Virtua Fighter

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El cast completo en todo su esplendor gráfico
Cita3.png¡SHORYUKEN! Oh no, espera, movimiento equivocado...Cita4.png
Cita3.pngIntenté preguntarle primero a Namco, pero aparentemente son exigentes con los luchadores, así que ahora estoy aquíCita4.png
El Blaze explicando por qué fue rechazado para su inclusión en Tekken
Cita3.png¡Pai-chan, Pai-chaaann! ¡Ahora que te encontré no podrás soltarme!Cita4.png
Eileen a Pai Chan aproximadamente cada 5 minutos
Cita3.pngLa prueba clara de que el 32X era una porqueríaCita4.png
Spaziogames sobre Virtua Fighter

Virtua Fighter es una de las muchas series de videojuegos de lucha que surgieron en los años 80 como pequeños hongos, con la diferencia de que ésta fue producida por SEGA como un intento de competir con los monstruosos productos combinados de Capcom;

Trama (?)

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

En serio, en más de 5 juegos de Virtua Fighter, SEGA no ha logrado incluir ni una pizca de trama, logrando incluso menos que Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Ni siquiera los fans del caso han conseguido crear fanfics decentes, muestra de lo poco carácter que suelen tener los personajes.

Sin embargo, SEGA se negó a perder las esperanzas y continuó lanzando título tras título, al más puro estilo de Capcom, e incluso consideró algunos de los personajes para otros títulos crossover. Es una pena que años de gráficos e innovación no hayan hecho que los títulos sean muy diferentes de lo que eran en el deshonroso 32X.

Funciones de juego exclusivas

¡Cada vez más alto!

¡Dios no quiera que en una pelea tengas que mantener siempre los pies en el suelo! En Virtua Fighter, puedes saltar como si estuvieras en la luna, lo que te permite saltar de un lado a otro del campo mientras cantas "Sobre el Danubio Azul". Las peleas serán más emocionantes que las de otros aburridos juegos de lucha estáticos donde los personajes solo piensan en golpearse unos a otros; sin necesidad de utilizar productos externos como Red Bull, los personajes realmente podrán poner alas en sus pies, para alegría del jugador y su pérdida de tiempo.

Las espléndidas poses de celebración, ilustradas por el estimado James Rolfe
Anima con estilo

¿Es una simple pose de victoria demasiado banal y vista ya un millón de veces? Pues bien, con Virtua Fighter serás testigo de la más inmensa variedad de victorias jamás vista, donde las articulaciones de los personajes cobrarán vida propia y saltarán de un lado a otro; Todo ello mientras el doblaje de alta calidad debutará con una frase pegadiza digna de Arnold Schwarzenegger.

Con Virtua Fighter, ganar nunca será tan aburrido como antes, recomendado personalmente por James Rolfe.

Peinado plagiado

Directamente desde Tekken, aquí está la útil función de cambiar de ropa para cada personaje, aumentando así el nivel de personalización hasta incluso más de nueve mil unidades. Pero ¿por qué permitirte tener disfraces alternativos banales cuando puedes tomar los de otros personajes y pegárselos a tu luchador favorito?

Así que incluso puedes emular a M.U.G.E.N. haciendo que chicos vestidos con trajes de Krilin y Rey Mysterio peleen entre sí en la explosión de fantasía nerd más gloriosa que existe.

Personajes

Akira mientras muestra su agresividad latente
Akira Yuki

El orgulloso e intrépido protagonista, es decir, el clásico joven experto en artes marciales y por tanto clon de Ryu, Jin, etc. Sin embargo, lo que distingue a este luchador imberbe de los estereotipos clásicos es que Akira es el nieto de un soldado ultra potente que enseñó a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial a luchar utilizando artes marciales en lugar de rifles, una clara señal de que ninguno de los productores estudió un mínimo de historia. Akira también es el protagonista de juego de lucha más aburrido que existe, habiendo sido derrotado no una, ni dos, sino tres veces por un oponente anónimo.

Decidido a seguir los pasos de omnipresencia de Ryu en todos los títulos posibles, Akira pensó recientemente que sería una buena idea tomarse un descanso para visitar a las lolis de Dead or Alive y mostrarles a todos el arte secreto del fisting.

