Rapidash

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Rapidash han sido parte importante en la historia universal.
Cita3.png¡Hi-Yo Silver!Cita4.png
El Llanero Solitario jugado con Rapidash en Pokémon Silver

Rapidash es una especie rara de unicornio[1] que se encuentra actualmente en grave peligro de extinción, ya que estos pokemones están cubierto de fuego en todo su cuerpo, lo que claramente atenta contra su salud y le disminuye su periodo de vida. Un dato curioso es lo bastante parecido, que es este a su preevolución Ponyta, sólo que Rapidash es más grande y fogoso que el anterior, debido a los galones de gasolina que se usaron, para hacer posible esta retorcida pero muy divertida evolución.

Etimología

Ven, se lo advertimos, los Rapidash terminan siendo cenizas. Ahora ya es demasiado tarde para este Rapidash
Cita3.pngDonde hubo fuego, cenizas quedanCita4.png
Capitán Obvio acerca del evidente y cruel destino de este noble pokémon
Cita3.pngPolvo eres ¡y en polvo te convertirás!Cita4.png
Cura amenazando a un Rapidash con eliminarlo próximamente

El nombre de Rapidash proviene de la unión de las palabras inglesas rapid (rápido) y ash (ceniza). Lo que vendría a interpretarse, como una clara alerta o amenaza para el entrenador, ya que se estaría insinuando, que este pokémon pasará rápidamente a ser cenizas. Y era de esperarse, si lleva ya varios años quemándose sólo, era de suponer que algún día, tarde o temprano terminaría volviéndose cenizas en cuestión de segundos. Es por esto que nosotros le sugeriríamos pensarla más de una vez, antes de encariñarse con su Rapidash, ya que nunca sabrá cuanto tiempo le durará.

Biología

Esta demostrado que los Rapidash pueden apagarse.

Este remedo de unicornio con actitud y pensamiento de caballo de granja, de unicornio sólo tiene el cuerno, ya que no es nada amigable ni gentil, como los unicornios que salen en los cuentos de hadas, los cuales pueden montar y recorrer los arcoiris, lo que nos hace dudar su verdadera especie.

Aunque muy ridículo que parezca, es posible montar un Rapidash con las llamas encendidas, sin tener que arriesgar a los gemelos de posibles quemaduras o accidentes, ya que se dice que los Rapidash pueden permitir que los humanos los monten sin quemalos en el intento. Pero esta claro que esta simple explicación, carente de fundamentos científicos que puedan acreditar la veracidad de esta afirmación, no explica para nada, el porque sus llamas no queman al entrenador, ya que con confianza, permiso o no, sigue teniendo fuego y el fuego aquí y en la China, queman del mismo modo y no hay explicación de como el fuego intenso, puede dejar de quemar así como así.

Usos

Antiguamente, en épocas coloniales, los Rapidash eran importante para la vida de los humanos, ya que debido a la ausencia de carros eléctricos y naves espaciales, no nos quedaba otra que tener que transportarnos en Rapidash, quienes se dejaban montar, no de manera voluntaria ya que eran azotados hasta ceder, para que nosotros podamos movilizarnos. Con el pasar del tiempo se aprovecho esta utilidad, y se crean las carrozas, las cuales serían usadas para quedarnos sentados y ver como los Rapidash hacían todo el trabajo de llevarnos a nosotros y a nuestro pesado equipaje. Años más tarde, su uso fue alterándose a medida que los primeros entrenadores y maestros pokémon fueron apareciendo, y como cualquier otra especie de pokemones, los Rapidash también fueron usado para enfrentar y realizar batallas. Pero ahora, en la actualidad quedaron atrás las aburridas batallas de pokémon, el uso de Rapidash ya no sólo se limita a estos trabajos, ahora se expande a muchas actividades que les presentaremos a continuación.

Uso deportivo

«¡Y gana la carrera por un cuerno!»
Cita3.png¡Demonios! ¡aposte millones a ese maldito Rapidash! ahora la mafia vendrá a romperme las piernas Pena.gifCita4.png
Apostador luego de haber apostado millones al Rapidash equivocado

En los últimos años los Rapidash, pasaron de ser simples instrumentos para facilitarnos el trabajo a nosotros, los perezosos y cómodos humanos, a ser grandes deportistas con grandes sueldos asegurados, y es por esto que hoy, podemos ver a Rapidash en deportes importantes desde carreras, hasta el fútbol profesional, dejando atrás las anticuadas batallas de pokemones.

Uso delictivo

Gracias a películas famosas como El Padrino, los usos de Rapidash fueron siendo más graciosos de lo que eran antes, ya que se hizo popular el cortarle sus cabezas, para luego ponerlas en las camas de los enemigos, para dejar un mensaje de amenaza.

Evolución

Ponyta
Ponyta
Gasolina Gas can.png Rapidash
Rapidash
Tiempo Despertador.png Ashes.png
Cenizas

Referencias

  1. Aunque de por si, los unicornios ya son raros.