Cutcsa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaUruguay.png ¡Che! loco, esto es humor yorugua. Si nunca viste un chaplán, no sos yorugua, o nunca viste a Mujica, carretera y agua fresca pa' vó.
Cita3.pngAl fondo que hay lugar, armen fila por el medio que hay lugar, un pasito para atrás por favorCita4.png
Guarda del ómnibus sobre la superpoblación en los ómnibus de Cutcsa
Cita3.pngCutcsa... siempre iremos contigoCita4.png
Jingle de la empresa acompañado de un aturdidor rugido diesel
Cita3.pngPermisoCita4.png
subiendo al 141 a las 7:30 de la mañana
Cita3.png¡¡¡Uy!!! ¡¡Perdoná!!Cita4.png
subiendo al 141 a las 7:30 de la mañana con una tabla de dibujo de 1/2 W
Cita3.pngReeeeespetableDamaYCaballeroQueHaceUsoDeEsteMedioDeTransporteCapitalinoTenganTodosMuyPeroMuyBuenasTaaaaaaaaaaaardes... CooonElPermisoDelSeñorGuardaYElSeñorConductorVoyAPasarAEntregarRecienDecomisadoDeAduana...Cita4.png
Vendedor ambulante en el 185 recitando a 528 km/h sus artículos recién llegados de contrabando

CUTCSA ("Ciudadano Uruguayo Tenga Cuidado Somos Animales", pronunciada "cusa") es una empresa de Muruguay dedicada al transporte de bípedos y otros tipos de ganado, dentro de su ciudad capital Montebodrio y además de servicios interurbanos hacia zonas aledañas como Ciudad de la Bosta, Los Pedruscos o City of the Plate.

Características

La empresa se caracteriza por su excelencia en servicios de transporte, destacándose:

  • Por la alta velocidad de sus coches, registrándose el récord de 28 KM/h en la linea 104, el dia 16 de febrero de 1999.
  • Por la extrema limpieza de sus unidades y correctos modales de su personal (propiamente denominados "ordenadores de ganado"). Lo que la gente no sabe es que la sustancia pegajosa en los pasamanos está puesta a propósito por la empresa para que los pasajeros no resbalen en una maniobra brusca del coche.
  • Por subir el costo del boleto justificándolo con las más diversas estupideces razones:
    • Subió el precio del barril de petróleo
    • Bajó el precio del barril de petróleo
    • Va a subir en algún momento del año el precio del barril de petróleo
    • No se vendió la cantidad esperada de boletos el mes pasado
    • Se acabaron las monedas de $0,50 y lo subimos a un precio redondo
    • Para irse de putas más lejos y más rápido
  • Por la habilidad conductiva de sus choferes que son capaces de maniobrar sus unidades sin prestar atención al tráfico que los rodea , lo que les da un aire de superioridad divina.
  • Por la excelente mierda de "música" que ponen a alto volumen durante todo el trayecto, especialmente disfrutable cuando es regayton (o como mierda se escriba). Además de tarde se puede disfrutar de Maaaaaalos Pensamientos, con el licenciado Petinatti ,ah.
  • Por la excelente coordinación de sus horarios que permite que pasemos mucho tiempo en la parada esperándolos, situación que favorece el contacto humano con las demás personas en la parada. Incluso muchas parejas se han conocido en la eterna espera del 195.
  • Los servicios de primera clase que cualquier pasajero puede recibir en un placentero viaje de cualquier recorrido. Carameleros expertos graduados en universidades privadas lo agasajarán con caramelos de miel, caramelos de miel y guaco, caramelos Candel, caramelos Zabala, pastillas Icekiss...
  • Y si aún tiene sed de arte, hombres travestidos le harán una representación dramática de alto contenido socio-político-cultural! Todo esto al relativo precio de "a voluntá"
  • Sentir un zumbido muy agradable, cuando el bondi va lleno y un señor inspector hace sonar su monedita contra el vidrio animando a los pasajeros a juntarse en el fondo, para de esa manera subir más gente que rebosa la parada.
  • ¿Ya le gustaron los travestis? ¡Quédese tranquilo, su apetito sexual también será satisfecho! Totalmente gratis, usted será punteado por desconocidos un sin fin de veces. ¡Y ni hablar si está sentado! ¡Seguramente algo de una persona gorda y desagradable le rozará gentilmente el codo!
  • Se ha certificado por prestigiosos científicos de Europa, Estados Unidos y el LATU que si uno estudia durante todo el recorrido, el usuario se puede titular en lo que sea.
  • Si usted espera en nuestra principal avenida capitalina un ómnibus que pase para el otro lado de Luis Alberto de Herrera, se convencerá de que vive lejos y más aún, el ómnibus que usted espera (sólo uno le sirve) demora en pasar alrededor de 3 a 4 horas más o menos. Si uted se fija atentamente en los otros bondis que pasan, se dará cuenta que el 121 pasa cada 23 segundos y todas sus unidades llevan más o menos 3 a 4 pasajeros sentados y se hará la misma pregunta que desde los inicios, caracteriza a CUTCSA sobre la distribución de la flota.


Cita3.pngNo tengo problemas con esta empresa, a mi me paran donde yo quieroCita4.png
Chuck Norris sobre Cutcsa

Orígenes

Ómnibus de última generación...

Cutcsa fue creada, el 12 de noviembre de 1492, en ese día Colón llevaba un mes en América y vio que los caballos que habían traido eran insuficientes para trasladar tantos conquistadores, misioneros, y estudiantes de intercambio, por lo que embarcó 10 ómnibus en uno de sus submarinos y las hizo traer desde España junto a 10 choferes de la zona de Galicia, y de ahí, por simple cadena evolutiva antropoide, descendieron los actuales choferes y guardas. Aquellos primeros 10 vehículos cumplen hoy con el recorrido de las líneas 181 y 183.

Actualidad

Ómnibus de 125 metros

En este momento Cutcsa cuenta con 999 unidades modernísimas. En ellas se ha incorporado un sistema de emisión de boletos de ultima generación desarrollado por la empresa Hasecorp. Para correr dicho software se necesitó instalar en cada ómnibus un rack con 16 servidores Opteron trabajando en paralelo, y 32 TB de almacenamiento, dicho rack será instalado en el lugar donde ahora va el guarda. De vez en cuando falla el software y pasaremos a ver el espectáculo del chofer abriendo la maquinita amarilla para calibrar el rollo de boletos.

A todo esto hay que agregar el bajo costo del transporte y la nueva flota (una unidad) que utiliza combustible de última generación (biodiesel). Además, vendito Montevideo. Es sin lugar a duda una experiencia única que ningún turista podrá perderse!!

Conversaciones en un coche de Cutcsa

Cristiano (viejo amargado por la jubilación de 2 mil pesos): "Nena no soy un pirata" 
Jovencita (15 años, más fuerte que cadenazo en los dientes) : "¿Por qué lo dice señor?"
Viejo amargo:  "Porque tenés tu cotorra apoyada en mi hombro."

Precauciones

Si usted quiere usar estos medios de transporte, asegúrese de:

  • No tomar mate. Seguro, en un salto que dé el "bondi" se queme con el agua caliente o la bombilla se le meta en lo mas profundo de la garganta y lo mate le lastime la cavidad bucal.
  • Llevar algo con que perder el tiempo o distraerse. Los viajes son eternos (por algo el 121 fue proclamado "La Odisea del Despacio") y si le tocó un conductor rápido, más le vale que también tenga algo con que distraerse... Los conductores rápidos, no se dan cuenta que están manejando un vehículo considerablemente grande, y van a arremeter con todo y putear cual auto se lo cruce en frente. Seguro también no quiera prestarle atención a los ruidos que hace el aparato al ir a velocidades altas... No se preocupe, no pasa nada...
  • Si el ómnibus procede o se dirige a la periferia, es altamente probable que en su interior transporte planchas escuchando cumbia o regayton, por lo que se hace necesario llevar su propio reproductor de música.
  • Nunca salga con el tiempo justo para ir a algún lado si va a ir en ómnibus. El ómnibus no va a pasar en hora, y en caso de hacerlo, no va a parar. Salga con al menos media hora de anticipación si es un ómnibus poco frecuente, salga el día anterior si quiere tomarse el 173 MWAHAHAHAHAHA.
  • Si va atrasado, tenga en cuenta de que puede ser espectador sumiso del cambio de choferes más lento del mundo, tal como sucedió en el 103 Ciudad Vieja el 25 de julio de 2003 a las 12:32 en la parada de 8 de octubre y Habana, anotando un récord de 16 minutos 32 segundos. Este acontecimiento fue registrado en el The Guinness World Record 2003 no siendo posible aún batirlo.
  • No se confunda con los carteles en las paradas. El 108 no existe, al igual que el 146, por más que así lo afirmen los carteles, es un mito... el 142 "negro" también se creía que era un mito, pero recientemente se han producido avistamientos sobre la avenida Rivera, a la altura de Arocena.
  • Si usted sufre de mareos crónicos, se exime de responsabilidad a la persona hábil que diseñó los recorridos, tales como el 195 que batió el récord mundial de vueltas sobre su mismo eje.
  • Si deseás llegar a un lugar no consultes la Guía Digital de Montevideo 1.1 ya que está muy desactualizada.