Cadáver exquisito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEste cadáver está exquisito, quizá con un poco más de sal...Cita4.png
Canibal equivocándose de concepto
La imaginación no tiene limites éticos.
Cita3.pngEso de seguro lo inventé yoCita4.png
Salvador Dali sobre como plagiar

Cadáver exquisito es una técnica, juego de mesa y método surrealista, en la cual se unen palabras o dibujos, los cuales no tienen absolutamente nada que ver y qué terminan originando algo parecido a una cosa con otra cosa con poco sentido común pero mucho sentido surrealista. Es basado en un vídeo-juego del 1876 llamado "Consecuencias"[1], el cual tenia como reglas, casi las mismas, es decir que esto es un obvio plagio.

El significado del dibujo o frase resultante, resulta parecer un total desastre que luego es catalogado como una extraña mezcla artística irónica de sentimientos, que son luego vendidos en el museo por mucho más de un lero. Muchas personas consideran que los resultados de esta técnica son más una locura que una obra de arte, pero las opiniones van y vienen, al igual que los esquizofrenicos.

Historia

La habitación de un artista

Etimología

Proviene de las palabras en francés "Cadaverus Exquisitus", las cuales no tiene nada que ver con la necrofilia[2], y deriva de la primera vez que fue jugado y lograron formar una frase que decía "El cadáver bebe mucha cerveza" (Le Cadaverus Beb é Muche Cervezè, en francés) y como la cerveza es exquisita decidieron colocarle así al juego.

Otros argumentan que su nombre se debe a que los primeros de este juegos estaban ebrios, entonces a una persona inteligente se le ocurrió decir que la cerveza es exquisita, debido a tantos antioxidantes y bebidas alcohólicas, uno de los jugadores asesinó al sujeto que pronuncio esas palabras, al día siguiente despertaron y le pusieron así al juego. No se descarta la posibilidad de que los hayan ingerido para alegar que es "exquisito".

La homosexualidad está presente en todo tipo de arte

Creación

Este extraño modo de arte, fue inventado por personas con mucha dosis de inspiración, las cuales son catalogadas como "Surrealistas", en 1925, basándose en un juego de mesa llamado "consecuencias", el cual trataba de escribir una frase viendo la ultima palabra de la frase del contrincante, algo muy aburrido pero que daba interesantes resultados. Como toda cosa pervertida fue creada en Francia, como su etimología lo indica. Luego a este juego, se le aplico el uso del dibujo, basándose en la habilidad artística y los garabatos delos niños del Kinder Garden. Luego de juntar sus dibujos, lograron de descubrir una nueva forma de arte, lo cual da a entender que los niños fueron los verdaderos creadores, pero estos franceses se quedaron con los créditos.

Las primeras reglas fueron cortar el cuerpo de ser humano en tres, en el que cada persona dibujaba una parte diferente, lo importante era siempre mezclar la androgeneidad con la licantropía, volviendo el resultado final una total obra de arte. Con el tiempo las reglas del juego fueron cambiando, luego de unas copas era la única manera de jugar, o al menos así lo cita, Anonimo. Este método artístico fue evolucionando con el tiempo, dando mucha más imaginación a las personas que ya abusaban mucho de ella, ya que cotidianamente el resultado no es muy común, o por lo menos no se ve todos los días [3].

¿Cómo se juega?

Parece que no ha entendido bien las reglas.

Las reglas del juego son simples. Se juega entre una o más personas, las cuales fingen no saber, que escribió o que dibujó la persona anterior. Cada persona puede ver lo que escribió la persona anterior, pero siempre y cuando finja muy bien que lo desconozca y dibuje algo que no tenga absolutamente nada que ver con el dibujo o escrito anterior. Muchos de estos dibujos se generaron, debido al consumo de ciertas sustancias no dañinas para el estomago o durante sesiones hipnóticas, las cuales aparentemente no tiene nada que ver con esto.

Usualmente los escritores, dibujantes y locos desconocen "del todo" de la obra anterior, los cual causa un resultado aun más extraño. Paradojicamente siempre resulta ser una especie de animal no desconocido una forma de vida extraterrestre, un extraño experimento del gobierno fallido o un humano con estragos de la licantropía. Por dicha razón muchos equivalen este método a jugar la Ouija, donde también dan respuestas solo que un poco mas violentas.

Variantes

Luego de trabajar con la muy vaga idea, del ser humano roto en tres, empezaron a trabajar con diseños de cuartos y obras de arte. El juego ahora consistía unir pensamientos, luego de ver la obra anterior, lo cual ya no solo generaba dibujos verticales, sino que ahora generaba dimensiones o lugares en desorden. Esto podía perfectamente formar una obra surrealista o ser simplemente algo irreal.

Mucha gente ha clamado ver elefantes rosas o hombre mitad mujer, monstruos y escritores con patas de gallo en al calle, pero estas personas muchas veces las invitan a hablar en privado en el hospital psiquiátrico, o cuando menos los invitan a programas de televisión para burlarse de su condición sexual, que normalmente terminan por ser ataques dolorosos en el colón.

Galería

Referencias

  1. No, esperen para esa época no habían inventado los vídeo-juegos violentos
  2. O eso nos hacen creer
  3. Si algún día usted llega a ver un monstruo andrógeno de esa magnitud caminando, hablamos