Wendy Sulca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Advertencia.gif Abrir alguno de los enlaces a videos en el artículo puede provocarle daño cerebral irreversible.
Está advertido.
Advertencia.gif


Manda por twittcam saludos a gente con nombre raro[1].

Wendy Sulca es una cantante[cita requerida] peruana de música[cita requerida] folclórica del mismo país, declarada orgullo nacional y escuchada sobre todo en Perú, Argentina y en España donde tiene la mayor cantidad de admiradores[2]. En donde menos fans tiene es en Chile porque son envidiosos de que el pisco sea peruano y del éxito de la niña y no reconocen el verdadero talento.

En 2010 ganó el Premio Nobel de la Paz por su canción "En tus tierras bailaré" junto a otros notables artistas, con la que logró menguar los conflictos del Estado de Israel con Palestina. En 2013 consiguió lo que parecía imposible, tener más "Me gusta" que "No me gusta" en uno de sus videos. Entre otros méritos, disfruta de la ñ y su madre la odia, por ello le compone las canciones.

Biografía y carrera musical

La inspiración de la Tetita: la madre barbuda de Sulca.

Primeros años y notoriedad

Cita3.pngCermeza, cermeza, quiero más cermeza...Cita4.png
Wendy Sulca pidiendo una cermeza, que es una cerveza para niños.
"No tienes buena voz, pero cuando menos tienes belleza."

Wendy Sulca fue creada por Viracocha como un experimento fallido de resucitar a Yma Sumac en alguna región del Perú sepacuantional en el año de 1996, y como como , yo o Carlos Slim, nació en una familia de escasos recursos (de estos cuatro, sólo uno es una estrella del Youtube, otro es el hombre más rico del mundo, y dos más desperdician su tiempo en una enciclopedia de Internet.)Se dice que la cantante peruana Yma Sumac, diosa del canto, se vuelve a morir dentro de su tumba cada vez que dan un like en Youtube a los videos de la niña cermezera.

Luego de muchas desgracias y algunas graciosadas la pequeña niña creció. Ciertos sociópatas le dijeron que podía cantar. Ahora se sabe que era un grupo de terroristas de las FARC. Su madre contrató algunos borrachos para que tocaran algunos instrumentos y echaran porras a la pequeña a pesar de su voz. Contrató un par de animalitos con sus hijos y al que no contrató fue a un pequeño niño que siempre se metía a los videos a enseñar a las personas cómo no se debe bailar.

Su primer sencillo fue la conocida por todos (especialmente por los sádicos que ven este video en Youtube) La Tetita, canción que consta de Wendy pidiendo su tetita, de día y de noche, de noche y de día, una joya de la música folclórica de la que incluso el escritor Ricardo Palma tendría envidia.

Un segundo éxito ha sido Cermeza que retoma el carácter alcohólico al que le llevó su madre a tan sólo ocho años, pues en la misma canción declara que va a la cantina donde un cantinero le atiende y le da un tipo de cerveza llamada cermeza, marca eminentemente Limeña que se bebe con el cebiche.

Con todo esto, no vendió un solo disco pero ganó muchas (muchas) visitas en el malvado portal de videos llamado Yutub, sobre todo por personas que llegaban por error o por malicia o por la Inquisición (para torturar a los herejes).El video llegó a los varios millones de reproducciones que no le aportaban un solo Nuevo Sol o un solo "Me gusta". Otra cosa que consiguió fueron fanáticos, fanáticos por lincharla, pero fanatizados al fin y al cabo.

En los documentales sobre ella, se asegura que el éxito se le reconoce principalmente en Argentina, poniendo en muy mala imagen a los argentinos a la vista del mundo entero.

Éxito

Vieja vestida de tigre, niña con voz de silbato, señor que no sabe qué es una rima. La fórmula del éxito.
- "En tus tierras bai..."
- "Ay, ya cállate".

Luego de su montón de seguidores y de su otro montón de detractores (contabilizados en miles de millones y millonas), por fin pudo dispararse a la fama mundial cuando el Presidente del Estado Reprimido de Palestina convocó a tres de los mejores hartistas (gente que se dedica a hartar) de América Latina representados en el gran Ecuatoriano-Estadunidense Delfín Hasta el Fin (que hizo ese notable tributo a las víctimas del Atentados contra las Torres Siamesas), en la felina sensual Tigresa del oriente y, por supuesto, en el genio vocal de Wendy Sulca, todo, para hacerle una canción a Israel.

En tus tierras bailaré se grabó enteramente en Power Point y locaciones de un zoológico con primates, patos y llamas, todas especies endémicas del país del Medio Oriente, suponemos, y otros fondos entre los que resaltan molinos de viento holandeses, que seguramente hay muchísimos en Israel, al igual que los tulipanes que aparecen en la producción. ¿Que no fueron a Jerusalén para grabar el video? Pues claro que no, no es necesario, es como si para grabar el Planeta de los Simios hubieran tenido que viajar allá para la película, que ilógico ¿no?

Aunque la gloria del video que recorrió el globo se la llevó el ecuatoriano con su Pasito del Delfín, la canción logró su cometido y alivió la violencia en Jerusalén, con la declaración de Guerra Israel-Perú que actualmente está en proceso.

Wendy recibió más comentarios (insultos muchos, pero comentarios) que en ninguna otra vez, varios artistas aún más internacionales le echaron el ojo para colaborar con ella.

Actualidad

9 años después, nuevo look y sigue cantando La Tetita.

"La pequeña Wendy Sulca de tan sólo ocho años" como reiteradamente anunciaba una voz en todas sus canciones para que el público supiera el nombre de quién odiar, creció (y su cuerpo también, aunque algunas partes no tanto) a ser una adolescente que no se reconocería de los videos si es que no se vistiera igual para cantar las mismas canciones que la llevaron a ser acusada por las agencias de derechos humanos y a la fama en Youtube, donde sigue teniendo la mayoría de sus admiradores y no sigue ganando un centavo por lo que hace.

En 2012 fue invitada junto a otros freaks de Yutub artistas de Internet al festival Youfest, que se celebró en una ciudad que parecía ficticia, pero no lo es al parecer, llamada Madrid. Los demás artistas eran de la talla de La Tigresa del Oriente, Delfin Hasta el Fin (a quienes hace un mes no veía), Rick Astley, Locomia y Loquendo, para hacer la delicia de cualquiera que estuviera en paro y no tuviera nada productivo qué hacer ese fin de semana.

Así mismo Wendy fue convocada por cantantes que según el término, sí pueden considerarse así. Una vez bailó en un video de Dante Spinneta (ya sabe, el de a mover el coolo), también colaboró con un extravagante, por no decirle loco, músico uruguayo y con Fito Páez que no sabía lo que estaba haciendo porque estaba muy borracho o muy aburrido, en una canción de consulta. Ha mostrado interés en cantar con freaks como Lady GaGa y Justin Bieber, pero éstos ni interés ni sentido del humor muestran (creen que la cantante es una broma de Youtube y que les están trolleando).

Por si lo anterior fuera poco, sin licencia de dios de Madonna grabó un cover de Like a Virgin en español, lo que causó cierta molestia, sobre todo en las personas con oídos.

Televisión

Está teniendo una participación en alguna telenovela como segundona, pero con posibilidad de bailar y brincar, si actúa como canta, se le auguran grandes cosas como un Premio Oscar o lo que den para premiar a las telenovelas.

Recepción crítica

Niño bailongo, propiedad del estudio. Verdadera estrella de los videos.
Persona normal tras escucharle varios minutos.
Cita3.pngUno se rompe la m... estudiando música para acercarse a Fito, y ella va y... que mierd...Cita4.png
Alguien consternado por Wendy.

Algunos chilenos que no pueden ver el éxito del Perú en cantantes y en el Pisco, son los principales detractores de las expresiones artísticas y son, sin duda, los que dan los likes negativos a Wendy y a lanzar insultos descontrolados. La herida por haber perdido la Guerra del Pacifico todavía no cierra y se vengan con Wendy Sulca, porque es pobre e indígena y tiene notas bastante peculiares para los estándares capitalistas de buen gusto.

Cita3.pngEstoy a favor de que se cierre (Megaupload).Cita4.png
Wendy Sulca ganando más adeptos en las redes.

Luego de mostrar su genuino interés en que se cierren páginas que ayudan a la piratería y a la distribución de material registrado de manera gratuita para personas pobres, la cantante recibió una serie de críticas entre aquellos sectores que están acostumbrados a descargar música, películas y otro material como elemento cultural negando millones y millones a los grandes estudios que de todos modos no dejan de ganar. Wendy posteriormente se disculpó, pero eso no logró que el FBI reabriera la página, por eso se le considera la culpable de la desgracia de la pobre página de descarga y millones de nerds piratas.

Aquí los comentarios más constructivos menos agresivos de sus videos:

- like los que crean que estos abusos de explotación infantil no deben ser realizados por alcohólicos .
- ¿ñe ñía ñe ñoche, yo quiero tomar mi tetita? ¿Cuándo es eso?
- me violaron los oídos :(
- "Los comentarios en este video han sido desactivados" (Yutub, ante la ola de comentarios positivos)
- you are tremenda!
- Wendy Sulco me parece mejor (y lo es)

Discografía

  • Una tetita de cerveza (2005). Con un montón de canciones que son todas iguales y los videos también.
  • Tributo a su padre (2010). Las mismas de antes, sólo que con videos en HD.
  • Wendy Sulca MTV Unplugged (2015). Para no perder la costumbre del nuevo estilo de la televisora.

Souvenirs

Si a pesar de nuestras observaciones, usted desea ser legítimo dueño de un recuerdo de Wendy, Inciclopedia le ofrece este único e insustituible modelo armable que puede imprimir y sólo tiene que enviarnos a Inciclopedia:Donaciones un monto de $100 dólares ¿Qué espera? ¡Páguenos ya!

Wendy Sulca armable.jpg

Referencias

Tápese los oídos también con


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

  • 22 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️