Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Yugi Moto

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Yugi Muto»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Yugi Muto
BanderaJapón.png
Yugis unidos.jpeg
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Sufriendo de bullying.
Creado por Kazuki Takahashi.
Datos
Nombre real Yugi
Estado Creando nuevos juegos para hacer trampas.
Afiliaciones actuales Jugar
Afiliaciones anteriores Vinculadas a reliquias egipcias.
Alias conocidos El Rey de los Duelos.
Familiares Anzu.
Poderes destacados El corazón de las cartas y la amistad.
Otros Su Deck.
Cita3.pngMe salió mago el wey.Cita4.png
Cualquier duelista al enfrentarse a Yugi.
Cita3.pngMe pregunto como estará el faraónCita4.png
Yugi Muto en su burbuja mientras el faraón hace el Doro Monsta Cardo.
Cita3.pngSi crees que por tener 3 Dioses Egipcios en el campo ya ganaste el duelo. Déjame decirte que los voy a destruir en un solo turno. Y para demostrar que estoy hablando en serio… los voy a destruir con 3 monstruos normales.Cita4.png
Yugi Muto en el duelo ceremonial contra Atem.

Yugi Mutou, también conocido como el pinche Yugi tramposo (a pesar de haber sostenido que nunca ha hecho trampa) es un chaparrito peligroso con trastorno de doble personalidad que tiene como mejor amigo al alma de un faraón aún más tramposo que él. Es el Rey de los Duelos de aquel juego patrocinado por Kaiba Corp y Konami que controla las cuentas corrientes bancarias de los jóvenes denominado duelo de monstruos donde los participantes hacen cánticos tras arrojar un trozo de cartón pintado.

Historia

La historia del Yugi que nos referimos es respecto al Yugi del manga, pero se hará menciones notables a los arcos adaptados del anime que ya todos sabemos de qué se trata. Por lo tanto omitiremos su participación en la saga de Oricalcos a pesar de no haber tenido un rol activo por culpa de su amigo que le da ansiedad perder.

Previo al Mind Crush de Kaiba

Con Mind Crush, era una visita garantizada al psicólogo.

El pequeño Yugi no tenía amigos, por lo que su único pasatiempo era resolver baratijas de su abuelo. Antes de resolver el rompecabezas de su abuelo, pedía el deseo de formar varias amistades y a diferencia de Komi-san, no le importaba la cantidad. Una noche se iluminó su cuarto y despertó a su otro yo sádico. Sus bros, eran Jonouchi (Joey el Rikolino) y Honda (Tristán el mono), quienes entablaron amistad con él tras salvarlos de los aprietos de un vigilante de la escuela y la profesora mandona. El otro Yugi los castigó haciendo que caigan en la ilusión (o Penalty Game) de que creyeran que el dinero se imprimía fumando hojas y que vean el rostro de la profe que era más horrible que la directora Tronchatoro. Con Anzu o Tea eran amigos de antes, pero este cuarteto tenía un símbolo de amistad. La historia es larga pero primero vayamos a mencionar los personajes clave de la obra.

Uno de ellos es Shadi, un egipcio quien los lleva a un laberinto donde fue el momento cumbre para que el pequeño Yugi se percatara de la existencia de su otro yo tras escapar del mismo. El otro es el ególatra excéntrico de Seto Kaiba que perdió una vez contra Yugi y se traumó con un castigo mental del Yugi tramposo. Otro es Dark Bakura quien los hizo jugar a un RPG donde pasó a ser más enano de que estaba. El anime altera estos eventos, pero el punto es que Yugi conoce a su otro yo por primera vez en su duelo contra Bakura y el trauma de Kaiba fue en su parque de juegos de tortura.

Una vez aclarado el asunto, centrándonos en Yugi vs Kaiba, el abuelo de Yugi perdió contra el ricachón con sus Dragones Blancos de Ojos Azules. Como el reglamento de los duelos era diferente a la actualidad, Kaiba no brickeaba, así que Yugi debió usar al mítico corazón de las cartas para sacar a Exodia de la mano y llevar a Kaiba a un coma durante tres o cuatro arcos arguméntales. Con este inconveniente resuelto, Yugi disfrutaba su tiempo con sus amigos mirando nopor y jugando al Street Fighter.

