Helloween

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Jalouin?


Jelouin
Helloween logo.jpg
Información general
Fundación 198?
Estilo Chillido Metal, Power Metal, Speed Metal, Hazme-sufrir Metal
Discográfica Nuclear Blargh
Miembros actuales Andi Deris, Michael Weikath, Sascha Gerstner, Markus Grosskopf, Dani Loble
Otros miembros Michael Kiske, Roland Grapow... si los enumeramos todos, acabaríamos con la base de datos de Inciclopedia.
Miembros fallecidos Ingo Schwichtenberg
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía The Walls of Jericho, The Keeper of Seven Keys..., el resto sirven para el tiro al plato.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Masterplan, Gamma Ray Stratovarius, Michael Kiske
Poderes especiales Chillido Hipersónico de Andi y Super cambio de miembros.
Otros Si va a un concierto de esta banda, no se olvide de llevar tapones para los oídos.
Cita3.pngWhat we can't buy, must dieCita4.png
Andi Deris sobre el consumismo
Cita3.pngNo, este Halloween noCita4.png
Tim Burton sobre esta odiosa banda
Cita3.png¡ODIO EL METAL!Cita4.png
Michael Kiske al ser echado a patadas salir bajo buenos terminos de Helloween
Cita3.pngOHHHH ¡QUE ODIO EL METAL!Cita4.png
Michael Kiske cuando Weikath le pidió de rodillas que volviera

Helloween es una banda de origen alimañés caracterizada por sus canciones, en la que mezcla metal con chillidos de gato. Fue fundada a principio de los años 80, en esa época donde todo el mundo copiaba a maiden fundaba bandas de metal, con catastróficos resultados.

En los años 80 un grupo de jebis se conocieron y decidieron reunirse para fumar marijuana tocar metal, les gustó tanto lo que hicieron que decidieron formar un grupo de heavy metal; y como querían sonar malotes, mezclaron la palabra "hell", o sea, "infierno", con la palabra "Halloween", o sea, Halloween; quedando Helloween. Para tener éxito más rápido decidieron cantar en inglés, a modo de plagio de Scorpions. Y como les daban calabazas todo el tiempo decidieron tener una calabaza de mascota y decir que era pariente de Eddie (si, el bicho de Iron Maiden). Muy original.

Estos primeros integrantes de los millones que vendrían se llamaban, Kai Hansen, Michael Weikath, Markus Grosskopf (que se traduce como Marcos Cabezón) e Ingo Schwichtenberg, que pasó a la historia del grupo por ser el que puso la condenada calabaza del logo. Advertimos al lector que la pronunciación de estos nombres puede provocar nudos en la lengua.

Estos integrantes hicieron el disco The Walls de Jericho, pero no les gusto mucho porque el cantante y guitarrista Kai Hansen no sabia chillar bien, asi que contrataron a Michael Kiske, que hasta entonces se hacía pasar por Bee Gee en eventos no oficiales.

Era Michael Kiske

Keeper of the Seven Keys 1 y 2

Con la llegada de Michael Kiske a la banda, Kai Hansen quedó marginado a tocar la guitarra y no poder chillar. Por si tenía el atrevimiento le obligaron a ponerse un calcetín dentro de la boca.

Entonces decidieron hacer un disco doble para tener fama mas rápidamente, llamaron a estos discos Keeper of The Seven Keys(el cerrajero de las siete llaves en español) (aunque sólo salía una llave en la carátula), los cuales tuvieron la fama esperada y causaron una epidemia de otitis en Europa gracias a los chillidos de Kiske.

Estos discos contenían canciones tan originales como ¿¿.....??.

Harto de tener un calcetín en la boca Kai Hansen decidio dejar la banda (intento que hubiera dejado bien claro en su exitosa composición "I Want Out" - quiero[me] fuera) y formar una nueva en la que pudiera cantar todo lo mal que el quisiera, la llamo Gamma Gay.

Los restantes integrantes de la banda contrataron al primer guitarrista que pasaba por ahí que se llamaba Roland Grapow.

Pink Bubbles go Ape y Chameleon

Sin Hansen que era el escritor, Weikath tomo el liderazgo de la banda y Helloween saco el disco Pink Bubbles go Ape, en español, Burbujas Rosadas se vuelven Monos, con canciones como Heavy Metal Hamsters.

Después llegaría el disco Chameleon, en el que el mayor éxito que consiguió fue el abandono de muchos fans. Schwichtenberg cayó enfermo de esquizofrenia debido al consumo de drogas (las drogas eran aluciNaciónes de su esquizofrenia).

Weikath le echó la culpa a Kiske, y con una botella rota en mano, le pidió por las buenas que abandonase la banda. Al ver que no había más plata, obedeció.

Llegada de Andi Deris

Siguendo la estela de Freddie Mercury y de Rob Halford.

Master of the Rings

Kiske fue remplazado por un cantante que sabia chillar bien llamado Andi Deris y por Ingo, llegó el baterista Uli Kusch.Con esta nueva formación decidieron volver a lo que hacían antes, mezclar la música de Iron Maiden con chillidos de gato, su primer disco con Deris se llamo Master of the Rings (no confundir con The Lord of the Rings ni mucho menos con Master of Puppets, ¡sacrilegio!), que contenía canciones como Close To Home (cover de Grand Funk), Secret Alibi y Mr Ego, dedicada a Weikath> Kiske. Este disco extrañamente tuvo éxito, a pesar de ser mucho peor que el Chameleon (y esto no es broma).

The Time of the Oath y Better than RAW

Despues del relativo éxito de Master of Rings Helloween saco el disco The Time of Oath, es decir "La Hora de la Avena". Este disco contenia canciones como Anything My Momma Don't Like (Cualquier cosa que mi mama no quiera) y We Burn (Nos Quemamos!!!), con este disco Helloween logro recuperar un poco de la ¿fama? que perdió con las porquerias de discos hechos por Weikath y Kiske.

Su proximo disco fue Better than RAW (Mejor que las aburridas peleas que pasan por TV) que contenía canciones como "Don't spit in my mind" (No escupas en mi mente) y "I Can" (Yo, Perro), increíblemente tuvo mas éxito que el anterior. ¿¡Qué demonios está pasando?!

Metal Jukebox, The Dark Ride y Rabbit don't come Easy

Despues vino el álbum de versiones Metal Jukebox, donde echaron a perder canciones de Scorpions, ABBA, The Beatles y otros.

Posteriormente vino el disco The Dark Ride, donde se las intentaron tratar de atraer chicas con el rollo gótico. Fracaso absoluto en este sentido, a pesar de que era el único audible de la era Deris.

Este disco, que obtuvo para su sorpresa (y la mía) bastante éxito en lo que se refiere a ventas, contenía canciones como "If I could Fry" (Si yo pudiera freír) y "Mr Torture" (Señor Secuestrador).

Como a algunos fans no les gusto la etapa oscurita (que en realidad era Power Metal de verdad), Michael Weikath decidio echarles la culpa a Grapow y Kush (¿de nuevo?) para despues echarles de la banda (es como un Deja Vu ¿no?).

Contrataron al guitarrista de Sascha Gerstner y al baterista Mark Cross, este último dejo la banda antes de que se terminara de grabar el siguiente disco por razones desconocidas (aunque algunos dicen que tuvo problemas con Weikath). Ya con el nuevo baterista Mikkey Dee terminaron el disco "Rabbits don't Come Easy" (las chicas ya no se acercan), con el que vuelven a su estilo alegrín (y aburrido), algunas canciones fueron "Don't stop being crazy" (No dejes de ser loca) y "Hell was made in Heaven".

Nadie ha escuchado estos discos, así que es posible que jamás los hayan grabado.

Keeper of the Seven Keys-The Legacy

Como el anterior disco no tuvo el éxito esperado, decidieron hacer la tercera parte de su saga Keeper of the Seven Keys sólo para sacar plata y, como todos sabemos, las terceras partes nunca son buenas. Además contratan a el baterista Dani Loble simplemente por echar al anterior (seguramente Weikath le echó la culpa de algo que él hizo mal). Contenia canciones como: Occasion Avenue (sobre una calle donde habia amigas) y The Shade inthe Shadow(La Sombra en la Sombra, sobre los musicos nuevos)

El disco fue exitoso, aunque cuando la gente se dió cuenta de que ni Kiske ni Hansen volvían, lo tiraban al inodoro.

Posiblemente el peor en la carrera de la banda,aunque eso ya es mucho decir

Gambling with the Devil y Hellish Rock Tour

El proximo lanzamiento fue Gambling with the Devil (Apostando con el diablo), algunas canciones fueron "As long as I fall" (Mientras sigan cayendo las ventas) y "Kill It" (un cover de Beat It).

Despues de este disco, Gamma Ray y Helloween resolvieron sus diferencias y salieron de gira por los fans, la gira se llamó "Hellish Rock Tour" (vaya nombre).

Como Kiske no quiso volver a cantar con ellos, montaron un berrinche tremendo, durante el cual Weikath y Hansen volvieron a las hostilidades.

7 Sinners

En este albúm llamado 7 Sinners (7 pecadores) la banda pasaba optó por hacer un sonido más pesado, después de darse cuenta que sus últimos discos habían sido extremadamente aburridos. La canción más destacada fue "Are You Metal?" (Eres metal?)

Este disco alcanzó gran éxito y Stratovarius se las arregló para salir de gira con ellos (probablemente la única oportunidad que tenían para conseguir más fans).

Straight out of Hell

En el 2013 se les ocurrió grabar otro disco llamado Straight out of Hell, lo que significa Directamente del inferno, lo que explica lo malo que es este disco, este título puede hacer pensar que tan pesado como el anterior, gran error. Lo único sorprendente de este disco es que pasaron ya 8 años sin que algún miembro haya sido expulsado. Algunas Canciones son: Far from the Stars (Lejos de ser Estrellas), Asshole (en referencia a Weikath) y Years (Años... que no sacan un disco bueno).

