Mega Man (personaje)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo es sobre el protagonista de esta saga de juegos. Para otros Mega Manes, ver Mega Man (desambiguación)
POW.png
Mega Man
1104777082-00.jpg
Mega Man mandando a Gravity Man a que hable con la mano
Publicado por Capcom
Primera aparición En los 80s con el Mega Man 1
Creado por Dr. Light
Datos
Nombre real Rock (sí, como el género musical), Mega (en algunas versiónes en inglés)
Estado Desactivado por Capcom
Afiliaciones actuales Dr. Light, Nintendo
Afiliaciones anteriores Capcom
Alias conocidos Megaman, Rockman, el Bombero Azul, El "Azulito"
Familiares Dr. Light (padre), Roll (hermana), Proto Man (hermano), Duo (amigo), Bass (rival), Rush y Beat (mascotas), X y Beck (sucesores)
Poderes destacados Es un robot que siente como humano, transforma su brazo en un arma que dispara bolas de energía, absorve los poderes de los enemigos que derrota
Otros Fue mascota de Capcom por un tiempo, tiene una gran fanaticada y posiblemente ellos sean la razón de que Capcom se vaya a la mierda por ignorarlo
Cita3.png¡Yo seguiré peleando por la paz entre humanos y robots!Cita4.png
Mega Man tras haber destruído toda una tropa de robots enemigos
Cita3.png¿Un brazo intercambiable por un arma? Qué envidia, ojalá pudiera hacer algo asíCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Mega Man (y queriendo un brazo con espada intercambiable)
Cita3.png¡Oigan, él es un plagio mío!Cita4.png
Astro Boy sobre Mega Man
Cita3.png¡Cierra la boca, Astro Shit!Cita4.png
Mega Man poco antes de despachar a Astro Boy con su Mega Buster

Mega Man (o Rockman en la tierra del sushi y el hentai) es un famoso personaje robot de Capcom que protagoniza su propia saga de juegos, que a diferencia de su nombre, no es de piedra y es un músico del mismo estilo, sino que se dedica a combatir las atrocidades del Dr. Wily, destruyendo otros robots y ganando sus habilidades. Se le puede reconocer porque usa un casco, su ropa es de color azul y cyan y usa manos y piernas grandes, al estilo SD. A pesar de esto, se ha convertido en uno de los más duros de esta compañía.

Origen

Mega Man según Osamu Tezuka.
Artículo principal: Mega Man 1

Todo partió en las oficinas de Capcom en los 80s, en que estaban buscando nuevas ideas para hacer un personaje de videojuegos, cuando algunos de sus otakus miembros estaban viendo Astro Boy en su TV. Y uno de ellos dijo: "¿y si hacemos un niño robot como el de esta serie?". A todos los presentes les gustó la idea, y es así como nació "Mega Man" en Capcom. Aunque a su director no le gustó tanto la idea, así que sólo dio permiso para sacar 1 sólo juego con este personaje, para tantear si funcionaba. Al final sí funcionó y les permitieron hacer 5 secuelas más para la NES, adaptaciones para otras consolas y hasta sacaron sagas alternativas.

Vida y obra

Rock era un pendejo robot hecho sólo para los quehaceres de la casa al igual que su hermana Roll que ayudaba al Dr. Light en su laboratorio. Hasta que un día el Dr. Wily, un ex-colega de Light, se robó muchos de los robots que Light estaba haciendo para ayudar a los humanos y los reprogramó para así dominar el mundo. Cabreado de no poder hacer nada, Rock se ofreció para ser convertido en un robot de pelea y así darles en la madre a los renegados y de pasada a Willy.

Es así que renace como Mega Man, un robot capaz de dar pelea a los demás y de parar a Wily. En el primer juego se deshace de sus hermanos que estaban bajo el control del viejo, y los siguientes ya son creaciones propias de Wily, por lo que ya no siente más remordimiento por matarlos a todos. En el cuarto juego aparece otro Doctor, pero igual los destruye, aunque en el fondo era controlado por Wily nuevamente, en el quinto juego se raptan a Light por quien sería su hermano Proto Man, pero aún así ni cosquillas. En los siguientes van apareciendo nuevos enemigos y nuevos robots, pero a estas alturas, ya no es problema para Mega Man. Con cada se ponía más y más duro, al punto de que actualmente, aunque maten a toda su familia, igual los hará cagar.

Poderes

Mega Man dándote a probar su Mega Buster

Para poder derrotar a ese viejo de mierda, este robot tiene que arreglárselas, por lo que te nombramos parte de su arsenal aquí:

  • Pistola de rayos: Básicamente su brazo izquierdo lo puede transformar en un arma que dispara bolas de energía como garbanzos y que puede tirar varias bolas en poco tiempo. El arma con el que empiezas el juego.
  • Barrida: No el de usar la escoba (aunque eso sí lo haga Roll), sino que el de tirarse al suelo hacia adelante con todo el cuerpo. Básicamente se lo ponen como un movimiento para arrastrarse más rápido por el piso o pasar por partes donde no puede agacharse. muy útil para no andar saltando todo el rato, e incluso en algunos juegos lo ponen como arma.
  • Mega Buster: Especie de Hadoken que le ponen a partir del cuarto juego y que se volverá su movimiento clásico (y el único que usarás de los básicos que valen la pena). Al cargar el arma básica, Mega Man empezará a flashear y entonces al soltarla, sale una bola gigante de energía que destruye todo a su paso y que obviamente es mucho más poderosa que su arma normal. En Mega Man X abusarán de este sistema, al punto de convertir su X-Buster en un arma de destrucción masiva.
  • Absorción de poderes: Al enfrentarse a otros robots, Mega Man puede absorver sus capacidades al destruírlos derrotarlos, por lo que además cambia de color al usar el arma de este enemigo. Esto lo puede aplicar mejor en otros enemigos que puedan tener estas habilidades como sus puntos débiles.
  • Acoplarse a sus mascotas: No, no hay nada de zoofilia ni mucho menos mecafilia aquí. Es simplemente que sus compañeros mascotas se convierten en aditamientos para que Mega Man los use a su conveniencia, volviéndose trampolines, naves, aviones, submarinos y hasta armaduras.

Enemigos

Hasta Mega Man se cansa de este viejo

Dr. Wily

Su eterno enemigo, un viejo quien no para de querer dominar el mundo creando robots para su objetivo, los cuales Mega Man se encarga de derrotar una y otra vez. En una ocasión casi le toca a él, pero alcanzó a escapar. Por lo menos lo alcanzó a poner tras las rejas, pero no fue por mucho (para variar).

Robot Masters

Los diversos robots que Mega Man tiene que enfrentar, todos se llaman "Algo Man". Los primeros 6 son creaciones de Light reprogramadas, pero todos los demás son creaciones de Wily, por lo que ya les importa una mierda de dónde vengan.

Espera a que te descuides, te voy a meter mi Buster en tu ano

Bass

También creación de Wily, a diferencia de los Algo Man, este robot es más duro que los demás y quien ve al Azulito como su némesis, su rival a vencer, apareciendo en el séptimo juego de la saga. Ha sido derrotado en varias ocasiones, pero no destruído aún, tanto porque Mega Man se lo ha permitido como porque alguien lo ayuda (Wily?). Aunque en más de una ocasión ha tenido que luchar a su lado a regañadientes, como en el Mega Man & Bass o en los Power Battle/Fighters. Su rivalidad es casi como en Dragon Ball Z, o sea que si Mega Man fuera Goku, Bass sería como Vegeta, o algo así.

Capcom

Finalmente, su peor y más acérrimo enemigo ha sido la propia compañía que lo creó, al dejarlo en el olvido, dejando que otros hicieran sus últimos juegos (MM9, MM10 y SFXMM) y no incluyéndolo ni siquiera en sus últimos crossovers, poniendo a otros de sus pares en su lugar. Sin mencionar el dejar de escuchar a los fans del Azulito, quienes finalmente los hicieron cagar mandándolos a la quiebra por no pescar sus demandas.

¿Sabías que...

Mega Man teniendo una cariñosa plática con el plomero azulgrana.

Enlaces

Para revisar

Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).