Lau enseñándole a Pai el gesto del paraguas
Pai y Lau Chan

Un enérgico dúo padre-hija chino se lanza a la lucha por un espíritu interracial puro; su padre es un pobre anciano afectado por el mismo síndrome que Solid Snake lo que le hace envejecer a una velocidad de x20, pero a pesar de ello siempre se mantiene ágil y rápido hasta el punto de incluso conseguir ganar algunos de los torneos presentes en la serie. En su tiempo libre dirige un restaurante en las afueras del Bronx, que tiene mucho éxito.

Pai por otro lado es la linda hija bailarina de Lau, pero aún así su principal deseo es pelear y vestirse exactamente como Chun-Li; ella es una especialista de profesión, pero a menudo prefiere meterse en peleas de bar solo para meterse en una pequeña pelea. A pesar de esto, Pai casi siempre está entre los primeros perdedores en ser eliminados del torneo, y nadie está disgustado por ello, ni siquiera Lau.

Wolf Hawkfield

A pesar de que su nombre y apariencia lo hacen parecer un típico nativo americano, este leñador canadiense ignora los estereotipos y se une felizmente a la lucha, solo para ser golpeado repetidamente en los dientes por Akira.

Para mejorar su entrenamiento, Wolf entrena utilizando el poder de la naturaleza[Cita requerida] , recibiendo así ayuda de Julia Chang de Tekken; lástima que esto tampoco sirva de mucho, ya que además de seguir recibiendo golpes desde el costado por parte del protagonista blanco, el canadiense también tiene pesadillas. No hay paz para este pariente de Wolverine.

En su tiempo libre, a Kage-Maru le gusta descuartizar a los asesinos enviados para matarlo. Un hobby como cualquier otro, después de todo
Kage-Maru

¿Qué juego de lucha sería sin un ninja? Lo único que hace personal a Kage-Maru es un aura eterna de mala suerte que lo rodea a él y a su familia, ya que cada vez que entra al torneo es porque una de las siguientes desgracias le ha sucedido a su madre:

  • secuestrado
  • violada
  • reconvertida en un semidiós cromado
  • obligada a ver todos los episodios de la temporada 2010-2011 de Porta a Porta completos

De esto podemos entender que la vida del pobre ninja no es la mejor, pero al ganar casi siempre las apuestas en los torneos se las arregla como puede. Además, si al mismo tiempo también consigue cubrir de moretones a Akira recordándole que ser protagonista no significa nada, mejor aún.

Jeffry McWild

Un aborigen australiano con un mentón largo distintivo que haría palidecer a Barbilla Roja, Jeffry termina participando en todos los torneos principalmente por error, ya que su verdadero sueño en la vida es luchar contra un enorme tiburón satanista, que sin embargo siempre logra escapar o destruir el tosco barco del aborigen, todo desafortunadamente sin que se le atasque un cilindro explosivo en la boca.

El capitán Ahab y Roy Scheider también persiguen a Jeffrey por robo obsesivo, lo que lo convierte en una persecución al estilo de Benny Hill.

Jacky junto con Akira durante una de sus carreras contra Vin Diesel
Jacky y Sarah Bryant

Un dúo de hermanos estadounidenses súper ricos, ambos poseen un aura amistosa y magnética que atrae al grupo malvado de la serie, obligándolos a realizar audaces escapes en automóvil dignos de secuencias de rescate al estilo de Starsky & Hutch y Pulp Fiction. Sin embargo, en las mentes enfermas de los fans más perversos, nacieron especulaciones y posteriormente fanfics sobre el cuidado excesivo de Jacky hacia su hermana, todo lo cual dio como resultado las más extrañas historias edípicas.

Jacky, sin embargo, logró pagarle a SEGA grandes sumas de dinero para poder ser el piloto de Akira en la versión Sonic de Mario Kart.

Shun Di

Y aquí está el viejo maestro de artes marciales que pelea mientras está borracho, otra cosa que se ha vuelto común en los videojuegos de lucha. Sentando las bases de lo que luego sería el carácter del Maestro Roshi y el estilo altamente táctico de Rock Lee, Shun Di generalmente pasa cada torneo buscando a uno o dos estudiantes que han perdido sus hojas de registro del dojo, cada vez sin éxito. Con el tiempo, el anciano ha perdido credibilidad, pero en lugar de sugerirle que busque una secretaria que se encargue de la burocracia, la gente simplemente lo ignora con altivez, dejándolo ganar todos los torneos sin saberlo.

