SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Terry vs. Ryu, lo que te encuentras al empezar el juego
Cita3.pngTe tiro a mi Akuma y aplico el Shun Goku Satsu a tu personaje más fuerte, luego ocupo a Genjuro y masacro a los demás que tengas. Listo, gané... ¿jugamos otra partida?Cita4.png
Yugi Muto jugando Card Fighters Clash contigo
Cita3.pngAh no, te jodes. Me cagaste todo el juego, por eso nadie quiere jugar contigo, cabrónCita4.png
tras ser humillado por Yugi Muto
Cita3.pngA la mierda, nunca me salen buenas cartasCita4.png
Otro jugador tras ver que le salió la carta de Dan Hibiki
Cita3.pngHmmm, ¿le tiro a Terry Bogard o a Morrigan Aensland? Qué complicado...Cita4.png
Urza tratando de jugar el Card Fighters Clash
Cita3.pngYo ocuparía a Rimururu y a Lilith Aensland, sin dudaCita4.png

SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash es un videojuego de cartas creado por SNK para su consola portátil Neo Geo Pocket Color, que además de ser el primer juego de este tipo hecho por la compañía, también es la primera vez que se enfrenta con la vecina Capcom en un juego oficial (el M.U.G.E.N no cuenta), lo que derivaría después a los Capcom vs. SNK y demases juegos de pelea que todos conocemos.

¿Juego de cartas?

Cualquier parecido con Yu-Gi-Oh! Mega Man Battle Network Pokémon es sólo coincidencia

Como lo lees. Es un juego tipo Magic o Yu-Gi-Oh!, donde te enfrentas a otros jugadores (tanto en el modo historia como con un amigo que llegara a tener el juego) usando cartas con los personajes más representativos de estas 2 compañías, y en cuyo objetivo es darle en la madre a tu oponente ocupando las cartas de personajes o las de "Acción" y "Reacción" (abajo sale especificado, por cierto).

Cómo se juega

Básicamente trata de que eres un jugador de cartas y recorres varios pueblos juntando nuevas cartas y enfrentándote a otros jugadores a lo largo del juego. A la hora de las cartas, se juega básicamente igual a Magic o Yu-Gi-Oh! pero más simplificado, donde tu tienes una mano donde vas tirando tus weás a la mesa y realizas tus jugadas en base a eso, obviamente gana el que pierda toda su vida. Como ves, nada del otro mundo, n00b.

Sobre las cartas en sí, se dividen en 2 tipos:

  • Personajes: Pueden ser de SNK como de Capcom, dependiendo del mazo que elijas, o de ambos si consigues las cartas de la compañía rival para tu mazo. Casi todos vienen con habilidades incorporadas, pero no faltan los "carne de cañón" en el juego.
  • Acción y Reacción: Son las cartas conocidas como "hechizos" en Magic o "cartas trampa" de Yu-Gi-Oh!, donde puedes cagarte a tu rival con trucos contra personajes, el poder robar cartas, aumentar habilidades a tus personajes y todo ese tipo de weás que se hacen en los juegos de cartas. Ah, y en el de DS, los de Reacción se llaman "Counter", eso.

Juegos

Esta saga de crossover sacó varios títulos... bueno, en realidad sólo 3, siendo el último para la Nintendo DS. Como sea, estos son:

El crossover que todos querían ver

SVC: Card Fighters Clash

Este juego salió para la portátil de SNK (la Neo Geo Pocket Color) en 1999, por lo menos 1 año antes que el primer Capcom vs. SNK y es el primero en donde hace crossovers con esta compañía. Aquí todos los personajes son dibujados en SD en las cartas y en que ponen juntos a varios de los personajes (o aparecen otros más desconocidos) en las cartas de Acción y Reacción, sean de la misma compañía como de ambas. Basándose en cierto juego similar, son 2 juegos los que tiene el Card Fighter Clash, las ediciones Azul y Rojo Capcom y SNK, donde puedes intercambiar cartas con otra persona que tenga la versión que no tienes y así expandir tu colección.

Hasta Mega Man sale aquí

SVC: Card Fighters 2 Expand Edition

También para la Neo Geo Pocket Color, salió el 2001 y es más una expansión que un título en sí, aunque igual se puede jugar si no tienes el primer juego. A diferencia del anterior, sólo es un juego, pero puedes elegir entre Charmander, Bulbasaur y Squirtle los mazos Capcom o SNK. Aquí rehacen el arte de los personajes aunque todo sigue siendo en SD, además a los jugadores les crean nuevos looks, haciéndolo parecer todo como si jugaras Pokémon en la Game Boy. Y de bonus, hay un par de cartas especiales que sólamente se les reemplaza lo chibi por arte real, pero nada más. Este Card Fighters Clash sólamente salió para Japón, aunque un grupo de fans le hizo una versión en inglés (y recientemente una en portugués) para los que no entiendan una mierda de japonés, que es el 99% de los fans occidentales, obviamente sólo es para los que tienen el ROM del juego.

Personajes del SS a punto de hacer un tratado

SVC: Card Fighters DS

Tercera entrega hecha 5 años después de la anterior para la consola portátil que ya se imaginan en Japón y un año después para el resto del mundo. Al igual que el anterior, es sólo un juego y pudes escoger entre los mazos de Capcom y SNK. Eso si, tiene muchos agregados nuevos: entre otras cosas agregan personajes de los juegos más recientes de ambas compañías (o al menos que no aparecieron en los anteriores títulos), el arte ya no es en SD sino que sólo al estilo anime, y ahora lo puedes jugar a 2 pantallas, como todos los juegos de la DS. Y los personajes que son los jugadores en el juego se siguen viendo como salidos de los Pokémon.

¿Sabías que...

No, no es Pokémon, en serio. Tampoco Yu-Gi-Oh!, por cierto

Enlaces

Para tirar cartas