Marco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marco
母をたずねて三千里 - Haha wo tazunete sanzenri

Marco.jpg

Marco y dos extras mirando la erupción del Vesubio.
Género Viaje, Shonen
Anime
Dirigido por Isao Takahata
Estudio Nippon animation
Emitido en Japón
Primera emisión 1976
Número de Episodios 52
Películas

1

OVAs

No

Cita3.png¡No te vayas mamá! ¡No te alejes de mí!Cita4.png
Marco cada vez que su madre salía a comprar pan.
Cita3.pngAdiós mamá, pensaré mucho en ti.Cita4.png
Marco cuando su madre le prometía chocolates si dejaba de joder.
Cita3.pngEse mono no es blanco, está traficando pasta; igual que las cabras de la tal Heidi.Cita4.png
Policía sospechando de Isao Takahata.
Cita3.pngSi Marco es italiano y está con la gente de Argentina ¿por qué habla en japonés?Cita4.png
Friki dándosela de purista porque sólo ve anime subtitulado.

Marco, de los Apeninos a los Andes (وداعاًماركو en árabe) es un animé algo viejito que trata de un niño italiano y aventurero que fue a la Argentina a buscar a su madre que estaba trabajando de camarera en una casa rosada. Isao Takahata (el mismo de Heidi, se ve que tiene algo con los niños) fue quien le dio el boleto. La serie se basa en un cuento italiano (como Calimero).

El Viaje y otros relatos

En Italia, la familia Rossi decide romper vínculos con la Camorra porque no le salía rentable, así que la mamá de Marco decide irse a otras tierras a trabajar. Por un error de cálculo se va a Argentina donde queda trabajando como sirvienta.

Marco, uno de los hijos, quería irse de paseo pero su padre no lo deja. Así que se metió de polizonte en un barco y lo capturan. Preso por 72 horas, su padre habla con él y accede a dejarlo ir. Finalmente Marco se va a Argentina, donde busca a su tío que le va a decir dónde está su madre, pero el tío no está.

Cita3.pngMarco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega ya sin él...Cita4.png
Laura Pausini sufriendo en un puerto italiano.

Perdido, sin hablar español, con hambre y sueño, estuvo a punto de rendirse cuando se encuentra a una compañía de titiriteros en el Estadio Monumental de Núñez. Resulta que eran unos italianos que Marco conocía, así que juntos deciden irse a Bahía Blanca. Allí se entera que su tío había muerto portando una remera del che y que su madre se encontraba en Córdoba.

Marco buscando a su mamá río abajo.

Luego de recibir la herencia de su tío (una carta de su madre, algo de dinero y una remera autografiada por Ginobili) decide irse a Córdoba, pero se pierde en el camino, así que termina en Rosario donde trabaja en un restaurante de pizzas. Con el dinero termina yendo a Córdoba pero su madre ya no está.

Desesperado, perdido y echando pestes de los argentinos (¡El Che era un asesino! ¡Evita es una puta! ¡Maradona es drogadicto!) conoce a varias personas que lo llevan a Tucumán cruzando las montañas. El detalle es que Marco andaba en una burra, lógicamente la burra se muere (que burro) así que termina andando a pie hasta que se desmaya.

Cita3.pngTe dije que tomáramos un taxi.Cita4.png
Amedio hablándole a Marco desmayado.

El señor Mequinez, amo de la madre de Marco, lo encuentra, lo reanima y le dice que su mamá está enferma. Corriendo velozmente, Marco se encuentra con su madre, lloran y se van de Argentina después de enterarse que Italia perdió el mundial. Fin.

En realidad, nada de esto ocurrió realmente...la verdad es que al llegar a América en barco, el registro de inmigrantes le cambió de nombre por error y a partir de ese momento fue conocido como Vito Corleone, amo y señor de la Genco Olive Oil y de otros negocios no tan cristalinos como el aceite que vendía...y por si fuera poco, además de ello, contribuyó a la lengua castellana con una memorable expresión: "aceitar", que no es otra cosa que corromper a un funcionario público...empezando por la poli, jueces, políticos y presidentes gordos y patizambos de bragueta caliente.

Personajes

Marco era un niño muy hábil que combinaba el oficio de cartero con sus prácticas de rugby.

* Marco Rossi: El protagonista. Un niño que al saber que su madre se fue a la Argentina decide viajar en un crucero por el Caribe hasta darse cuenta que Argentina queda al sur. Allí cruza los Andes para llegar a Buenos Aires (aunque venía por el Atlántico) y conoce a muchos personajes interesantes como Perón, las Madres de la Plaza de Mayo, el Diego, entre otros.

* Anna Rossi: la madre de Marco. Como en Italia no podía vivir tranquila debido a la Camorra, decide viajar a la Argentina pero allá se enferma. Luego se dedica a jugar al escondite con su hijo.

* Fiorina: Titiritera amiga de Marco. Le ayuda a buscar a su madre mientras se rebusca manejando los títeres en el Monumental de Núñez. Tiene dos hermanas llamadas Conchetta y Giuletta.

* Peppino: El padre de Fiorina, dueño del teatro de títeres. Se va de Italia cuando el Milan AC gana el Scudetto (era del Inter), así que decide probar suerte en Argentina donde se hace fan de Boca Juniors. Trabaja en el Monumental de Núñez, donde prueba el aprecio de los hinchas del River Plate. Funge como una suerte de Vitalis.

* Pablo y Juana: Dos niños que Marco se consigue en Córdoba. Pablo se la pasaba trabajando como carterista, y Juana estaba enferma en la casa.

* Ramon Mequinez: Agrónomo de quien la madre de Marco es sirviente. Marco lo conoce en un partido de Rosario Central, cuando su madre (la de Marco) estaba enferma.

* El mono Amedio: la mascota de Marco, metamorfoseado posteriormente a rata.

Algunas cosas

Google le sirvió a Marco.
  • La serie se basa en un cuento.
  • Las series más conocidas de los años 60 fueron ambientados en las montañas, lo que indica que sus autores tenían vínculos con guerrilleros rebeldes. Heidi estuvo en los Alpes y Marco en los Andes.
  • El encuentro de Marco y su madre fue noticia de primera plana.
  • Los autores de Marco eran unos geógrafos expertos. Una de las escenas muestra a Marco cruzando los Andes para llegar a Tucumán, una zona calurosa. Curiosamente, la nieve no se derritió.
  • Se piensa que Marco es la versión animé de Ñoño, del Chavo del Ocho

Viajes relacionados


Incicito gaucho.png Este artículo va para ser un Argentino Destacado

Este artículo está siendo votado por el pueblo para quedar en el Portal Argentino.

Por lo tanto, si quieres que sea destacado, ve ahora, ¡y vótalo!

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.