Capcom Fighting All-Stars

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Capcom Fighting All-Stars: Code Holders
Fas poster00.jpg
Datos
Plataforma Ninguna, originalmente para Arcades y PlayStation 2
Género Juego de peleas en 3D
Desarrollador Capcom y Arika (?)
Nombre original Capcom Fighting All-Stars
Año de salida No tiene, aunque debió haber salido en 2003
Datos curiosos Después que lo cancelaran, hicieron el Capcom Fighting Evolution para compensarlo... y fue una mierda
Cita3.png¿Y por esta mierda cancelaron este juego?Cita4.png
Gamer de la época sobre la cancelación de este título

Capcom Fighting All-Stars fue un juego de peleas hecho por Capcom en 3D que iba a ser el primer juego crossover con sólo personajes de la compañía sin mezclarlos con los de otras empresas como SNK, Marvel o Tatsunoko. Lamentablemente lo cancelaron así sin más y en lugar de este posible juego, hicieron a la rápida el Capcom Fighting Evolution, un juego que más parece un compilado barato de M.U.G.E.N. que algo creado por Capcom, que al final terminó siendo un fracaso, por lo que cancelar este título no sirvió para nada.

¿Qué carajo es este juego?

El nuevo protagonista enfrentándose a un tal Ryu

En un principio se planeaba hacer una nueva entrega de Capcom vs. SNK, pero al ver que SNK se recontracagó con la bancarrota y estaban recién rearmándose, los de Capcom decidieron cambiar de estrategia y quisieron enfocarse en hacer un auto-crossover, esto es, un juego con sólo personajes de su compañía. Ya que estaban de moda los juegos en 3D y los con sprites se estaban quedando en el olvido (excepto sólo para los pocos geeks que seguían al M.U.G.E.N.), pues empezaron a trabajar en un juego de pelea en 3D en un intento de hacer nuevamente algo como lo que ya hizo Arika con los Street Fighter EX y anteriormente ellos mismos con los Rival Schools y el Final Fight Revenge.

Es así que en 2003 nace el Capcom Fighting All-Stars, que iba a ser el primer juego crossover de pelea de Capcom (porque de crossover en general ya tenían los añejos RPGs de "Capcom World") donde además iban a meter a nuevos personajes que serían los centrales y por los que giraría la trama. Estos tres serían D.D. (un sujeto con pinta de dar hostias como panes, como dirían en Ondavitalandia), Rook (un rubio de pelo largo que sería el "callado pero peligroso" del juego) e Ingrid (una chica mística que además es albina y tira poderes de luz), quienes se enfrentarían a personajes de diversas sagas como Street Fighter, Final Fight, Rival Schools y hasta el Strider Hiryu. En esos años que recién el internet se estaba masificando, todo el hype saltó al ver que se avecinaba ese juego, más todavía al saberse que varios ex-SNK estaban metidos en el juego.

Pero al final todo quedó en nada y el juego fue cancelado, según los de Capcom porque los betatesters y la crítica que vio el juego dijeron que era malísimo y muy tosco, opinión que al Capcom del pasado le hubiera importado 5 hectáreas de verga y lo hubieran tirado igual, pero prefirieron hacerle caso a esa gentuza. El caso es que no querían dejar a los que sí esperaban el juego sin algo para divertirse, por lo que en un par de meses pescaron varios de sus juegos en 2D, reusaron no sólo sprites sino que también sus modos de juego y armaron una especie de M.U.G.E.N. propio llamado Capcom Fighting Evolution. El caso es que el juego fue tan horrible que fueron el hazmerreír de la comunidad gamer por muchos años por culpa de ese juego, ganándose el apodo de Crapcom en la comunidad de juegos de pelea. De ahí en adelante nunca más volvieron a sacar juegos en 2D (a menos que fueran compilados pagados para las consolas actuales), ¿ven que mejor hubieran terminado este juego en vez de darnos esa otra basura?

Historia

Haggar reaccionando a que le van a explotar una bomba nuclear en su ciudad

Un día, Haggar estaba en su oficina en la alcaldía de Metro City, cuando recibe un llamado... era un tipo que se hacía llamar Death y que había puesto una bomba nuclear en mitad de Metro City y que sólo tendría 12 horas para encontrarla y desactivarla o todos se irán al carajo. En eso llegan tres sujetos que se hacían llamar "Code Holders", quienes estaban al tanto del llamado y dicen saber quién es y cómo detenerlo, pero necesitaban de más ayuda. Es así que Haggar toma su teléfono y se pone a ubicar a varios peleadores para que lo ayuden a salvar su ciudad, y es así que este grupo llega a Metro City en busca e localizar la bomba y neutralizarla antes que explote y buscar al responsable. Pero no sin antes agarrarse a madrazos entre ellos como todo buen juego de pelea, claro está.

Personajes

Originales (Code Holders)

De abajo para arriba: Sol Badguy, Benimaru Nikaido y Kula Diamond (¿plagio adónde?)
  • D.D.: Uno de los 3 protagonistas, un tipo que viste de rojo con ganas de pelear que parece una mezcla de K' con Sol Badguy que usa electricidad roja y da golpes cargados como los de los Mishima. Uno de los tres Code Holders que sabe quien está detrás de todo esto y que ayuda a Haggar y amigos, y a quien le implantaron su poder artificialmente, siendo un conejillo de indias pero que usa sus poderes para el bien por suerte.
  • Rook: El otro protagonista, a diferencia de su compañero es más delgado y es el callado del grupo, que es como si Benimaru Nikaido finalmente se volviera macho y se bajara ese pelo de anime que tiene para pelear en serio. Este tipo cuenta con movimientos rápidos y pareciera que cortara con sus ataques, y que también experimentaron con él como a D.D. y lo volvieron un Code Holder. Por alguna razón que desconocemos, en la página de Street Fighter V le ponen de nombre "Luke", quizás por la traducción al inglés, pero afirman que nada tiene que ver con el de los nuevos Street Fighter.
  • Ingrid La única chica del grupo de protagonistas, y a diferencia de sus compañeros, el poder de Code Holder lo tiene dede que nació y no implantado artificialmente como sus compañeros, y que posee poderes basados en el sol y en cosas de energía pura. También es la única de esta lista que llegaron a salvar y que apareció oficialmente en el M.U.G.E.N. hecho al pedo del Capcom Fighting Evolution y hasta en algunos ports caseros del Street Fighter Zero 3, pero en cada aparición le cambiaban la historia (como que tenia el Psycho Power de M.Bison), así que ni mierda de eso, mejor nos quedamos con la historia de este juego.
  • Avel: Se hace llamar "Death" y es el malo principal de la historia y quien puso la bomba, que también es un Code Holder como los protas y nació con ese poder como Ingrid, incluso dicen que ambos tenían una conexión. Obviamente como el juego nunca salió, el plan se fue todo a la mierda, así que ya sólo queda el dibujo del personaje y sería.

De otros lados

Por lo menos los dibujos están geniales, no se puede negar
  • Ryu: Si esto era un juego de luchas de Capcom, no podía faltar la mascota de la compañía en el género ese. Ni puta idea de la historia, pero seguramente recibió la llamada de Haggar y acudió al llamado pensando que los Code Holders deben ser fuertes y eso.
  • Chun-Li: La otra infaltable de la saga Street Fighter junto con Ryu, que también debe haber acudido por la llamada de Haggar, especialmente cuando todavía es agente de Interpol, por lo que pudo haber ayudado a buscar a los Code Holders. No hay mucho que decir de la piernuda, ya con su arsenal clásico y de los Street Fighter Zero tiene suficiente para volar ojetes con esos muslos.
  • Mike Haggar y Poison: Ya que ambientan todo en Metro City, era obvio que salieran estos dos. Haggar sería como el protagonista aparte de los Code Holders, en este juego todavía es alcalde y es a quien le dan la advertencia, por lo que junta a todo el grupo para detener a Death; y Poison... pues Death masacró a todo Mad Gear para realizar su plan, por lo que va más por venganza que por salvar la ciudad. Si bien ambos no salieron acá porque el juego se canceló, reciclaron sus movimientos para los Marvel vs. Capcom 3 y Street Fighter X Tekken, respectivamente.
  • Charlie: Primer personaje que ni puta idea por qué sale aquí si canónicamente está bien muerto, pero debe ser porque Charlie es mucho más popular y estiloso que Guile, obviamente. Aquí casi no le variaron el traje más que dejarle unos guantes sin dedos y hacerlo pelear con los lentes puestos, como reminiscencia del otro título donde salió, el Cannon Spike de Psikyo. Como sea, Charlie vuelve con todo su arsenal y además se robó el super de Guile de los Marvel vs. Capcom y Capcom vs. SNK, ese del Sonic Boom gigante.
  • Alex: Otro de Street Fighter que aparece, aquí vistiendo una chaqueta de cuero y pantalones oscuros en vez de su tenida clásica, listo para reventar el orto de sus contrincantes y probablemente también convocado por Haggar para ayudar a salvar la ciudad.
  • Batsu Ichimonji y Akira Kazama: Segunda vez que Capcom usa a personajes de esta saga de escolares peleoneros en 3D (la primera fue con Kyosuke en el Capcom vs. SNK 2), donde probablemente andaban de paso y se unieron al equipo de Haggar para parar la bomba. Si bien cagó este juego, al igual que con los de Final Fight, ellos sí aparecieron en otros títulos en 3D, primero Batsu en el Tatsunoko vs. Capcom y mucho más tarde Akira en el Street Fighter V.
  • Strider Hiryu: OK, está bien que sea un crossover, pero aquí se les pasó de verga al poner a Strider Hiryu, pues este viene del futuro, pero como este título era un crossover pues no importa nada, vieja. Es el único que desentona por sus exagerados poderes (casi todos copypasta de los MVC) y por andar con espada, pero todo sea por los fans. De haber tenido historia, se me hace que debe haber venido del futuro para detener la bomba y así salvar a su línea temporal, supongo.

También hay imágenes de Akuma y Demitri Maximoff que posiblemente hubieran sido personajes secretos, pero de eso nada, sólo dibujos como con Death.

Legado

Ya no hallan dónde más ponerla

A pesar de ser cancelado y guardado, el juego siguió influyendo en años posteriores, principalmente en seguir con el género de peleas pero en 3D y ponerle más bolas luego del fracaso del Capcom Fighting Evolution. Es con esto que luego aparecería el Street Fighter IV y los crossovers de Street Fighter X Tekken, Tatsunoko vs. Capcom y Marvel vs. Capcom 3, de donde reusarían a varios de los personajes que ya habían usado para este juego para ponerlos en esos juegos.

Además que lo único que salvaron de este juego fue a Ingrid, a quien empezaron a incluir en los nuevos ports del Street Fighter Zero 3 (principalmente el de PSP y luego el Anthology para PS2 y Xbox) junto con algunos personajes del Capcom vs. SNK 2 para que no siguienran hablando que estaba puro vendiendo ROMs de juegos viejos (cosa que Capcom sí empezaría a hacer en los años 2020). A pesar de no ser reconocida por los fans de Street Fighter como parte de su roster, sí ganó mucha fama de por sí, lo que la hizo merecedora de diversos homenajes de los fans, como fanarts, cosplays, adaptaciones al M.U.G.E.N., doujinshis y hasta hentais y mucha Regla 34.

Y además de todo eso, con motivo de la página informativa que sacó Capcom por el Street Fighter V, en 2017 empezaron a soltar toda la info e imágenes no lanzadas sobre este juego (casi todas incluidas acá, por cierto), incluyendo una entrevista al director del juego, haciendo que los fans de la compañía nos preguntáramos si hubiera valido la pena haber tenido este juego en vez de la basofia de M.U.G.E.N. malhecha que fue el otro juego ese, creo que nunca lo sabremos...

¿Sabías que...

  • ... hubiéramos preferido este juego aunque fuera un bodrio (según la crítica) que lo que fue el Capcom Fighting Evolution?
  • ... lo único que lograron salvar del juego fueron sus artworks de personajes y a Ingrid?
  • ... y que a ella ya la han más que profanado con la Regla 34?
  • ... especialmente después de hacerle ese degustable Midnight Bliss?
  • ... si quisieran recrear a D.D. y a Rook en el M.U.G.E.N., sólo tendrían que editar los sprites de K' y Benimaru y listo?
  • ... a propósito de KOF, se tenía pensado que tuviera un invitado de SNK posiblemente K' o Kyo Kusanagi?

Enlace Holders

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Capcom Fighting All Stars

Inciclopedia Linking All-Stars