Mega Man (PC)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo es sobre las versiones pirata para PC de esta saga. Para otros Mega Manes, ver Mega Man (desambiguación)
HORRIBLE
Cita3.png¿Qué mierda es esto?Cita4.png
al ver imágenes de este juego
Cita3.png¿Qué mierda le hicieron a Mega Man?Cita4.png
Capcomero al jugar por primera vez este juego
Cita3.png¿En qué mierda estábamos pensando?Cita4.png
Capcom sobre dejarse licenciar para hacer esto

Mega Man es el nombre de un par de videojuegos hechos para MS-DOS por gringos que poco o nada tiene que ver con la saga creada por Capcom, de hecho ni siquiera los diseños son los mismos, sólamente les pidieron prestado algunos dibujos de las carátulas y el logo. El resto, no se parece en nada.

KILL ME PLEASE

¿Cómo que no son de Capcom?

No, fueron hechos por una compañía gringa llamada Hi-Tech Expressions, creadora de adaptaciones a videojuegos de licencias tan sangrientas y brutales como Barbie, Beethoven (el perro), Sesame Street y Tom y Jerry, entre otras. Y bueno, a comienzos de los 90s también quizo sumarse a la moda de los Mega Man, así que le pidió la licencia a Capcom para crear un par de juegos para PC, así como algo del arte original de los juegos para engañarlos a todos y hacerles creer que sí es un juego oficial, cuando nunca lo fue.

¿Historia?

Nos gustaría decir que estos juegos no tienen historia, pero lamentablemente sí. Trata de una máquina llamada CRORQ que controla a robots alrededor del mundo, y que al ser modificada por el Dr. Wily, los convierte en malignos, por lo que es trabajo para Mega Man el acabar con estos robots y con CRORQ, y obviamente de pasada detener a Wily. Eso.

Juegos

Oh, unos mosquitos vienen a atacarme. Uy sí, qué miedo

Mega Man

Primer juego que nada tiene que ver con el primer juego real, pero que es el primero de los que sacó esta empresa gringa para PC. Aquí en lugar de los 8 con los que estamos acostumbrados, sólo te enfrentas a 3: Sonic Man, Dyna Man y Volt Man. De ahí a la guarida de Wily, que son 3 etapas, y en la última te enfrentas a CRORQ, controlado por Wily.

Mega Man 3

No, no estás leyendo mal, después del 1, viene el 3, nunca sacaron un 2. Y al igual que el otro, tampoco es una adaptación directa del de NES. De nombre "Mega Man 3: Los Robots están Revoloteando las Patas!", este juego es continuación directa del anterior, aquí nuevamente la computadora CRORQ vuelve a atacar, y nuevamente bajo el comando de Wily. Aunque ahora en vez de 3 robots, le pusieron 6: Wave Man, Torch Man, Shark Man, Oil Man, Blade Man y Bit Man. Al igual que el anterior, la base también son 3 etapas donde nuevamente te enfrentas a CRORQ y a Wily.

Influencia

Aunque ambos juegos son una mierda, Capcom igual sacó algo de provecho a ambos, sacando las siguientes cosas de estos:

  • La escena de introducción del primer juego, idea que tomaron de estos juegos y que sería base para los Mega Man 7 y 8 de la saga clásica y para todos los Mega Man X.
  • Nombres de algunos de sus Robot Masters pero por fortuna no sus apariencias, principalmente del MM3: Wave Man (Mega Man 5), Oil Man (Mega Man Powered Up), Blade Man (Mega Man 10) y Torch Man (Mega Man 11).
  • Nunca más "regalar" sus licencias, sacando ellos mismos sus juegos para PC, sin gente que les hiciera su trabajo, por lo que los demases juegos que salieron sí eran adaptaciones hechas por Capcom.

¿Sabías que...

Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mega Man (videojuego para DOS)
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mega Man III (videojuego para DOS)

Otros plagios

Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash