Carnaval brasileño

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Carnaval Brasileño»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png

El carnaval brasileño sin lugar a dudas, es una de las festividades con más relevancia ya que agrada a culturas que disfrutan observando mujeres desnudas bailando samba, de ahí que podemos decir que el carnaval brasileño es una fiesta universal.

Historia

Orígenes

El carnaval brasileño, como todos los grandes desfiles mundiales tiene su origen en la memoria del pueblo local, lástima que los brasileños tengan poca memoria debido a la ingesta excesiva de alcohol y de esta forma se hayan inventado diversas leyendas para explicar el origen de esta singular festividad.

Si esperaban una lista de estas teorías están equivocados, historiadores desempleados nos han ahorrado el trabajo y han dado con la que es considerada como la teoría más cuerda al respecto llamada: Teoría ULTIMATE Caipirinha de la Muerte luego de encontrar un trozo viejo de papel con relevancia histórica; La misma nos detalla como fue que todo sucedió én un sólo día, después de un juego de fútbol allá en 1879.

Cita3.pngNois estávamos jogando futiboliño, y despois queriamos festejar a nossa victoria bebendo caipiriña, ai se junto o equipe que estaba bebendo caipiriña para consolar-se pela derrota...

...Caralho, a última cosiña que recordo es que havía muitas mulheres desnudas bailando samba. Sorte a nossa que era carnaval y pudimos inventar uma excusiña para dizer a nossas esposiñas...

...FLAMENGO CAMPEÃO CARALHO!!!!Cita4.png
— Fragmento parcialemnte traducido encontrado por los historiadores, perteneciente al diario de Denilson Souza dos Santos de Ipanema Carlos

Desarrollo y Actulidad

Primera dama de Brasil invitando a las personas a participar del carnaval

El carnaval brasileño, si se mantenía como había sido creado obviamente iba a contrariar a un gran grupo de personas que se levantó en contra de este desfile. Este grupo estaba formado principalmente por mujeres tan feas que no les dejaban desfilar, mujeres decentes (que si las hay pero en bajas proporciones), homosexuales (esos en una proporción más considerable) y argentinos infiltrados que querían sabotear lo que sea. Como era inicios del siglo XX no se les prestó atención a ese grupo de mujeres y maricas sino hasta los años 90 cuando finalmente llegaron los derechos humanos a Brasil, pero ya era demasiado tarde. Zico, actual presidente del país en ese entonces, conmovido por este grupo de solteronas, decidió hacer unas reformas al carnaval que satisfaciera a ambas partes; En decreto oficial aprovado por la FIFA, dictaminó lo siguiente:

  1. Las mujeres no podían estar completamente desnudas, debían llevar un traje que cubriera por lo menos 10% de su cuerpo, pero no más de 15%. Estos trajes tampoco podrían cubrir los senos y traseros de las mujeres para evitar lesiones
  2. Era obligatorio la construcción de coches temáticos por las escuelas de samba, los mismos que debían ser lo suficientemente grandes como para entretener a las mujer y a los niños.
  3. Cualquier incumplimento de lo anteriormente decretado acarrea una tarjeta roja (con su debida expulsión) por parte del juez central, y una sansión de 2 meses para juegos oficiales de la CBF o de la Conmebol.
  4. Finalmente el carnaval tendría pausas, cada final de semana se prohibiría sambar para que se cumplan los partidos de futbol y para asistir a misa, el carnaval también se detendría en semana santa, navidad, aniversário de nacimiento de Pelé y cada cuatro años para que no interfiera con el mundial.

Popularidad

Coche alegórico del actual director técnico presidente de Brasil.

Cieramente, la popularidad del carnval brasileño no es difícil de explicar, todos los ingredientes que después copiarían Las Vegas, Playboy, Hooters y Nickelodeon estaban en un sólo lugar y sin restricción de edades. Primero se exparciría por Brasil:

Cita3.pngBebeto, você sabia que no Rio de Janeiro há mulher pelada dançando samba?Cita4.png
— Un brasileño a otro brasileño

Después por toda américa latina:

Cita3.pngAugusto, ¿si sabí que en Brasil etán bailando mujere' desnuda' weon conchetumare?Cita4.png
— Un chileno a otro chileno

Y despúes por el mundo en general:

Cita3.pngCoño chaval ¿sabías que en Brasil mujere' desnuda' andan bailando samba? Cojonudo, ¿verdá?Cita4.png
— Un Español a otro ibérico

El carnaval brasileño tal como se festeja hoy en día

Desde su rústico inicio el carnaval ha evoluido muy poco, su esencia es la misma y sus participantes también. Las nuevas reformas decretadas en el descanso de medio tiempo por Romario han ayudado a organizarlo mejor, de forma que alcance el mínimo de orden para que pueda ser transmitido por televisión. El carnaval tien hoy su sede en Rio de Janeiro, y se festeja en el "Sambódromo", construido sobre favelas y ocupando una área equivalente a 6 Maracanãs.

Ahora el carnaval se festeja con grandes coches alegóricos de varios pisos para que quepan más mujeres por metro cuadrado. También se ha popularizado el uso de la cirugía plástica que da buenos resultados, y que podemos constatar que no deja ninguna cicatriz.

Véase también

10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)