Clásico aspecto de Lion basado en su héroe de la infancia: Macaulay Culkin
Lion Rafale

Un típico francés con la nariz en alto, Lion es un hijo de papá de primera clase que pasa sus días burlándose de otros comedores de baguette por su pobreza. Un día, sin embargo, el galo descubre que la empresa de su familia trabaja nada menos que con el grupo Al Qaeda y que, por tanto, su código de honor le exige huir con el rabo entre las piernas con el pretexto de participar en torneos de artes marciales. Humillado repetidamente por ser incompetente en comparación con los otros luchadores, Lion se encariñó con Akira, lo que pudo utilizar como excusa para no regresar a su casa llena de terroristas.

Aoi Umenokoji

Una chica japonesa que es amiga de la infancia de Akira. En teoría debería ser vagamente su futura novia, pero se sabe que en la física de los juegos de lucha el protagonista generalmente no sabe lo que significa el amor. Si es bueno, malo o simplemente una tontería, lo decide el lector.

Además de eso, Aoi es particularmente famosa por su linda vocecita de gato al que se le ha dado una cola en un Bravo Simac, lo que hace que cada pelea con ella sea una experiencia gratamente traumática para los oídos del jugador.

Taka-Arashi acepta a cualquiera como oponente, incluso si es un novato ingenuo
Taka-Arashi

El clásico luchador de sumo adiposo, quizás más gordo que Notch y Gabe Newell juntos; A pesar de su tamaño, Taka-Arashi puede lanzar golpes lo suficientemente rápido como para aturdir a cualquier oponente. Al fin y al cabo, recibir 25 kilos de grasa en la cara de un solo puñetazo haría que hasta una piedra se sintiera mal.

De todas formas, el cabeza hueca tiene un deseo constante de golpear a cualquiera que considere digno, incluidos los matones de la escuela que pasan por allí; Esto le costó una buena serie de quejas que le obligaron no sólo a retirarse del sumo sino también del cuarto capítulo de la serie. Actualmente se encuentra encerrado en una jaula electrificada para osos, en caso de que alguna vez quiera volver a darle a alguien una muestra de sus puños gordos.

Lei-Fei

Una versión joven y calva del Maestro Splinter, este monje tiene algunos pasatiempos saludables y pacíficos en la vida: rezar, meditar dibujando piedras y matar brutalmente a cualquiera con un nivel de fuerza superior a las omnipresentes nueve mil unidades en nombre del gobierno comunista chino, todo sólo porque sí.

Entonces, el joven Lei-Fei se propone matar a Lau Chan, aunque para bien o para mal acabe convirtiéndose en su alumno. Desde entonces los comunistas siempre intentaron matarlo también y así nació la leyenda de las Tortugas Ninja.

El guardarropa completo de Vanessa
Vanessa Lewis

El personaje favorito de todos los jugadores masculinos, principalmente porque tiene una tendencia a caminar y pelear prácticamente en bikini, pero también porque tiene excelentes habilidades de lucha[cita requerida.... nah]. Secuestrada por los mismos terroristas que la familia de León, Vanessa había sido criada para convertirse en una variante del dios cromado que era la madre de Kage-Maru, pero por mala suerte, estaba el clásico científico con síntomas de remordimiento que lo hizo huir con la chica caliente, al menos hasta que recibió una bala en la rodilla.

Criada sola, la pobre Vanessa terminó teniendo que sobrevivir en las calles a base de patadas y puñetazos, lo que le valió su inclusión en repetidos torneos de artes marciales.

Brad Burns

El único italiano en el título, pero lo único italiano en él es su carácter estereotipado: un amante de la pizza, un Don Giovanni, un peleador de bar y demasiado importante, Brad no tiene relevancia para los otros luchadores, excepto para el estridente Aoi, que se ve obligado a sufrir constantemente los avances del imbécil italiano.

Goh Hinogami

Un asesino punk altamente pagado por un grupo terrorista de malos, esta especie de cruce entre un zombie, un J-rocker y un Pitufo se suponía que entraría en torneos para exterminar a todos los participantes, pero en realidad solo logró recibir disparos repetidos de agentes de S.T.A.R.S. quienes se encontraban observando como espectadores. De vuelta con el pelo entre las piernas, Goh se ha convertido ahora en el nuevo testimonio de SEGA para la serie House Of The Dead.

