Micros Amarillas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngComo adoro viajar en esas chuchas.Cita4.png
El pasajero manoseador sobre eso.
Micro Amarilla de Santiasco de Shile

Ex-Sistema de transporte urbano de Santiasco de Shile, en extinción por parte del plan estrella del gobierno Transantiago. Consistió en pescar a todas las micros que existían en los inicios de 1990 en Santiago, pintarlas de blanco y amarillo patito, y chantarles un número para que la veas todas iguales y te cabecees tratando de cachar cuál es la weá que viene allá en el fondo. Caos que se acentúa cuando vienen dos o más buses al mismo tiempo. Su intención era la misma del Transantiago... cambiarle la cara a la ciudad.

Características

Confiables Choferes de Micro amarilla hoy en día son conductores de aquella porquería que se hace llamar Transantiago nada mas que no les alcanzó para el uniforme
Otro Confiable Chofer de Micro amarilla Notese su apariencia de hecho asi fueron los que conducian estas maquinas
Las Micros Amarillas sucedieron a estos buses.
Nótese la tranqulidad del chofer al manejar

Eran buses de todas las edades, que sólo los habian pintado de amarillo. No pienses encontrar algo más moderno en aquellos tiempos. Quienes conducen estas máquinas son los bien ponderados choferes, sujetos que podías hallarlos con su camisa abierta, pantalones arremangados, sudor incesante y una cara de perro evidente. Se destacaba de este sistema el buen trato con el usuario, sobre todo a los escolares, caso en el cual se pone en práctica el lenguaje chileno en su máxima expresión.

Sus emisiones de contaminantes llegaban a niveles tan altos que las autoridades tuvieron que inventar nuevos modos para medir el smog en Santiasco para dejar piola la cagaíta que tenían estos señores.

Se podía en su interior, encontrar un cobrador automático de adorno, y si lo han removido es un lugar perfecto para poder dejar bolsos o mochilas. Al avanzar hacia atrás se podía encontrar una infinidad de asientos y en la parte de atrás, las expresiones de atre urbano de los sectores más periféricos de la ciudad.

Todo esto solia ser acompañado con una velocidad descontrolada y su reggaeton o cumbia villera a todo ritmo en las calles con cráteres de Santiasco.

Arte y comercio

Esta sección es casi totalmente válida para el Transantiago ya que las promesas de que se iban a acabar los vendedores ambulantes no fueron cumplidas.

Cantantes

Era común ver en estos tarros, y hoy en los flamantes buses verdes con blanco, a individuos que van a expresar su arte como el artista urbano , barbón, con un morral y un charango y siempre acompañado de otro sujeto que anda o con una guitarra o una quena para subirse a cantar weás del folclore que nadie conoce.

Lo cuático es que ellos saben qué cantan y de quién es la canción, y sólo por eso debes darle la cooperación de una moneda. También la versión menos producida, es generalmente un sujeto bajo la influencia del alcohol que canta canciones dedicadas a secretarias y cosas por el estilo. Ocasionalmente, para tocar la melodía, se valen de un tarro de Nescafé y un cortauñas.

Luego de reventar tímpanos, con descaro piden un aplauso además de las monedas.

Payasos

Buses buenos pa'l hueveo.

Otra cosa típica es el par de payasos. Aquí ocurre una situación particular. Cuando son dos hombres, uno es gay y el otro es gorreado, o bien uno es el gorreado y el otro lo gorrea. Cuando es un hombre y una mujer... la mujer caga al payaso siempre. Es típico verlos con la cortaplumas y/o la Guillete de cartón (O de Papel de Aluminio) debajo del brazo Y GENERALMENTE sobre tu cara, esperando el momento para acercarse a ti y echarte el tufo encima, pero para los que son extranjeros, tengan cuidado, porque de repente son LADRONES y te quitan la Plata y todo con lo que ande (Sin contar ropa Interior), pero si no, te amenazan con las Famosas Guilletes de Carton(o papel alumino)para que le des una moneda a toda costa.

Heladeros

Comerciantes que en verano proliferan son los típicos Chocopanderos , aquellos vanguardistas que impusieron la moda de dejarse "flor" de pelines en la nuca en los '90. Estos venden Mustang, Choco, Piña, Chirimoya Alegre, Mora Crema, Super Yiro y Shoco-Fruna a solo $100. El verano del 2006 también se agregó a esta amplia gama el Sexy Bo, que es una weá como el choco panda, pero que se supone de pasas al ron.

Son helados todos derretidos así que pagas sólo por chupar lo poco que queda del helado en el palito, ya que el resto lo tienes en tus piernas manchándote. En invierno, estos sujetos se dedican a vender chocolates, maní-salado-confitado-el-maní, caramelos, "néstar" o guagüitas-cocadas-sustancias-gomitas-de-eucaliptus.

Vendedores

Hay otros más atrevidos, y que vienen con promociones directamente de la importadora a ofrecerte weás a un módico precio. Se dan la paja de explicarte para qué sirve cada cosa conchetumare y por sólo $500 puedes llevarte toda una familia de cortaúñas, cepillos de dientes, o cualkier cosas para pegar, o anticonceptivos. O TODO ESO JUNTO! Se estudiaría que de una vez por todas esta gente venda profilácticos para aumentar sus ventas.

Rehabilitados

La siguiente especie son los supuestos rehabilitados de alguna trucha fundación, que vieron en Dios la salvación y milagrosamente dejaron la droga para subirse a la locomoción y ofrecer las mismas weás de importadora y además para ver si por ahí pueden llevarse de yapa una cadenita de oro o un celular. Todo esto para ganarse la vida honradamente.

Sordomudos

Por supuesto, no pueden faltar los supuestos sordomudos que antes de subirse a la micro (se puede hasta ver) miran al chofer y le dicen "permiso, maestlo" para luego entregarle a los pasajeros una fotocopia con dibujos de manos haciendo posiciones del lenguaje sordomudo. Dichas tarjetas te las quedas por $100, siendo que esos sordomudos nunca han sido sordomudos.

Trágicos

Por último tenemos a los trágicos, son personas que han pasado por 8000 desgracias (pueden subirse con su familia entera incluso a la micro), con versiones que parten desde ser huérfanos, hasta la amputación de su propia tula, con cientos de fotocopias de weas inverosímiles apenas se pueden ver. Son historias realmente emotivas que buscan mover a algún culiao solidario para que meta la mano al bolsillo, porque siempre a esta gente no les dan pega.

Pueden pasar sin pega años y subiéndose a las micros en la misma esquina. Y si les das la monedas sientes la brisa etílica que emana de sus hediondos hocicos.

Otros

Además se puede ver a aquella mujer que sube al bus haciendo críticas hacia el gobierno, engrupiéndose a todo el mundo de que trabajó como repartidora de diario y ahora no tiene trabajo por culpa del susodicho gobierno. Al final de su discurso pide la infaltable moneda, pobre que andes bién vestido o con terno y que no le des moneda, ella saltará a criticarte. Según informaciónes fidedignas, se ha visto actuando en el actual sistema "Transantiasco" con permisos y toda su documentación para trabajar.

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Mierda, Minibus, Eso, Aquella cosa, Chingadera, etc artobú, camioneta, tobú, fragoneta o alatriste Microbio,Guajolo-Jet,Pesera ó PeCerda, camión, chimeco, calafia, puercobus, marranero, combi-gotes, desarmadores, cosa fea, etc colectivo, bondi
Uruguay Venezuela Colombia Chile
ómnibus (léase ónibu), bondi, cusa recogelocos o camioneticas Cebollero, buseta, ejecutivo, dietetico Micros Amarillas, liebres, transantiasco
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Combi We dont Have this Things Diablos Rojos i dont know too


Véase también