Fair Use

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fairy use es una cosa que se usa en el gobierno asesino para poder tomar prestadas creaciones u obras hechas por otros y no preocuparnos por que algún Seguro Grupo Abundante de Estúpidos quiera demandarnos por ello.

Aquí nos las hemos arreglado (no se nota, ¿eh?)

En los juicios se toman en cuenta varias cosas para saber si uno puede optar a este beneficio. En un comienzo todo el mundo podía, pero debido a alegatos de la RIAA y la SGAE, para poder tener a ambas organizaciones contentas, se decidió que no todos podían optar al beneficio.

En un juicio se considera lo siguiente:

El propósito y el carácter del uso en disputa

Esto es lo que usamos en nuestras imágenes.

Esto significa que si escribes un fanfic, haces un AMV o parodias a alguien, te miran si estás ganando pasta con ello. Si estás ganando dinero, no puedes optar al beneficio y debes pagarle a los propietarios. Por suerte nosotros no ganamos el dinero para nosotros; sólo estamos tratando de financiar la cirugía plástica de tio1.jpg

La naturaleza de la obra protegida con derechos de autor

Es obvio. Eso significa que si la obra vive en el bosque con los animalitos, no puedes optar al beneficio, a no ser que cumplas todas las reglas de ecología y no dañes a ninguno de sus amiguitos.

La importancia de la parte utilizada en relación con la obra en total

Chucha, cagamos. ¡Admins! ¡Contratemos luego un abogado antes que Wikipedia nos ataque judicialmente!

El efecto de dicho uso en el mercado sobre el valor de la obra protegida con derechos de autor

En otras palabras, si venden un CD de algún idiota con el cerebro lleno de aire, no puedes crear un CD con la misma música y la letra cambiada, aunque la hayas hecho tú.

En el caso de marcas registradas, debes comprobar que tu marca la usas para describir y no para copiar. Es el caso de la ropa marca KUMA en vez de Puma, WWE y WWF o Panda y Green Day.

Gracias al fair use podemos usar todos estos logos sin que nos denuncien (aunque si lo intentaras tú acabarías en la cárcel)

Uso injusto de las obras protegidas

Los derechos de un autor sobre sus obras tienen algunas limitaciones que la Innombrable trata de romper, de las cuales la más importante es el uso razonable. Se considera uso razonable la utilización de una obra con propositos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación. Para decidir si el uso de una obra es razonable también se toma en cuenta algunos otros factores:

  1. Si el uso es sin fines de lucro y educativo o si es comercial;
  2. la porción del trabajo utilizada;
  3. el efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido.

Si analizamos con detenimiento, el último punto es la razón por la que La Innombrable alega tanto contra el canon; porque si se le sacase, ellos, como organización, perderían casi el 70% de sus fuentes de ingreso, porque sus fuentes de ingreso se basan en los canon, por muy injustos que sean. SI NO ENTENDISTE ESTO tirate a un barranco CONSULTA A NUESTRO ENEMIGO MORTAL HERMANO DEL ALMA WIKIPEDIA

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Fair use

Bibliografía

Esta información no ha sido sacada de Wikipedia, y no se provee sólo como texto informativo, no resultando en ninguna implicación legal de uso. English (Fork)