Medallo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Medellin»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Banderamede.PNG Eh Ave María Puesss, este artículo es 100% paisa. Si lo leés y quedás groguis, de malas mijo, perdiste el año o sos marinillo. Pintá un bosque, salí en bomba y abríte del parche pues home!


Mierdellin
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Mierdellin
Lema Uy jueputa! Mera chimba de gente gonorrea!!

Establecida Todavía no se ha podido establecer.

Tipo de Gobierno Gobierno de coalición entre el Club Atlético Narco Anal, el Deportivo Independiente Mierdellin ), equipo del pueblo - 100% paisas grupos juveniles de las comunas y los taxistas.

Alcalde Daniel Quintero Cuadras.

Situación Rodeada

Población 3 millones de los cuales 1.000.000 son hinchas de los gargajos, 900.000 del metrallin y entre los cuales 1.800.000 están sin camello empleo.

Gentilicio Parcero, Drogos, pero los antiguos decían "medellinense" y los rolos "malparecidos"

Himno En una cantiiina la encontréeee... en una cantinaaa la perdíiiii y voy de cantina en cantina buscando a la ingrata que me abandonóoooo(...) (composición de las Hermanitas Calle, alaridos interpretación de todo paisa después de media garrafa.
Cita3.pngMedallo es una chimba parceCita4.png
Juanes referiéndose a Metrallo, ciudad en la que no nació, pero bueno, vaya ud a saber el nombre del pueblito paisa que lo vió nacer
Cita3.pngAh bueno dos medellines: una pa' vivir y otra pa' ir a pasiarCita4.png
Aborigen sobre la ciudad (que es la única que conoce)
Cita3.png¡Que me dé jean!Cita4.png
Turista chino sobre Medellín
Cita3.pngQue pena, es que ya quemamos todos los colombianos que teníamos.Cita4.png
medellinense refiriéndose a que queman todos los periódicos que tienen... por esta frase salieron con el chisme que Medellín era la ciudad más violenta del mundo, porque cuando no quemaban colombianos, los botaban o los usaban pa envolver aguacates.
Cita3.png¿y eso dónde queda vos?Cita4.png
medellinense sobre cualquier otra parte del mundo que no esté dentro del Valle de Aburrá.
Cita3.png¿y a qué hora apagan las lucesitas?Cita4.png
Taliana Vargas Carrillo visitando a Medallo en diciembre
Cita3.png¿De las calles de Medallo? Me gusta mucho El Palo con Carambolas.Cita4.png
Fernando Vallejo dando recomendaciones en México sobre lugares de Medellín
Cita3.png1 millón por policía muerto, 2 por suboficial muerto, 5 por teniente, 10 por capitán, 20 por mayor y 30 por coronelCita4.png
Pablo Escobar expresando su gran afecto hacia el cuerpo de tombos del Valle de la Burrá y sus alrededores
Cita3.png¡Ome gonol*a ome!Cita4.png
el mismo Turista chino aprendiendo el dialecto de esta región
Sign2.png ADVERTENCIA: Este artículo es Hecho a Mano en Medellín, por lo cual puede tener una alta dosis de exageraciones. Cualquier dato que aparezca en él dividalo por 90 y dude del resultado.
Medellin regionalista.jpg

Medellín, la capital de la eterna balacera primavera, una de los peores y mejores "vivideros" del inframundo, es mejor conocida como Medallo, Metrallo y "Metrallín". Los rolos la llaman con cariño la Ciudad Perdida y la traducen al inglés como "Sicario City", los Gringos la tienen en un gran aprecio porque ahi se grabo la vendedora de roscas, los caleños dicen que lo demás es loma y los costeños la aman porque se encuentra en el Valle de la Burra.

Medellín es la capital del Imperio Paisa, la segunda ciudad de Chibchombia en número de chibchombianos, la primera en número de taxis, sicarios y traquetos y la última en dimensión (sólo tiene un Metro).

Poblada por gente muuuy caspa sencilla, culebreros honestos, exagerados de pocas palabras y tacaños solidarios, Medallo se destaca por su creciente desarrollo de comunas populares, sus universidades públicas que viven en paro y privadas que no paga nadie son líderes nacionales en la investigación y la ciencia, por ejemplo, que hayan descubierto cosas que yo sepa: el plomo, el tiro parabolico (por lo balazos) y la corrupción política que ante ni se sabía que existían.

