Robot Masters

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Robot Masters
BanderaJapón.png
Mm1.gif
Publicado por Capcom
Primera aparición Aparecen desde el primer juego
Creado por Dr. Wily
Datos
Nombre real "Algo" Man
Estado Destruídos por Mega Man o en un museo
Afiliaciones actuales Dr. Wily
Afiliaciones anteriores Algunos fueron creaciones del Dr. Light
Alias conocidos "Esos robots de mierda" por Mega Man, "Basura Masters" por Bass
Familiares Fieles a su creador (con algunas excepciones)
Poderes destacados Depende del Robot Master, varios son hasta elementales
Otros Cuando los matas, explotan y te puedes hacer con sus armas

Los Robot Masters son Maestros Robots robots creaciones del Dr. Wily hechas para dominar el mundo, pero que sirven como enemigos de turno para derrotar a Mega Man en cada juego que aparece su nombre. Todos son puros "Man", aunque en uno de ellos aparece una "Woman" pero este dato es irrelevante (excepto en los fangames). Ya que en cada juego aparecen 8 (excepto en el primero que son 6), preferimos hacerle un artículo a todos, y ya a cada uno le dedicaremos un artículo por separado anexos para que veas quienes son y hasta cómo puedes matarlos, para que veas que somos buenitos ^^

¿Qué son los Robot Masters?

Como dije antes, los Robot Masters son creaciones del Dr. Wily para detener a Mega Man cada vez que tiene un nuevo plan para dominar el mundo. Pero antes no era así. Los primeros 6 fueron co-creados por Wily y el Dr. Light, ya que en ese tiempo eran compañeros y ambos produjeron los primeros robots para labores de construcción y de servicio a la comunidad. Pero al ver que Light se llevaba todo el crédito, a Wily le dio la weá y raptó y reprogramó a los robots para que hagan maldades en lugar de hacer labores útiles para la sociedad.

Al ser destruidos derrotados por el propio Mega Man, Wily se enfadó muchísimo, y empezó a crear robots sin parar, los que luego fueron llamados como "Robot Masters" para diferenciarlos de los robots normales que tenía para el hueveo labores simples, o en este caso, para detener por momentos a Mega Man en su camino, antes de enfrentarse a los verdaderos enemigos.

El único error que este viejo no ha podido solucionar es que al derrotar a cada uno de estos Robot Masters, Mega Man puede quedarse con su arma, o al menos una versión modificada de esta, la que puede usar para hacer cagar para adentro a los robots que se encuentre en el camino como a otros Robot Masters (pues cada uno tiene su debilidad a lo piedra, papel o tijeras) e incluso a los mechas gigantes de Wily en las etapas finales.

Ya... ¿y la lista?

Bueno, bueno... aquí les va. Como era muy larga la lista, lo partimos en anexos para que te enteres mejor:

  • Parte 1: Todos los Robot Masters de los juegos de NES, esto es del Mega Man 1 hasta el 6, estos son los que más se acuerdan los niños de la época (ahora viejos).
  • Parte 2: Estos son todos los que vinieron después, del Mega Man 7 de SNES hasta el reciente 11 para las consolas actuales, incluyendo al "Mega Man & Bass" que por muchos años creíamos que era el 9 pero entonces sacaron esos con gráficos de NES para la Wii y demases.
  • Parte 3: Estos son otros que también son oficiales, pero estos son más de los spin-offs, como los exclusivos que aparecieron en los juegos de Game Boy, los del remake moe en 3D para la PSP y hasta los de los juegos piratas para PC.

¿Y los de los fangames?

Esos sí que no los vamos a nombrar, ya hay hartos de esos, cada uno con sus propios Robot Masters, y no acabaríamos nunca de hacer listas, y los anexos ya salieron bien largos, así que se joden.

¿Sabías que...

Increíble como no se aburre de hacer tanta mierda, ¿no creen?
  • ... el Dr. Wily hace robots porque es un ocioso de mierda?
  • ... en realidad casi todos los Robot Masters son diseños creados por fans y Capcom sólo les hace los arreglos para que salgan en los juegos?
  • ... oficialmente salió una sola Woman como Robot Master?
  • ... pero en los fangames siempre sale por lo menos una por juego?
  • ... a Bass lo insultan si le llaman como Robot Master?
  • ... aunque Wily lo sigue consideando como uno?

Ver también

Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).