Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Komi-san wa, Komyushou desu.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Komi-san wa, Komyushou desu.
古 見 さ ん は 、 コ ミ ュ 症 で す。

Komi-san volume 1.jpg

Género Coming-of-age, Escolar, comedia romántica
Manga
Autor Tomohito Oda
Publicación A blanco y negro
Publicado en Japón
Primera Publicación 2016
N° de Tomos Los que sean necesarios para darle de comer a su autor alargar la historia
Anime
Dirigido por Ni idea
Estudio El mismo que hizo los animus de Pokémon
Emitido en Japón, Netflix y en otros sitios 100% legítimos
Primera emisión 2021
Número de Episodios 12 (y los que le siguen)
Películas

Nada por aquí

OVAs

Nope

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Comic SansCita4.png
Google sobre Komi-san.
Cita3.png...Cita4.png
Komi sobre su artículo
Cita3.pngKomi esta muy nerviosa como para opinar sobre su artículoCita4.png
El narrador sobre el estado emocional de Komi.

Komi-san wa, Komyushou desu (en español, Komi no es comunista) es un manga que supuestamente trata de Komi, una chica con problemas para comunicarse que quiere hacer 100 amigos. Creado por un tal Tomohito Oda, autor de... bueno, este es su obra más popular y al que más le importa a la gente. El manga ha cautivado a otakus y no tan otakus que se han topado con Komi en internet, volviéndose material de pajas fanarts y memes acerca de esta dulce chica.

Historia

Tadano sobre su virginidad estado emocional.

La historia comienza con Tadano Hitohito (hey, qué extraño, recuerdo haber visto ese nombre antes). Como sea. Es un adolescente como cualquiera que entra a la preparatoria Itan, una escuela en la que aceptan a pura gente rara y psicópata al parecer. A pesar de ello, Tadano es un normie por su propia cuenta, lo cual resulta raro en esa escuela de raros. Según él para que no le noten los demás (y para que no le hagan bullying). No es hasta que se encuentra con Komi cuando los problemas empiezan.

Por su parte, Komi es una estudiante bella y elegante que se vuelve popular el primer día de clases. ¿Por qué? Pues porque sí. Se podría decir que es una Mary Sue diosa y la viva reencarnación de Jesucristo, pero todo eso queda descartado cuando nos enteramos de que es tímida y media muda producto de la aprehensión de la comunicación que tiene, por lo que no hace ningún amigo la muy pobre. Otra razón es por el estatus de "diosa pura" que le ponen sus compañeros, los cuales creen que son inferiores a ella y por eso no le tocan ni un pelo. Tadano es el único que se da cuenta de la lastima que da otra cara de Komi, por lo que decide ayudarla sugiriéndole que escriba en la pizarra del salón lo que siente y piensa. De esa forma, se hacen amigos y se ayudan mutuamente para conseguir más amistades.

En un principio, la meta de Komi era hacer 100 amigos, pero viendo que la tenía difícil le dio flojera, prefiriendo pasar el rato en el festival o restaurante de turno con los pocos amigos que hizo hasta entonces. De paso se enamoró de Tadano porque es la única persona cuerda que conoce (y porque era predecible a más no poder), pero este no se da cuenta del todo. Claro que no todo se trata de Komi, sino también de los cientos de personajes que se nos presentan. Aún así, muchos de ellos nomas sirven como relleno alivio cómico.

Personajes

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Personajes principales

Manténgase alejado de Komi, no sea que le de un ataque cardíaco de ternura.

Komi Shouko

Es la chica linda y elegante protagonista, aunque sus más apegados acosadores súbditos la consideran la Madonna (no, la cantante no) de la escuela. Tiene una extrema ansiedad social, lo cual no le permite hablar (aunque suele hablar llamando por celular o más adelante cuando va perdiendo su timidez). Es por eso que suele aparecer con un diseño medio chibi sin boca con el cual se ha popularizado en internet. Ha cargado con ese único defecto desde que era niña. Aparte, tiene que enfrentar los malentendidos que su problema para hablar le ocasionan, como el miedo respeto en exceso que los demás infunden de ella por su apariencia y las mil y un cosas que sus compañeros les da la gana pensar de Komi. Pero es apenas en la prepa cuando se vuelve popular y aprende a hacer amigos con ayuda de Tadano y compañía. Aún así, Komi destaca en otras cosa como en sus buenas notas, en su gusto por los gatos (aunque estos muy apenas le hacen caso), en su bondad y por cumplir el 25 de diciembre, mismo día que Jesucristo. Vaya coincidencia...[1]

Un chico muy normal.

Tadano Hitohito

El protagonista normie del manga con un pasado oscuro que lo hizo más reservado y que lo hizo volverse una persona normal, bla bla bla... Aunque suena al típico protagonista debilucho (de hecho, lo es), lo que más destaca de Tadano es su habilidad especial de "leer el ambiente",[2] lo cual le ayuda a deducir lo que piensan los demás de él para así mantenerse lejos de ellos. Otra de sus habilidades (por no decir gusto culposo) es de vestirse de mujer para así ocultar su identidad y no ser lastimado por algún fan enfermizo de Komi. Al final, no la ocuparía mucho, ya que se ganaría poco a poco la confianza de sus compañeros, los cuales más tarde se aprovecharían de él harían sus amigos.

Osana Najimi

Najimi se vuelve hombre cuando la situación lo requiere.

Otro de los personajes principales. El típico amigo de la infancia y trap que según tiene un género dudoso. Por si no te queda claro, repiten lo mismo cada vez que aparece este... individuo. A diferencia de Komi, Najimi hace amigos con facilidad. Tiene como unos chorrocientos debido a que se ha cambiado mucho de escuela por el trabajo de sus padres. Llegó a ser compañero (o compañera, o compañerx, como le quieras decir) de Komi en la primaria, pero no pudo hacerse su amig@, lo cual le traumatizó al punto de dejarla en cama durante días. Al final, se encontró de nuevo con Komi en la preparatoria y se hicieron amigas. De paso la ayudó un poco a adaptarse en su nueva escuela.

Me hice amiga de la chica más popular de la escuela. ¿Qué podría salir mal?

Manbagi Rumiko

Un nuevo personaje principal en el manga y la nueva compañera de Komi en segundo grado. Manbagi es una chica gyaru medio pija aunque un tanto enérgica. Al principio se le ve con un maquillaje exagerado que era motivo de rechazo en su primer día de clases. Esto la hizo sentirse mal hasta vomitar. No es hasta que Tadano le dice que se ve horrible mejor sin maquillaje cuando capta lo que pasaba. Irónicamente, esto la hace enamorarse de Tadano. A partir de ahí se pone en modo tsundere con él, pero después se relaja y se vuelve más amable. No la tendría fácil, ya que Komi también le gusta Tadano, por lo que competir con alguien más popular le baja los ánimos a Manbagi. Más tarde, acuerdan en competir con el amor de Tadano, y... Bueno, hasta ahí ha llegado el manga por ahora.[3]

Personajes secundarios

Este manga tiene muchos personajes secundarios, por lo que sólo se mencionarán lo más relevantes. Al final de cuentas, casi todos sirven para lo mismo: ser lamebotas de Komi girar en torno a la protagonista.

Vamos, ¿acaso no es linda?

Yamai Ren

Es una loca yandere que se la pasa adorando 24/7 a Komi (hasta tiene fotos de ella pegadas en cada rincón de su cuarto). No hay ninguna viñeta en la que no aparezca acosando sexualmente tratando amablemente a Komi o atacando a Tadano. Yamai hace de esto su estilo de vida (aunque descansa en vacaciones). Incluso llegó a secuestrar a Tadano, amenazando con matarlo para hacerse amiga de Komi, lográndolo a medias, ya que a pesar de eso Komi es buena persona y le da una lección. Yamai se disculpa de mala gana, dándonos a entender que seguiría jodiendo con su obsesión con Komi.

