Universo Cinematográfico de Marvel

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Marvel Cinematic Universe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Relojillo.jpg Este artículo se refiere a un acontecimiento en desarrollo.
Serie de películas que nunca acabarán.
Esta franquicia no tiene logo, pero si lo tuviera, sería como esto
Cita3.pngMe encanta Marvel, el mejor villano de todos es definitivamente ese robot creado por Tony StarkCita4.png
Poser Demostrando que a parte de la película se lee los comics.
Cita3.pngSus películas son muy malas, puros chistes bobos para niños, no son Darks, y ni siquiera son fieles a los comicsCita4.png
DC que no se da cuenta que su universo es peor que el de Marvel

El MCU (Marvel Cinematografic Universe que traducido del gringolandes al Idioma de la tierra de los youtubers e inciclopedistas significa Universo Cinematográfico de Marvel) es, como se menciono anteriormente, un Universo (el cual no fue creado por dios) ficticio en el que los superhéroes de esa compañía inferior a DC son reales y salvan al mundo en cada una de sus películas palomeras y para toda la familia.

Este Universo de películas comenzó en el año 2008 con las películas de Iron-Man y The Incredible Hulk, para el año siguiente (mismo año en que esa compañía malévola compró los derechos de la editorial de cómics Marvel) no hubo películas por motivos de fuerza mayor, para el 2010 este universo cinematográfico creció al punto de superar la popularidad de los cómics (por los niños).

Este Universo esta dividido en fases, Fase 1, Fase 2, Fase 3 y ahora Fase 4

Aunque además de estas películas, también hay muchas series, pero para eso estamos preparando su propio anexo pero ese que lo haga otro que ya está disponible.

Stop hand.png
¡¡¡AVISO!!!
Atención...

Número de personas que han visto las películas de Marvel.


CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Fase 1

Iron Man tras unos shots de tequila, listo para acabar con su reputación los villanos
Artículo principal: Iron Man (película)

Iron Man (conocida en Españoamérica como AiroNmán o El Sargento de Hierro) es una película dramática de corte documental basada en el cómic homónimo Iron-Man creado por el maestro Satán Lee, producida y dirigida por el gordito y anarquista cineasta Michael Moore, donde hace una dura crítica al sistema armamentista por no dejarlo producir armamento nuclear en su sótano. La película está protagonizada por Robert Downey Jr. que sinceramente para interpretar a un superhéroe no tiene el cuerpo, la altura, la fuerza, la velocidad ni la agresividad, pero tiene algo mejor, barba de candado, así se vuelve en el sexy genio industrial sin vergüenza ni decencia Tony Stark.

Ésta es la primera película del megaproyecto de The Avengers, así que si intentas ver Avengers sin haber visto Iron-Man, no sólo no la disfrutarás, sino que si eres suertudo, sólo te dará un derrame cerebral.

Escena Post-crédito
Aparece Samuel L. Jackson y dice cosas épicas, como que quiere formar un nuevo equipo de super personas y estupideces así.

Edward Norton tras saber que sería reemplazado por Mark Ruffalo en las siguientes películas
Artículo principal: El Increíble Hulk

El Increíble Hulk (traducida en Latinoamérica como El Supervitaminado Club de la Lucha) es la única película basada en Hulk que vale la pena ver sin bajarla de la mula y tener su propio artículo en Inciclopedia. La cinta está dirigida por el terrible director Louis Leterrier (Transporter y Transporter 2: ¡ya dejen de joder!) sustituyendo al terrible director Ang Lee (Brokeback Mountain y Brokeback Mountain 3: ¡Hay una serpiente en mi bota!).

Protagonizada por el reconocido actor Edward Norton que hace una excelente interpretación de un científico loco esquizofrénico con barba de candado cuya doble personalidad es la de un monstruo verde con un carácter como el de un español promedio luego de ver un mensaje de Rajoy por TV.

Escena Post-crédito
Un derrotado General Ross toma en un bar cuando Tony Stark le invita otra ronda al viejito y lo droga para violárselo le dice que está formando un grupo con Nick Fury y que necesitará su ayuda para rastrear a Hulk cuando eso pase (en un par de películas más).

Escena de la película por la que casi ganó el Oscar
Artículo principal: Iron Man 2

Iron Man 2 es un videoblog de Youtube producido por Disney y Ron Damón, el mejor Ron de la comarca, que relata las borracheras y las fiestas de Tony Stark mientras busca la bebida secreta que le curen del envenenamiento que le produce la cosa que le brilla en el pecho (que se podría quitar con una cirugía más fácil que la ocular según Iron-Man 3). La cinta fue dirigida por el ruso feo cámara en mano con un guión de alguien no muy diestro en escribir guiones. Luego del exitoso Iron-Man (película) a Marvel le urgía realizar esta segunda parte, puesto que no coincidía con los tiempos del actor de Máquina de Guerra tuvieron que ofertar el lugar a cualquiera que pasara caminando en ese momento.

Escena Post-crédito
El chupaculo de Nick Fury, el Agente Phil Coulson, llega a un desierto y le dice a su jefe "lo encontramos". Era el martillo de Thor. Fin.

Una historia de mitología, tecnología moderna e incesto
Artículo principal: Thor (película)

Thor podría haber sido una buena película de superhéroes con una épica de El señor de los anillos presentándose a sí misma como el nuevo cine fantástico para el bien de los frikis y sus familias que tienen la desgracia de soportarlos viviendo en su sótano. Pero no, Thor ni es buena, ni es épica y por muy poco llega a ser película, presentándose más como una serie humorística del canal Disney XD con chistes que sólo adolescentes con retraso mental considerarían graciosos. Está protagonizada por un tipo alto, rubio y apuesto en el papel de El dios del Trueno, por un tipo bajo, moreno y apuesto que había audicionado para ser Thor, en el papel de Loki y por Hannibal Lecter interpretando a Odín para escapar de la justicia. También aparece la Princesa Amígdala en el papel de la chica terrestre de buen trasero de la que Thor se enamora.

Tuvo su premier en 2011, en Sídney, Australia, por si había disturbios por lo mala de la cinta pudieran sólo cerrar y destruir el país, afortunadamente, la mayoría de los espectadores no conocían el cómic y salieron satisfechos sin matar a casi nadie, dando entrada para que la noche del estreno se pusieran a grabar Thor 2: Un mundo oscuro, fuera del cine, improvisándolo todo como se notaría claramente en la segunda cinta.

Escena Post-crédito
El viejito científico se encuentra con Nick Fury quien le muestra que tiene el Cubo Cósmico (o Tesseracto como le llaman en el UCM)... y en el reflejo se puede ver a Loki decirle que le eche un vistazo. Mira tú, el cabrón ese no se murió al final de la cinta...

El proceso de transformación de Steve Rogers en el Capi fue meticulosamente producido con la más alta tecnología
Artículo principal: Capitán América: el primer vengador

Capitán América: el primer vengador es una megaproducción filmada en los años de la Segunda Guerra Mundial es la quinta entrega del muy remunerativo universo cinematográfico de Disney/Marvel/Infierno que relata los inicios del Capitán América como mono cirquero hasta llegar a matar a un esqueleto nazi y quedándose congelado en el mismo iceberg que Jack de Titanic. La cinta está protagonizada por la Antorcha Humana y el Agente K de Hombres de Negro. Algo que resalta es que originalmente ésta iba a ser una secuela del Capitán América de 1990, pero esta vez no tendría una capicicleta, un escudo transparente y un casco con las alas pintadas en lugar de máscara. Al final decidieron meter a la cárcel a quien tuvo esta idea y procedieron a hacer un reboot completo.

Escena Post-crédito
Sale el Capi golpeando un saco y lo manda a volar, cuando aparece Nick Fury para reclutarlo como a los demás... y ¡boom! Trailer de The Avengers, hypeando a todo el mundo por allá por el lejano 2012.

Parte de la mítica escena donde todos los Vengadores se juntan en medio de la invasión Chitauri
Artículo principal: The Avengers

The Avengers (También conocida como Los Vengadores en España, The Avengers: Los Vengadores en Latinoamérica o Di Avenyers, para los que prefieren autotorturarse con malas pronunciaciones en inglés) es una apuesta de película basada en el cómic homónimo, inspirado a su vez en La Liga de la Justicia de DC Comics; producido en su totalidad por Disney y con una leve asesoría de lo que queda de Marvel.

Gracias al éxito de las últimas películas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América (quienes, coincidentemente, son los protagonistas principales de la película), The Avengers es considerado como uno de los filmes más destacados de la actualidad, puesto que no sólo cuenta con toda la acción que uno espera sobre tal, sino que para sorpresa de todos, cuenta con una inigualable mini-participación del maestro de maestros y ya acabado Stan Lee.

Escena Post-crédito
Sólamente esto. Ah sí, y antes de esta, por primera vez aparece Thanos en pantalla, eso.

Fase 2

Tony Stark conversando consigo mismo a ver si puede encontrar una solución a la cagada que dejó
Artículo principal: Iron Man 3

Iron-Man 3 (Airoman 3 en España, La mayor decepción de 2013 en el resto del mundo) es una cosa que quisieron hacer como si fuera una película pero se nota inmediatamente la falta de amor. Cuando los fans le dijeron al director que ya estaban aburridos del personaje y la gente normal se dijo literalmente HARTA de estas tonterías frikis, el legendario Shane Black (Predator, Arma Mortal), él contestó "No se preocupen, haré algo completamente diferente con él", lamentablemente para todos, sí hizo algo diferente pero no en el buen sentido.

En esta cosa, Marvel explora las posibilidades argumentales de que Tony haya quedado amedrentado por las cucarachas espaciales y que se haya curado misteriosamente al final de la cinta, que en un garage haga armas menos mortíferas que en una cueva, que pueda quitarse su corazón brillante cuando le diera la gana y no tener que casi morir como en la segunda película, que el villano más atemorizante sea un enano pedorro, que el verdadero villano sea otro hombre de negocios explosivo cuya única motivación es que lo hayan dejado plantado en un techo y, sobre todo, que para demostrar su amor haga estallar su trabajo de años para luego reconstruirlo antes de la próxima película para que todo continúe como si nada hubiera pasado. Si usted está pensando en la palabra "fraude", estamos de acuerdo, y si no es friki y está pensando en "porquería", con más razón.

Escena Post-crédito
Tony se acuesta a soltar todo lo que le pasó a un psicólogo... pero resulta que no era nada un psicólogo, sino que era Bruce Banner, que se termina quedando dormido cuando Tony estaba terminando su monólogo. En resumen, tremenda cagada, -10/10 y ZZZ

Se confundieron con la vestimenta en algunas tomas.
Artículo principal: Thor: The Dark World

Thor: The Dark World (titulada Thor y las reliquias de la muerte en Frikilandia, Thor: El mundo de los negros es Hispanoamérica y Thorencio: El Mundo Oscuro en España) es una película de geólogos y astrofísicos enfrentándose a peligrosos elfos domésticos del espacio para salvar el Universo. Esta cinta fue protagonizada por Loki, Natalie Portman, Benicio del Toro y la amiga tetona de Natalie Portman con algunos cameos de Thor, el dios del trueno. La cinta inició a grabarse en 2011 a penas con el fin de estrenarse en 2013. Las locaciones fueron Londres y una maqueta de Asgard, básicamente.

Escena Post-crédito
Simplemente llega en busca de besar a Jane Foster y darle con su otro martillo. También aparecen delegados de Malekith que le dan la cosa roja al Coleccionista... que se termina condensando en una de las gemas del Infinito (siempre lo fue). Ah, y el monstruo que liberaron en la película se pone a perseguir palomas, una cagada.

El bromance se siente en el aire
Artículo principal: Captain America: The Winter Soldier

Captain America: The Winter Soldier (en español Capitan America y el Soldado del Invierno) es una película de producción barata estrenada el 28 de marzo de 2014 (y para colmo ya 2 semanas después de terminado el invierno) que habla como fue de la vida del Cap después de salir de su estado de cubo de hielo y de los eventos de "The Avengers" así como sus pequeñas peleas personales en medio de un mundo que, si bien es normal para nosotros no es para nada como el mundo que el Cap conocía... y si eso no es mucho para el de pasada deberá enfrentarse a un viejo amigo del pasado con demasiado licor mal hecho entre las venas que le impide recordar que eran novios.

Escena Post-crédito
Muestran que Hydra sigue vivito y coleando, y aparte de tener el báculo de Loki, también muestran a los gemelos... no, no esos gemelos sino que a Wanda y Pietro Maximoff. Si conocen los cómics o algo del UCM actual, saben quienes son, y especialmente si vieron Avengers: Age of Ultron.

Los diseños originales eran mejores
Artículo principal: Guardianes de la Galaxia (película)

Los Guardianes de la Galaxia (Star Wars Episodio Marvel en País Vasco) es una ópera rock espacial en un universo sumamente antropomórfico en el que coexisten criaturas exactamente iguales a humanos, con criaturas como humanos azules, humanos verdes, humanos púrpura, plantas antropomórficas, mapaches humanizados obsesionados con prótesis ortopédicas y patos parlantes. En esta cinta un grupo de forajidos de distintos colores deben salvar a la galaxia de la inminente destrucción de un peligroso sujeto al que ellos mismos le dieron la posibilidad de destruir, por si fuera poco deben llevarse bien entre ellos a pesar de su evidente necesidad de pelearse, traicionarse y a veces comerse entre ellos.

Es una película que con poco presupuesto (que es mucho más dinero del que verás en toda tu pobre vida de todas formas) logró colocarse como una de las favoritas del universo cinematográfico Marvel, aunque ni los lectores de cómics hayan conocido a estos personajes, agradezcamos a la magia a las peleas retro con lásers en el espacio y el gusto por los animales parlantes.

Escena Post-crédito
Yo soy Groot

¡Oh obedecen o me los agarro a Martillazos a todos!
Artículo principal: Avengers: Age of Ultron

Avengers: Age of Ultron es una linda película de fantasía estrenada en 2015 basada en el cómic homónimo hecho enteramente por Disney y una colaboración del 1% con Stan Lee. Siendo a su vez la secuela de The Avengers, que no se compara con esta solo porque esta a sido aprobada por Disney.

Escena Post-crédito
Finalmente tras muchos cameos innecesarios en otras escenas post-créditos, Thanos finalmente aparece diciendo lo que todos queríamos escuchar: "Bien, yo lo voy a hacer" y agarrando el Guantelete del Infinito.

¿Así o más pequeño?
Artículo principal: Ant-Man (película)

Ant-Man es una película muy pequeña sobre un héroe muy pequeño. Conocemos en esta película la historia del ladrón Scott Lang, que es un ladrón que usa sus habilidades de ladrón para robar una armadura tecnológica imposible que lo hace muy pequeño. Es gracias a este disfraz que se embarca en la aventura más pequeña de todo el Universo Cinematográfico Marvel, enfrentándose a pequeños oponentes como el Halcón y luego la Chaqueta Amarilla. La película es del género de la comedia romántica, por lo que sin ningún elemento de ciencia ficción, sin compromiso con la física, la química, la lógica, razón o biología.

Escena Post-crédito
Tiene 2: la primera con el prototipo que iba a ser para su esposa pero que la hija de Hank terminaría usando, el traje de Wasp. La segunda es Bucky atrapado por el Capi y Falcon en una vulcanización y este último le dice "conozco a alguien".

Fase 3

Ahora sí se vienen los guamazos civiles
Artículo principal: Capitán América: Civil War

Captain America: Civil War (titulada Capitán Gringo: Guerra Civil en Españoamérica, Avengers 2.5 en Disney y Capitán América 3 para los puritanos) es un documental bélico de la historia reciente de Estados Unidos que narra la cruenta guerra entre malvados esclavistas chupabotas liderados por Iron-Man y los sucios criminales comunistas comandados por Capitán América. Con esta cinta inicia la fase 3 del Universo Recaudatorio Marvel que promete aún menos muertes necesarias en el futuro. Fue dirigida por los hermanos Russo que hicieron lo que Batman v Superman: Dawn of Justice no pudo, hacer una mala secuela de The Dark Knight aunque sea de otra compañía.

