Abandonware

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿El abandonware? Pasado de moda...Cita4.png
Cualquiera sobre abandonware
Cita3.png¿El abandonware? ¡Voto a bríos! Antiguallas...Cita4.png
Un caballero del S. XV sobre el abandonware
Cita3.png¿El abandonware? ¡Por Júpiter! Su tiempo ya paso...Cita4.png
Un antiguo romano sobre el abandonware
Cita3.png¿El abandonware? Pufff...Cita4.png
Un Neanderthal sobre el abandoware
Cita3.pngLos juegos de abandoware nunca dejarán de ser jugadosCita4.png
Un friki sobre el abandoware, en cualquier época

Abandonware, palabreja compuesta de más palabras (en una lengua muerta) las cuales son; "Aba´n", "don" y "Ware" (Las habas de Mr. Ware). Es usado comúnmente para hacer referencia a programas y videojuegos que están desfasadísimos, difícil de encontrar en tiendas y farmacias, debido a su pre-historicidad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 15 eones, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según la posición de la Luna.

Historia del Abandonware

El Abandonware prácticamente nació con la creación del Universo, al mismo tiempo que Dios y el queso fundido, aunque también se dice que estos juegos no tienen creador, sino que ya directamente nacieron esporádicamente de la nada, como efecto del uso de sprays contaminantes.

Mas tarde (unos 200 millones de años después), ya con la creación de Internet, se pudo empezar a usar tales engendros a través de la red (porque comprados no los quieren ni regalados). Algunos de los primeros sitios abandonware fueron www.Cubodebasura.org y www.Quienquiereesto?.com.

Actualmente, dichas páginas abandonware no han cambiado, y el dirigente mas joven vivo cumple mañana 122 años.

Algunos juegos

A continuación, una presentación de los mejores ejemplos de estos fósiles de la informática:

Pong

Muestra del Pong. Obviamente, voy ganando yo

Juego abandonware por excelencia
El pong es un juego donde meneas una raya, de forma que no te cuelen un punto (que suele ser cuadrado) dentro de tu "margen". Destacó sobre todo por su aspecto gráfico, especialmente cuidado.

El inventor de este juego era enfermero de profesión, concretamente de quirófano. Era el que atendía la máquina que hace ping. Este origen se nota sobre todo en la banda sonora del juego.

A pesar de todo es uno de los juegos abandonware más adictivos. Pero no es de extrañar, si pensamos que todas las series de hospitales son números uno de audiencia, como Urgencias, ER, House, Hospital Central...

Arkanoid

Básicamente, tu eres una plataforma (sueles ser siempre una plataforma), y debes destruir un edificio hecho con bloques, con la ayuda de una pelota. El juego es súper-emocionante, porque en un momento dado llegas a controlar de forma que le das con la esquina de la barrita esa y haces un efecto machaca-ladrillitos indescriptible...

Y es mejor cuando te caen cosas peculiares, para que la bola sea mas rápida, o mas pequeña, o que simplemente se te vaya la barra...

Pepsi Invaders

Aquí las malvadas letras intentando acabar con la coca

Este juego tuvo un gran impacto social, por su alto contenido en violencia expresa... además de generar una gran polémica ya que incitaba al consumo de Coca, a los participantes debido a la publicidad subliminal en la parte superior de la pantalla.

Por otra parte, debías salvar al mundo de unos bichos con forma de Monesvol digital, en su afán de acabar con la Coca del mundo.

Este juego fue el origen de la creación de camperos para los futuros juegos de disparos en primera persona, ya que la técnica habitual era esconderse detrás de las casetas y disparar a través de pequeños agujeros para que las letras no te encuentren y te disparen. También habían esos locos que disparaban a través de dichas casetas, que sólo por hacer semejante tontería ya se autodenominaban "pros" de esta cosa.

Galaxian

Como se puede ver fue el primer juego en 3 dimensiones... de color, azul, blanco y amarillo

Primo mellizo del anterior y concuñado del siguiente. En este juego se descubre el gran desarrollo tecnológico que hubo en la época al descubrirse una forma para simular las tres dimensiones... de color.

Al igual que el Space Invaders influyó en la creación de los amados juegos de los camperos, pero aquí esta obligado a dar la cara ya que no te puedes esconder.

Y al igual que el Gálaga, hay algunas naves que van escoltadas, las muy gallinas... gracias a Dios hubo jugadores expertos que las acojonaron más e hicieron que dejaran de molestar y se fueran al Gálaga a ver si tenía más posibilidades, al final no fue así y se acabo yendo a suicidar dejándose comer por Pac-Man.

Además tras este juego se pudo rodar la película Star Trek, ya que se descubrió la tecnología para hacer saltos cuánticos a la velocidad de la luz en primera persona.

Gálaga

El primo del Space Invaders, solo que las naves vienen en formación, para que te cueste mas darle a todas. Es conocido especialmente por el truco que te permitía tener dos naves... bueno, y porque Namco lo mete con calzador en todos sus juegos desde hace 10 años.

Pac-man

¡¡¡Que haces animal!!! Pac-man va en Residuos Orgánicos!!!

En cristiano, de typical comecocos. Este es, junto al Arkanoid, el mejor de estos juegos prehistóricos. Lo que tampoco es decir mucho, pero en fin...

Aquí tu eres una especie de bola amarilla, pero con boca. Suponemos que eres el comecocos. Tienes que comerte todos los cocos de la pantalla. Suponemos que son los puntos blancos. Obviamente, no hay nada que se parezca menos a un coco ni a un comecocos, pero oye, es un juego de abandonware, a ver si esperabas realismo gráfico...

Pues eso, que asi a primera vista el juego parece aparte de simplón una cutrez tremenda (más todavía de lo que supone un abandonware, ahí es nada). Pero por supuesto no todo es un camino de rosas, ya que hay unos mostrencos de colorines dispuestos a machacarte que salen sin parar desde una cosa cuadrada en el centro de la pantalla (que solo Dios sabe de donde ha salido) y que te perseguiran de forma obsesivo-compulsiva hasta el fin de los tiempos, el día del Juicio Final o hasta que España gane el Mundial, para devorarte vivo de un bocao. Para librarte de ellos, debes de comerte uno de los 4 Cocos Grandotes de la pantalla, con lo que podrás decir mientras te comes a los mostrencos cosas como: "El cazador cazado, que ironía..." o "¡MWUAHAHAHAHAAAAAA!, ¡NO HUYÁIS AHORA, CABRONES!" (si eres de los que dicen esto último, asegurate que no se te acaba el efecto del Coco Grandote, porque sino el mostrenco de turno al que estabas a punto de cazar se dará la vuelta para besarte en los morros).

Conclusión

Bueno, y estos son los mejores juegos del abandonware... pues no se muy bien que se esperaban la verdad. La mayoría de las personas que se ponen a jugar a estas cosas a día de hoy ya solo pueden dar lastima. No obstante, en la época actual estos juegos han recibido constantes e infructuosas actualizaciones, en un intento desesperado de aportar aire fresco a la industria videojueguil (desesperados, si, no hace falta jurarlo...). Incluso se han hecho muchas campañas para regalar tales juegos, dando dinero por el mero hecho de recibirlos... que por supuesto han sido un fracaso total y solo unos pocos tristes los aceptaron, que quieren...

Mírese también