Las razones por la que Agari es popular entre sus compañeros.

Agari Hikimo

Otra chica con ansiedad social que habla un poco más que Komi (con trabas, pero lo hace). Al principio parece una mala imitadora de Komi por la ansiedad, pero en realidad es un "súbdito" de Komi más. Se cree menos que ella, lo cual la lleva a creerse su "perro". A parte de masoquita, ¡una furry reprimida! Y eso no es todo. En el festival cultural propuso poner un stand de golpea-topos con el motivo oculto de ser golpeada por Komi. Mientras no está intentando humillarse quedar bien con Komi, Agari es una crítica de comida en secreto. Su alimento recurrente es el ramen. Indirectamente, este le hace engordar unos cuantos kilos, haciéndose popular entre sus compañeros por dos grandes razones.

Íbamos a poner a Nakanaka aquí. En vez de eso, está Rikka, que es lo mismo.

Omoharu ñaka ñaka Nakanaka

Una chunibyo y calca de Rikka Takanashi,[4] otro personaje con síndrome de octavo grado pero esta vez llevado a la prepa. Dice haber reencarnado varias veces y que en una de sus vidas pasadas se encontró con Komi. Según ella, Shouko es la princesa Komilia. De las miles de cosas que se inventa dice, Nakanaka menciona que necesita hacer un "juramento de sangre" (en pocas palabras, quiere ser su amiga). Dejando de lado que aún no supera su etapa de chunibyo, tiene una especie de rivalidad con Yamai para ver quién es la mejor amiga de Komi.

Makoto robando a un indefenso dando las gracias a alguien por devolverle su dinero.

Katai Makoto

Es un amigo de Tadano y Komi, aunque Makoto confunde a esta última con una maestra komyu (chiste otaku, no lo entenderías). Se puso musculoso y se pintó el cabello luego de ausentarse por medio año. De esa forma no lo reconocerían al volver a la escuela y no lo molestarían por haber faltado tanto tiempo. Su plan funcionó muy bien, demasiado bien. Parecía todo un bravucón. No le gustaba eso de infundir miedo hacia los demás, por lo que Tadano lo ayuda a calmarse un poco y a adaptarse a sus compañeros.

Recepción

"¡No profanen a Komi-san!", decían.

El manga de Komi-san ha sido recibido positivamente por sus lectores debido a... bueno, por Komi más que nada. Es un personaje kawaii desu ne, además de ser relacionable por su ansiedad social (la única cosa con la que se relacionan estos inadaptados). Hay que agregarle que muchos de sus fans se han tomado en serio el papel de "súbdito de Komi", por lo que se han asegurado de que Komi se mantenga pura y nadie le ponga sus manos sucias encima, aunque ya se veía venir que algún día lo harían.

Pasando a lo negativo, lo que más se menciona es el relleno del manga y el desarrollo de personajes. Mientras la gente se queja de lo castrante molesta que sigue siendo Yamai, el autor va poniendo más personajes que nomas aparecen en un capítulo y ahí se quedan. Pero eso no parece importar, ya que el manga sigue vendiéndose e incluso se le ha sacado un anime con doblajes a todos los idiomas posibles (incluyendo los ruiditos y nulos diálogos de Komi),[5] una versión live-action que nadie pidió, varias figuras, demás mercancía y fanarts porno en diferentes estilos.

Galería

Comuníquese también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Komi-san wa, Komyushō desu.
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Notas

  1. Suponemos que el autor quería jugar a ser Dios, pero no le salió como esperaba.
  2. Es decir, ser empático y observador. Pero como "leer el ambiente" suena mejor, le dejaron ese nombre.
  3. Aunque lo más probable es que Komi se quede con Tadano (lamentablemente).
  4. Personaje de Chunibyo Demo Koi ga Shitai!
  5. Por si te interesa saber como le hace Komi cuando tiene un orgasmo con Tadano cambia su estado de ánimo, esta es tu oportunidad.