Medellín es ciudad líder en Antioquia en medicina por su gran cantidad de yerbateros y trasplantes de órganos: transplantan cerebros, corazones, riñones, gente, cabezas de ganado, teléfonos celulares y cuentas de ahorro. Asi que si vas a una farra medelinense y aceptas trago de gente extraña puede que amanezcas al dia siguiente sin un ojo, una oreja, un pulmon, sin el pancreas, sin los 2 riñones y con 1 solo cojon. La especialidad en transplantes ha sido la de cerebros, muuuy admirado por la crítica mundial (George Bush está en lista pa' trasplantarse el cerebro de Tio1.jpg bien podrido pronto).

El arbolito de Navidad en Medellín... siempre taaan típico.

Población

La ciudad de Medallo todavía está poblada. Se cuentan 2.223.078 evasores de impuestos, de los cuales 2.000.000 son empresarios dedicados al negocio de la comercialización de papitas fritas, mangos y folletos de medicina tradicional en los buses. Otros 200 mil son industriales del reciclaje y la recolección de fondos en las calles, 23 mil son taxistas y 78 se reparten los cargos públicos como aseador, vigilante y alcalde de la ciudad. De estos el 99% pertenece a la exclusiva raza Paisa, un linaje separado del resto de la humanidad durante la Creación del mundo y del cual se ha comprobado (estudios de la Universidad de Antioquia) que tienen genes diferentes al resto de la humanidad y especialmente a los chibchombianos debido a un ensayo nuclear desarrollado en el valle de la burra, de ahí su tendencia a prostituir sus mujeres y a tornar en sicarios a sus jovenes.

Generalidades

Medallo es el segundo centro de producción industrial de latas vacías de cerveza, de vainas de balas también vacias, y de ropa antibalas (los chalecos nunca son suficientes si quieres llegar a viejo por alla), líder en educación y cultural, de alta tecnología como balistica y medicina (que tienen mucho trabajo todos los dias por los balazos y por las cirugías plasticas). Nadie supo de dónde venía el nombre hasta que apareció Wikipedia, pero antes la gente pensaba que había sido un chino comprando un jean (qué me dé jean). Es sitio obligado del turismo, porque todos tienen que pasar por aquí en la carretera que va de Bogotá a la costa. Lo mejor son los rumbiaderos con discotecas, chochales, salas de baile, bares, chochales, salso-vías, tango-vías, chochales y tablados musicales. El idioma de la ciudad era el español, pero ahora es el parlache, una lengua que ya se cotiza como lengua internacional y que va pronto a desplazar al gringo.

Geografía

Medellín es líder en Suramerica en el orden vehicular en sus calles ¿cómo serán las otras ciudades, por Dios??? - Si guebon un bus de dos pisos en Medellin! - Ah es que se montó ese marica bus en el otro marica .

Medallo está ubicada en el Valle de la Burra, uno de los valles favoritos de los costeños en Colombia. Es un espacio rodeado de montañas y cruzado por el mierdero del Río Mierdellín. La ciudad está a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que la pone en posición más alta que Cali y la temperatura es de 10°C dentro de un hotel con aire acondicionado, de 18°C en el Barrio Buenos Aires parte alta y de 35°C en el Parque Berrío. Por eso se llama la Ciudad de la Eterna Calentura Primavera.

En cuanto a la ecología, debido al rápido crecimiento urbano de la ciudad, se cuenta con una flora y una fauna riquísima: las quebradas que cruzan la ciudad en búsqueda del Río Medellín poseen bellos especímenes de ratas de toda especie,tanto de cuatro como de dos patas ,siendo estas últimas las mas peligrosas y de una increible variedad, desde las que se dedican a bolsos de señoras, hasta las muy elegantes que frecuentan clubes sociales, Cámaras de Comercio,hoteles de cinco estrellas, etc. Otra especie muy común en Medallo son los gallinazos,tambien muy diversificados, pues van desde los que vuelan como sus primos cóndores de los Andes, hasta los que se ubican generalmente en restaurantes, cafeterías, heladerías, mientras lanzan miraditas picarescas a las damas de buen ver, e incluso a algunos caballeros. Tambien tenemos arañas de gran variedad y color, y en flora los hongos de todo tipo, que se encuentran en los tennis de algunos deportistas y en algunos baños públicos.

