Dhalsim

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaIndia.png Námaste.
Este artículo contiene altas dosis de tercermundismo y cosas raras orientales.
Si lo evitas, Shivá cambiará tu cabeza por la de un elefante.
Dhalsim
Dhalsim mahatma.png
Dhalsim luego de ponerse los lentes de Harry Potter.
Nacimiento Defunción Nació en India - No morirá
Origen Kerala (Que rala sopa tomamos acá)
Su vida
Sobrenombres Pelao, escupe fuego, anoréxico, poseído, brujo, satanás.
Lugar de residencia Su casa, excepto en la temporada de circo.
Se dedica a Yogui, peleador callejero, manifestante pacifista.
Estado actual Casado con una humana, a pesar suyo.
Hazañas logradas Tener un harem de elefantes. Tocar culos en el metro impunemente.
Relaciones Sally (esposa) y Datta (hijo que en el futuro huirá de casa para volverse androide a bordo del Enterprise).
Enemigos El hombre chancho.
Poderes especiales Yoga fire, yoga flame, Ye-Ye-Numi (habilidad aprendida de Piccoro), levitar, leer mentes, sentido arácnido.
Objetos Su colección de cráneos de niños malportados.
Cita3.pngVegano, esmirriado y de lánguida tez. Se me hace que en su vida anterior fue caballo.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Rocinante Dhalsim.
Cita3.pngSeñor, usted está alucinando.Cita4.png
Richard Dawkins hablándole a Dhalsim mientras juega SF Alpha en su PlayStation.
Cita3.pngElegir a Dhalsim condena tu alma al infierno.Cita4.png
Benedicto XVI sobre la última vez que jugó a la ouija.

Dhalsim es un yogui que, a diferencia de otros yoguis, no proviene del Parque Nacional Yellowstone ni tiene un amigo llamado Bubu, sino que es originario de las exóticas tierras del subcontinente hindú. Entre sus peculiaridades destacables está su capacidad de incrementar el tamaño de sus miembros, lo que lo ha hecho muy popular entre las damas, aunque otros le hagan fama de mano larga y pegalón.

Fue un conocido stripper en sus años mozos, meneándose para las damas adineradas y prestando servicios privados. En esos tiempos aprendió contorsionismo en sus afanosos intentos de llevar a la práctica la guía completa de poses del Kamasutra, cosa que luego le valió para sacar su título como maestro de yoga avanzado.

Historia

Un tiempo se recurseó como coreógrafo de películas musicales.

La vida de Dhalsim empezó siendo él muy joven. Nació virgen, y calvo. Ello lo llevó a ser venerado por la casta de los Shudrás, la menos afortunada, aunque él siempre quiso ser rey del baile y conquistar el mundo moviendo las caderas, como todo joven. Tratando de buscar fortuna huyó de casa y se crió en un circo donde se dedicó a darles de su comida a los elefantes, y el oficio de tragasables cuando el dueño lo llamaba para unas funciones privadas.

Durante la temporada navideña en Calcuta aprendió las técnicas para preparar bonzo flambeado, de una poderosa mística a quien los comerciantes de la zona le pagaban protección. Para escupir fuego tenía que llenar su sistema digestivo de gas y lanzar la flatulencia por la boca. Esa habilidad encendió la ira de varios de sus condiscípulos quienes ardían de envidia. Un día de esos dio un espectáculo en el Hotel Hilton, donde la hija del dueño dijo que Dhalsim era muy "hot".

Luego de darle la vuelta al mundo con el circo, y vivir un amorío con una elefanta llamada "Teresita"[1], regresó a su natal Kerala (sur de la India), donde cuatro niños le echaron agua de colores como parte de una festividad local, mientras él ensayaba un acto de tragafuegos, echándole a perder la concentración. Molesto por aquella transgresión, Dhalsim agarró a uno de los niños y le propinó sendos coscorrones mientras los otros tres corrían despavoridos de aquel acto salvaje. Pero antes de que llegaran muy lejos, se toparon con Teresita, quien salió en defensa de su amante, y se aseguró de que los tres niños no vuelvan a joder usando argumentos aplastantes.

Las autoridades arrestaron a Teresita y la sirvieron en caldo. Ello dejó al hambreado pueblo contento, pero entristeció a Dhalsim quien, para purgar su mal karma, se llevó las cabezas de los niños aun intactas y las preparó en sopa para usar los cráneos como collar, a modo de recordatorio de su gran amor. En un intento de devolver el equilibrio al universo, se hizo de una mujer, se casó con ella y le hizo un hijo, aunque su plan es tener tres, con el altruista fin de reponer las vidas de los tres niños que mató su elefanta, y así devolverle a su país el índice de sobrepoblación que tenía antes.

Puede no parecerlo, pero Dhalsim es muy fogoso.

Un mal día vio un cartel que anunciaba la apertura de inscripciones para un torneo de pelea callejera. Dhalsim pensó que dando mal ejemplo, los niños del barrio ya no se meterían con él ni le echarían agua de colores, así que se apuntó en la categoría "No nos interesa que sea peso pluma" junto a un gordo abusivo que venía de Japón.

En estos torneos conoció gente interesante con la que tenía mucho en común. Estaba por ejemplo Chun-Li, que también usaba aretes. Honda quien también era aficionado al "body painting". Rose que también practicaba la brujería. Blanka, que también tenía la piel en color exótico. Y Sagat, quien fuera su sponsor en AA (Alopécicos Anónimos). Con quien nunca se llevó bien fue con Cammy, ya que para Dhalsim todos los ingleses son una mierda.

Apariencia

También fue entrenador personal de varias actrices de películas hentai.

Dhalsim es un sujeto común y corriente de la India. De no ser por su semblante demacrado, su alopecia artificial, la pintura corporal y la falta de iris en sus ojos, sería a idéntico al galán de Bollywood Shah-Rukh Khan, o a Rajesh Koothrappali. Después de todo todos los orientales se parecen.

La peculiaridad de sus medidas anatómicas hacen que sea la envidia de las "super modelos" anoréxicas que anhelan tener cintura semejante o la esbeltez de los niños desnutridos de Somalia, pero sin las moscas.

Parte de su atuendo es un short de yute que hace las veces de ropa interior y exterior. Esta prenda le es particularmente incómoda, y no tanto por la aspereza de la misma, sino porque Dhalsim preferiría asistir a las peleas desnudo. Lleva unos brazaletes de metal que antes eran aros de mago, hasta que Dhalsim se los peló haciéndoles creer al mago que los hacía desaparecer en un acto de ilusionismo. Con los otros dos que le sobró se hizo unos aretes de gitana para ir por las calles leyendo la mano de los incautos. Usa tobilleras y muñequeras que le cortan la circulación desde los tiempos en que era encantador de serpientes, dormía en una cama de clavos y desayunaba vidrio molido.

Dhalsim usando la técnica que aprendió en su niñez robando fruta en los mercados.

Los cráneos que lleva en el cuello, además de memorial, tiene el fin pragmático de servir de ancla, para que el viento no se lo lleve. Además de darle el soporte necesario para quedarse a unos centímetros del piso cuando levita y no salir volando como globo lleno de helio.

Filosofía

Es fan de Ganesha, un dios de la mitología brahamánica que padecía de elefantiasis y pie de atleta, y que es adorado mayormente por los jainistas ateos quienes le rezan para evitar que se les peguen las malas costumbres, como el vestidismo. Justamente Dhalsim parece seguir los lineamientos filosóficos del jainismo, según los cuales el alma de la tierra exige no violentar la vida de las otras criaturas sean estas animales, vegetales o minerales[2], a menos que haya buen dinero de por medio, como el premio de un torneo de lucha donde pueda tener licencia para golpear mujeres, personas mentalmente discapacitadas, menores de edad, o incluso destruir autos caros sólo para hacer llorar al dueño.

Habilidades

Dhalsim junto a otros discípulos de la Madre Teresa mostrando la superioridad de sus poderes satánicos.

Yoga Fire

Su habilidad más conocida, la prendió durante su corta estadía en los lupanares de Calcuta de la mano de su maestra, la mística Madre Teresa.

Cita3.pngEl curry muy picante es, expulsar su fuego debes.Cita4.png
Madre Teresa instruyendo a su pupilo.

Esta técnica fue ideada por la Tere como un método para evitar los fuegos traseros y la irritación de las almorranas. Dhalsim llevó las medidas contra este flagelo un paso más allá cuando aprendió a sentarse en el aire. Un maestro sin duda.

Yoga Flame

Es una versión más concentrada del "yoga fire", para la cual se requiere, además de la ingesta abundante de curry, la libación de alguna bebida inflamable alcohólica. El Yoga Flame es de hecho más potente que el yoga fire, pero es totalmente inefectivo contra los ataques de agua de Squirtle.

Se ve que estos entrenan jugando PlayStation.

Yoga Blast

Es un Yoga Flame con un angulo de incidencia de 45° por lo que resulta muy útil para acabar con las moscas que estén revoloteando a tu alrededor delatando que hace mucho que no te bañas.

Yoga Inferno

Un Yoga Flame tartamudo que golpea cinco veces al rival provocándole quemaduras de tercer grado a nivel óseo.

Yoga Shangri-La

Dhalsim presumiendo uno de sus mejores trucos, la levitación pedo-propulsada.

Una técnica no recomendable de hacer en casa. Se toma de los hombros al oponente y se hace chocar las molleras a modo de martillo varias veces para rematar haciendo un baile de trompo sobre la cabeza del rival. La técnica sería más efectiva si se le tomara al rival de las rodillas y se le dieran cabezazos en las bolas. Pero qué vamos a hacer.

Yoga Teleport

Dhalsim desaparece, y aparece en otro lado con los intestinos hacia afuera y la piel hacia adentro. Pero se ve igual. Muy útil para colarse en los conciertos, y para bajarse del bus sin pagar.

Yoga Catastrophe

Básicamente es un Yoga Fire con las proporciones de un Yoga Flame, y la velocidad de un gordo yendo a trabajar en domingo. Si la contrincante es mujer, funciona como recurso distractorio mientras se hacen cosas más interesantes como deslizarse por el piso para verle los chones; combinación muy propia del arte marcial Ka-Shon-Do.

Yoga Fail

YOGA FAIL! Una técnica mal ejecutada puede volverse un auténtico dolor de cabeza.

Ejecutar un Yoga Fail requiere de sabiduría y concentración, al punto que sólo grandes maestros como <inserta tu nombre aquí> la han ejecutado de manera eficaz. La ejecución de un Yoga Fail puede empezar como cualquiera de las técnicas anteriormente descritas y terminar en el pabellón de traumatología del hospital. Esta técnica es muy útil cuando buscas que te den un permiso médico por lesión grave o si estas intentando acabar con tu vida terrena para llegar al paraíso de una vez sin pasar por la burocrática vejez.

Yoga Mummy

Conocido también como "Drill Zutsuki" consiste en lanzarse de cabeza para atacar al enemigo mientras se da vueltas como brocheta y se pierde la orientación. Muy efectiva para simular los efectos de una borrachera sin necesidad de una gota de alcohol.

Yoga Spear

Llamada también "Drill Kick", es más o menos lo mismo que la anterior, con la importante diferencia que en esta se lanza el cuerpo en diagonal y con los pies por delante evitando el riesgo de caer de cerebro si se ejecuta mal. Esta técnica fue desarrollada originalmente como una manera muy 'cool' de bajarse de los elefantes. ¡Aplausos!

A cocachos aprendí

Técnica enseñada por sus maestros de primaria quienes fueron los primeros que decoraron la cabeza del yogui con tinte rojo natural. También ejecutada por el gordo abusivo que le quitaba el almuerzo. Consiste en aplicarle al oponente unos coscorrones con el puño cerrado, como una especie de 'uppercuts' invertidos a fin de provocarle daño cerebral y dejarle los ojos sin color.

Curiosidades relativas

Dhalsim en su escenario. Es tan flaco que a veces es difícil verlo.
  • Dhalsim tenía un jardín hidropónico donde cultivaba una fruta a la que había hecho crecer a base de mantras y leerle la Bahavad Guita. Desgraciadamente un tal Luffy se comió aquel fruto tan preciado.
  • El relato bíblico del profeta Elías haciendo descender fuego del cielo es impreciso, en realidad Elías hizo un Yoga Flame perfectamente ejecutado.
  • Longcat fue mascota de Dhalsim.
  • Los pokemones favoritos de Dhalsim son los Rapidash. Estos los cría a partir de caballos comunes, pero luego no vuelven a ser los mismos. Y a veces hay que venderlos a los franceses.
  • El hijo de Dhalsim y la hija de Guile son cyber-novios.
  • Los rasgos físicos de Dhalsim están basados en la figura de el galán de Bollywood 'Shah-Rukh Khan', pero sin cabello y sin iris en los ojos.
  • Dhalsim es el personaje favorito de Aishwarya Rai cuando juega Capcom vs Marvel.

Cosas raras

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Dhalsim

Otros artículos fogosos

¡¡¡NÁMASTE, HIJOS DE PUTA!!!

Meditaciones externas

Aclaraciones

  1. A todo esto, Teresita era una elefanta azul que quería ser modelo de comerciales.
  2. WTF!


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 22 de noviembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)