Escena Post-crédito
Se ven a unos negritos reparando a Bucky cuando vemos que quien lo ayuda es T'Challa, quien aparte de dilucidar que eran los de su gente y no de Cuba o Haití, se les ve llegando a Wakanda, lo que da paso a su siguiente película (que se estrenaría un tiempo después)

Doctor Strange frente a un CGI gigante.
Artículo principal: Doctor Strange (película)

Doctor Strange, también conocida como Doctor Strange: Hechicero Supremo en Hispanoamérica, Doctor Lobezno Vital y los globos a todo gas por alguna razón en España es una gran animación gráfica (CGI) adaptada como "película", siendo el 13º lanzamiento de UCM , presentando a este mundo, tan rico que ya está poblado por mapaches, robots asesinos, monstruos verdes y ladrones cada vez más pequeños, ahora también el drama desde la adicción a las drogas (o "mundo místico" como les gusta decir a los niños), no a las drogas, sino a las más pesadas que puedas imaginar (la adicción incomprensible al anime). Así es como se presentará al Doctor Strange en las pantallas de cine, un hombre que fue un reconocido cirujano de brillante éxito, que sucumbirá a la adicción de Naruto en un camino sin retorno.

Escena Post-crédito
Strange se junta con Thor, a quien convence de que es un Hechicero Supremo tras llenarle la jarra de cerveza que estaba tomando quien le contó que estaba buscando a Odin, y este ofrece su ayuda. Ah, y el Barón Mondo hace un heel turn y se vuelve malo, como en los cómics.

La enemistad entre Nebula y Gamora tiene un resultado inesperado.
Artículo principal: Guardianes de la Galaxia Vol 2

Guardianes de la Galaxia Vol 2 (Star Wars Episodio II: Mary Poppins & Guardians of Galaxy en País Vasco) es una película de comedia de ópera espacial que cuenta la historia de un circo espacial itinerante y toda la relación entre los miembros degenerados de este grupo, siendo una película que habla sobre la amistad, el compañerismo, la aceptación de las diferencias y, por supuesto, salvar el universo. La película fue abofeteada a los prejuicios cuando, por primera vez en su historia, Disney, de propiedad familiar, mostró una escena de un beso entre un humano y un alienígena de piel verde como un mensaje de que el amor es realmente un lenguaje universal, no importa cuántos virus diferentes tenga una raza alienígena en su saliva.

Escena Post-crédito
Los seres dorados que no me acuerdo cómo se llaman, tras ser humillados por los Guardianes muestran su arma secreta: un capullo donde están incubando un nuevo ser muy poderoso llamado Adam Warlock. Sí, el de los cómics, pero que aún no aparece (y no creemos que lo haga).

Cuidado Peter, ¡ella en realidad tiene 20 años! Y tú tienes 15.
Artículo principal: Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming, también conocida como Spider-Man: I'm Coming!, El Hombre Araña: De Regreso a Casa en Latinoamérica y hasta en España, y por algunos como Iron-Man 4 (feat. Spider-Man), es la primera película en solitario del arácnido superhéroe de la casa de Stan Lee, donde tras aparecer como extra en la Civil War, no lo llamaron más, así que tuvo que volver a ser el héroe que atrapa ladrones, en pesera de que le saliera algo grande, como pertenecer a los Avengers, por ejemplo. Aparte de ser un Peter Parker adolescente, también tiene una Tía May MILF en vez de una viejita, tiene a Tony Stark como su "padrino" y su interés amoroso es una chica rebelde y castrosa que le dicen MJ pero no es Mary Jane.

Escena Post-crédito
El mismo video del Capitán América haciendo cosplay de su versión del cómic donde enseñaba a los niños en la película, aparece también acá por mis cojones, y eso es todo.

Se iba a llamar Shrek Ragnarok, pero cambiaron el nombre por conflictos con Dreamworks.
Artículo principal: Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok (titulada Thor y la Guía del Autoestopista Galáctico en Frikilandia, Thor: Una Loca Película Asgadiana en Hispanoamérica y Guardianes de la Galaxia 2.5: Ragnarok Vital a Todo Gas en España) es la decimoalgo entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, y se trata de dioses, príncipes, aliens y valquirias enfrentándose a la malvada reina de los elfos y a Jeff Goldblum para salvar el Universo. Esta cinta fue protagonizada por el mismo Thor, el dios del trueno, Loki, Galadriel, la Elfa de Lozlorien, Jeff Goldblum y una negra intergaláctica con algunos cameos de Yondu.

Escena Post-crédito
Thor y Loki estaban midiéndose la tula pero esta vez con comentarios chistosos, cuando una sombra gigante se le apareció ante la nave... la gigantesca pija nave de Thanos.

T'Challa enfrentándose a su peor enemigo, la caja de Schrödinger
Artículo principal: Black Panther (película)

Black Panther, también conocida como Pantera Negra en Hispanoamérica, Pantera Vital a todo gas por alguna razón en España y El intento desesperado de Marvel por ser inclusivos para los críticos, es la décimoalgo entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual después de haber experimentado temáticas tan diversas como la historia de un alcohólico multimillonario caucásico que crea armaduras, un virgen caucásico de 100 años que peleaba contra los nazis, un huérfano caucásico que tiene desopilantes aventuras en el espacio con una rama y un mapache y muchas otras historias protagonizadas por hombres caucásicos privilegiados, se dieron cuenta que ya tocaba la hora de contar la historia del primer superhéroe negro (sin contar a Blade), el cual no sería una copia barata del protagonista del turno como son el caso de War Machine y Falcon.

Escena Post-crédito
Bucky aparece en una de las tribus de Wakanda donde Shuri le sigue mostrando su tierra, una escena sin importancia (excepto para cuando se estrene Avengers: Infinity War).

Y finalmente mostró sus gemas
Artículo principal: Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity Güar (Vengadores: Lobeznos Infinitos en España y territorios de las Indias Occidentales) es una superproducción cinematográfica del Imperio Norteamericano de superhéroes de 2018, basada en el equipo de Marvel Comics, Liga de la Justicia los Vengadores, producida por Doofenshmirtz Malvados y Asociados y distribuida por BitTorrent. Es la secuela de The Avengers (año del supuesto fin del mundo) y Avengers: La era el inconveniente de Ultron (2015), se ubica como la décimomucha película en el Universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por un par de hermanos Rusos, a partir de un guión escrito por los mismos orcos de cueva que han escrito el 60% de las películas de Marvel. El reparto es el mismo de siempre más un par de sorpresas que se irán revelando en los spoilers, pero que igual terminaron hechos Polvo.

Escena Post-crédito
Muestran a Nueva York volviéndose un caos con toda la gente haciéndose polvo, entre esos a Nick Fury y Maria Hill, con el primero llamando por beeper a la Capitana Marvel.

Scott demostrando sus habilidades en la magia de fiestas infantiles
Artículo principal: Ant-Man and The Wasp

Ant-Man and The Wasp es una película de comedia romántica de Marvel que sirve como un breve spin-off de Avengers: Infinity War contando la historia de un reincidente que es el retrato de la bancarrota de la sociedad actual que no puede rehabilitar a los delincuentes. Además de su drama criminal, este hombre se enamora de una zorra sádica a la que le gusta humillar a los hombres con penes pequeños. Por lo tanto, esta película aborda todo el drama y la pregunta psicológica sobre la inseguridad de tener un pene pequeño y cómo la sociedad juzga como ineptos para amar a estos pobres ciudadanos que no tienen la culpa de su condición. Por supuesto, solo un estúpido idiota pensaría que esta película trata realmente sobre literalmente reducir y hacer crecer a las personas, porque generalmente se acepta que la física no lo permite y la Ley de Lavoisier. Es muy claro al respecto. Obviamente, todo es una gran metáfora sobre el drama de un hombre que seguramente tendrá toda una vida con su misma polla pequeña y cómo la oportunidad de criarlo agita su autoestima.

Escena Post-crédito
Estaba haciendo un viaje al Reino Cuántico con Hank y su familia vigilando su actividad y listo para traerlo de vuelta. Eso, hasta que pasa el chasquido de Thanos y los hace polvo, dejando a Scott en el Reino Cuántico atrapado y que eventualmente logró salir años después gracias a una rata. Ah, y también otra: la hormiga gigante que Scott deja en la casa se manda un solo de batería que ya lo quisieran los bateristas de Metallica o Megadeth.

No digas nada sobre lo que no tiene o serás eventualmente funado
Artículo principal: Capitana Marvel (película)

Captain Marvel también conocida como Capitana Marvel en Hispanoamérica, Capitana Feminista Vital a todo gas por alguna razón en España es una película que cuenta la historia de una súper sayajin feminista que durante años trabajó para una facción de fascistas que querían eliminar a todas las drag queens de la faz del universo y que durante un simposio donde hubo un debate entre miembros de MBL y UNE donde discutieron si FemiNazi tiene razón o no, la mujer gira el abrigo y va a defender a todas las drag queens. Se nota que esta película es una de esas buenas críticas de crítica social.

Escena Post-crédito
La película está "basada" en los años 90, pero aquí se ven a los Avengers en el presente planeando qué hacer tras el chasquido, cuando aparece la Capitana preguntando "¿Dónde está Fury?"

Maravillosa jugada de Iron Man
Artículo principal: Avengers: Endgame

Avengers: EndGay (Vengadores: Regreso a las Gemas del Infinito en España y territorios de las Indias Occidentales) es una superproducción cinematográfica del Imperio Norteamericano de superhéroes de 2019, basada en el equipo de Marvel Comics, Liga de la Justicia los Vengadores, producida por Doofenshmirtz Malvados y Asociados y distribuida por BitTorrent. Es la secuela de The Avengers (año del supuesto fin del mundo), Avengers: La era el inconveniente de Ultron (2015) y Avengers: Infinity Güar (2018), se ubica como la decimomucha película en el Universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por un par de hermanos Rusos, a partir de un guión escrito por los mismos orcos de cueva que han escrito el 60% de las películas de Marvel. El reparto es el mismo de siempre más un par de sorpresas que se irán revelando en los spoilers.

Escena Post-crédito
Un tributo a Stan Lee (que se había muerto hace poco) y un par de escenas extra.

Triste Spider-Man porque esta vez no tendrá a Tony Stark para ayudar en la taquilla.
Artículo principal: Spider-Man: Far From Home

Spider-Man: Far from Great (El Hombre Araña en Europa en Latinoamérica y Lobezno Arácnido Vital: en Vacaciones Eróticas por Europa por alguna razón en España) es la primera película de Marvel después de los modernos Avengers: Endgame, pero como lo hizo Sony ignora por completo todo lo que supuestamente era increíble sobre la película anterior y se centra en una aventura en solitario de Spider-Man del trencito de la alegría (el Spider-Man original que todos conocemos es Tobey Maguire).

Escena Post-crédito
Tiene 2: la primera es que Mysterio se cagó a Spider-Man, soltando un video antes de morir de que el arácnido era en verdad Peter Parker (con foto y todo), lo que da paso a su siguiente película. El segundo, es que Nick Fury y Maria Hill eran en realidad Skrulls haciéndose pasar por ellos, y que el Fury original se estaba pajeando en una nave Skrull.

Fase 4

Así debió ser el poster

Black Widow (Viuda Negra en Latinoémerica y La rusa sexy: en La familia vital a toda gas por alguna razón en España) es una Operación Red Sparrow muy mal ejecutada y una película lanzada con 5 años de retraso que cuenta una historia de Black Widow que no lleva al MCU a ninguna parte porque todos ya saben que ella muere en Avengers: Endgame y que su familia no aparece ni ayuda en estos eventos al no asistir a "¡Vengadores! ¡Unidos!" del Capitán América. Es por tanto esa película para rellenar salchichas y presentar a otros personajes, no para celebrar a la Viuda Negra, (y además para ver a su sucesora). Ha sido de las películas que peor le ha ido en cartelera porque la estrenaron al mismo tiempo en Disney+, y por ende, fue rápidamente pirateada.

Escena Post-crédito
?

Shang-Chi preparándose para atacar

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es una película de Marvel donde finalmente se les ocurre hacer una película basada en las artes marciales con su único superhéroe chino y mágico para volverlo una película como las de Jackie Chan pero con la onda superheroica y con los chistes malos que ya le conocemos a Marvel. Fue la primera película de Marvel en 2021 que no la lanzaron en simultáneo con Disney+ (no como la anterior de Black Widow que se la cagaron en taquilla por ponerla en el Netflix del ratón al mismo tiempo que en los cines) y que le fue relativamente bien. Claro, no fue un éxito porque no era Spider-Man: No Way Home y esta aún no se lanzaba, obviamente.

Escena Post-crédito
?

Más multirracial imposible

Grupo variopinto de superhumanos que en realidad son los creadores de la humanidad, o al menos han estado con ellos desde los comienzos de los tiempos en la Tierra. Un grupo de todas las razas y etnias posibles que sólo pudo haber sido concebido por los Social Justice Warriors de sus guionistas y donde se nota que hacía falta Stan Lee para supervisar todo.

Escena Post-crédito
?

¡Concha de la lora, sí existe el multiverso!
Artículo principal: Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home, traducido como El Hombre Araña: Sin Regreso a Casa en Latinoamérica y El Tío Arácnido: Se Ha Quedao Sin Casa, Joer en Ondavitalandia, es la última película del amigable vecino ese de 2021 y para muchos la primera película oficial de la Fase 4 del MCU (porque ni Black Widow ni Shang-Chi ni Eternals importan) donde Peter Parker tiene que lidiar no sólo con el que Mysterio soltara el cassette con su identidad al final de su anterior película, sino que también tendrá que vérselas con villanos de otras dimensiones por cagarla con el Doctor Strange.

Escena Post-créditos
En una escena que no tiene importancia pero que conecta con Venom: Let There Be Carnage, Eddie Brock aparece en un bar tomando, cuando de repente desaparece para volver a su universo, pero no sin antes dejar un pedacito del simbionte por lo que se viene un nuevo Venom pero para el MCU. Hay otra tras la película, pero es el trailer de la segunda de Doctor Strange, así que no importa.

Las cosas se salieron de control, papito

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mayor clickbait de Marvel la mayor producción cinematográfica de Marvel Comics, secuela de Doctor Extraño 1 y cinta en la que se contó con la participación de Marvel EsTuDios, Disney con las antiguas franquicias de Fox, Sony y Netflix que facilitaron ($$$) las licencias de sus personajes para que hicieran apariciones, volviendo canónicas antiguas historias a veces con nuevos actores y presentando nuevos personajes que no habían sido cinematografiados y que de hecho ni siquiera sabías que existían la mayoría. La película está dirigida por el fanático de las historias de amores abandonados y zombies, Sam Raimi; protagonizada por Benedict Wong y los demás.

Véase también Doctor Sexo en el Multiverso de la Lujuria, la versión parodia porno de la Inciclopedia Marvel.

Escena Post-crédito
Continúa la escena donde Strange y América se encontraron con Bruce Campbell y Strange hizo que su mano le pegara sin parar, acá se muestra que deja de pegarle y este dice "¡al fin se acabó!", por lo que ahora sí podrá pajearse tranquilo y obvia referencia a Evil Dead.

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

¡Feliz Hanuka!

Tras los acontecimientos de Thor: Love and Thunder, Marvel quiso lucrarse con las festividades navideñas usando a los Guardianes, por lo que se arrepintieron de funar a James Gunn y recontratarlo para este especial. En esta mini aventura, Mantis y Drax se embarcan en una aventura para lograr que el tráfico de humanos les brinde un buen regalo de navidad para el Star Menso, quién anda depre desde que Gamora lo rompiera el corazón y las bolas; por lo que un buen regalo para este individuo sería su estrella de acción favorita... Kevin Bacon, el cual como no ha participado en nada bueno últimamente, accedió, después de todo ¿Quién desperdiciaría la oportunidad de un buen cheque de ir al espacio a encontentar a un Chavorruco como Star Lord? En fin, pasan muchas tonterías, como que ahora una perra llamada Cosmo anda con esta panda de idiotas, que a Drax lo confunden como el Pallet Swap de Kratos, o que Mantis revela que es la media hermana de Peter; sin embargo, lo único que importa de este especial, es que Rocket por fin pudo hacerse con el brazo de Bucky, lo que sin duda brinda un buen final a esta historia, excepto para Bucky, quién imbécilmente perdió un material ultrarraro, y quién ahora va a tener que tolerar que todos en burla le pidan una mano.

Escena Post-crédito
Pues nada, que el tarado de Groot ni sirve para ser árbol de navidad. Y de que, probablemente, este Especial sea la última vez en que veamos feliz al equipo.

