SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Mega Man 1

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo es sobre el primer juego de esta saga de Capcom. Para otros Mega Manes, ver Mega Man (desambiguación)
Mega Man
Mm1.gif
Típica carátula ochentera de este tipo de juegos
Datos
Plataforma Nintendo Entertainment System
Género Plataformas
Desarrollador Capcom
Nombre original Rockman a secas
Año de salida 1987
Datos curiosos El primer juego de la saga clásica y el más difícil de todos
Cita3.png¡Rayos! ¿Cómo mierda se pasa esta cosa?Cita4.png
Tu padre tratando de jugar este juego en la NES en sus años mozos
Cita3.png¡Rayos! ¿Cómo mierda se pasa esta mierda?Cita4.png
intentando jugarlo en emulador sin éxito
Cita3.png¿Por qué no puedes hacer el Mega Buster? ¡Qué frustrante!Cita4.png
Friki que no sabe que el Mega Buster recién aparece en el cuarto juego

Mega Man, también llamado Rockman en Japolandia, es un videojuego hecho por Capcom en los 80s para la NES sólamente, con la misión de seguir sacándole el jugo a la época dorada de las plataformas (no las de disco). Es el primer juego de la saga clásica de Mega Man y el que empezaría todo.

Sobre el juego

La horrible carátula que le hicieron a este juego en USA

Al igual que el Final Fantasy I para Square, los de Capcom no le tenían ninguna fe a este juego cuando lo crearon y pensaron que pasaría sin pena ni gloria por la NES, así que sólo lo tiraron para esta consola sin mucho alarde ni aviso. Y extrañamente a los fans les gustó y al juego le fue tan bien en ventas que los de Capcom decidieron lanzar un segundo juego que sería continuación de este. Obviamente el segundo se volvió un bombazo y así nació la franquicia de Mega Man, pero obviamente todo parte con este juego, claro está.

Este juego es considerado uno de los más difíciles de la historia, al punto que ni los mismos de Capcom han podido pasar el juego completo. Además tampoco viene con archivos para grabar ni opción de password, cosas que los siguientes juegos se encargaron de agregar, así como el bajarle la dificultad a los siguientes juegos. Si logras jugarlo y quieres dártelo vuelta, pues buena suerte, porque la vas a necesitar.

Historia

Básicamente Mega Man es un robot de ayuda del Dr. Light que se convirtió en uno de pelea para derrotar a sus "hermanos" que fueron robados por el Dr. Wily y convertido en malos. En general este juego casi no tiene historia de por sí (excepto en el final), aunque se la inventan o amplían en los siguientes juegos. Aquí básicamente es ir a los mundos esos y darles a por culo a los otros robots y demases.

Enemigos

Artículo principal: Anexo:Lista de Robot Masters, parte 1#Mega Man 1

Estos son los 6 robots con los que te tienes que enfrentar antes de ir donde el Dr. Wily. A partir de la siguiente entrega serían 8 en vez de 6, pero eso a nadie le importa en este juego. Esta es la lista de los oficiales, que originalmente fueron hechos por el Dr. Light, además de un par de los otros que te salen en la guarida de Wily:

Así luce la selección de escena de este juego. Menos mal que se la cambiaron en los juegos siguientes

Cut Man

El más débil de los primeros 6, un robot con una tijera en la cabeza, la que puede lanzar como un boomerang que obviamente puede hacerte daño, y que además salta un montón. Es uno de los enemigos más fáciles de matar, incluso con el arma normal. Su escena parece un lugar abandonado lleno de piedras y escaleras.

Guts Man

Un gigante que trabajaba en la construcción y que puede levantar grandes bloques de piedra. Es quizás el enemigo más poderoso del grupo, pero no por ello uno de los más difíciles de matar. Pero primero, tendrás que atravesar su escena llena de precipicios, quizás la escena más difícil de todos los juegos del azulito.

Fire Man

Un robot pirómano que se usaba para las fundiciones que también fue tomado por el Dr. Wily para ser malo. Su escena es obviamente en una fundición donde Mega Man tendrá que cagarse de calor pero sin derretirse si quiere llegar donde este jefe, que también tira fuego y su cabeza es una flama constante.

Bomb Man

Un robot feo de madre que parece que tuviera tetas y que siempre saca bombas de la nada que tira a sus enemigos, razón por la que tiene ese nombre. Aunque no lo parezca, es junto con Cut Man de los jefes más fáciles de matar, incluso con el arma normal. Su escena es una especie de ciudad futurista con intentos de árboles de metal y precipicios.

Ice Man

No, nada que ver con el mutante ese, sino que es un robot que parece esquimal y que utiliza ataques de hielo, principalmente tirando cuchillas de hielo. Es uno de los más "tiernos" de los 6 junto con Cut Man. Su escena es una especie de Alaska robótica, una ciudad de hielo con muchas plataformas y pisos donde uno se puede resbalar.

Elec Man

Un robot que controla la electricidad y que gusta de tirar rayos por doquier, posiblemente uno de los enemigos más duros, mejor dejarlo para el final. Su escena es una planta eléctrica llena de escaleras y con muchos rayos que salen de sus estructuras, es de las escenas más difíciles junto con la de Guts Man.

Yellow Devil

Se traduce como diablo amarillo y es uno de los robots a los que Mega Man se tiene que enfrentar en la base de Wily, una especie de plasticina gigante con un sólo ojo que puede desarmarse y se rearma en otro lugar. Sú único punto débil es su ojo, así que buena suerte tratando de darle.

Copy Robot

También conocido como Mega Man? en el Powered Up. Otro de los robots de la base de Wily, es básicamente una copia exacta de Mega Man (excepto por tener ojos rojos) que también tiene todas las armas de los 6 robots y a quien tendrás que derrotar si quieres demostrar ser el original. También reaparece en el Mega Man 3, pero de a 3 en vez de uno.

Armas

Las armas que obtienes al enfrentarte a los jefes. Ah, y el dibujo es como el ojete

A diferencia de otros juegos de la época, cuando eliminas a un enemigo final, puedes quedarte con el arma que posea y usarla tanto para las escenas y enemigos comúnes como para contra los Robot Masters, quienes tienen debilidad por una de estas armas. En los 80s se creía que era una idea muy idiota, pero en realidad fue muy útil y la copiarían en las siguientes secuelas como sus derivados.

  • Plasma Buster: Con el que partes el juego, unos garbanzos de energía que tira Mega Man para acabar con sus enemigos. E igual le hace un daño normal a los Robot Masters, por lo que si no tienes ni puta idea con qué matarlos, pues ya sólo usa esto. Y no, el Mega Buster aún no aparece, así que te jodes.
  • Rolling Cutter: El arma de Cut Man, básicamente es una tijera que puedes tirar y sirve como boomerang, corta tanto hacia adelante como de vuelta y puede también pasar entre las plataformas para eliminar enemigos que están al otro lado de las paredes. Con esta arma te garchas a Elec Man y le rompes el ano en 2 como un motumbo a una rubia gringa en las porno.
  • Super Arm: El arma de Guts Man, que le da a Mega Man super fuerza para levantar los bloques de piedra que encuentras en la escena y haces mucho daño a quienes se le atraviesen. Se usa contra Cut Man, con 2 piedrazos le das por el orto y listo.
  • Fire Storm: El arma de Fire Man, donde tira 2 bolas de fuego, una que rodea a Mega Man y lo protege de otros enemigos, y otra que lanza en forma horizontal como los garbanzos y que es más poderosa que estos. Sirve para quemarle el orto y de paso hacer explotar a Bomb Man.
  • Hyper Bomb: El arma de Bomb Man, donde Mega Man crea una bomba que puede tirar con la mano y que hace explotar todo lo que tenga cerca, como una bomba de verdad. Ideal contra Guts Man para volarle su gordo y gigantesco culo de una buena vez y reventarle los bloques de piedra que te intente lanzar.
  • Ice Slasher: El arma de Ice Man, una cuchilla de hielo que congela ciertas cosas cuando las toca. Esta arma te sirve contra Fire Man, a quien puedes congelar de la emoción y matarlo fácilmente como la perra que es.
  • Thunder Beam: El arma de Elec Man, un rayo que lanza horizontal, pero que se divide en 2 cuando toca una muralla, yendo hacia arriba y hacia abajo, ideal para destruir cosas que no alcanzas con otras armas. Con esta arma puedes electrocutarle todo el orto y darle sus buenas dosis de electroshock a Ice Man, el jefe débil contra esta arma.
  • Magnet Beam: La única arma "ayuda" de este juego (si es que se le puede llamar ayuda a eso). Un tubo que crees podría ser el Mega Buster, pero en realidad crea una plataforma para subir a partes altas. Eso es todo.

Remakes y versiones pirata

Uno de los tantos clones de este juego para las Famiclones
Artículo principal: Mega Man Powered Up

Ya que la franquicia nació y empezaron a proliferar más juegos del azulito, pronto hubieron plagios diversos a este título, tanto de parte de la misma Capcom como de otras compañías como de fans. Primero vinieron los que hizo la propia Capcom, relanzamientos a otras consolas (como la PlayStation) como remakes. El primero de ellos fue el "Mega Man: Wily Wars" para el Sega Genesis, que básicamente mezclaba los 3 primeros juegos de Mega Man, y también estaba el primero Mega Man para Game Boy (el primero, no el Advance) que combinaba este con el segundo juego. Y hace unos años atrás lo rehicieron en 3D y a lo Moe con el Mega Man Powered Up.

Ahora, sobre los juegos piratas, este juego aparece en los juegos tipo "42 en 1" de los "Famiclones", o NES pirateados de China. También hay intentos de Mega Man no hechos por Capcom que resultaron en fail, como el Mega Man de PC que es una soberana mierda. Y también en los últimos años, los mismos fans han plagiado este juego a través de modificaciones de los ROMs y hasta hacer juegos en Flash para páginas de mierda como Newgrounds.

¿Sabías que...

  • ... este juego es más difícil que <Inserte hazaña imposible para el lector aquí>?
  • ... no tenía passwords ni grabado de escena como los siguientes?
  • ... y Mega Man no tenía el Mega Buster ni la Barrida?
  • ... ni tampoco ningún aditamento que le ayudara?
  • ... excepto el Magnet Beam, pero ese te sale sólo cuando terminas el juego, por lo que no te sirve de nada?
  • ... los Robot Masters de este juego son los más famosos de la saga?
  • ... para los compilados donde nuevamente sale este juego, sí viene con guardado automático?

Mega Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mega Man (videojuego)

Para lanzar garbanzos

Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash