Mega Man Legends

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo es sobre una de las sagas de este personaje de Capcom. Para otros Mega Manes, ver Mega Man (desambiguación)
Mega Man Legends
Megaman legends.jpg
¿Verdad que parece sacado de Lego?
Datos
Plataforma PlayStation, Nintendo 64, PSP, PC
Género Aventuras
Desarrollador Capcom
Nombre original Rockman Dash
Año de salida 1997
Datos curiosos Primeros juegos de Mega Man en 3D, donde el protagonista se veía como un Lego
Cita3.png¡Es un humano!Cita4.png
X sobre Rock Volnutt
Cita3.png¡Es un Lego!Cita4.png
sobre Rock Volnutt
Cita3.png¡Que soy un robot, por la mierda!Cita4.png
Rock Volnutt sobre sí mismo
Cita3.png¡Miss Tron!Cita4.png
Servbots sobre Tron (y sobre cualquier cosa)
Cita3.png¡Vete de aqui! ¡AHORA!Cita4.png
Roll después de bañarse frente a Rock Volnutt
Cita3.png¿Por qué estás sonrojado? ¿Por qué estás atontado mientras me miras así?Cita4.png
Tron Bonne sin darse cuenta de que su ropa se ha quemado frente a Rock Volnutt
Cita3.png¡Whoops!Cita4.png
Rock Volnutt olvidando lo sucedido

Mega Man Legends, conocido también como Rockman Dash en Japolandia, es la única franquicia exitosa de las otras de sagas de Mega Man del tipo RPG por ser la única entrega con impresionantes y muy coloridas gráficas en 3D, acompañadas de personajes nuevos, desconocidos y muy interesantes. Además de que la historia y el modo de juego cambian mucho comparado con las demás sagas, ya que aquí Mega Man es un excavador que busca un tesoro muy grande y perdido, llamado la "One Piece" "Mother Lode".

Historia

La Tierra está llena de hagua, y sólo quedan islas que albergan a la población (tal y como Japón), que depende de cristales generadores de una enorme cantidad de energía, que para encontrarlos se tiene que viajar a lugares escondidos y olvidados que los esconden (como en Japón). Rock Volnutt es el protagonista, quien junto con su equipo de excavadores viajan a buscarlos, y entre su viaje de aventuras inolvidables, su avión cae en una isla pequeña y habitada de nombre Isla Kattelox. El grupo después de caer a la isla y ver su nave estrellada, deciden buscar estos cristales para arreglar su nave y regresar a su hogar, otro pedazo de isla.

Juegos

Mega Man Legends 1

Primer juego de la serie, que es donde parte todo. Originalmente lo iban a hacer sólo para PlayStation, pero después lo hicieron también para Nintendo 64, pero le pusieron "64" en vez de "Legends" porque así era la moda de esos tiempos. También salió para PC y para PSP sólo en Japón.

Mega Man Legends 2

Segunda parte que continúa con la interminable misión de Rock, esta vez sólo para PSX y nuevamente sólo para PSP para Japón. Es lo mismo que el anterior pero con mejores gráficas y más aventuras, pero es la misma cosa.

Misadventures of Tron Bonne

Spin-off de la serie, protagonizado por la diabla esta de Tron Bonne, se supone que sería una especie de precuela de los 2 juegos anteriores, donde mostraban el origen de los piratas. Pero en verdad sólo se hizo para los fans hombres que querían ver más a Tron Bonne en todas las poses posibles y las fangirls para ver más a los tiernos Servbots.

Ejecutivo de Capcom al ver la reacción de los fans cuando cancelaron el juego

Mega Man Legends 3

Un dia, los ejecutivos de Capcom dicen:

  • Hey, ¿qué tal si hacemos la tercera parte?
  • Y cual seria la historia?
  • ¡No necesitamos, porque podemos cancelar el proyecto a la mitad y fastidiar a los fans!
  • ¡Buena idea!

Y jamás se supo nada de Legends 3. Los fans en vez de preguntar porque había sido cancelada, se enojaron y terminaron llevando a Capcom a la quiebra, qué se le va a hacer.

Otros

Se dice que sacaron un juego exclusivo para celulares en Japón y también varios minijuegos protagonizados por los Servbots, sin mencionar las apariciones de varios de sus personajes (principalmente Rock y Tron) en juegos de peleas, de RPG y similares crossovers de Capcom.

Los personajes

Es similar a X, pero no es ningún robot (aunque parezca de Lego)

Rock Volnutt

Personaje principal, contando que ahora no es Mega Man (aunque se supone que sí). Este tipo además de ser el nuevo, también tiene una hermana que es la nueva Roll, de quien parece que está enamorado. Tiene recuerdos muy borrosos sobre quién lo creó, por qué está aquí y por qué no recuerda nada. Tiene la personalidad de un niño de 14 años, sólo que no se sabe que es, como todo adolescente de su edad. Se supone que usa casco como sus anteriores versiones, pero en realidad casi nunca lo usa. También lo meten como personaje en los crossovers de Tatsunoko vs. Capcom y Namco X Capcom.

Igual le daría a tu hermana, Rock

Roll Caskett

Es la hermana de Rock Volnutt que lo acompaña en sus aventuras, teniendo la misma edad de él, se podría decir que son mellizos, aunque algunas escenas comprometedoras en el juego (como donde Roll se ofrece a Rock), hay una duda sobre si Roll es la razón por la que aparece Rock. Es una experta en electrónica y es la que conduce la nave, hace las armas de Rock, lo ayuda en sus misiones, lava la ropa, limpia la casa, lava los platos, barre, pero a veces Rock la ayuda. Está en constante batalla con Tron Bonne por conseguir la atención del azul.

Barrel Caskett

Abuelo de Roll Caskett y de todos los personajes del juego, es el típico viejo verde sabio que te encuentras en una isla, es profesor en tecnología que no tenemos el suficiente conocimiento para saber que es, tenía una hija llamada Matilda, que encontró a Rock abandonado.

Data

Misterioso y molestoso mono amigo de Rock, a veces habla, baila y aparece en los momentos más inesperados, es el personaje en el que gastas todas tus municiones con tal de matarlo, pero no le pasa nada.

¿Cómo que bipolar? ¡Te voy a mandar a matar por ello!

Tron Bonne

Ella es una integrante del grupo de piratas, hermana de Teisel. Su trabajo en los piratas es similar a Roll Casket (o sea, de esclava), haciendo máquinas destructivas y especiales para deshacerse de los excavadores. Inventó 40 pequeños robots llamados Servbots para acompañarla. Tiene peor genio que el de tu madre, sin nombrar que también es bipolar. Por ello se piensa que habría sufrido de un ataque menstruativo mientras se rodaba el juego. Sin embargo, fue mucho más popular que la sumisa Roll Casket, llegando a firmar un contrato con Capcom para ser protagonista de su propio juego "The Misaventures of Tron Bonne" y hasta aparecer en los Marvel vs. Capcom. Cabe agregar que se enamora perdidamente de Rock Volnutt (aún sabiendo que es excavador), por lo que encubiertamente se le ofrece aún más que Roll.

Teisel

El lider de la familia Bonne, hermano mayor de Tron, dueño del barco pirata, el "Gesellschaft". Quiere invadir cada isla que se le ponga en frente, y tiene una obsesión por los animales, y también por los muñecos y aviones.

No son Servbots, pero se le parecen bastante

Servbots

Pequeños robots creados para Tron Bonne. Se sabe que son adictos al spaguetti y el café, y dicen en cada oración "Miss Tron". También se cree que Hollywood tomó un par de ideas del juego para crear a los Minions de Mi Villano Favorito, pero eso es puro cuento.

Mega Man Juno

Personaje cyborg que hace su aparición en el nivel final del juego. Es una cabeza flotante sobre un cuerpo flotante, con brazos flotantes y sin piernas, es bipolar por lo que nunca se sabe, cuando está deprimida, feliz, enojada, asustada, o molesta. Después en su segunda forma se cambia de normal a gigante.

Glyde

Igual a Tron, es un pirata aéreo y tiene como objetivo atacar islas por mis cojones, ya que tiene sus propios robots sirvientes a los que llama con un nombre en especial: Birdbots. Es un excelente piloto, sólo que sus máquinas son comparados con los de su objeto de deseo: Tron. Es un tipo con mala suerte, perdiendo todas las batallas que tiene con Tron, Rock o él mismo.

Sabias que...?

Los dos somos invencibles
  • ... Rock Volnutt parece personaje de Lego?
  • ... todavía hay idiotas que creen que en este juego Rock es humano?
  • ... este juego ocurre miles y miles de años después que Mega Man X y sus secuelas, lo cual demuestra que crearía una utopía?
  • ... al parecer Rock quiere con Roll?
  • ... y también el calentamiento global?
  • ... este juego se llama "Legends", pero nadie sabe por qué?
  • ... este juego, NO ES en 2D?
  • ... la versión de Nintendo 64 se llama "Mega Man 64", porque esa era la moda?
  • ... Rock en este juego sabe perfectamente cuándo y dónde atacarán los piratas?
  • ... en este juego no sale Zero?
  • ... anteriormente este artículo era muy serio, hasta que entré yo a arreglarlo?

Enlaces externos

Sagas del Robot Azul de Capcom
Precedido por:
Mega Man ZX
Mega Man Legends
80XX
Sucedido por:
Ni puta idea
Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash