Seto Kaiba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Seto Kaiba
BanderaJapón.png
Kaiba Jet.jpeg
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Sufriendo PTSD.
Creado por Kazuki Takahashi.
Datos
Nombre real Seto
Estado Creando nuevos juegos para hacer dinero.
Afiliaciones actuales Jugar
Afiliaciones anteriores Vinculadas a reliquias egipcias.
Alias conocidos El segundón de los Duelos.
Familiares Mokuba y sus dragones.
Poderes destacados El corazón de las cartas y el dinero.
Otros Su Deck.
Cita3.pngAl diablo las reglas, tengo dinero.Cita4.png
Seto Kaiba ante un inconveniente.
Cita3.pngTengo un dragón jet de ojos azules. Tu argumento es inválido.Cita4.png
Seto Kaiba mofándose en una discusión.
Cita3.pngCada vez que Kaiba sonríe, un cachorro va al cielo.Cita4.png
Yugi y sus amigos sobre Kaiba.

Seto Kaiba, también conocido como Kaiba boy según Pegasus, es considerado la versión anime de Elon Musk, debido a que ambos amasan una fortuna enviando satélites al espacio. Aunque en el caso de Seto, él los envía para tener duelos de monstruos contra aliens. Los logros e ideas provenientes de su corporación, son el origen de la trama de Yu-Gi-Oh! GX, 5DS y probablemente la razón de que los aliens de Zexal aprendieron a jugar a las cartitas.

Historia

Kaiba fue creado para representar al coleccionista avaro de juegos. Aquel jugador que se burla del humilde diciendo que si la carta no brilla, no sirve, hábito a evitarse. Irónicamente ese es el compartamiento más frecuente de los jugadores en torneos locales. Al Kaiba que se referirá a continuación es al del manga, así que se evitará mencionar sus propuestas en el anime, como la vez que intentó vender NFT de sus dragones en plena inauguración de Kaiba Land en América.

Orígen y Death T

El grito de Kaiba fue una moraleja para evitar la arrogancia y reducir el nivel de brillo de los celulares.

Seto Kaiba y su hermano menor Mokuba eran huérfanos, por lo tanto vivían en un orfanato, hasta que fueron adoptados por un ricachón llamado Gozabaru Kaiba con la condición de que perdiera en una partida de ajedrez. Seto ganó haciendo trampa, siendo esas artimañas claves en el mundo de los negocios. Seto, ahora con el apellido Kaiba tuvo un extenso programa de estudio. Tras transcurrir varios años Seto logra adueñarse de la corporación y su padrastro decide gritar Banzai. Kaiba aprendió dos lecciones: la primera es que la vida es un juego y la segunda es que tener mínimamente el 51 % de las acciones ya eres el dueño. Algo positivo de su liderazgo fue reemplazar el sector dedicado al armamento de guerra por el de entretenimiento.

El ego de Kaiba era tan grande que su moral no daba abasto. Es más, la primera vez que intentó querer tener la tercera copia del Ojos Azules, la falsificó con una copia de una tienda de segunda mano (del Tianguis seguramente). Yugi astuto, detectó la falsificación y en una riña Kaiba despertó accidentalmente a Dark Yugi quien le ocasionó pesadillas.

Para vengarse de Yugi y sus amigos, los invitó a su parque de diversiones… de la muerte, pero para convencerlos, decidió secuestrar al abuelo de Yugi por no darle su carta. En una serie de juegos donde el grupo debían enfrentarse de francotiradores de Counter Strike, de montañas rusas con sillas eléctricas, pibes motosierras y estancarse en un cuarto donde habitaba don ninguno, Kaiba estaba perdiendo la paciencia. Cuando la pandilla supera esos desafíos, Seto envía a su hermano menor como perrito faldero a jugar contra Yugi, pero al perder decide traumatizarlo como los creepypastas. Una vez que el protagonista de pelos parados llega al último nivel, es historia conocida. Kaiba usa sus ladrillos de ojos azules y en plena fanfarrearía el duelo dio un giro inesperado cuando Yugi sacó a Exodia. Como castigo, Dark Yugi usa a Mind Crush para eliminar (purificar en términos de anime shoujo) su maldad y destrozar su corazón donde debía recomponerlo como si fuera un rompecabezas.

Reino de los Duelistas

Kaiba, la reina del drama.

Debido a que el estado mental de Kaiba se estaba recomponiendo, Pegasus aprovechó la situación, siendo factible conformar una alianza con The Big 5. Ambos deciden secuestrar a Mokuba quien tenía la contraseña de sus archivos secretos. No sin antes de que Seto, inventara el sistema de disco de duelos para fomentar la distancia social. Su hermano, aparte de ser su damisela en apuros era la última pieza para recuperar su estabilidad.