Después del lanzamiento de este disco, empezaron a correr los rumores de que la banda haría una gira con la formación de los Keeper(Michael Kiske, Kai Hansen, Michael Weikath, Markus Grosskopf y Ingo Schwichtenberg) aunque si esto sucediera tendrían que conformarse con Dani Löble.

Dichas especulaciones fueron todas falsas ya que Kiske y Weikath están demasiado encabronados uno con el otro.

My God-Given Right

Volvemos a lo mismo, la banda sigue sin poder alcanzar el sonido que tenía en los años noventa (lo cuál de todas maneras no sería tan bueno), y con ese nombre "Mi derecho regalado por Dios", nombre que no va acorde a lo común en sus discos (quizás se dieron cuenta de que están tan ancianos que están apunto de ir al infierno después de todas sus canciones blasfemas y quieren reconciliarse con Dios). Además Weikath dijo «El nuevo álbum es típico Helloween de los ochenta y moderno al mismo tiempo». En pocas palabras: más de lo mismo. La canción más destacada es la que da nombre al disco, pero también se encuentran "Heroes" (Héroes), "Lost in America" (Perdidos en América) y "Living On The Edge" una vil copia de Aerosmith. Además como ya es costumbre las canciones escritas por Grosskopf las mandaron a las bonus tracks, ya que son aún peores que las demás, ahí destacan canciones como "I Wish I Were There" (Ojalá estuviera ahí... dentro del disco) y "Nightmare" (Pesadilla... que es este disco)

También se ha dicho que Dani Löble hizo un pacto con Weikath para poder seguir en la banda y no ser expulsado

Miembros de la banda

¡Somos malos, YEAAAH!

Andi Deris Nació en Kagarruta, Alemania en 1964. Antes de cantar en Helloween cantaba en el grupo Pink Cream 69, no hagamos comentarios del nombre de la banda.

Ha lanzado dos discos en solitario, perfectos para usarlos como espantapájaros, llamados, Come in from the Rain y Done with Mirrors.

Michael Weikath Nació en Hamburgo, Alemania. Es uno de los pocos miembros originales de Helloween, actualmente es el líder de la banda, y por ello lo único que hace es mandar (y echar a la gente para tapar sus errores).

Markus Grooskopf Marcos Cabezón nació en Hamburgo y es el otro miembro original de la banda. Sólo sirve para dar un aire cómico a la banda con su peculiar apellido. También ha tocado con Avantasia, donde conspiró contra Weikath para echarlo de la banda, cosa que no logró.

Sascha Gerstner Nació en Stuttgart en 1977 y es el miembros mas jóvenes de la banda, por no decir que es el único no viejuno.

Ha tocado en Freedom Call, banda que ni él mismo conoce.

Dani Loble Nació en Zurich, Suiza en 1973, es el miembro mas reciente de la banda, y por tanto el próximo en irse. Ha tocado en bandas como, Höllenhunde, Glenmore, Element 58, Rawhead Rexx, si conoces alguna de ellas, eres un tipo raro.

Otros que salieron por la puerta de atrás

Kai Hansen tocando guitarra, teclado, trompeta y armónica, al parecer tambien cantando y mascando chicle

Kai Hansen Nació en Hamburgo en 1963 y fue unos de los fundadores de Helloween y de otras 30 29 bandas, se fue en 1988, al ver que Kiske quería homosexualisar la banda.

Michael Kiske Nació en Hamburgo en 1968, y llegó a Helloween en 1986 y lo despidieron despues de hacer unos discos de porqueria en 1993 (aseguran que fueron culpa suya). Despues de Helloween cantó en Avantasia, Gamma Ray, Masterplan, Revolucion Reniassance, Tribuzy e hizo varios discos solistas. Cada vez a peor. Aunque sigue cantando igual (lo cual no es necesariamente algo bueno), pero se dio cuenta que si no volvía al Metal tendría que ir a vivir con su madre y en su mal intento de hacer una banda de Metal creo una banda de mierda garage llamada Unisonic y para darle celos a Helloween invitó a Kai Hansen a ser guitarrista de su banda y este aceptó.

Roland Mc donald Nació en Hamburgo en 1959, llego a Helloween en 1989 a sustituir a Kansen, y se fue en el 2001 tras darse cuenta de que nadie se había dado cuenta de que estaba en la banda.

Después de irse banda crea, junto a Uli Kusch, Masterplan.

Uli Kusch Nació en Aachen en 1967, y entro a Helloween en 1993 por el baterista Ingo y fue botado en el 2001. Junto a Roland Grapow crea Masterplan. Y luego crea la banda Ride the Sky. Y luego creará otra banda más, y otra, y otra...

Ingo Schwichtenberg Nació en 1965 y fue un fundador de Helloween, salió de la banda en 1993 por problemas de drogas. Murió en 1995 tras un intento de suicidio fallido, que le costó la vida. Es recordado por la impronunciabilidad de su apellido y por crear el logo de la Calabaza.