Aldebarán de Tauro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aldebarinho do Touro
Tauro Penalti.jpg
Técnica para detener pénaltis de Aldebarán
Nacimiento Defunción Lalalalala Brasil
El Infierno, una vez muerto no tuvo a donde ir más que de regreso a Brasil
Origen Una noche de carnaval
Su vida
Sobrenombres Aldebarihno da Silva
Lugar de residencia La Segunda Casa del Maracaná
Se dedica a Portero de la Selección de los Doce Caballeros
Estado actual Más muerto que tu vida social
Hazañas logradas Haber sido saco de boxeo de todos los enemigos y de algunos personajes cómicos
Relaciones Mu de Aries (en algunos dojinshis)
Enemigos Los espectros, los argentinos y los franceses
Poderes especiales Titan's Nova, Gran Cuerno y Gran Despeje
Objetos Dos cuernos (que le puso su mujer aunque Seiya le quitó uno), un balón de oro como mejor portero del año.
Cita3.png♫ Y le cortaron la cosa ¡AYAYAY! le cortaron la cosita ¡AYAYAY!♫Cita4.png
Canción extraña[1] sobre las desgracias personales de Aldebarán.
Cita3.png¡Benicio del Toro! ¿Me puedes dar tu autógrafo?Cita4.png
Shiryu ciego, para variar.

Aldebarinho de Tauro es un Santo de Atena o para el público menos entendedor de las cuestiones importantes de la vida, es un Caballero del Zodiaco dorado, que como las membresías a clubes, vale más que las de plata o de bronce. Es el caballero de Tauro que sirve como saco de boxeo para presentar enemigos nuevos que terminan cortándole los cuernos, clavándole una espada o cortándole el rabo (tan doloroso como suena). Nació en la lejana provincia portuguesa de Brasil hace 20 años, y como brasileño utiliza técnicas de samba, fútbol callejero, capoeira y Jiu-Jitsu Brasileño mezcladas con cornadas y pesuñazos.

Biografía

Aldeberinho Da Silva de Touro Santos do Nascimento nació en Río de Janeiro en plena pamplonada con toros de casta española como invitados especiales del Carnaval Brasileño. Desde pequeño tenía la ilusión de convertirse en futbolista, pero debido a su gran estatura y fuerza sobrehumana, sus padres decidieron darle un mejor futuro y en lugar de enviarlo a la escuela lo inscribieron como luchador de la WWE, pero por un error de los trámites de los paquetes, terminó en el Santuario de Grecia donde aprovechando sus conocimientos previos de capoeira y fútbol lo entrenaron para ser un Caballero Dorado y le dijeron que él era el portero de la Casa de Tauro y no debía dejar que nadie anotara.

En el Episode G

La primera gran batalla de las 12 casas.

Un Aldebarán todavía no tan amacizado cuenta con 13 años y decide acompañar a Aioria y a Líthios al estadio pues se iban a enfrentar la Selección nacional de fútbol de Brasil contra la Selección de Jamir, luego cuidaría a Mü después de que tuvo una pelea con Japeto de Dimensión, un hincha del otro equipo que le rompió una botella en la cabeza, y al ver cómo se están poniendo las cosas de calientes pues es la eliminatoria del mundial también tiene que salvar a Shura y a Aioria de Rea y Temis, ultras de la Selección de Titantes.

En las 12 Casas

Cita3.pngEres el primero que me rompe un cuerno, te dejaré atravesar la Casa de Tauro.Cita4.png
Aldebarán de Tauro permitiendo el paso a Seiya.
Cita3.pngSon los primeros que me congelan las manos, está bien, los dejaré pasar.Cita4.png
Aldebarán de Tauro dejando pasar a varios santos buenos para nada.
Cita3.pngNadie me había hecho mear de risa antes, te dejaré pasar.Cita4.png
Aldebarán de Tauro dejando pasar a un Inciclopedista.
Cita3.pngEs la primera vez que alguien intenta venderme un seguro, te dejaré pasar.Cita4.png
Aldebarán de Tauro dejando pasar a un vendedor de seguros.
Cita3.pngAntes nadie me había... olvídalo, pasa ya.Cita4.png
Aldebarán de Tauro dejando pasar a cualquiera por su casa.
Seiya descubrió cómo Aldebarán detiene los penaltis (deja de cruzar los brazos durante milésimas de segundo para atrapar el balón).

El Santo de Tauro pelea contra Seiya y en medio de la pelea lo reta a que tire un penalti, si logra hacerlo lo dejará pasar junto a sus amigos. Seiya despierta el Séptimo Sentido por un segundo influido por el cosmos de Zidane (Atena no sabe jugar) aconsejándole hacer la finta y tirar al centro cuando Aldebarán se tire a un lado, logrando anotar. Entonces el toro dorado muestra sabiduría y deja pasar a Seiya aconsejándole que de esta manera no pasaría a través de las doce casas, sino que tendría que ahostiarse con los caballeros.

Mientras que en el manga deja pasar a todos pues ahí Shiryu, Yoga y Shun son aún más secundarios, en el anime todos deben disfrazarse de bailarina de carnaval brasileño mejor que Aldebarán. Así que entre plumas y lentejuelas Aldebarán derrota a Dragón y a Yoga, pero obviamente Shun de Andrómeda les ganó a todos por la forma naturalmente sexi y femenina de mover las caderas, y el gran Tauro tuvo que aceptar su derrota.

Más tarde, Mu de Aries apareció en el templo de Tauro y le pregunta por qué no hizo mierda a los caballeros de bronce, a lo que Aldebarán le responde, por buey.

En Asgard y Poseidón

Logo de la casa de Tauro.

Al principio de la saga de Asgard, Syd de Mizar y Bud de Alcor van al Santuario y matan al primer pelotudo que se encuentra por la espalda, que resulta ser Aldebarán de Tauro, quien no hubiera padecido nada si sus golpes no hubieran sido de hielo, el punto débil de cualquier brasileño.

Cuando revivió, ya estaba empezando la batalla contra el dios del mar Poseidón por un mal entendido de alcohol y drogas. Aldebarinho fue el único que enfrentó al Flautista Encantado de la Sirena que lo estaba matando con melodías de Reggaetón, por lo que Aldebarán tuvo que destrozarse los oídos para dejar de escuchar esas notas infernales, pero los movimientos de baile continuaban sin necesitar escuchar, por ello a Aldebarán se le calló la cabeza, por fortuna le creció una nueva.

En Hades

El carnero y el toro. Junto al chivo son el ganado VIP.

Una noche, cuando estaba viendo pare de sufrir tranquilamente, la televisión de pronto se pudre y Tauro reconoce peligro cercano. Aldebarán no se había percatado del cosmo del espectro que se especializa en golear a Santos Latinoamericanos de habla portuguesa, distrayéndolos con su olor, por eso dejó en paz a Mu de Aries, que es asiático. Pasó que Niobe detuvo a Aldebarán para que no se moviera y entonces le clavó diez goles seguidos a su casa, lo que resultó en que a Aldebarán se le reventara la bilis del coraje y murió de la ira, pero antes de morir realizó una superatrapada y se la regresó a Niobe golpeándolo "zaz, en toda la boca".

Cuando Mu llegó a la casa de Tauro, Niobe no lo iba a matar (recuerde que Mu no es Latinoamericano), pero de todos modos lo iba a congelar para que viera cómo goleaba a Aldebarán, pero de pronto Niobe comienza a destrozarse por el efecto con chanfle de la pelota de Tauro, destruyendo su armadura, su cuerpo y su espíritu deportivo. Sólamente así Tauro participó en la guerra sagrada, con un deshonroso empate.

Más tarde, revive otra vez nada más para morir de nuevo estrellándose contra un muro muy grande y demasiado egipcio con nombre hebreo como para ser griego.

En Lost Canvas

En Lost Canvas no es brasileño, eso se puede notar en su largo y sedoso cabello azul y su acento noruego. Además se hace llamar "Rasgado", por alguna extraña razón que preferimos no pregunar por salud mental. Aquí tiene tres alumnos, a diferencia del nuevo Aldebarán que no tiene ninguno porque se los come.

Rasgado se enfrentó a varios espectros, por ejemplo una copia de Ave Fenix del Inframundo, que lo dejó como un toro asado a la parrilla, pero que al final Rasgado le perdona la vida por "buena onda". Se enfrenta a dos espectros más, uno que duerme a la gente cantando baladas de Chayanne, Rasgado prefirió quedarse sordo que seguir escuchando esa mierda y lo mató mientras los demás dormían. Otro bailaba a Chayanne y lo mató con los pasitos amariconados del cantante. Pero antes de morir los mató por pusilánimes.

En las películas

Aldebarán en las "otras películas".

Como todos sabemos, de Saint Seiya hay películas normales y películas de las otras. Dentro de las normales aparece en la cuarta donde es fácilmente matado por un dios canival y en la quinta, está encerrado en un bote de basura junto con las almas de sus compañeros dorados, todos desnudos de manera sospechosa.

Técnicas Especiales

Aldebarán y amigos.

La técnica que usa es:

  • Gran cuerno: la defensa más poderosa de las Casas del Zodiaco. Cuando un oponente decide enviarle un penalti a su portería (y obtener el derecho de pasar por su casa), Aldebarán cruza los brazos, el oponente atrapa el balón sin tener que hacer nada. Aunque la verdad es que funciona de tal manera que abre los brazos a la velocidad de la luz y atrapa el balón antes que nadie se de cuenta. Y para efectividad se convina con:
  • Gran Despeje: aquí concentra todo su cosmo en la pelota y después la empuja hacia adelante liberando ese poder provocando una poderosa onda de choque de arrasa con todo y deja marcada la pelota en la cara de las pobres víctimas.
  • Titan's Nova: éste ataque es el más poderoso de Aldebarán Rasgado, el cual es capaz de barrer el área donde están los defensas del equipo contrario.

Curiosidades

  • Masami Kurumada odiaba a Tauro, por ello lo trataba como a un Caballero Dorado Vagabundo, y a pesar de ser fuerte como un toro y rápido como un sapo, los enemigos con los que se enfrenta suelen tener poderes místicos como hacer dormir a la gente, embriagarla, hacerla esquizofrénica o transformarla en cucaracha, todas esas cosas le sucedieron a Aldebarán, resultando muerto fácilmente. Nadie se ha atrevido a atacarlo físicamente porque saben que los haría basura en el primer ataque, pero igual Kurumada lo odia.

Ver también

Notas


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

  • 8 de mayo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️