Instagram

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
nuevos diseños, chistes actualizados y más referencias actuales
IEFox.jpg
Instagram

Instagram sexy caption.PNG

Típicas putas usuarias de Instagram.
Desarrollador
Kevin Systrom y Krieger Mike
Facebook, Inc.
http://instagram.com
Información general
Diseñador Mark Zuckerberg
Lanzamiento inicial Ya hace años.
Última versión que no se colgó 2.1, febrero de 2010
Género Ocio
Lenguaje de programación C++
Precio Gratis... por ahora.
Estado actual Silvestre
Idiomas Alemán, francés, inglés, arameo, chino, klingon, japonés, coreano, árabe, portugués, italiano, tuvalí, esperanto, binario, morse, ruso, andalú, hebrero, chileno, pueblerino, asturiano, bazanero, ido, gondwanés, galés.
Cagasteshano A favor.png

Instagram o Instagramo es una adictiva aplicación gratuita, que emula una cámara fotográfica, diseñada para teléfonos móviles que no cuentan con cámara digital, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de obtener sus cinco minutos de fama, en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, etc. inundando la Internet de grotescas imágenes, más de lo que ya esta.

Una característica distintiva de la aplicación es la baja calidad con la que toma las fotografías, similares a las fotografías tomadas con una antigua y desfasada Kodak Instamatic o una cámara Polaroid; haciendo que millones de personas engaveten sus camaras digitales de 20 megapixeles, con alta definición, para usar emuladores de tecnología del pasado. El objetivo de esta red social es que los usuarios intenten lograr que cada fotografía alcancen un nuevo récord mundial de likes con el propósito de ser la persona más envidiada del planeta.

La aplicación fue diseñada para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod; sus primos iEriccson, iSiemens y iNokia y para los sistemas operativos Windows 3.11 o superior, pudiéndose descargar desde el cualquier servidor P2P.

A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Macintosh y otra para la consola XBox 360; todas disponibles para descargar desde iGoogle.

Próximamente estará disponible para dispositivos General Electric, Toyota, Nintendo y la PlayStation en todas sus versiones.

Historia

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike decidieron diseñar una camara fotográfica digital compatible con telefonos moviles como el Nokia 5120. El producto inició a venderse en tiendas de jardinería y almacenes de conservas chinas y fue apodado por los comerciantes como Instagram (Insta: instantaneo; gram: grama = grama instantanea).

Poco después del lanzamiento, Josh Riedel, quien trabajaba como mensajero en el mismo edificio que Systrom y Mike, se unió al equipo y se autoproclamó Gerente General. Shayne Sweeney, quien era amigo de Riedel, se unió al equipo en noviembre de 2010, junto con su amante en ese entonces Jessica Zollman, quien fue asignada como guía espiritual y pitonisa de la sociedad en agosto de 2011.

En enero de 2011 Instagram añadió el uso del Codigo Konami y cheats de Game Geanie, para ayudar a los usuarios a descubrir fotos de desnudos que normalmente serían dificles de encontrar. En septiembre de 2011 la versión 2.0 se puso en venta en las estanterías de los supermercados y se incluyeron nuevas opciones como fotografías en codigo ascii.

El 3 de abril de 2012 salió a la venta una versión beta compatible con el iPod. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas de esa misma versión y que lo recomendable era tener un buen antivirus instalado en los equipos que corrieran la aplicación. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso, en caso de ser infectado con algun virus, en donde los desarrolladores de Instagram, te hacían saber que si usaste el producto era bajo tu propio riesgo. Unas 430.000 personas se registraron en el sitio, más de la mitad recibió el mensaje y el resto sufrieron vuelcos de memoria.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares; con planes de modificar sus operaciones, para que esten acordes con sus servicios de inteligencia.

Impacto

En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados, los cuales eran rastreados por la CIA a traves de sus teléfonos moviles iNokia. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Un gran numero de estos usuarios pasó a formar parte de las filas de las fuerzas combatientes en Irak, inspirados por un plan propagandistico diseñado y prpomovido por Jessica Zollman.

El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados, por lo que el Presidente Barack Obama, se manifestó muy complacido de poder contar con tan maravillosa herramienta para hacer propaganda.

Financiamiento

El 5 de marzo de 2010, Systrom recibió US$500 000, producto de donaciones recaudadas en las calles y de puerta en puerta. El 2 de febrero de 2011, se anunció que Instagram recaudó $7 millones provenientes de clicks en anuncios de Google Adsense, y otros 5 millones más por la venta de fotografías a empresas publicitarias y revistas para adultos.

En abril de 2012, facebook compró instagram por 1.000 millones de dólares, y los creadores originales de la aplicación se hicieron millonarios.

Premios

  • En enero de 2011, Instagram fue el subcampeón de la «Champions League».
  • En mayo de 2011, Kevin Systrom aparece en la revista Men's Health «¿Quiere ser sexy y millonario? Pregunteme como.».
  • En junio ​​de 2011 la revista «Cosmopolitan» incluyó a los cofundadores (Systrom y Krieger) en su lista de los sexsymbols.
  • En septiembre de 2011, Instagram ganó «Mejor aplicación de fabricación artesanal».
  • En diciembre de 2011, Apple Inc. reconoció a Instagram como «La Manzana del año» 2011.

Pa' tu Blackberry