¿Separados al nacer?
El Blaze

El luchador enmascarado más cool y más bajo del mundo, exclusivamente de su jaula prestada de SmackDown vs. Raw. Habiendo sido inculcado con fuerza en el quinto capítulo, su personalidad se reduce a unas pocas frases simples, como:

Cita3.png- Tienes la nariz torcida, así que te voy a romper la cara.
- Eddie Guerrero me está haciendo una mamada.
- Me odias porque en realidad soy negro.Cita4.png
El Blaze y algunas de sus frases

Como se puede ver en estos ejemplos de bondad humana, El Blaze es un tipo muy sociable, tanto que se enoja mucho cuando Wolf le roba el título delante de sus narices. O al menos, esa sería la excusa oficial para su inclusión.

Eileen

Otro intruso del quinto capítulo, en este caso se trata de una joven mono que es a Pai Chan lo que Sakura de Street Fighter es a Ryu; es fácil pues imaginar cómo la pobre semiprotagonista tiene que soportar a esta joven primate a cada paso, sólo por un autógrafo, una demostración de artes marciales o más simplemente por un rapidito, con la evidente diferencia sáfica del caso.

Aparte de eso, Eileen refuerza aún más sus orígenes simiescos al llevar un atuendo idéntico al de la hija de Sonson, con flecos en forma de plátano incluidos. Es una pena que no tenga el palo extensible adecuado.

Jean Kuyo

Otro asesino terrorista enviado como reemplazo de Goh, esta vez eligiendo a otro francés y también amigo de la infancia de León. La cosa obviamente sólo puede conducir a una pelea entre los dos y ejecutarse de la misma manera que una pelea entre chicas adolescentes fanáticas de algún cantante.

Después de eso, Jean se retiró a los suburbios de París para consolarse con caracoles y baguettes, sin saber que ahora era él quien iba a morir a manos de terroristas.

La última forma de Dural, más mala que nunca
Dural

El jefe final de cada título de la serie, y es esencialmente una semideidad estafigoniana cromada basada en la madre de Kage-Maru o en Vanessa, ambas con excelentes credenciales de lucha. Desafortunadamente, Dural tiene una tendencia a desarmarse en medio del combate, lo que hace que el mantenimiento sea muy difícil para sus constructores terroristas.

Los modelos descartados del robot dios ya no son necesarios para los terroristas y ahora están almacenados en el dormitorio de Robocop para ayudarlo en momentos difíciles.

J6

El terrible grupo terrorista que amenaza la vida de todo y de todos, compuesto exclusivamente por 6 multinacionales, una más malvada que la otra:

  • Shadaloo y Mishima Zaibatsu, quienes básicamente envían soldados a destruir, saquear, secuestrar y violar mujeres. Posiblemente los martes;
  • La Compañía Eléctrica Shinra, que actúa como dispensador de electricidad para las demás. El actual presidente Montgomery Burns ha sido extremadamente ahorrativo en su distribución de energía últimamente, especialmente considerando las fallas metálicas de Dural;
  • Mediaset, que simplemente hace propaganda para incitar convenientemente a las multitudes o para apaciguar a los crédulos con frases como "El J6 no existe, es un invento de los comunistas.";
  • Los Yotsuba, que... que "¿Qué demonios es esto"? En caso de que algún lector se haya planteado esta pregunta, se recomienda prudentemente leer este artículo;
  • El Vaticano, el grupo más peligroso de todos y controlador de las demás multinacionales, cuyo único objetivo es, para variar, dominar el mundo y la raza humana, empezando obviamente desde el lugar más lógico posible, es decir, un torneo de artes marciales.

Curiosidades

  • Akira, Pai Chan y Sarah también decidieron ir de picnic a uno de los últimos Dead or Alive, y según los productores, también le enviaron una invitación a Ryo desde Shenmue. La pregunta clave es qué tiene que ver con un juego de lucha.
  • Actualmente hay una disputa entre Kage-Maru y Ryu Hayabusa para determinar quién es el ninja más tranquilo y arisco de los dos. Por ahora es un empate.
  • Aunque la serie no es tan famosa, Akira y compañía suelen verse involucrados en los crossovers más extraños. Por suerte, todavía no hemos visto al protagonista con un par de maracas en la mano en Samba de Amigo, pero es probable que esté en el camino correcto.


Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano

English (Fork)