Discusión:Idioma asturiano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El gallego viene del bable.. no el bable del gallego..

Tranquilo, esto tampoco es una enciclopedia seria--Jaime 14:31 7 abr, 2006 (UTC)
De todas todas los dos vienen del castellano antiguo...El Fijosdalgo Jalajandro 17:53 7 abr, 2006 (UTC)
No es por que sea o no seria.. pero hay cosas que no resultan graciosas.. y que si que se deberian de respetar.. y por cierto.. el bable es el antecesor al castellano antiguo, ya que el bable es la lengua de los celtíberos, los celtas que se quedaron bajo el control de roma en la peninsula y hablaban una mezca entre su lengua y el latín..
A mi tampoco me gusta la opinión del autor del primer texto, pero bueno, respetemosla. Eso si, a los que apreciamos nuestro idioma, bien podriamos hacer una paginuca interesante sobre el mismo en la frikipedia. Yo ya he intentado algo... a ver si os animais. --Mnndz 17:00 10 abr, 2006 (UTC)

¿molestia?...ya no

En un principio me incomodó la forma en la que el autor expone su punto de vista, pero después comprendí que es eso: sólo un punto de vista más, sin bases científicas; porque finalmente cumple el propósito del sitio, que en general divierte y entretiene (aunque a veces comienza a sacar canas verdes). En fin, este asunto del bable y del resto de las lenguas romances -y de las lenguas del mundo en general- requiere sobre todo de un punto de vista tipológico-universalista. Suerte, compañeros lingüistas y amantes de la diversidad lingüística mundial!!!.

Así presta entamar l´alderique: en plan collaciu de la llingua. ¿Nun serás del Frente Folixariu? (chisgando´l güeyu) ==> Guiño.gifPeón.jpg DJ Nietzsche 00:32 1 jul 2009 (UTC)

¿Y esti pa que vien a aldericar si nun ye pa tracamundiar y cagase na nuesa familia?, indignáu toi.Wikiauser.pngalexMaladroit 00:35 29 feb 2012 (UTC)