Idioma asturiano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Cita3.pngCaia ho!Cita4.png
Asturiano medio diciendo lo único que sabe en asturiano
Este señor habla bable, o eso dice Google.

El Bable es un idioma no gallego aunque fruto del genio gallego, que salió entonces de la lámpara (por la época de los Astures).

También llamado babiloniquense . Se habla en Asturias , en... eh... bueno , se habla y vale.

Una de las peculiaridades del idioma es que todas, repito Todas (excepto la mayoría) de las palabras acaban en "u" , como por ejemplo: Supercalifragilisticoespialidoso-Supercalifragilisticoespialidosu. Los plurales acaban en -es "fabes" excepto calcetines que termina en -os. Por ejemplo, cojones acaba en cojonus.

El bable en el mundo

Bien, tras dar pie al típico indocumentado a soltar su verborrea, procederemos a informar acerca del verdadero papel del bable en la escena internacional.

El bable es la madre de todos los idiomas. Así, como suena, sin trampa ni cartón. Está científica y prácticamente demostrado que cuando el cabrón supremo, creo aquel lío de la torre de Babel, el idioma utilizado era el bable, de ahí el nombre de la torre. El monstruo culinario, cabreado, les quitó a todos ese idioma excepto a los incautos habitantes de un trozín de tierra sin parangón situado en el norte de determinada península. A estos les condeno a construir torres en sentido contrario (a excavar, vamos) durante toda la eternidad, y relegó su inigualable forma de expresión a un simple derivado de la plaga que extendió por toda la península y latinoamérica, llamada castellano.

No obstante, cualquier lingüista avezado puede desfacer este entuerto divino, y utilizando las derivaciones morfosintácticas, darse cuenta del verdadero origen del abanico lingüístico mundial. Lord Byron ya lo ha hecho. ¿A que esperas?.

Después de esta palabrería vamos a poner un poco de rigurosidad a una enciclopedia digna de todos: El asturiano proviene del musulmán, idioma del siglo V d.C. con la entrada de los sirios a los Picos de Europa a través de las minas de carbón. Derivó de tal idioma evolucionando y sirviéndose de léxico tanto portugués como francés para establecerse como la configuración definitiva idiomática del siglo XXI, pese a que solo lo habla Nacho Vegas (My Balls University et al., 2019, pp.12-15).

Enlaces externos