SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Rockman Xover

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rockman Xover
Xover-android.jpg
Lo más cercano a carátula que pudimos encontrar
Datos
Plataforma iOS
Género RPG con algo de plataforma
Desarrollador ¿Capcom?
Nombre original ロックマン クロスオーバー (en idioma otaku)
Año de salida 2013
Datos curiosos Muestra de que ni los japos pescan el iPhone para juegos
Cita3.png¿Y este juego? Nunca había oído hablar de élCita4.png
Fan de Mega Man sobre el Rockman Xover
Cita3.pngNo me miren, yo tampoco lo ubicabaCita4.png
Japonés sobre el Rockman Xover
Cita3.png¿Eks Over? ¿Y cómo mierda se pronuncia eso?Cita4.png
sobre el título del juego

Rockman Xover ("X" se pronuncia como "cross") fue un fallido juego de Capcom sobre Mega Man hecho para la iOS que supondría el primer juego crossover de la historia del robot azul este con motivo del 25° aniversario de su saga, pero que sólo salió en Japón y a lo más en China y Corea del Sur. Este juego supondría una innovación en la saga, pero al ser para una plataforma que nadie usa para juegos como lo es el iPhone, ni los más acérrimos fans del azul lo pudieron jugar (o siquiera conocer), pasando rápidamente al olvido y durando apenas 2 años.

Cómo se juega

Screenshot del ¿juego?

A diferencia de cualquiera de los juegos de Mega Man (incluyendo los emuladores de sus juegos para celulares), este no es el típico juego de plataformas de la saga, sino que aquí tu personaje se mueve y dispara solo, aquí lo único que haces es tocar la pantalla para saltar y mantenerla presionada para cargar el Buster que se suelta solo cuando hay enemigos cerca. Y para las escenas de los jefes, se juega por turnos como los RPG, escogiendo los ataques a realizar o si nos protegemos o cambiamos el arma.

Además, cada Mundo representa a alguna saga famosa de Mega Man que el prota tendrá que pasar. Como verán, un gameplay muy básico y que además tiene elementos de los juegos gacha actuales con los que ganas habilidades que OVER-1 puede usar en el juego. Una mierda si lo comparamos con el resto de la saga.

Historia

En uno de esos resultados del Viaje a través del tiempo, el Dr. Wily conoce a Sigma, y entre ambos idean el plan definitivo: la única manera de que ambos puedan dominar el mundo es no teniendo a nadie que los derrote, es por ello que raptan a todos los protagonistas de todas las sagas del azul: a Mega Man, X, los Zero (de X y de Zero), MegaMan.EXE, Rock Volnutt y en general a todos los otros héroes, antihéroes y amigos. Con ello, el plan resultaría perfecto y finalmente se podrían garkar a Capcom y finalmente lograr su objetivo.

A ver lo cagados que estaban, el Dr. Light y el Dr. Cossack hacen un plan de emergencia y entre ambos crean a un nuevo robot con tecnología Reploid para rescatarlos a todos, naciendo el robot llamado OVER-1, quien es el protagonista de la historia y a quien tendrás que usar para rescatar a todos los protas de la saga y cagarte a disparos contra los Robot Masters, Mavericks, NetNavi, Mechaniloids y demases engendros malignos de todas las sagas, además de tomar las armas de los enemigos. Sí, esa es toda la trama.

Personajes

OVER-1, la versión furry de X, o al menos con algo de piel

Ya que son puros refritos de toda la saga, sólo les mencionamos a los nuevos y/o exclusivos del juego:

  • OVER-1: El protagonista del juego, un robot creado por el Dr. Light y el Dr. Cossack con la tecnología Reploid de los Mega Man X, por lo mismo se ve como X pero con blanco y azul, además de tener detalles con piel en la armadura. A diferencia de casi todos los héroes de la saga, a OVER-1 le cambia toda la armadura cada vez que adquiere un nuevo aditamento, con otras 3 armaduras del mismo color pero con variaciones (uno de ellos es como un gato, con orejas en el casco y garras), las de colores por los elementos, y hasta con armaduras que replican a los otros héroes. Sin duda lo mejorcito del juego.
  • Kalinka Cossack: OK, no es exclusiva del juego, pero al ser de las protagonistas merece aparecer aquí. La hija del Dr. Cossack a quien Mega Man rescatara cuando era niña, aquí aparece como una adolescente con un nuevo look y es la navegadora (o sea quien ayuda y guía) de OVER-1. Si el juego hubiera sido más famoso, probablemente veríamos algo de ella en la Regla 34 pero ni para eso sirvió.
  • Arcade Man: El único Robot Master de la lista. Un Master Boss (de los jefes finales) con forma de máquina de arcade con ojos, brazos y piernas. Imaginen al que sale en Kung Fury y se harán una idea. Este Robot Master tira poderes de los juegos de SonSon, Ghost n' Goblins y de 1942, como si te lanzara sprites de esos juegos y además te lanza fichas para jugar, que obviamente te hacen daño.
  • Los Cuatro Reyes Celestiales: Grupo de 4 jefes nuevos hechos al estilo Mega Man Zero o ZX quienes son los únicos originales del Mundo 12 tras pasar los de los otros juegos, llamados como los legendarios chinos del mismo nombre. Los miembros de este grupo son: Oro S (la única chica del grupo y usa electricidad), Blu D (el tanque, usa agua), Verde R (el rarito, usa hojas como armas) y Rosso M (el polvorita, ocupa fuego).
  • Nero L: Jefe del Mundo 12 y líder del grupo recién mencionado, algo así como una versión dark de OVER-1, pues anda todo de negro y además porta una espada gigante, quien pasa a ser su némesis en el juego. Tras ser derrotado, se vuelve aliado de OVER-1 y le ayuda contra el jefe final, acción que las 2-3 fangirls que existen en el mundo Japón han plasmado en fanarts y fanfics yaoi (o al menos shonen ai).
  • Robot Masters especiales: Estos son Robot Masters modificados, donde le cambian tanto el elemento principal y sus colores por los de otros para hacer una mezcla bien rancia. Estos son 3: Fire Toad Man, Wood Guts Man y Electric Shadow Man, y aparecen en la escena del 25° Aniversario.

¿Sabías que...

Me and the boys en el crossover definitivo
  • ... ni siquiera los fans más hardcore de esta saga se acuerdan de este juego?
  • ... hasta el Mega Man Unlimited que nunca salió es más recordado que este?
  • ... Air Man ga Taosenai! es parte de la banda sonora del juego?
  • ... probablemente sería más conocido si no hubiera salido para iPhone?
  • ... hay gente que usa los iPhone para jugar?
  • ... no hay planeada ninguna secuela para esto?
  • ... "Xover" debería pronunciarse como "crossover", pero en vez de eso todos le dicen "equis-over" o "eks-over"?
  • ... yo sólo quiero ver las escenas de OVER-1 con Kalinka?

Enlaces Xternos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Rockman Xover



Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash