Cristo Redentor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs más pequeño de lo que creía.Cita4.png
Presidente de México viendo una reproducción en miniatura del Cristo Redentor.
En 2019, él es lo único que sobrevivirá del Río que conocemos.

El Cristo Redentor es una estatua gigante de Jebús con los brazos extendidos en son de guerra. Está ubicada en la ciudad brasileira de Río de Janeiro, en la cima del Cerro Encorvado. Es alta, tiene una altura de 21 Jesús de tamaño normal parados en línea uno en hombros del otros. Fue inaugurada en 1931, dos días después del comienzo de las obras de arduo trabajo con esclavos, capataces con látigos, elefantes que levantaban troncos y todo eso.

Historia

Fuerte y callado (con la Luna espiándolo por la espalda).

Un monte calvo y triste nunca ha sido la mejor atracción turística ¿imagínese a Río sin esa estatua? Los turistas no tendrían a qué ir más que para ver mujeres bailando al ritmo de la zamba, que triste. Por eso, hacia el año 1300 se sugirió construir en ese cerro un monumento de Cristo, pero como en la Edad Media brasileña ningún aborigen conocía el cristianismo se pospuso. Por fortuna fue retomado en 1930 cuando las condiciones económicas, la megalomanía post-colonial y la fiebre por figuras religiosas descomunales de la década lo hicieron posible. Justo a tiempo para celebrar los 100 años de la independencia brasileña de las manos del Vaticano de Tortugal

Como se recuerda, el trabajo fue forzado, con aproximadamente cien muertos por metro cúbico de construcción, incluyendo albañiles, arquitectos y párrocos con sotana. De la obra pueden destacarse algunos nombres, el ingeniero Heitor da Silva (el apellido es cierto, no es un cliché sobre Brasil, en serio) y un escultor francés que también estuvo encargado de esculpir lo que hay debajo del vestido de la estatua de la libertad.

Tuvo importantes cambios durante la visita de Juan Pablo II, se le ocultó una enorme imperfección que tenía en la nariz (propia del Barro-co), se le añadió túnica, porque originalmente se le había dejado una especie de minifalda para soportar el calor de la región, y se le cambio la leyenda “Muerte al Papa” por “Bienvenida al Papa”.

Uso comercial

Justo debajo del Cerro, hay una mafia comercial muy importante basada en la venta de esculturas miniatura en plástico (o yeso para los ricos) del cristo, cuya derrama económica ha sostenido el crecimiento financiero del país en los últimos años y mantiene a Río de Janeiro en el mapa, tanto que incluso grabaron Hulk 2 ahí. Otro fenómeno es la exportación de primeros planos con esta escultura, y la ciudad en segundo plano para introducir a videos del Carnaval y los famosos Spring breakes, oh, sí.

Uso militar

El CR en acción durante la Guerra del Atlántico.

Pensada no sólo como una amistosa figura siempre vigilante, sino como un símbolo que ahuyentara enemigos que atacaran navalmente, haciéndoles creer que toda la población era de ese tamaño, sin embargo, ese factor miedo se perdió cuando las postales de un dólar con al foto de Río comenzaron a circular por todo el mundo, revelando la futilidad de ese coloso pedrusco.

Por lo dicho, el actual presidente inició su gestión ideando un método para defenderse efectivamente de las amenazas ultramarinas: un sistema de láser dirigidos que salen disparados de los ojos (justo como lo hace el Jesús de verdad). Destruyendo automáticamente las fuerzas hostiles y provocando la envidia de las demás naciones. Como el proyecto fue un éxito, Lula fue reelegido y se está planificando el cambio del láser dvd convencional por el nuevo y más mortífero bluray azúl, con más calidad en audio, vídeo y para matar personas.

Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Cuando Max Weber lanzó la convocatoria para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, el ídolo de piedra se inscribió. Pero al ver que sus competidores tenían más oportunidad o simplemente ya habían pagado como las Miss Universo, no dudó en chantajearnos a todos declarándose suicida potencial, y que se arrojaría de su pedestal demoliendo a la ciudad por completo y, con ello a la capital de las modelos brasileñas de largas piernas. Por ello, el día 7 del mes 7 del 2007 fue declarado una de las Siete Maravillas, ganándole a sus rivales que no tenían nada que ofrecer o que destruir del mundo.

Simbología

Un Mesías tan grande como ese tiene múltiples significados, el primero es que hay un judío barbudo de 38 metros cuidando a la gente de la ciudad y, por qué no, también disfrutando de las celebraciones pasivamente, otros significados son, pues... y el otro... bueno, lo importante es que la simbología es demasiado extensa para perder vuestro valioso tiempo explicándola.

Relación con otros cristos extragrandes

Sembrados en lugares estratégicos del planeta (vease, 2001: Odisea del espacio) para

un propósito mayor se encuentran una serie de cristos monumentales y cuando sea el momento entrarán en contacto. Éstos son los siguientes:

El muy cabrón durante el Mineirazo en Brasil 2014.
  • El Cristo de la Concordia, en Cochabamba que mide 40 metros de altura, en el cerro de San Pedro. Al Cerro se puede subir a pie por escaleras, por alpacas especialmente criadas o mediante un telefónico teleférico.
  • Cristo de Yugai, algo pequeño, pues mide 10 metros, no es muy bueno como monumento que se mire desde el espacio, pero sí un formidable jugador de básquet ball. Se encuentra en medio de un cementerio (con muertos y lo de costumbre) en Yugai.
  • El Cristo de las Noas, el tercero más grande del mundo, colocado en Coahuila, frontera de México con Estados Unidos, cuida el desierto de futuras invasiones norteamericanas a Latinoamérica con todo su poder.
  • Cristo del Otero, está en la Ciudad de Palencia, España y con sus 30 metros saca el premio al más alto y macho de Europa. Es de estilo post-cubista y de postura hierática.
  • El Cristo Rey del Cubilete, y no un cubilete cualquiera como el de los dados, sino uno hecho de tierra más acorde con un cerro. Es uno de los centros religioso más visitado por los mexicanos, luego de los centros comerciales. Guanajuato es su hogar y vender miniaturas rellenas de cajeta, su misión.
  • Cristo de la Habana, está, como seguramente os lo imagináis, en la Habana, Cuba. Manufacturado en Italia, y bendecido por el Papá (el agua bendita es mejor que el mortero). Por ser de metal en tierra de tormentas, además de ser un monumento religioso es también un genial pararrayos y, en menor medida, un dispensario de carnes frías.
  • El Cristo Redentor de los Andes, se caracteriza por se el que a mayor altura puede estar antes de ponerse azul, en la frontera argento-shilena, su misión es apoyar a los cóndores a controlar los conflictos territoriales de esas dos naciones, vaporizando a quien empiece otra guerra limítrofe.
  • Cristo Predalien: enterrado bajo los hielos eternos de la Antártida donde se filmó la película Alien vs Predador.
  • Cristo de Copoya que está en proyectos en Chiapas y será varios metros más grande que todos los cristos juntos, con éste se completará la colección en el profético año de 2012.

Ver también


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)