Política

Lagarto Político paisa pensando en como devorarse la niñez desamparada.
Si necesita más información, llame a la Alcaldía.

La política en Medallo es cosa seria. Si usted quiere ser alcalde, es un berraco, tiene una pandilla y no le da miedo, no es sino que vaya a La Alpu Jarra, perdón, el Centro Administrativo La Alpujarra y diga que usted quiere ser el alcalde... ahí mismo lo aceptan.

El poder se divide entre el alcalde, los taxistas en las zonas planas de la ciudad, los conductores de buses en los barrios pobres y varias pandillas. Existe el Concejo Municipal que da consejos de cocina, medicina tradicional y lecturas del tarot como servicio a los ciudadanos y se tienen las acciones comunales que son escuchadas sólo por los estudiantes de sociología y por lo tanto promovidas como espacios de práctica de las universidades.

Historia de la ciudad

Caspa principal: Historia de la Arepa

Los marcianos exploraron el Valle de la Burra antes de la llegada de los españoles y no había nada.

Medellín fue fundada como un potrero de un señor Rodas en 1616 que cuando vio tan expléndido valle (el Valle de la Burra), no se le ocurrió otra cosa que volverlo un pastizal para criar vacas, situación esta que continúa hoy por hoy.

Desde la fundación de los potreros, a los que le cambiaban de nombre cada fin de semana, no pasó nada interesante. Algunas veces los toros levantaban a cachazos a los borrachos, pero aparte de campanas y gallinas, no hubo ninguna cosa para recordar.

El conde de Medellín (Extremadura) que no iba a ser famoso en nada, pidió muy especialmente que lo recordaran en alguna parte del mundo. Entonces le ofrecieron el Valle de la Burra.

Conde: ¿Pero decidme... este Valle de la Burra del que habláis, es así tan célebre y encantado como El Dorado?

Mapa de Medellín en 1930. En realidad las divisiones no son calles sino gallinales

Y los vaqueros del tal Valle le metieron un cuento que el viejo se murió creyéndoselo. Por eso le mandaron poner el apodo de Medellín, nombre con el que se le conoce hoy al moderno potrero. Avezados a los chismes y a las exageraciones ya desde entonces, le fueron con el cuento a la doña Mariana de Austria que nooo... que esa era una toda ciudad, más grande y famosa que Madrid y que le diera ya el título de Villa, cuando no pasaba de ocho casas mal contadas.

Después no volvió a pasar nada qué recordar. Todos madrugaban a cuidad las vacas, ordeñar, echarle maiz a las gallinas y criticar al vecino y poco a poco tanta cosa fue creciendo. La ciudad comenzó a progresar cuando fundaron al Barrio Guayaquil y después a Lovaina. Fue por ahí por donde aumentó la población por tanta muchacha decidida a multiplicar el crecimiento demográfico de la ciudad.

