no importarles nada todo el tiempo y, en última instancia, solo pensar en cuándo podrán volver a casa y hacer sus propias cosas. Claramente un estallido de creatividad por parte de los creadores del storyboard del juego.
- Sakura y Blanka están buscando a Dan, quien para variar resultó ser un incompetente total y fue asesinado por el más débil de los Mishimas que pasaban por allí. En teoría, Karin podría haber sido quien lo buscara, acompañando a Sakura, pero debido al fetiche personal de Ono por Blanka, los fanáticos tuvieron que obtener al Hulk brasileño en lugar del equivalente de Lili; al menos al final los dos logran encontrar a Dan acurrucado en el cubo amistoso sin ninguna pelea interna.
- Cody y Guy hartos como siempre de ser los aduladores de Haggar en Metro City, deciden ir a buscar a Pandora en la tierra de los pingüinos, si eso significa algo de acción. Y sí, esta es la decimoquinta vez que Cody escapa de prisión y Guy incluso lo ha ayudado. Como dos nuevas Telma y Luisa, los dos viajan a la tierra helada y arreglan las cosas sin haber ganado nada tampoco, pero al menos recordando los viejos tiempos cuando los videojuegos eran más difíciles, no existían los DLC ni el fanservice y los trenes funcionaban a tiempo.[Cita requerida]
- Akuma como de costumbre, está enojado con todo el mundo y necesita una fuente de poder para actuar como el tipo genial en la situación; y tal vez incluso lo encontraría en la pequeña caja brillante, si no fuera por el hecho de que una copia de Oni la está cuidando. Actualmente los dos siguen allí gritándose el uno al otro lo enojados que están el uno con el otro.
Lado de Tekken
- Kazuya y Nina, después de títulos y títulos en los que han intentado matarse entre sí, esta vez deciden llevarse bien para perseguir el objetivo común de toda la pandilla del elenco; obviamente todos los jugadores al ver esta alianza están absolutamente convencidos de que nada saldrá mal, ni habrá traiciones de ningún tipo. Solo un centenar de acciones de traición por parte de Kazuya y Nina, pero bueno, si eso aporta desarrollo a la trama, que así sea. Ah, sí, no hay trama...
- Craig y King están constantemente buscando a Armor King, y al escuchar un rumor en Gamefaqs que debería revelar su ubicación en la tierra de los pingüinos, los dos deciden abordar un barco clandestino que parte de Lampedusa, secuestrarlo y terminar en los páramos helados. Una vez que llegan frente al cubo, ven que no es más que un simpático proyector de masturbación mental y por ello deciden compactarlo y jugar vóley con él hasta que acabe en el mar, con el debido respeto a todas las personas atrapadas en su interior.
- Julia y Bob se dedican como siempre a salvar la naturaleza, los arbolitos y los pájaros del mundo entero de los feos y malos humanos, y lógicamente el mejor lugar para salvar la vida es una extensión nevada donde la vida no se puede ver ni con binoculares; A pesar de ello, la nativa americana y el gordo cazarrecompensas conquistan despreocupadamente la caja mágica y, todavía sin pestañear, vuelven a sus vidas normales fingiendo que no ha pasado nada, salvo la quiebra de algo así como 2 o 3 multinacionales repartidas por todo el mundo.
- Hwoarang y Steve simplemente se estaban golpeando entre sí cuando, sin razón aparente, algunos soldados al azar interrumpieron la pelea en el bar, obligando a los dos a formar equipo e ir al Polo Sur para devolver el favor a los militares. Lo consiguen, pero entre la fanfarronería de Hworang y una muestra de acento británico de Steve, los dos terminan convocando al azar un ejército de Akuma que somete a ambos exaltados en todos los sentidos de la palabra.
- Heihachi y Kuma quieren divertirse desahogando la fuerza de toda su senilidad en otros personajes; para la ocasión, el anciano miembro de Mishima acaba de cortarse el pelo en la peluquería del Dr. Wily, incluso si su máxima ambición es usar el cubo amigable para regresar joven y desenfrenado justo a tiempo para competir en el próximo Tag Tournament 2. También lo logra, pero desafortunadamente solo a mitad de camino; El resto del rayo de rejuvenecimiento va a Kuma, quien vuelve a ser la adorable bola de pelo que servía como juguete de peluche nocturno de Heihachi.

- Yoshimitsu y Raven simplemente se incluyeron porque siempre es genial ver ninjas y samuráis ubicados al azar en un juego de lucha, especialmente si están en parejas; como es fácil imaginar, los dos prácticamente nunca hablan, Yoshimitsu, si habla, se asegura de que no se entienda nada y Raven intenta por todos los medios no parecerse a una mezcla entre Albert Wesker y Chris Tucker. Al menos al final nos dan un poco de alivio cómico que ve a Yoshimitsu personificando a un boy scout con Raven encerrada dentro de Pandora y llevada como una mochila sobre sus hombros, todo en medio de una hilaridad general.
- Asuka y Lili una vez más están compitiendo para ver quién puede ser la más altiva y fría de las dos; la cosa continúa hasta el Polo Sur, donde casualmente parece ser capaz de conducir a las dos frente a la caja mágica e incluso abrirla. Sin embargo, el excesivo encanto de Lili obliga incluso a un ser inanimado como el polígono fluorescente a huir de las dos psicópatas, dejándolas tirarse del pelo en la nieve.
- Paul y Law son quizás ellos dos quienes tienen mejores motivos para buscar Pandora: afligidos por las reformas del gobierno de Monti, los dos se ven obligados a buscar nuevas formas de ganar dinero, y la caja mágica antártica parece justo lo que necesitan. Desafortunadamente, la obsesión de Paul por los OVNIs hace que ambos sean absorbidos por el artilugio y enviados al espacio para pasar el rato con las perras de Portal 2, Laika y Weatherley, sin que el mundo los recuerde jamás.
- Jin y Xiaoyu están buscando una nueva forma de curar la infección del lado oscuro de la cabeza de Mishima Zaibatsu, y seguramente un buen viaje al lugar más frío del planeta y una pelea es el mejor remedio que existe. De hecho, tan pronto como se activa el polígono de luz, Jin comienza a tener sus habituales calambres de transformación demoníaca, pero gracias a una típica escena de una chica partidaria de Xiaoyu, las cosas se solucionan, dejando a los dos sin nada logrado. Al menos no se golpean entre ellos.
- Bryan y Jack-X se propusieron dominar el cuboide mágico y, potencialmente, destruir el mundo en el proceso; desafortunadamente, esta versión de Jack ejecuta el muy eficiente Windows Vista, que una vez en Pandora provoca un buen reinicio en el robot, una situación que obliga a Bryan a sacar su trasero de la Antártida. En el proceso, sin embargo, encontró un disfraz de payaso asesino, que le valió una nominación como doble de riesgo en It.

- Lars y Alisa lideran las tropas comunistas del vástago soviético de Mishima en un intento de tomar posesión de la caja de Pandora; el único pero es que Alisa tiene que recargar las baterías cada 3 horas aproximadamente, lo que ralentiza considerablemente las operaciones y la paciencia de Lars. Para compensar esto, este último trajo consigo un disfraz de cosplay de Kakashi Hatake en recuerdo de su aparición aleatoria en un juego aleatorio de Naruto.
- Christie y Lei una vez más están a la caza de Eddy Gordo bajo las órdenes de la propia Christie; por el momento se desconoce por qué fueron a buscarlo al Polo Sur, pero el hecho es que ambos fueron allí de todos modos y, aunque parezca increíble, encontraron a Eddy Gordo. El problema es que el jamaicano ha cogido una nueva tendencia a vestir al estilo Matrix y al tener miedo de que le vean vestido así prefiere evitar a Christie, dejándola tanto a ella como a Lei sin nada hecho y sin siquiera beneficiarse del cubo azulado que tienen ante sus ojos. ¡Enhorabuena a ambos!
- Ogre despertó nuevamente de su sueño milenario solo para descubrir que no solo Namco no lo había llamado durante unos 10 años, sino que mientras tanto había llegado una montaña de nuevas entidades demoníacas/oscuras, cada una más enojada que la anterior, lo que dejó al Shrek azteca ligeramente decepcionado; por eso, una vez encuentra la caja azul se mete dentro y sale rumbo al espacio, para buscar una casa productora que lo trate mejor.
Extras que no tienen nada que ver
- Cole McGrath, Toro y Kuro
Como Kratos estaba ocupado desollando demonios y ninjas coloridos en el último Mortal Kombat, la pila humana de Ascension City, con su doble karma bueno y malo y el par anónimo de adorables gatitos como mascotas de Sony, fueron los elegidos para este juego. Es una pena que no tengan ningún impacto en los demás personajes y que sólo sirvan para convencerlos de comprar la versión del juego para PS3.

Pobre, pobre Blue Bomber: después de todo lo que había pasado, después de que su contrato para Legends 3 fuera cancelado, después de meses de esperar en vano una llamada para ser incluido en Marvel vs. Capcom 3, el favorito de NES de todos los jugadores veteranos había caído en una depresión, y no sabía cómo animarse. Sufriendo de un hambre obsesivo-compulsiva, el pequeño pitufo armado con un láser asaltó todos los puestos de hot dogs del mundo, perdiendo eventualmente su forma y convirtiéndose en un anciano obeso con una barba peluda. Y fue justo entonces cuando Capcom hizo un llamado, pidiéndole a su favorito que actuara brevemente como testifical en su crossover con Namco para complementar su salario.
El resultado fue un suicidio masivo de fans de Megaman al ver como su héroe había sido reducido, y un aumento descontrolado de haters que solo fue detenido al ver la mutación de Roll, quien se había convertido en una puta de clase alta capaz de hacer que los fans nerds hicieran cientos de clics compulsivos-masturbativos. Pero también se necesitaba alguien del lado de Namco...
La gran elección de Harada para este capítulo llegó en una encrucijada entre Pac-Man o el pequeño y muy adorable Klonoa; el resultado se decidió mediante un lanzamiento de moneda muy justo y meditado, y el resultado cayó sobre la bola devoradora de éxtasis. Sin embargo, Ono no estaba de acuerdo, ya que la altura de la esfera sin voz lo haría exactamente como Gon, el pequeño dinosaurio de Tekken 3: muy cool pero sin cargas. Entonces, el loco padre de Street Fighter regresó a las oscuras profundidades donde había sido arrojado Keiji Inafune, quien simplemente recomendó un enfoque Tron Bonne al hacer que Pac-Man se montara en Mokujin sin explicar la conexión entre los dos de ninguna manera y equipar al pequeño árbol con ojos láser al estilo retrogaming. El éxito estaba asegurado y Ono al menos podía dormir tranquilo en ese aspecto.
Curiosidades
- Según Ono, Master Chief originalmente iba a ser incluido como exclusivo de Xbox 360, pero pronto se dio cuenta de que no podía hacerlo tan gordo como Megaman, por lo que tuvo que descartarlo.
- A pesar de que la mitad de la acción se desarrolla en la Antártida, casi todos los personajes caminan felizmente sobre el hielo con el torso desnudo o sin zapatos: esto ha provocado un brote de neumonía en ambos bandos, lo que ha obligado a los fans a recurrir a títulos más anónimos como Virtua Fighter.
- Para aprovechar al máximo los memes de Internet, hay una escena protagonizada por Bryan y Jack-X en donde el robot gigante se deleita en detectar el poder de combate de Cody y Guy como un nuevo Vegeta. Quien sabe cómo terminó...
- Al parecer, la persona que creó la caja mágica de Pandora fue Ingrid, un personaje anónimo de Street Fighter que apareció aleatoriamente en un capítulo de los diecisiete mil crossovers de Capcom.
![]() |
Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano |