Streets of Rage
Streets of Rage es un videojuego beat-em-up de scroll lateral lanzado en 1991 para la Sega Genesis. Fue aclamado por la crítica y considerado como uno de los mejores juegos de su género. Su gran jugabilidad, banda sonora e historia amasó una gran legión de fans, y el juego produjo dos secuelas e incluso un cómic.
Sin embargo, Sega prefirió sistemáticamente aniquilar la franquicia y borrarla de la memoria colectiva de la faz de la Tierra, haciendo creer a mucha gente joven que esto nunca existió.
Jugabilidad
La historia trata acerca de tres oficiales de policías quienes fueron removidos de la fuerza policial debido a su lucha contra "El Sindicato" (o la mafia, si tienes neuronas) y apoyar la justicia vigilante. Esto es porque "El Sindicato" controla la fuerza policial en la "Ciudad". Porque la mafia, digo, el Sindicato, no podría sólo matar a los tres protagonistas por ponerse en su camino, lo que ha cuestionado a aquellos fans con mucho tiempo libre. Los tres oficiales de policía y los tres personajes principales de cada juego, son Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter. Axel es el protagonista y el héroe blanco obligatorio, caracterizado por su pelo rubio y sus jeans azules. Blaze es la típica chica atractiva que no hace casi nada de daño, y que está ahí sólamente para atraer la atención del público gamer masculino. Adam es el personaje que nadie recuerda, pues se mantuvo injugable tras el primer juego, y mucha gente asocia "Streets of Rage" con la secuela.
El objetivo de los héroes es limpiar las calles de la "Ciudad" y sobrepasar al maligno "Sindicato". Después de todo, la historia del juego ha probado ser algo inútil términos del factor de diversión, y ahora es considerado por todos los profesionales del campo como "una excusa para patear culos de un montón de personajes genéricos por cerca de dos horas".
Desarrollo
Streets of Rage fue desarrollado para tener básicamente un sólo propósito: Competir con el Final Fight de Capcom, lanzado para la muy superior (pero homosexualmente coloreada) Super Nintendo Entertainment System. El juego fue diseñado con el éxito en mente. Los desarrolladores sabían lo que podría hacer genial al juego, y era copiar a Final Fight lo más calcado posible sin ganarse una demanda por ello. Irónicamente, el protagonista, Axel, no estaba intencionalmente diseñado para ser indistinguible de Cody de Final Fight. Los personajes fueron diseñados por Ayane Koshiro (hermana del legendario compositor operario Yuzo Koshiro) quien fuera encerrada en su closet con papel y lápiz y forzada por su excéntrico hermano para diseñar a los personajes en lo que él describió como "¡El recipiente que contendrá mi mayor obra maestra para honrar a la humanidad con mi genio supremo de fortaleza sonora!"
Una vez que el diseño de personajes y la banda sonora fueron completados, a los desarrolladores les tomó diez minutos de su apretada agenda de producción el pegar todo junto y crear algo que se pareciera a un videojuego. Y es así que la leyenda de Streets of Rage comenzó...
Banda sonora
Argumentablemente el factor más importante en el éxito de Streets of Rage fue su banda sonora. Para ponerlo en términos entendibles, la banda sonora de Streets of Rage había "flipado un mogollón" (completo con el acento español). Compuesto por el previamente mencionado Yuzo Koshiro, la música en el juego fue una de las buenas razones por la que había que jugarlo (esto fue rectificado luego en Streets of Rage 2, donde hicieron el juego de la mano con su banda sonora). La banda sonora fue un absoluto inmaculado plagio formulado de un número de hitazos del dance de los años 90. Fue aplaudido por muchos por su originalidad.
Secuelas
Debido al éxito del juego original, un segundo juego fue diseñado. Existe un amplio debate sobre cómo debió haberse llamado esta secuela de Streets of Rage. El título "Streets of Rage 2" fue decidido eventualmente. Los desarrolladores, sintiéndose afortunados por su previo éxito, decidieron crear los gráficos para verse menos como piezas de Lego. Esta decisión fue clave, y Streets of Rage 2 terminó sobrepasando al primer juego en ventas y popularidad. Streets of Rage 2 reemplazó a Adam Hunter con un hombre maníaco y lleno de esteroides en un extravagante traje de tipo wrestling, y con un pequeño niño de doce años usando rollerblades. Streets of Rage 2 tiende a ser el único Streets of Rage que la gente recuerda. Es por lejos el más popular de la trilogía. El grito de "GRAND UPPAAAHH!!!" pudo ser oído en cualquier muralla de cualquier colegio a comienzos de los años 90.
Streets of Rage 3 salió en 1996, y en mayor parte fue considerado como el hijo bastardo de la serie. Yuzo Koshiro andaba fumando crack y disparando ketamina cuando compuso la banda sonora, haciendo que la música suene como ruidos ininteligibles saliendo de una vieja computadora IBM. También los trajes de los personajes fueron alterados para hacerlos parecer como diseños rechazados de los 80s. Por alguna razón, los desarrolladores también decidieron hacer el juego imposible. En cualquier cosa excepto en la dificultad fácil, el juego es impasable excepto cuando quieras hacer trampa masivamente. Aparte de esas cosas, es técnicamente el mejor juego de Streets of Rage. Ciertas cosas fueron agregadas para darle más realismo al juego, como la habilidad de correr y los cyborgs.
Streets of Rage 4
No existe tal cosa, y nunca existirá, acostúmbrate. A Sega no le gustas, y no hay manera de que ellos lleguen a hacer este juego. Sería ir en contra de su modelo de negocios para asegurar que nunca hagan juegos que quieras jugar, especialmente Streets of Rage (y Shenmue 3). Sega sabe que la gente quiere un Streets of Rage por diez años, y no hay una posible razón de que se haga un cuarto juego, aparte de hacer que millones de fans se enojen terriblemente. Se especuló ampliamente que Sega of Japan rehusó hacer el juego porque creían que podía beneficiar a Sega of America, quienes lo estaban tratando de matar de hace muchos años.
This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés |