Doctor Octopus

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Dr. Octopus»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHola, Peter.Cita4.png
Doctor Octopus Cuando Peter Parker hizo un cagadero con el multiverso.
Cita3.png¡Hey Peter, te agarre la mano con la masa! ¡Eh!Cita4.png
Doctor Octopus Cuando Spider-Man agarro de manera sospecha sus tentáculos.
Cita3.png¡Ay no! ¿Que masa?Cita4.png
Spider-Man Explicándole a Otto el porque lo hizo.
Cita3.png¡LA MÁS SABROSA!Cita4.png
Doctor Octopus Respondiendo la cita anterior.
Cita3.pngHay no ¿quien te contó, fue el duende? ¡que puta bocona que es duende chismosa!.Cita4.png
Spider-Man Culpando al Duende Verde de que Otto descubriera su secreto.

El Dr. Octopus es uno de los mayores enemigos de Spidey, tanto en la serie como en la vida real y fundador de la OVsA, es decir Organización por una Vida sin Arañas. Su nombre proviene logicamente de que es un ser de la familia de los pulpos y posee un doctorado en medicina, fisica y muchas mas ramas del saber...

Biografía

Dr.Octopus en carne, hueso y tentáculos de cartón pintado.

Nace en 1963 en las profundidades del rio Duero (aunque algunos digan que surgio de la pluma del dibujante Stan Lee). Cuando cumplio la mayoria de edad decidio empezar a estudiar Medicina en la prestigiosa universidad de Oxford con su compañero y entrañable amigo Dr. Zoidberg. Tras licenciarse en Medicina siguio sus estudios en carreras como Física, Química, Biología...

Con todos estos conocimientos decide mejorar sus cuatro tentaculos recubiendoles de Adamantio y tunenadoles al estilo ochentero para asi poder ayudar a la humanidad de grandes villanos; pero el celoso de Spider-Man no confia en él y le añade en su lista negra de Supervillanos.

Tras este mal comienzo como heroe el Dr. Octopus se pasa al lado oscuro de la fuerza para vencer a Spider-Man y ser el Amo y Señor del Universo.

Poderes y Armamento

Como cualquier Supervillano el Dr. Octopus posee una gran variedad de poderes y artilugios:

  • Cuatro brazos bañados en Adamantio: son capaces de realizar cualquier tarea del hogar en cinco minutos.
  • Capacidad de escupir tinta: como familia de los pulpos posee la gran habilidad de escupir (a saber desde donde) tinta a los ojos o a los trajes de sus enemigos para arruinarlos (es imposible limpiar una mancha de esta tinta blanca).
  • Conocimientos cientificos: el Dr Octopus es como una calculadora humana, capaz de realizar una suma de dos digitos sin usar los dedos.
  • Gafas reflectantes: son unas gafas que el mismo diseñó, sirven para ver a los demas sin que ellos puedan ver donde miras.

OVsA

El Dr Oc supervisando su ONG

La Organización por una Vida sin Arañas fue fundada por el Dr. Octopus tras el primer enfreantamiento con Spider-Man. Esta organización concentro a los mas malvados villanos del mundo que al igual que él, odiaban a Spider-Man. Sus primeras reuniones se realizaban en la casita del arbol de el Duende Verde, pero más adelante se traspasaron al laboratorio del Dr Octopus. Algunos de los integrantes de esta organización son:

  • Duende Verde: ex-presidario que se vistio asi una vez para Carnavales y ya no se volvio a quitar el disfraz.
  • Rino: corpulenta persona con un desmesurado grano en la frente, por el cual le llaman rinoceronte.
  • Escorpio: su signo del zoodiaco es el Escorpión, no se sabe nada más de él salvo que odia a Spider-Man y que su traje tiene una manguera larga que dispara un líquido espeso.
  • Venón: como su nombre indica es una vena gigante.
  • Electro: antiguo electricista que metio los dedos donde no debia y se le quedo el pelo de punta para siempre.

El retiro del Dr. Octopus

Octopus el hombre multi-tareas. Para contratarle llamen al 88-888-888

Tras años y años en el lado oscuro, el Dr Octopus decidió retirarse finalmente de la profesión de villano sin ninguna victoria y 145 derrotas frente a Spider-Man.

Ya que el dinero que cobra de la jubilación no le llega a final de mes se ha visto en la obligación de pluriemplearse; por las mañanas trabaja como Ama de casa haciendo las tareas del hogar, y por las tardes en una fabrica de tintes para la ropa. Gracias a estos trabajos y a su esfuerzo se ha convertido finalmente en un hombre de provecho para la sociedad.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)