Fase 5

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con películas del UCM que se estrenan el 2023 y 2024 reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento a nuestro antojo. BLACK RAPIST.jpg

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Cuando salga su película alguien la vea, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^
Escena Post-crédito
Idem.

Reboot del cazavampiros más niggah de todo Marvel que finalmente aparecerá
Escena Post-crédito
Idem.

Ni puta idea de qué podría tratarse, pero probablemente por todo este hueveo del Multiverso lo traigan al MCU como a los Spider-Man de Sony. Y viene con Hugh Jackman como Wolverine, así qué eimporta de lo que se trate, mientras aparezcan estos dos, nosotros felices.
Escena Post-crédito
Idem.

Personajes

Buenos

Con personajes como estos, quién no vería las películas.
  • Capitán América: El personaje mas patriótico de las películas. Como todo gringo, él esta orgulloso de su país que provoco muchas muertes y piensa que solo ese país es América, y por eso el nombre, Capitán América (aunque en realidad debería llamarse capitán gringolandia). No le gustan las groserías y siempre controla su lenguaje. El fue un capitán del ejercito gringo en la Segunda Guerra Mundial, pero al ser congelado,despertó en el futuro. Gracias a él existe un malísimo meme. En Endgame se va al pasado para ver a Marilyn Monroe en el cine, pero se olvidó de cómo volver y se volvió un viejo decrépito, casado y bailarín de ballet.
  • Iron Man: El protagonista de la película que lo empezó todo y de sus 2 espantosas secuelas, aunque también aparece en otras películas. Este personaje no es muy maduro y sí que le gustan las chicas. En fin, algo por lo que este personaje es recordado, es que siempre se enfrenta a villanos muy buenos, al gringo mencionado arriba en Civil War y mató al Tunas. Es el personaje que más chistes cuenta en las películas y les digo que eso es mucho. En Endgame se murió por chasquear los dedos sin protección para matar a Thanos del pasado.
  • Thor: Thor, dios del trueno, es un personaje bastante maltratado popular en este universo. Siempre carga un martillo en su mano, y solo lo pueden cargar los dignos como él o el robot navideño. Tiene un hermano llamado Loki y los dos son enemigos desde la 1, pero luego se vuelven amigos y luego se muere uno y... bueno, todo una novela de Televisa.
  • Hulk: Es un monstruo verde, grande y musculoso por culpa de que fue irradiado con rayos láser gamma o algo así. Él es el que APLASTA, en todas las películas, y de hecho es lo único que sabe hacer, aplastar. Algo raro de él es que, en The Incredible Hulk, el era interpretado por alguien, pero desde Avengers lo interpreta otro, y como a nadie le importa este personaje, nadie se preguntaba el porqué. Es un tipo de bebé verde al que le gusta aplastar, y aplastar, y... ¿ya dije aplastar? Pero no solo es un bebé enorme, también es un científico loco con serios problemas de control de ira.
  • Ojo de Halcón: Lanza flechas, y bueno, eso es todo lo que sabe hacer, no es un personaje muy relevante, y ni siquiera tiene su película.
  • Viuda Negra: En realidad es una heroína[1] interpretada por la hermosa Scarlett Johanson, tiene una película que sólo está hecha por el dinero pero que fue retrasada porque al mundo le dio la tos. Es una zorra debido a que a lo largo de este universo a tenido 3 novios, entre ellos Hulk (auch). En Endgame se suicida por la vergüenza de haber ido al pasado con el inútil sin película.
  • Spiderman:[2] Nuestro amigo arácnido ha regresado con su enésimo reboot para este universo cinematográfico. Debutó con una larga aparición en Civil War y luego se hizo su propia película con juegos de azar y mujerzuelas. Luego se murió y luego revivió y se hizo otra película, ésta vez con juegos de azar pero sin mujerzuelas.
  • Guardianes de La Galaxia: Un equipo mucho mejor que los Vengadores. En sus 2 películas se ha mostrado mucho humor negro, si es que así se le puede decir a chistes de penes. Son ocho: el humano seductor, la alienígena verde seductora, el alienígena de colores que le gustan los chistes de penes, el mapache inteligente idiota, el árbol grande, el árbol chiquito, el alienígena azul silbador y la alienígena verde con antenas.
  • Doctor Strange: Este es un doctor, pero a la vez es un mago, es el doctor extraño, excelente nombre. Otro de los tantos personajes de Marvel que nadie conocía, pero que por sus películas todos lo conocen. También es uno de los mas trolls, puesto a que todos pensábamos que iba a ser serio, y bueno, ya sabemos lo que paso al final. Él era un doctor que se tropezó y se rompió la mano, por lo que fue a Hogwarts a estudiar magia. Sí, no tienen mucho que ver ambos eventos, pero, ¡hey!, hay chistes, así que realmente no importa
  • Pantera Negra: Este es uno de los personajes mas oscuros, y no, no lo decimos por el color de piel, sino porque es uno de los pocos personajes serios en este universo, o sea que solo hace 30 chistes por película. Es el rey de Wakanda, un país en África que tiene un metal mágico y conveniente que usa en su traje mágico y conveniente con forma de gato.
  • Ant-Man: El hombre hormiga, el que se hace chiquito, y después vuelve a crecer. Tiene un ejército de hormigas voladoras y un amigo latino.
  • Capitana Marvel: Es muy molesta y también la Mary Sue del UCM. Fin.
  • Bruja Escarlata: Es la ultrapoderosa Elizabeth Olsen. Tiene alta cantidad de superpoderes que tienen que ver con la mente o algo así y tira rayos de color rojo. Su hermano es el importantísimo Quicksilver.
  • Visión: Un robot navideño creado por Ultrón, Iron Man, Hulk, Thor, una china y él mismo. Sirve para pasar a través de las cosas, cargar martillos, eliminar porno de la Inciclopedia y tirar lásers.
  • Nick Fury: Samuel L. Jackson. Con eso se dice todo.
  • La Rata de Endgame: No hay mucha información de este "animal" de poder insospechado, pero gracias a ella se creó la máquina del tiempo y se salvó el universo.
  • Otros: Otros de los superhéroes que han aparecido muy poco en las películas como Flash Azul, el Bocki, el Capitán América Negro, Iron Man negro y, no nos podemos olvidar de, un personaje que tal vez no sea superhéroe, pero siempre aparece, Stan Lee, nunca olvidaremos sus muchos y largos cameos.

Malos

Un villano que nos dejó con la pera
  • Thanos: El villano más grande del UCM (no es Loki, Thanos mide más). Es un malo maloso que quería unas piedritas de colores para matar a la mitad del universo, así que se embarca en un viaje por todo el universo y la tierra para conseguir sus malditas piedras. Al final las consigue, chasquea la lengua los dedos y la mitad del universo se muere. Luego se va a tomar sopa, pero los Avengers que no se cagaron del miedo hicieron polvo lo matan a sangre fría. En Endgame el Tunas del pasado se va al presente que es el futuro para matar a todo el universo, pero lo vence Toño Star haciéndolo polvo.
  • Ultron: Robot programado para contar chistes creado por Tony Stark. Se vuelve loco y se pone a contar chistes malos, razón por la cual los Vengadores lo matan. Es el villano principal en Avengers 2, pero sinceramente es una mierda.
  • Loki: Considerado el mejor villano de todo este universo (cosa que no es decir mucho,pero bueno), aparte de ser el antagonista de la primera película de Thor, también fue villano de Los Vengadores, película en que se hizo famoso por esta escena. También es el malo-bueno en Thor 2, Thor 3 y Avengers: Infinity War, donde se cae de una escalera y se rompe el cuello. En Endgame se roba el cubo azul y se va a algún lugar.
  • El falso Mandarín: El villano (si se le puede llamar así) más odiado por los geeks, debido a que en Iron Man 3 todos pensábamos que este era el Mandarín, superarchienemigo de Iron Man en los cómics, pero al final Disney Marvel, salió con un giro sacado de la manga para la gente que no sepa ni en donde está parada. Al final resultó que el villano en realidad no era el mandarín, sino que era un actor de mierda que nadie quiere y el verdadero mandarín era un rubio explosivo (literalmente).
  • Red Skull: Un nazi de color rojo interpretado por el agente Smith pero calvo. Realmente no es tan buen villano, pero aparece la increíble cifra de DOS veces en el Universo, la primera como el malo nazi al que le gustan los cubos y luego como un fantasma-místico-rojo-sabelotodo-espacial.
  • Otros villanos malos: Además de los anteriormente mencionado existen mas villanos, pero esos son minoritarios.

Humor en sus películas

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Disney?

Pues si, estas película llevan mucho pero mucho humor, que no esta mal, y de hecho, en varias ocasiones te puede causar un poco de risa, pero como que usa en algunas partes de las películas arruinando las escenas serias.

En sus ultimas películas Marvel a usado un muy pésimo humor negro viendo chistes que se creen guays y maduros solo por ser groserías y sexo pero que se olvidan de hacer que sean muy graciosos.

Escenas Postcréditos

Al final de cada una de sus películas, después de las letras con fondo negro, se pueden apreciar ciertas escenas insignificantes. A continuación le mostraremos una galería sobre algunas de esas escenas.

Fidelidad a los Cómics[3]

Nada33.gif

Recepción

Critica y sobrevaloracion

Cita3.pngTodas las películas de Marvel son una obra maestra y sobretodo bastante disfrutables y graciosasCita4.png
Critico de cine demostrando su objetividad.

Todas y cada una de estas películas han gozado misteriosamente de unas excelentes criticas por parte de los críticos especializados (si claro), que dicen que resaltan por sus historias y personajes y actuaciones.

La película mas sobrevalorada famosa en cuanto a críticas hasta ahora es The Winter Soldier y/o Pantera Negra (que incluso fue nominada al Oscar), mientras que la menos buena según los críticos es Thor 2, (digo menos buena ya que ellos dicen que todas las películas de Marvel son excelentes, y tal vez tengan razón con que esta película no es tan mala, solo un poco...).

Taquilla

Cita3.png¿Taquilla tiene algo que ver con los tacos?Cita4.png
Idiota leyendo esta parte del articulo

Estas películas siempre cuentan con una gran audiencia en la sala de cine desde su estreno, y es, como se menciono anteriormente, en un 60% por los niños que van a reírse un rato, obviamente acompañados por sus padres, siendo el 20% posers, el 10% neofrikis (¿neofrikis? ¿WTF?), el 6% adultos solteros e inmaduros, el 3,99% críticos de cine en Youtube, mientras que el 0,01% son los lectores fieles a los cómics.

Notas

  1. No confundir con la droga.
  2. Marvel al principio no tenia los derechos del personaje, pero Sony decidió cancelar The Amazing Spiderman 3 para darnos a un Spiderman con vértigo y sin sentido arácnido.
  3. Ups, ¿no estará buscando el articulo Nada?

Véase También

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Universo cinematográfico de Marvel