Reino de los Duelistas

Cuando piensas hacer trampa al tramposo, peor te irá.

Un día recibe un VHS del creador del juego de cartas Maximiliano Pegasus, quién invita a Yugi y a sus amigos al reino de los duelistas. Pero para convencerlos se llevó al alma de su abuelo. La pandilla sube a un barco y a pesar del buen ambiente, los bichos molestos irrumpieron el ambiente, y uno de ellos era Haga (o Weevil), quien arrojó las piezas de Exodia al mar para evitar que los duelos duren un capítulo.

Una vez iniciado el evento, Yugi derrota a Haga con Mako el pescador, ordenando que su golem destruya la luna evitando que su deck de agua funcione. Se enfrentó a Dark Bakura (sí, de nuevo), se entretuvo abatiendo a los hermanos guardianes de Puerta haciendo fusiones locas con Joey, y estuvo a punto de ganar en un duelo no clasificatorio contra Kaiba, hasta que se compadeció por el millonario quien quería practicar la morición si perdía (Dark Yugi prefería que se tire). En las semifinales logra que Mai Valentine se rindiera tras ser destruida su arpía favorita implicando que se fuera volando del evento.

En el clímax del duelo de Pegasus, Yugi y su otro yo aprendieron a intercambiar sus almas, mientras que en el duelo lograron derrotar a las caricaturas y los ojos de Pegasus haciendo un combo negador con la bola de pelos kamikaze de Kuriboh y el Mago Oscuro. Yugi es declarado oficialmente rey de los Duelistas y Joey se lleva el premio gordo para operar los ojos de su hermana.

Ciudad Batallas

En este arco que convalidó a Yugi como el Rey de los Duelistas, este decidió entrar al torneo para que su otro yo, el faraón, recupere sus recuerdos. Para ello necesitaba a las baratijas llamadas artículos del milenio y tres cartas llamadas los Dioses Egipcios, las cuales eran las más fuertes de todas (no aplicable en la vida real cuyo puesto es para la Olla de la Codicia). Yugi fortalece su deck agregando la kouhai del Mago Oscuro, quien es la fantasía de adolescentes calenturientos y otras trampas. El torneo estaba repleto de tramposos que usaban serruchos o lavaban cerebros, sin embargo, los duelos más destacados en esa parte fueron dos. El primero contra un muñeco que usaba a Slifer el productor ejecutivo, pero que fue derrotado al no percatarse que el poder del Dios no es infinito al tener un límite de 40 cartas. El segundo fue el duelo contra él Zukulento poseído, quien gracias el poder del amor y de su Dragón sin Previlegios de Ojos Rojos, pudo recuperar el control y salvarse de conocer a Jack de Titanic.

Viernes de ahorcar al Atormentador.

En las instancias finales, Yugi tiene otro duelo con Bakura, quién puso una magia campo rara que tenía el factor suerte para bloquear ataques y un tablero para ganar automáticamente. No obstante, Yugi usa a Slifer y con su inmunidad que se pasa por los divinos huevos, ataca y se alza con la victoria. Tras mirar de espectador a los tres semifinalistas restantes, y de ver a su amigo que pone caras locas de ser rostizado por Dark Melvin (nombre censurado para no ser bloqueado en Facebook y otras redes sociales), el hombre que le lavó el cerebro y su pollo dorado de Ra. Las semifinales ocurrieron en Alcatraz, donde se sorteó, como no, con otro duelo. El Yugi Vs Kaiba fue épico por los juegos mentales donde las magias normales pasaron a ser de juego rápido (Olla de la codicia de juego rápido es la jugada más rota que hizo Yugi en este arco). Tras varios turnos de control donde Obelisk y Slifer causaban flashbacks shippeables con el faraón y el ancestro de Kaiba, Yugi logró que el millonario deje de enterrar su pasado, algo que irónicamente está a favor por temas privados vinculados con su otro yo. El ataque fulminante fue usando a Buster Blader, El Mata Dragones, junto a su mago consentido. Con esto queda en claro que, si Kaiba pretendiera ganar en sus torneos, debería dejar de invitar a Yugi.

La gran final fue contra Melvin, quien ponía caras de psicópata, un rasgo distintivo de cada villano de Yu-Gi-Oh! Aunque, cada vez que tenía la desventaja, se inventaba un efecto para Ra al ser el único duelista que podía interpretar sus jeroglíficos. El duelo de las sombras ponía en aprietos a Yugi, hasta que Odión (colega de Melvin) logra que el Melvin bueno contuviera al malo, así que Yugi aprovecha la oportunidad para usar a sus magos (o su deck entero en el anime) y derrotarlo. Con este triunfo, logra obtener El Faraón de los Tres Dioses Egipcios, dos artículos del Milenio. Finalmente, Kaiba ya harto del hocus phocus que discutían, manda volar el estadio y se va volando en su jet dragón privado dándole más reconocimiento a los logros del Yugi.

Duelo Ceremonial y las Dimensiones Oscuras

¡Es hora del último due-due-due-due-due-duelo!

Tras ayudar al faraón tras recordar su nombre, de destruir a Zorc, quien era Bakura todo este tiempo (era la consciencia de su riata draconiana), y recuperar los artículos restantes, solo quedaba una última tarea: Que El Faraón deje de blandir su espada, siendo en otros términos que debía perder. Yugi chiquito, quien estaba siempre debajo de la sombra del Faraón decide combatir contra él. Para sorpresa de sus amigos y los cuida tumbas, logró hacer el milagro negando la invocación de un Dios, y en el caso de su versión anime, logró derrotarlos usando tres enanos electromagnéticos. Con esta victoria el faraón Atem le menciona que él era el verdadero Rey de los Duelos: El Yu-Gi-Oh!

El pequeño Yugi se despide de él, ocurriendo un Time-skip donde pega el estirón teniendo la altura de Anzu, evitando así, que le cargue el cereal cuando vayan ambos a una cita. En sus últimos años en la secundaria, logró salvar al mundo de un jugador de cubos de Rubik, y posteriormente a su graduación, tenía la esperanza de que habrían más duelistas tramposos (además de él) en el futuro o en otras dimensiones.

Deck

Cuando no le queda otra opción, le toca auto invocarse.

Su Deck es una ensalada de monstruos normales, magias y trampas que, en caso de no ser removidas, pueden ocasionar daño emocional al contrincante. El Deck era originalmente de su abuelo y tenía varias cartas patéticas, a excepción del invencible Exodia, quien al reunir las 5 partes de su cuerpo y de hacerle una cirugía, era una victoria automática. Claro, Yugi tenía varios arquetipos mezclados, siendo el más destacado el Mago Oscuro.

El Mago Oscuro es el guardián de su otro yo y tiene a su discípula la Maga Oscura quienes juntos son imparables. También tiene otros monstruos mamadísimos como Gaia y Cráneo Convocado y el Soldado Luster, el Ka del Faraón. También encontramos a Kuriboh, la primera Handtrap de la historia, por lo tanto, esta bolita cambió la historia del meta. Ante la ausencia del Faraón, Yugi creó un Deck propio con su propia voluntad que contenía espadachines autistas, gadgets y malvaviscos que no pueden ser destruidos en batalla. Si todo sale mal, invoca a Gandora, una bestia que elimina el campo entero de un rugido.

De las trampas, las dos más destacadas son Fuerza del Espejo y Cilindros Mágicos. La primera destruye a todos los monstruos en posición de ataque, y la otra es la Uno Reverse Card del Duelo de Monstruos. La fusión más rota que tiene es Dark Paladín, y si nos referimos a la vida real, es Dragoon of Red Eyes, la carta más rota de la historia creada por Fanservice.