Aún así debía tener una tarea pendiente que era la revancha contra Yugi. Utilizando sus habilidades de hacker, le impuso un virus al disco de Yugi el cual destruía a monstruos de 1500 puntos de ataque o mayor. Aún pesar de ésta táctica enfermiza, se le olvidó quitarse de encima a Kuriboh. Ante aquel imprevisto, tuvo la tentativa de practicar parapente en el castillo de Pegasus. El acto piadoso de Yugi chiquito quien ha dejado de un lado la toxicidad del juego competitivo, le ha salvado la vida a Kaiba al prevenir que su Link fisiculturista, el Guardián Celta rebanara una cabeza de su dragón. Esa nueva oportunidad sirvió para proseguir su búsqueda de la pieza faltante. El resultado ha sido perder contra Pegasus porque le aplicó a sus dragones “un Mafuba” y los ridiculizó transformándolos en caricaturas de los años 50.

Sobra decir que Yugi hizo trampa para ganar y salvar a los hermanos Kaiba. En el anime tiene un arco de relleno dedicado en encerrar a The Big Five en un mundo virtual.

Ciudad Batallas

Kaiba fue invitado a una exhibición de Egipto por parte Ishizu quien le mostró una visión del pasado. A pesar de este avistamiento, la única manera de llamar la atención a Kaiba es mediante las cartas. Ella le mostró a Obelisco el Gigachad Atormentador, una de las cartas más poderosas, informándole qué hay dos restantes. Así que le recomienda que arme un torneo para obtenerlas y enfrentarse a Yugi.

Kaiba apunto de cortarse el dedo.

Dentro de su listado de participantes, se encontraban los cazadores raros, unos tramposos que francamente a Kaiba no le importaba esa gentuza hasta que se metieron con Mokuba. De un puñetazo de Obelisco los regresó a casa. Debido a que estaba en deuda con Yugi, lo ayuda a localizar a sus amigos manipulados por Melvin. Kaiba logra detener al que manejaba una máquina de tortura lanzando una carta, logrando un corte en el dedo y se rindiera. Al tener seis cartas rompecabezas (y ser el organizador), logra traer a los finalistas y a los porristas de Yugi y sus amigos (Tea/Anzu para Yugi, Serenity para Jonouchi/Joey y Honda/Tristán y Duke para ambos). El escenario de las rondas finales han sido en un dirigible el cual se afirmaba que estaba inflado del ego de Kaiba.

El duelo de Kaiba fue relevante porque le implantaron una bomba a Obelisco e Ishizu le intercambió su Deck con las cartas desechadas de su cementerio. Como tenía pocas opciones, su dragón murmuró que lo estaba arruinando, así que hace una jugada loca de sacrificar un Dios, algo fácil para alguien que hace hincapié a las máquinas voladoras.

Como semifinalista, para tener el match up con Yugi decidió armar un Battle Royale donde salió último. Aunque aquello suene a una derrota, logró estar emparejado con Yugi. El duelo fue en un coliseo holográfico en el cual Kaiba prevenía a toda costa que Yugi invocara a Slifer el productor ejecutivo. El plan fracasó y tras tener un turno desperdiciado por la bola de pelos Kuriboh, el choque los dioses resultó un empate. A Kaiba no le quedó mayor remedio que usar su vieja confiable de los Dragones Blancos de Ojos Azules. Yugi defusionó a sus dragones, cuya posterior derrota marcó el fin de su rivalidad. Su rival le mencionó que podía armar estrategias contra todos los monstruos posibles pero no con el monstruo de su odio interior. Antes de seguir escuchando el monólogo, le entrega a su dios y lamentablemente debía seguir el trámite de ser un duelista de segunda (el de duelista de tercera con deck de cuarta categoría era Jonouchi) Como acto de clausura, ordena hacer kaboom al estadio donde participaban y se va a crear Kaibalandia en América.

Las Dimensiones Oscuras

Cita3.png¿Yo clasisista? Claro que no. Porque el clasismo es para ignorantes. Y la ignorancia es solo de pobres.Cita4.png
Seto Kaiba citando frases que podría decirlas tranquilamente en público.

A diferencia del anime donde hizo acto de presencia de la despedida del faraón y sus problemas de reputación ocasionados por un magnate con su sello del Oricalcamos y un europeo tramposo, en él manga seguía insistiendo tener una revancha. Para ello reconstruye el rompecabezas del milenio mientras detectaba a Aigami, un egipcio que transportaba gente a un plano dimensional mediante cubos de Rubik. En el primer duelo solo necesitaba alargar el tiempo para completar la excavación.

A pesar de tener el rompecabezas, le faltaban dos piezas raptadas por Aigami. Se arma un torneo porque sí, utilizando su verdadera carta más poderosa: La tarjeta de crédito Kaiba Card. En el torneo presenta a Yugi y a Aigami quienes tenían las partes faltantes. Se arma un duelo de las sombras por Aigami a quién se le zafó el tornillo y el faraón como buen Deus ex Machina que es, salva el día.

Finalmente logra alcanzar un plano superior para retar a Atem en el pasado para perder contra Buster Blader nuevamente. Por este motivo, decidió seguir adelante aprovechando sus millones en invertir establecimientos educativos de duelos para evitar que se propaguen “los Joeys” alrededor del mundo y fabricar motocicletas con discos de duelos implementados. Cada uno de esos logros llamará la atención de sujetos con intención de dominar el mundo. ¡Gracias Kaibacorp!

Deck

Kaiba creyendo que tiene inmunidad con el FBI.

Su Deck está conformado por monstruos con alto nivel de ataque y cartas que remueven trampas como el Tifón Místico Espacial que aún se pone en duda de su efecto negador. De los monstruos destacados, se encuentran Vorse Raider, un genio de la lámpara y a Paggliaci el payaso. El payaso resulta útil para activar sus trampas de virus para infectar la utilidad de las manos de los oponentes dejándolos con monstruos de bajo ataque. Algo que no tiene sentido debido a que los que tienen 0 puntos son los más temidos.

Su único arquetipo en su Deck presente es el de los Ojos Azules, una bestia legendaria cuya identidad verdadera es el alma de una novia de su ancestro sacerdote. Con este amor incondicional a sus dragones, resulta ser predecible de que guarde en un escritorio el arquetipo de las Dragoncellas y a las tres copias de la dragona Kanna. Ojos Azules están compuestas por varios ladrillos de construcción, debido a su inutilidad si no los acompaña con magias. Kaiba agregó soporte para él sólo aprovechando la muerte misteriosa de Pegasus (o el dinero en el anime), para crear nuevas cartas. Además tiene a su disposición a los monstruos de la X a la Z siguiendo la premisa de que lo mejor viene para el final. Los utiliza como sacrificio tuneado para invocar a Obelisco.

Un combo frecuente consiste en usar el Anillo de la Destrucción para inmolar un monstruo del oponente. Como medida preventiva ante un empate, utiliza el Anillo de Defensa para prevenir daños colaterales a sus puntos de vida y a su traje blanco que luce como carcasa de PlayStation 5. El Deck es también usado por un espíritu de duelo diseñado por su hermano menor a quien lo veía como héroe Súper Sentai llamado Kaibaman. Se lo avista en los baños termales de la academia de duelos para hacer el sagrado acto de compañerismo entre hombres.

Los Kaibas

Lamentablemente ésto no es canónico.

Un Kaiba es el término acuñado por el fandom de Duelo de Monstruos al rival del protagonista y tiene que cumplir ciertos requisitos: tener una fortuna, un dragón poderoso de as y liderar alguna organización, siendo estos los Kaibas reconocidos por Konami.

  • Hell Kaiser o Manjoume Thunder (El Chazz): Ambos eran rivales de Judai en la academia. El primero no puede ser un Kaiba debido a su retiro por sufrir shocks eléctricos para aumentar su pasión por los duelos. El segundo tampoco al cumplir una función de alivio cómico quien es acompañado por un trío de hermanos de espíritus que comparten rasgos faciales con Hideo Kojima.
  • Jack Atlas: Un amante de las motos y el buen café. Ambos tienen un dragón poderoso con la diferencia en que la estrategia de Jack es Unga Bunga. En otros términos, que aumenta el ataque de sus monstruos a lo descarado.
  • Kite Tenjo: Éste Kaiba es el más parecido y diferente de manera paradójica. Usa variantes galácticas de Kuriboh, el enemigo número del empresario y tiene un hermano menor que cuidar que afortunadamente fue secuestrado una vez en la serie. Recibió un guionazo cuando se le acabó el oxígeno en el espacio exterior.
  • Reiji Akaba: Al igual que Seto tiene un hermano y es una figura importante en la industria de cartas. Se diferencia de los anteriores por no tener un dragón como insignia pero sí a demonios con referencia a científicos por lo que requiere alto IQ manejarlo a la perfección.
  • Varis: Un miembro líder de los caballeros de Hanói. Él utiliza dragones con metralletas y utiliza cartas viejitas (las mismas que Yugi) para sorprender al rival.

Ver también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).