Lugares de interés

El Centro Administrativo La Mojarra lleva este munumento a la pujanza paisa... como se puede observar, la pujanza está completamente erecta, lo que explica en parte el aumento en la población de la metropolis.
  • El Metro de Medellín: La mayoría de los turistas frecuentan el metro, cosa que los paisas no hacen sino en caso de extrema necesidad y cuando los deja el burro. Pero increiblemente los rolos aun sueñan con este artefacto
  • La tumba de Pablo Escobar: Siempre habrá una señora (diferente) diciendo "Él era bueno, él hizo canchas de fútbol".
  • El "Parque de la Luz": Con sus 64 columnas fálicas en dirección al cielo como homenaje al antiguo Barrio Guayaquil en donde tantos mancitos perdimos perdieron la virginidad.
  • Las comunas orientales: En donde la gente va a ver lo pacífico que se ha vuelto Medellín desde que todos los sicarios se mataron entre ellos.
  • El Cerro Nutibara: Si no tienes dinero para un motel, andá a contemplar el polvito pueblito paisa. Sitio mundialmente conocido como origen del verbo "Bluyiniar"
  • Junín con la Playa: Esta esquina queda justo al lado del también fálico... ¡qué obsesión paisa con el palo! Edificio Coltejer en donde venden flores y las muchachas esperan a los muchachos.
  • Parque Bolívar: El principal vagamundiadero de la ciudad: rodeado de moteles, bares, cantinas, discotecas gay, prepagos, sopladores, gamines y la Catedral Metropolitana de Medellín.
  • El parque de Berrio: la mejor manera de llegar alla es dejandose llevar por el olor a chumchurria y butifarra, cuando vea al frente de una casa muy grande de dos pisos con piscina y tal una escultura de una chica empelotas y pasada de kilos sabra que esta en este lugar emblematico de Medellin.
  • La calle Bolivar: entre el parque de berrio y la calle san juan si quiere canjear cualquier bien material por dinero colombiano en metalico pa irse a moteliar, debe mencionar a cualquiera de los transeuntes la palabra "prenderia". los nativos suelen canjear la licuadora de la progenitora, el reloj de pulsera Casio (paisa que se respete tiene como minimo uno) o en casos extremos el sony Trinitron a color.
  • El Aeropuerto de la U de A : Ubicado en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, se encuentra el AEROPUERTO UNIVERSAL, unico en el planeta tierra. Alla encontrara todas las clases sociales y no hay distincion de razas ni credos porque a todos los puedes encontar disfrutando del mismo viaje. Algunos viajan en Aero-Bareto, otros Aerolineas Perico, Honguiza, Extasis. Lo mejor que todos comparten. Ahhhhh y no hay control aduanero.
  • La Plaza Minorista: Alli podras encontrar todo lo que tu mente pueda imaginar: Desde un perro chandoso hasta el ultimo articulo electronico (geek) de moda. Si te roban el equipo de sonido de tu carro (pasacintas) puedes comprar uno "igualitico" siempre y cuando no llegues antes que quien te lo robo. No aproveches que llegas antes que el por tener un buen carro, mira que el pobre necesita llegar por sus medios, negociar con el dueno de la chaza en donde tu lo compraras despues. Excelente servicio para recuperar lo robado y lo consigues mas barato de lo que lo compraste.

Turismo

Servicio de recorrido turístico por la ciudad en este práctico vehículo desarrollado con tecnología local.

En Medallo se puede practicar bien el ecoturismo por toda la cantidad de especímenes que hay. Los safaris son una de las principales atracciones por las selvas de Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre y Belén Las Violentas, perdón, Las Violetas. Usted puede disfrutar de los carritos chocones, una novedad de los parques de diversión pero que en Medallo están por todas partes: basta tomar un bus en el centro, especialmente los que van para Santo Domingo Savio o París y volver a bajar en esos buses - bajan como alma que lleva el diablo - (Advertencia: Si usted sufre de problemas cardiacos y es rico, tome un taxi... sino, cierre los ojos y agárrese).

División administrativa

La división de la ciudad fue establecida después de una consulta a los taxistas y a los conductores de buses los cuales determinaron las siguientes zonas:

  1. Zona Sur: Los ricos del Poblado y La Mota etc.
  2. Lo demás.

Nomenclatura

Aspecto de las calles y avenidas de la ciudad...

La Zona Sur tiene una nomenclatura secreta conocida sólo por los que viven en dicho sector para evitar el ingreso de los demás. Lo demás en cambio se divide en calles, carreras, diagonales que son calles corridas que diseñó un alcalde borracho, transversales que todavía son peores de torcidas, y circulares que son unas calles que como su nombre lo indica van en círculos y conducen a ninguna parte. Las calles van de oriente a occidente, pero también hay unas que van de occidente a oriente. Las principales calles de la ciudad son las siguientes:

La originalidad paisa ha adaptado el toreo al gallineo, novedad que ha aumentado la Fiesta Brava... ¿o será la Fiesta Gallina?
  • Calle 106: Muy importante porque es la calle en donde se escribió esta caspa.
  • Calle La 94: Una loma con 90° de inclinación, por donde bajan los buses de Castilla, los sicarios, los colectivos, las carretas de mercado y por donde bajaba yo pa ir a la escuela que queda abajo.
  • Calle Barranquilla: Una calle muy peligrosa porque pasa por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.
  • Calle Colombia: Lo más importante de esta calle es el Estadio Atlanasio Nachistol.
  • Calle La 33: Zona de rumba.
  • Calle La 10: Zona de rumba más costosa que la anterior.