Su Deck tiene buena sinergia con sus amigos u otros protagonistas, como la vez que derrotó a Paradox con más de 10 mil puntos de ataque. Eso le ocurre por enfrentarse a tres Yugi al mismo tiempo.

Legado

Cita3.pngSi alguien vió que lo matamos, le diremos que la culpa la tiene Judai.Cita4.png
Yugi Muto tras vencer a Paradox.

Yugi ha conocido a dos tramposos iguales a él canónicamente, aunque en una versión suya del multiverso de Yu-Gi-Oh! A los restantes los conoce en Duel Links, siendo otro invento de Kaiba Corp y Komoney.

  • Judai Yuki: Su primer heredero. El cabeza de Kuriboh siempre quiso ser el héroe de la historia, siendo en tres ocasiones las veces en que se vieron las caras. La primera fue previo al ingreso de la Academia de Duelos, quien recibió a Kuriboh Alado por parte de Yugi. En la segunda ocasión viajó en el tiempo para que Judai recupere su diversión con los duelos. Y el tercero en la película.
  • Yusei Fudo: Su segundo heredero en un futuro distante. Nació entre un montón de chatarra, armando así su preciada moto y Deck con materiales reciclables. Utiliza sus sincrones para realizar invocaciones veloces como el viento, y conoció a Yugi para salvar su futuro de un loco, quién sostenía que el futuro sucumbiría por culpa de las cartitas.
  • Yuma Tsukumo: Su tercer heredero en una dimensión distante. Nunca conoció a Yugi, pero se parecen porque ambos comparten su cuerpo con un espíritu santo (o el de un alienígeno en el caso de Yuma), además que tienen desarrollo de personaje de los buenos. Yuma une monstruos del mismo nivel para invocar su Utopía a través de sus arquetipos Gagaga, Dododo, Gogogo y Popopo.
  • Yuya Sakaki: Su cuarto heredero y oriundo de la dimensión Péndulo. Creó su propia invocación cuando estaba a punto de perder. Lo más cercano de Yuya con Yugi son sus trampas, que, en el caso de Yuya, las usa como Action Cards como un acto de circo. Tiene tres mentes unidas a su cabeza y, para peor, una contraparte suya que práctica costumbres de Alabama.
  • Playmaker: Su quinto heredero. Es un protector de VRains, un servicio de red que mantienen los Duelistas en el mundo. Su nombre real es Yusaku, pero en la red es un surfista que navega en páginas como Chochox, siendo un reflejo a la adicción al nopor de Yugi. Usa un deck Ciberso y, como si fuera de costumbre, tiene una versión digital de Kuriboh.

En otros medios

Todos los Dinosaurios temían al poderoso Bubu-Rex.

La gran influencia de este personaje de pelos parados ha ocasionado su difusión en varios medios, como en su adaptación a un mono chino. Sin embargo, el personaje también tiene otras versiones conocidas en el multiverso, tales como Yugi Oso, quién, además de ser conocido como un bueno para nada que roba cestas, aquí también se batía a duelos con el Guardabosques Smith, quién aparentemente, se aburría de no tener que hacer algo de provecho en su trabajo, por lo que mejor decidía pasar tiempo con este peludo amigo.

O también se ha hecho famoso en la internet, como en la conocida parodia de Yu-Gay-Oh, que no chicos, no es la peli nopor, nos referimos a la parodia de Hagen Wolfhowl. En esta épica, nuestro héroe se enfrenta a Kaiba por una estampa con brillitos, y además, que Yugi deberá rescatar a su apestoso abuelo del culo de Kaiba, enfrentándose a llaneros buchones con carencia de educación y violencia intrafamiliar, reglas simples (bueno, eso no), y lo más importante, en que Yugi por una vez no tenga que hacer trampa sacándose del culo a Exodia.

Ver también

Yugi facedown.jpeg
Me coloco a mi mismo boca abajo y termino mi turno
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).