Chichimecas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSin ríos, bosque, o algo por el estilo y viven en el pasadoCita4.png
Aztecas sobre los chichimecas
Cita3.pngNi una playa han de tenerCita4.png
Mayas presumiendo sus playas

Los chichimecas son tribus salvajes del norte de México que habitaron hace varios siglos en lugares como San Luis Potosí, Nuevo León, Guadalajara y Guanajuato. Compartieron secretos con los Mayos y Yaquis, por eso mismo Porfirio Díaz los mando a matar y dejar atrás las técnicas chichimecas y optar por el capitalismo y las tiendas de raya.

Tecnología

La tecnología era mas primitiva que los aztecas, pero tenían matorrales y montañas como trincheras, ademas de que era difícil atacarlos, ya que eran una especie de pueblos divididos y sin un centro exacto. Sus armas son el arco y flechas, uno que otro de élite tenia una lanza. Sus casas en chozas y una que otra caverna, ademas de bañarse con arena del desierto y buscar uno que otra laguna.

Localizaciones

  • Huasteca potosina: El mejor lugar donde se acentaban ya que es lo mas parecido a un bosque y es un lugar hermoso, solo para que siglos después la gente la llenara de cervesas y lo hicieran algo turístico.
  • Desierto:El desierto debajo de las arenas la civilización chichimeca ocultaba su verdadero potencial, ya que no eran solo unos pueblos sin tecnología, esperaron hasta tiempo después para que el norte de México obtuviera su tecnología para elevar el IDH.
  • El cerro de la silla:Este es la montaña de preferencia por los chichimecas, ya que cazaban osos y se los comían, ademas de infundirle culto a esta montaña en forma de joroba.

Cultivos de Peyote

Peyote antropomórfico encontrado por los chichimecas

Antes de que la sociedad moderna viera a las drogas como el invento de Satán, las tribus chichimecas usaban esta droga como suplemento de todas sus carencias y para tener fuerzas para cazar. Los cultivos de peyote estaban en el desayuno, almuerzo y cena de nuestros drogadictos ancestros. Los planes eran plantar peyote en cada lugar del planeta, pero los españoles llegaron a Aridoamerica y todo empezo a decaer y el peyote se vendió a precio de oro. Los chichimecas descubrieron a una atrocidad de peyote viviente que paso a ser marca de Jis y Trino Camacho y después fue a cojerse a la Tetona Mendoza arrebatandosela al Santos. Según Jaime Mausan en un reporte, el peyote es una planta mágica elaborada por extraterrestres para lograr un nirvana y viajar espiritualmente a Marte y todo el Universo, ya que los chichimecas llegaron a un limite espiritual ellos no necesitaban nada material y por eso nunca construyeron piramides o una civilizacion fuerte ya que todo es espiritual, que bien que cancelaron tercer milenio lamentablemente su programa de tercer milenio desapareció y ahora no nos podrá contar su sabiduría sobre los chichimecas

Los aprietos de un chichimeca

Increíbles actuaciones y representación de la cultura chichimeca

Es una película sobre los chichimecas sacada en 2007 (aunque los efectos son de los años 40), practicamente es parte del cine de ficheras, solo que usando a chichimecas y escenas softcore en diversas localidades. Su humor intelectual es de albur, decir verga 40 veces y ser lo mas naco posible, aunque La hija del caballo Rojas esta medianamente buena, sigue los pasos de su papá, solo que en el siglo XXI con comedias de baja calidad.