Las avenidas son unas calles que van de sur a norte y están llenas de semáforos. Las principales son las siguientes:

  • Avenida 80: Cruza tooooda la ciudad con zonas de más rumbas, lugares pa vagancia, Barrio La América, La Floresta, La Villa, El Doce, La Iguaná, La Mota y la Tumba de Pablo Escobar.
  • Avenida 70: Zona de rumba modesta con el Estado Atlético Nacional en el medio. Lugares peligrosos: Colegio Marco Fidel Suarez, Colegio San Ignasio, Universidad Pontificia Bolivariana y el cruce con la Calle 44.
  • Avenida 64: Tráfico, contaminación y millones de carros.
  • Avenida Regional: Más de lo mismo.
  • Avenida Oriental: La calle de los rascacielos, al sur se vuelve Avenida El Poblado, territorio de la gomelería.
  • Avenida 44: Rumba, tango y rumba.
  • Calle 49: Papacucho, Lamada Ayacucho la que conecta con Santa Helena y el centro, esta es la mas propia por que uno va pa`Santa y se toma los meros guaros

Transporte

El Metro de Medellín es el mejor metro del mundo... lástima que no pasa cerca de mi rancho.

Medallo es tan importante que tiene dos aeropuertos: uno no queda en Medallo, pero eso no tiene nada que ver, es Medallo el que paga: se llama el Aeropuerto Internacional José María Córdoba ubicado en la ciudad de Rionegro. El otro queda en el centro de la ciudad y se llama Aeropuerto Olaya Herrera. Estos aeropuertos son el terreno principal de entrenamiento para pilotos experimentados porque hay que tener mucha pericia para esquivar toda esa cantidad de loma. Es famoso porque allí se murió Carlos Gardel en una tradicional balacera.

Medellín cuenta con varios puertos marítimos y fluviales. Los más conocidos son el Barrio Lovaina a orillas del transparente Río Mierdallo, el Barrio La Iguaná, Turbo al cual se accede por un vuelo de unos 30 minutos o por 12 horas por la Carretera al Mar, Coveñas y Cartagena de Indias, todos barrios al norte de la ciudad.

Una de las más sofisticadas empresas de transporte público de la ciudad. Esta línea pasa frente a mi casa.

Como si fuera poco la ciudad cuenta con un sofisticado sistema de transporte nacional llamado buses, unas modernas cajas con ruedas que llevan vacas de Medellín a cualquier otro potrero centro urbano de Colombia. Para esto hicieron dos terminales de buses: la del Barrio Caribe construida con desperdicios del antiguo basurero municipal y de donde salen los buses, colectivos, camionetas y motos que van para Cartagena de Indias, Barranquilla y Huecotá (extrañamente Huecotá está al sudoeste de Medallo pero la salida hacia allá es por el norte) y la Terminal del Sur construida en medio de la pista del Areopuerto Regional con buses que salen para las discotecas de Cali o las tabernas de Pereira.esa vaca es de gallito aranjuez alzate

En la ciudad hay una gran red de servicios públicos, muuuy modernos: por ejemplo en los buses urbanos vos encontrás bar, niñas que atienden a los pasajeros, le preguntan a dónde van, gamines que venden confites con burundanga, manes con micos debajo del sobaco, viejas regordetas que para que usted les dé el puesto se arrecuestan con toda su pecueca contra su cara y así.

Todos los buses urbanos van al centro, razón por la cual nadie quiere ir al centro, porque no hay por dónde caminar. Hay unos buses que le dan la vuelta a la ciudad, pero se demoran como 6 horas en hacer el recorrido.

Después se encuentra el Metro de Medellín, una cosa muuuy bacana, lo último en guarachas, un pasiadero muy rico al que recientemente le añadieron cabinas que cuelgan por el aire (el llamado Metrocable) para ver satelitalmente todas las comunas desde arriba con la menor probabilidad de recibir un balazo.

Medios de comunicación

El rotativo del periódico El Chibchombiano.

Medallo es líder en medios de comunicación dada la proliferación de chismosos comunicadores que se tiene. Si usted da papaya le inventan un cuento con prólogo y epílogo. Los medios más importantes son los siguientes:

  • Telearepa: el primer canal de televisión departamental de Chibchombia, exclusivo para recetas de cocina. Con programas como las tres grasas, guevenlace y CriolloSophia.
  • La Radio Paisa: Una mamadera de gallo programación muuuy buena, con música antigua y de mucha cultura.
  • El Chibchombiano: En definitiva puede decirse que es un periódico del primer orden para la economía local. Con él envuelven las verduras, las papas, las yucas, se maduran aguacates, se pone en las jaulas de los pájaros, se usa para envolver vasos en los trasteos, pa limpiar espejos con alcohol, pa que los gamines se cobijen y se utiliza en caso de emergencia.
  • ""Canal Kamasutra" Es el Canal porno-paisa el cual se encuentra en quiebra ya que las paisas son bien conocidas por su gran hipocresia moralidad y no se prestarían para una cosa así, al menos eso dicen...
  • ""Canal Cosmo-Vision" o ""Visión del cosmos":Es un canal caracterizado por sus presentadores gays como el Felipe Galeano y Juan Carlos Sierra (No son pareja... eso creo), y sus presentadoras incompetentes (pero pasadas de buenas). Se hizo algo popular por el gono-reality de la señorita Antioquìa (Origen de la famosa frase: Hombre con Hombre, mujer con Mujer, Costeño con Burra, Burra con Marimonda, Marimonda con Monocuco, etc), y por las presentadoras de El Jalapeño, dos beldades y un ojiinchado.

Economía

Empresario antioqueño en horas de oficina.

La ciudad es un centro importante de la economía nacional: hay como un millón de fábricas, como zapaterías, carpinterías, ebanisterías, lavado de dinero autos, carnicerías y la lista es tan larga que me quedaría aquí escribiendo como un millón de renglones más. La cosa es que todo lo que haya en Medallo siempre será más que en cualquier otra parte de Chibchombia. En industria ni hablar, la producción de cerveza, aguardiente, ron y chicha son muy importantes para el movimiento de la ciudad. En comercio se puede decir que todos los habitantes son comerciantes: venden la casa, la mamá, venden bolis, mangos, chiclets en los buses, venden ropa usada, ropa de marca (las marcas las hacen en una casa en Itagüí), venden terrenos con tanta creatividad que incluso son capaces de vender terrenos que no se sabe de quién son y venden hasta un hueco. Es más, ya están que venden esta inciclopedia, así que ojo pues.

El traquetismo desde hace unos años p'aca, ha sido una de las fuentes de ingresos mas importantes de la cultura paisa, le vendemos desde un Aparato (kilito) hasta unas cuantas toneladitas de perico a los mechimonos y europeos. Nuestros mejores clientes. Eso ha hecho que se muevan unas 4 toneladitas de "verdes" al mes que se gastan muy bien gastados entre mas perico y nenas. A veces esos verdes (Dolares) han ayudado a que la ciencia progrese. En Medallo se encuentran los mejores cirujanos (plásticos)que arreglan cualquier moscorrofio y la dejan 90-60-90. Recordemos que SIN TETAS NO HAY PARAISO. Al márgen de ésta bella economía también se han desarrollado los "Exitos" que ahora se expandieron por toda chibchombia como la peste.

Música

Se maneja una variedad llamativa de la cual el gusto por el reguetón y otros géneros tropicales ha crecido exponencialmente especialmente entre jovencitas, mas conocidas como "gatas" o Grillas, y jóvenes generalmente dedicados al crimen todos; también podemos encontrar minorías gustosas del rock y sus derivados, otros que no escuchan nada porque según ellos: "La música de ahora es basura" y una música de parranda local de letras exageradas y chistosas que suena principalmente en diciembre (intérpretes como Hernán Darío, Vargas Vil, Los cantores de Chipuco, Los de la risa y Joaquín Bedoya).

