La bella y la bestia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Bella y la Bestia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
La bella y la bestia
La bella, la bruja, la bestia y el ropero
Bella y Bestia X-Men.jpg
Ficha técnica
Dirección Un tipo del que ya no se supo nada
Producción Ani Nomo
Intérpretes Personajes imaginarios
Guión Disney
Música De esas que ganan Oscar
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1991
Género Bestial
Calificación 6 de 5
Premios Un Premios Oscar a la mejor bestia

La bella y la bestia (Beauty and the Beast en inglés y La bella y Lobezno en España) es una película dramática de corte romántico de Walt Disney Company que narra la lección de que si eres lo suficientemente rico, no importa que seas una bestia y puedes encontrar el amor.

Argumento

La bestia es en realidad un príncipe menor de edad llamado Adán, que como muchos chicos de su edad, estaba consentido. Durante el invierno, una vieja vagabunda va a su castillo y le ofrece una rosa a cambio de pasar la noche allí. Adán se niega, como haría cualquier persona normal. ¿Quién en su sano juicio daría cobijo a alguien completamente desconocido? Y honestamente, si me ofrecieran una flor como pago por hacer mi casa de hotel, claramente pensaría que la persona no está muy bien la cabeza. Por no hablar de que Adán era rico, todos los ladrones en Francia deben haber pensado en disfrazarse de méndigos para robarle. Estaba claro que debe haber pensado que era el objetivo de la anciana. Pero ella, a quien no le gusta que le nieguen su petición en absoluto, se revela como una hechicera, convirtiendo a Adán en un feo animal.

Era así, más o menos.

Para deshacerse de esta maldición, Adán (ahora apodado Bestia, incluso por sus seres queridos que también le hacen bullyng) necesitaría encontrar una novia que realmente lo amara antes de cumplir 21 años. Cuando llegara a esa edad, la rosa dejada por la bruja moriría y si aún no había encontrado a la mujer ideal, luciría como una bestia para siempre ¿era tan necesario hacer eso y no sólo un curso de empatía? Con mucho disgusto por su nueva apariencia, Bestia decide no abandonar nunca el castillo, sabiendo que nadie se enamoraría de una criatura tan fea. Por supuesto que hay mal gusto para todo, así que gracias a Bella se deshace la magia y Beastia vuelve a ser Adán. De vuelta a la vida pacífica como príncipe, Adán sella un acuerdo de paz con la bruja que lo había convertido en una Bestia y se convierte en el héroe He-Man, comenzando a ser ayudado por ella. La magia que una vez lo convirtió en una Bestia ahora está dirigida a un tigre verde, que se convierte en su animal de montar (los príncipes con caballos blancos ya son un cliché).

¿Qué? ¿Nos adelantamos mucho? Como si no supieras lo que pasó. Bueno, veamos la historia de Bella.

Ella es una nerd que no quiere una vida normal encerrada en un pueblo, pero termina más aislada en un castillo embrujado. Le encanta leer y su pasatiempo favorito es ir a la biblioteca para ver los últimos lanzamientos de libros. Como es una clienta habitual, siempre obtiene algún descuento o obsequio especial sin tener que recurrir a quejarse. Su padre Maurice es un viejo que piensa ser un genio y un día recibe un correo de un bromista diciendo que está interesado en uno de sus inventos y pagará buen dinero... Sin pensarlo dos veces, Maurice toma su caballo y se dispone a encontrarse con el cliente, sin siquiera preguntarle la dirección del malhechor. Es obvio que se pierde, y termina justo en el castillo de la Bestia, que no lo deja ir porque busca el amor de quién sea, aunque ya sea un abuelo casado. Cuando Bella se entera del paradero de Maurice, se va inmediatamente para rescatarlo, pero no puede escapar a tiempo y termina siendo prisionera en lugar de su padre, vaya giro de los acontecimientos.

¿Y si Bella nunca hubiera encontrado el castillo?

Al principio, Bella pensó que la matarían, pero no. Bestia simplemente no quería que aquellos que veían su aparición se lo dijeran a los demás y asustaran a la población, pensando que había devorado a Adán o algo así. Fuera del castillo, el joven Gastón, que siempre ha estado enamorado de Bella (y de todas las demás mujeres), contrató a los mejores detectives para encontrarla, pero como Bestia era lo más cercano a un hombre con el que había estado en contacto últimamente, desarrolló cierta lujuria por él y ambos tuvieron sexo se enamoraron. Fue suficiente para que Adán dejara de ser la Bestia (eso y una flecha bien metida en el pecho, y no de cupido). Cuando Gastón finalmente encontró a su amada, ya era demasiado tarde, ya que Adán era un poco más rico y sexy que él y por eso Bella terminó eligiéndolo como novio para estar a la altura de su belleza y arrogancia de nerd.

¿Solamente así? ¿Y qué hay de los otros personajes?

Había unos muebles hechizados, que en realidad eran personas. A la bruja no se le ocurrió mejor manera que hacer que personas inocentes al servicio del príncipe se convirtieran en muebles, instrumentos de cocina y demás fetiches de ricos, y que se desconvirtieran junto con él. Pero ellos no lo culparon, ellos lo amaban y querían ayudarlo ¿ese amor no era suficiente para romper el hechizo? Aparentemente no, la bruja quería ver sepso.

Personajes

  • La Bella, es el personaje más completo de Disney, ya que es hermosa, pero también todos la quieren, pero también es nerd y nadie la bullea, y también sabe bailar, sabe varios idiomas y sabe domar bestias. En la película live action es interpretada por Emma Watson porque es como Bella, pero de carne y hueso y de talla de sostén más pequeña.
  • La Bestia, es un socialité normal que perdió su apariencia, pero conservó su dinero, lo que le sirvió para impresionar a Bella (eso y que se bañó). En la película nueva lo interpreta Hugh Jackman, eso creo.

Recepción

En su tiempo fue recibida con regocijo, pues Disney había venido de varias décadas de hacer sus películas tarde, mal y a rastras. La bella y la bestia fue una película muy feminista y muy rompedora de roles de género (para el momento, si le preguntas ahora a cualquiera, la Bestia no tendría nada que ver con Bella más que para ser un tapete). Muchos medios, sobre todo los comprados por Disney, aseguraron que era el mejor trabajo del estudio hasta el momento.

Premios

Disney aún no había hecho todavía la categoría Óscar a la mejor película animada para autopremiarse, perdió contra The Silence of the Lambs porque ese año la Academia decidió ser más sádica que romántica. La bella y la bestia se tuvo que conformar con ganar el premio a la mejor banda sonora por las canciones cantadas por los muebles embrujados.

Véase también


Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg