Bass

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Bajo?


POW.png
Bass/Forte
Bass.GIF
Publicado por Capcom
Primera aparición Mega Man 7
Creado por Dr. Wily
Datos
Nombre real Bass a secas
Estado Todavía tratando de desquitarse de Mega Man
Afiliaciones actuales El mismo, a veces Mega Man cuando hay un enemigo en común
Afiliaciones anteriores Dr. Wily
Alias conocidos Forte, Mega Man negro, el de las orejas gigantes, Vegeta Man
Familiares Dr. Wily (padre), Robot Masters (algo así como hermanos), Treble (lobo mascota), Mega Man (rival y aliado por conveniencia), Roll (enamorada aunque no lo admita)
Poderes destacados Dispara bolas de energía como Heavy Machine Gun, hace dash y doble salto
Otros Es conocido como el Vegeta de la saga del azulito
Cita3.pngAlgún día voy a acabarte, maldito insectoCita4.png
Bass sobre Mega Man, tomando una frase que escuchó por ahí
Cita3.png¡Obedéceme, conchetumare!Cita4.png
Dr. Wily sobre Bass
Cita3.pngViste que igual me ayudas, si se que te agradoCita4.png
Mega Man sobre Bass
Cita3.pngEn realidad es porque quiero comerme a tu hermanaCita4.png
Bass sobre sus verdaderas intenciones para aliarse con Mega Man

Bass ("Bajo" en inglés), también conocido como Forte en Otakuland, es un personaje de la serie Mega Man, quien aparece como enemigo y luego como aliado y rival del protagonista en cuestión. Aparece primero en el séptimo juego de la saga para SNES y de ahí para adelante en las siguientes entregas, especialmente en el "Mega Man & Bass", algo así como el "Mega Man 8.5".

Historia

Primera aparición de Bass en el Mega Man 7

Bass como todo lo demás que hay, fue creado por el Dr. Wily, ya aburrido de que el megahombre ese le pasara ganando y destruyendo sus Robot Masters. A diferencia de los demás, encontró los planos originales de Mega Man y Proto Man (que los había hecho en conjunto con el Dr. Light) y diseñó un robot poderoso que pudiera hacerle frente a ambos. Ni puta idea cuándo lo empezó, pero para cuando ocurrió la trama del Mega Man 7 (cuando es finalmente encarcelado tras el final del juego anterior), Bass ya estaba funcionando. Cuando partes con el juego te lo encuentras por primera vez haciéndose pasar por un aliado quien te ayuda cuando la ciudad está destruida.

Ya cuando le agarró confianza, conoció al Dr. Light quien lo invitó a pasar a su laboratorio mientras Mega Man seguía deshaciéndose de los robots de Wily, pero en realidad era una trampa y le robó los nuevos aditamentos que Light tenía para Mega Man y Rush y además destruyó su laboratorio, dejando entrever que era creación de Wily. Con esto, Mega Man se le enfrentó luego en la guarida de Wily derrotándolo de una buena vez y así pudieron luego terminar el juego acabar con los planes del vejete, pero que pudo escapar con la ayuda de este. Desde ese momento, Bass juró acabar con Mega Man, no importa a qué costo.

En el siguiente juego volvió a aparecer para romperle las pelotas a Mega Man pero este volvió a derrotarlo. Ya las siguientes veces no se enfrentarían, sino que Bass ayudaría a Mega Man contra otros Robot Masters (como King en el Mega Man & Bass) y contra el mismo Wily que sólo le interrumpía sus planes con nuevas interferencias. Así en este ir y venir eterno, Bass termina ayudando a Mega Man sólo para que tenga el camino libre para derrotarlo de una buena vez.

Apariciones

La alianza que nadie se esperaba que pasara

Juegos oficiales

Bass primero aparece en el Mega Man 7 como un robot que aparentaba ayudar contra Wily, pero en cambio se supo que era creación del vejete este y enfrentó a Mega Man no logrando derrotarlo. Luego vuelve en el siguiente Mega Man 8 para la PlayStation como sub-jefe aún más cabrón que en el anterior, pero ni así pudo derrotarlo. Volvemos a verlo para el Mega Man 8.5 & Bass donde a regañadientes tiene que hacer equipo con él para detener a un nuevo robot llamado King que trajo 6 nuevos Robot Masters y revivió a Astro Man y Tengu Man del pasado juego. Finalmente aparece de nuevo en el Mega Man 10 donde también vuelve a hacer tregua con Mega Man porque el vejete de Wily se interponía en sus propios planes para acabar con Mega Man (y aunque no lo admita, también para ayudar a Roll).

Bass, volando culos junto con Mega Man y Proto Man en los Power Battle/Fighters

Spin-offs

Bass aparece en los nuevos spin-offs que han hecho de la saga (obvio que en los antiguos no porque aún no lo creaban), principalmente los de arcade: el Power Battle y el Power Fighters, como uno de los peleadores a escoger de este juego, aparte del mismo Mega Man, Proto Man y Duo (sólo en el segundo juego). También aparece en el Mega Man & Bass de WonderSwan que nunca fue oficial. Ah, también aparece como traje alternativo de Zero en uno de los Marvel vs. Capcom, y ni hablar de sus versiones para M.U.G.E.N. o de su cameo en el Super Smash Bros. Ultimate.

Bass.EXE con aires de saiyajin

Mega Man Battle Network

En esta saga de Mega Man donde todo se vuelve una especie de Medabots con Digimon, este robot aparece nuevamente pero como Bass.EXE, una versión aún más cabrona de Bass con un diseño similar, pero sin la armadura del pecho, sino que tiene unos trapos viejos que usa para ocultarse y en parte tapar su cara y verse más mamalón. Al igual que en la saga clásica, es rival de MegaMan.EXE, pero a diferencia de su contraparte original, él no hace equipo con su rival, sino que derechamente lo enfrenta a matar cada vez que puede, siempre yéndose por su lado.

Fangames

Ya que se volvió famoso con los juegos mencionados, diversos geeks han creado juegos basados en este tipo, principalmente entregas de los Mega Man de NES modificadas para que sea Bass quien los protagonice, el más famoso de ellos es una versión del Mega Man 2 donde controlamos a Bass y cambian por completo las escenas del juego para hacer un juego completamente nuevo.

Relaciones

Dr. Wily

Su creador, a quien se supone que le debe respeto, pero al final lo manda a tomar por culo haciendo lo que le de la gana. Creación de Wily usando los planos originales de Mega Man, volviéndolo más que un simple Robot Master sino uno con la misma base del bombardero azul, quien esperaba que le fuera leal como sus otras creaciones, pero este lo manda a tomar por culo, haciéndola de aliado temporal de mega Man contra este viejo.

Tan imponente como su dueño

Treble

Su perro/lobo robot morado y la contraparte de Rush, quien se ve muy temible, aunque lo único que hace es convertirse en un traje para Bass así como Rush lo hace con Mega Man en el sexto juego. Más que eso, sólo sabemos que es su mascota, no somos tan geeks como para leer los mangas con las adaptaciones de los juegos para saber su relación más a fondo.

Parece que se odian a muerte, pero en realidad se aman en secreto

Mega Man

Su rival, su enemigo a muerte, el que debe vencer si quiere que lo traten con respeto. La única razón de su existencia es el acabar con él (en sus propias palabras) y sólo se alía con él de vez en cuando porque Wily u otros enemigos más grandes no dejan que acabe él solo con él (también según sus propias palabras). Lo malo es que sólo se queda en palabras porque Mega Man ya lo ha derrotado y varias veces, pero sigue empecinado en derrotarlo y matarlo, siendo en resumen el Vegeta del Goku de Mega Man.

A regañadientes, pero termina ayudando a estos 3 a salvar el mundo

Duo y Proto Man

A pesar de que se alía con ellos también como sale en los Mega Man de arcade, también los ve como rivales y estorbos en su camino para acabar con Mega Man, aunque Duo ya dejó ver que en realidad podría tener sentido de justicia después de todo, y que no sería tan truly maluly como dice ser. Proto Man también lo ve como rival, pero amistoso y hasta ve con buenos ojos a este. A Bass ambas opiniones le chupan un huevo.

Roll

Hermana de su rival y que en la saga no tiene nada que ver con Bass, pero que el fandom del robot azul los tienen shipeados como pareja, cosa de buscar en Google una tremenda cantidad de imágenes entre ambos. Pero además de eso, hay indicios en algunos juegos (como el Mega Man & Bass por ejemplo) y en los mangas oficiales de que hay algo más entre ambos. ¿Será verdad que hay algo entre ambos o es pura paja mental de los fans?

Enlaces

Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).