La musica actual tiene como uno de sus mas grandes exponentes a JUANES quien nos ha representado muy bien culturalmente ante el resto del mundo con frases como: Pa' enterrarselo cuando quiera mamita.... Estoy que me toco Hijueputa.... "Uyyy parce que chimba" frase que se impuso sobre la de los gomelos "Uy que nota" que la usan los hijos de papi

Gastronomía

Aguardiente, arepa, aguardiente, frisoles, aguardiente, mazamorra, chicharrón aguardiente, cerveza, chorizo, aguardiente, chuzo de rata, rellena y aguardiente. Teniendo en cuenta que los frisoles son la base de la alimentación de la raza paisa, que comen frisoles al desayuno, frisoles al almuerzo, frisoles a la comida y frisoles a las nueves, a las onces y que los frisoles producen la PEDORRERA, tenemos que tener en cuenta que ello ha convertido a Medallo en la ciudad mas contaminada del mundo. Hagamos cuentas 4.000.000 de Paisas comiendo frisoles en todas las comidas y pedorriando todo el día. Medallo es la ciudad mas contaminada del Mundo. Si no la cree dese una vueltica por cualquier calle o centro comercial y empiece a seguir ese lindo trasero.Tendrá que usar mascarilla .

Clichés Medellinenses

No se vaya a comer esto antes de ir a visitar a la novia...
  • Llamar Colombiano a cualquier periódico, ejemplo: Mami, hoy nos dieron el Colombiano del colegio o Señor, por favor me vende el Colombiano, aunque sea "El Espetador".
  • Alargar las palabras de afirmación, ejemplo: Decir si, posteriormente cambiarla por sizas, y finalmente por sizarras o siestas.
  • Expresar afecto mediante groserías, ejemplo: "vos sos mi mejor amigo, hijueputa!!!!".
  • Decirle cucha a la mamá, y cucho al papá.
  • Camellar como putas.
  • Altas dosis de alcohol y TODOS los tipos de droga...(hasta penicilina).

Turismo y recreación en Medallo

Medallo siempre ha sido una ciudad muuuy chimba pal turismo, porque todos los turistas que vienen de Cali a Cartagena de Indias tienen que pasar en bomba por aquí, sin contar a los rolos, aunque hicieron ya una autopista con plata paisa que pasa por Bucaramanga.

Los siguientes son las hoyas mayores atracciones de la ciudad según recomienda Alonso Salazar, el de la novela "No Nacimos p'Alcalde":

  • Ciudad Botero: Este parque se encuentra en pleno corazón del atracadero del centro y fue donado por el célebre desocupado artista paisa, Fernando Gotero como un homenaje a tooodas las gorditas buenonas de Medallo.
  • Centros comerciales: Medallo es famosa porque tiene muchos centros comerciales y siguen construyendo más y más con el fin de que los paisas jóvenes o vagos como este escritor, se pasen las 24 horas libres que tienen jugando maquinitas y gastándose la plata del cucho.
  • Consulados y embajadas: Estos sitios son muy frecuentados por los paisas, más que por los turistas, pa poderse ir de la ciudad.
  • Universidades: Hay muchas, lugares en donde la mayoria de la gente se dedica a tirar vicio, salir de farra, y a fumarce uno que otro porrito..
El Jardín Botánico de Medellín, un lugar de paz y tranquilidad, con especies vegetales que parecen estar mirándote. Vísitamos, para tener el gusto de asustarte atenderte.
  • Jardín Botánico: Es uno de los moteles más naturales de la ciudad y muy concurrido por las nenas con sus novios. Para mayor comodidad le quitaron los muros y le pusieron una zona de venta de matas pa disimular. El anterior alcalde Sergio Fajardo por fajarse y por fumar tanta marihuana, le puso un techo al vivero en forma de hongos de esos que se fuma los viernes por la noche y eso atrajo a los japoneses que le ven mucha gracia. Después siguió con las piramides de la Avenida Oriental y si no es porque se le acaba la alcaldía, hubiera tumbado el edificio Coltejer para ponerlo ladiado como la Torre de Pizza.
  • Metrocables: Ya mencionados arriba. Hay un metrocable en el exclusivo sector de Santo Domingo Savio a donde se sube solo en cable y otro lo colgaron por los lados de San Javier para ver los ranchos de mi tía.
  • Museos: Son unos lugares muy importantes, lo digo porque entran solo extranjeros que entienden muy bien lo que hay allá adentro. Que yo sepa de unos, está el Museo de Antioquia, que queda al lado de unas cantinas de viejos verdes y detrás de las nalgas de las gordas de Gotero. Hay otro museo en Aranjuez, de un señor Pedro Nel, un viejito verde que pintaba indias empelota y está el Museo El Castillo, que es un castillo de espantos.

Entre otros

Deportes

El problema del exceso de velocidad de paisas conductores llenos de guaro hasta el gañote, ha hecho que los más peligrosos sean enviados a competir en vagamunderías como el Formula Uno. Lo que usted ve aquí es en realidad al frente de mi casa, en una calle de Medallo.

Medallo se ha destacado siempre por ser cuna de célebres vagos grandes deportistas como... déjeme ver... eeee... no, ese no... mmmm... no, ese menos... bueno, decía que es una ciudad muy deportista, en la cual se hace mucho deporte por tanto deportista que pasa por aquí.

El deporte principal es el Atlético Nacional de Colombia, un equipo que le ha dado mucho que sudar al Millonarios, no les han dejado ver la 14, a las barras poderosas y a las mamás de jugadores en cali y bogota.

Otro de los deportes estrella de la ciudad es el billar, bastante practicado por los vagos de los barrios, patrocinado por Cervunión, la sociedad de alcohólicos anónimos y los dueños de los antros billares.

Las maquinitas tragamonedas es otro de los deportes populares de esta gran ubre, perdón, urbe. Cientos de grandes deportistas se pegan a ellas día y noche, dejan de trabajar, de estudiar o de ser útiles a la sociedad, por echarle moneditas y moneditas a estos prácticos campos deportivos que se ubican estratégicamente en los bares de los barrios.

Los bingos son otros deportes de gran concurrencia medallonense, abierto para todas las edades y sexos, especialmente sexos, en los que los deportistas demuestran sus principales habilidades en comprar cartoncitos para llenar con balotas hasta que el hábil vencedor grita BINGO, BINGO, BINGO y los otros dicen H.Pppppppppppeeeeeee. Muy relacionado con esto se encuentran otros deportes olímpicos de gran habilidad paisa como el parqués, las damas y el tute.

Fiesta Brava Paisa: Los toreros son otro de los deportes favoritos de los toros. Para ello se acondicionó una manga que llaman la Plaza de la Macarena. Al lado hay un restaurante que ofrece como plato del día las gu...xxx...evas del toro en una bandeja paisa si el toro es el muñeco y en un platico si es el torero.

Deportes de menor importancia en Medallo son el baloncesto, el voleibol, el beisbol, los juegos atléticos, el ciclismo, el boxeo y la Formula Uno. Algunas veces tipos como Camilo Villegas, Oscar Córdoba o René Higuita, entre otros vagos, adquieren cierta fama por juegos vulgares como el golf o el fútbol.

Ciudades hermanas

  • Monterrey, México, por los primos de Pablo.
  • Tuvalu Ulterior, en solidaridad con la muerte de Tio1.jpg, al que el hippie de Fajardo le dio las Arepas de la Ciudad y lo declaró Paisa Honarario, hasta que empezó a pervetir muchachas.
  • Territorio Absoluto, porque es un país de chicas jóvenes que siempre van en medias altas y minifalda.
  • Disneylandia porque es la ciudad que sueñan todos los paisitas...

Ciudades En Proceso De Conquista

  • Cali = Casi el 80% de las mujeres robadas.
  • Bogotá obviamente.= A punto de conquista, falta acabar la especie amorfa indigena que habita el sur. Mentira ya vamos conquistando.
  • Cartagena de Indias = hecho.
  • Miami... casi por hecho.