Metrolínea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Escudo Santander Hormiga culona.gif Ole mano, este artículo mucho ser santandereano mano, si no sabe que es una hormiga culona,

o no entiende ninguna vaina, mejor váyase al carajo mano, no sea pingo mano.


Cita3.png Al menos tengo una voz decente y amigable con los pasajeros, no como la horrenda voz de mi primo. Cita4.png
Metrolínea sobre su voz de información al usuario
Cita3.png Próxima parada: la quinta porra Estación Lagos Cita4.png
Metrolínea informando al pasajero sobre la parada.
Cita3.png Muy buenas tardes damas y caballeros, hoy vengo pidiendo una colaboración para el vicio una fundación de ayuda para niños de escasos recursos, y vengo ofreciéndoles hoy un delicioso ChocoBreick para que disfruten todos ustedes, el costo de este ChocoBreik es de $200 pesitos, para su mayor economía lleve los 3 en $500. Muchas gracias a la dama y el caballero por su colaboración, recuerden no botar el papelito en el piso porque es de mala educación. Muchas gracias. Cita4.png
Ñero sobre lo que ya no puede hacer en Metrolínea.
Cita3.png Les van a poner Metrolínea! MWAHAHAHAHAHA Cita4.png
Andrés López sobre el buen trato con los buseteros. Nótese que confundió el transporte bogotano con el transporte bumangués
Cita3.png Ole mano, e$ lo mejor que pude darle a todo$ lo$ bumangue$e$, para que vean que $oy un excelente alcalde que $e intere$a en $u$ ciudadano$. Cita4.png
Fernando Vargas Mendoza sobre este servicio para enriquecer su propio bolsillo pensando en sus ciudadanos
Cita3.png Pero que no $e le$ olvide que $i no fuera por mi ayuda, no di$frutaríamo$ e$te novedo$o $i$tema de tran$porte en nue$tra ciudad Cita4.png
Horacio Serpa sobre su colaboración para traer Metrolínea a Bucaramanga
Cita3.png Uy mano, ese Metrolínea mucho ser bacano mano Cita4.png
Bumangués al usar por primera vez Metrolínea, el día de su inauguración
Cita3.png Uy no mano, qué cosa más arrecha mano, mucho ser una mierda porquería esa vaina mano, uno si mucho ser pingo mano al votarle a ese alcalde tan ladrón mano Cita4.png
Bumangués hoy en día, todos estamos de acuerdo.

Metrolínea, o como le dicen de cariño, "Metrorruina", "Metrorrobo" o "Metromierda", es un sistema de transporte masivo porque uno queda aplastado como una masa que tienen en la ciudad colombiana de Bucaramanga, y al igual que su primo, el Transmilenio de Bogotá, no sirve ni para un culo. Se trata de una gran flota de buses traída a Bucaramanga con el objetivo de empeorar mejorar el transporte público. Fue una idea que llevaba mas de cinco años pero que no la empezaron a ejecutar sino hasta el 2006 porque los corruptos se robaban la plata de las obras habían problemas en la maya vial de la ciudad. Dicen que el Metrolínea es un sistema que sirve para causar mas trancones y congestión descongestionar y acabar con tanto trancón en las vías, para que los ladrones se le roben a uno todo dentro del bus para que las personas tengan mas seguridad, para que ya no se suba tanto vendedor ambulante y cantante con voz de tarro, y bueno... para otras cosas que fue inutil ese sistema.

Inicios de la pesadilla

La nueva pesadilla para los bumangueses

Todo comenzó cuando al alcalde de la ciudad y a los consejales, al ver cómo progresaban otras ciudades en cuanto al transporte, decidieron botar invertir el dinero en la creación de un nuevo sistema integrado de transporte masivo, para descongestionar las calles y acabar con tanto vendedor ambulante y cantante afónico que se subían a las busetas a joderle la vida a los pasajeros.

Bueno, comenzaron las obras atrasadas como suele pasar y tardaron mas de cuatro años haciendo esas pingas obras, causando congestión en la diagonal 15, una de las principales carreras de la ciudad. No faltaban los sucios que botaban basura en las construcciones de las estaciones del sistema. Todo era un chiquero prácticamente, hasta que se pusieron serios porque la gente ya se empezó a emberracar porque no hacían nada y las obras no avanzaban, y si se perdía bastante platica.

¡Oh no! La pesadilla se ha tomado tu juego favorito

En los últimos días, cuando terminaban las obras, volvió la burra al trigo, comenzaron otra vez los atrasos, con excusas como "aún faltan arreglos en varias calzadas y arreglar las estaciones" o algo por el estilo. Cada vez movían la fecha de inauguración del sistema. Primero decían que era en octubre, luego que pa' noviembre porque hubo problemas que requerían un mes de atraso, y finalmente pa'l 22 de diciembre, el día del happy birthday de Bucaramanga, se pusieron serios e inauguraron el sistema, con paseos gratis y una gran afluencia de usuarios.

Fue hasta febrero del 2010 que empezó a funcionar definitivamente el sistema, y solo unas pocas personas usaron el sistema, pues la mayoría se dio cuenta que era una basura de sistema, que no servía para nada, y solo montaban en Metrolínea para experimentar la novedad en la ciudad. Increíblemente, el sistema no está completo, apenas es la primera fase, y todavía hay plata por malgastar en ese sistema. Nadie sabe qué pasará primero: Si el Atlético Bucaramanga será campeón, o terminan por completo de arreglar el Metrolínea por toda la ciudad ¡Es un interrogante que que tiene a muchos bumangueses en la intriga!

Lo que busca Metrolínea

El Metrolínea ha ayudado a descongestionar las principales vías de Bucaramanga y hacer que la movilidad sea cada vez mas confortable

Metrolínea es un sistema que busca hacer que la movilidad en la ciudad sea mas complicada y jodida descongestionar vías y acabar con trancones y la contaminación producida por el humo de las busetas viejas y oxidadas que ya no sirven pa' nada, que se acaben los vendedores ambulantes y los tipos sin oficio que se suben a cantar para aburrir alegrar a la gente, dejar pobres a los otros buseteros que la gente use un mejor sistema de transporte y para otras cosas mas.

Liberaron a la diagonal 15 del tráfico y la contaminación por el humo, pero volvieron una mierda la calle 17, porque a los imbéciles de la dirección de tránsito les dio por mandar todo el tráfico por esa calle.

Funcionamiento y uso del sistema de mierda

Metrolínea utiliza los mejores buses con tecnología de punta para hacer de Bucaramanga una ciudad mejor

Es muy fácil usar Metrolínea, para ingresar al sistema solo debes saltar el torniquete pasar tu tarjeta inteligente sobre el validador y ahí si puedes pasar; después esperas el bus durante 20, 30 o 50 minutos; luego entras al bus empujando a los que salen y a los otros que entran muy organizadamente y te vas parado todo el camino, porque no hay una silla vacía cerca, y si encuentras una silla vacía, mejor apresúrate, no hay sea que te la ganen. Cede las sillas azules a quienes más lo necesitan, como ancianos decrépitos y mujeres embarazadas ¡AAHH, MALDITAS SILLAS AZULES!; y si eres de tan mala suerte te harán bajar también de las sillas verdes. Debes cuidar tus objetos personales porque no falta el amigo de lo ajeno, para que tu experiencia sea muy confortable y segura. Recuerda estar atento de tu destino, pues las estaciones están tan mal ubicadas que el lugar donde te bajas está como a 3 cuadras antes o después del lugar donde vas, y aunque el sistema cuente con una voz para indicar tu destino y otras recomendaciones, hay que estar atento por tus propios medios porque no se oye casi. No te preocupes que aquella voz no es la de Loquendo, pero procura estar atento.

Unos consejos para tí como usuario de Metrolínea

¡Vaya!, no querrás estar en esta estación de Metrolínea así!

Para que tu experiencia sea mas confortable, he aquí unos consejos:

-No viajes entre las 5 y las 7 de la mañana, los buses van repletos y te sentirás como una sardina enlatada en medio de tantos pasajeros que te aplastan dejándote sin aire. Lo mismo pasa entre el medio día y las 2 de la tarde, entre las 6 y las 8 de la noche y entre las 9 y las 11 de la noche.

-Lleva algún perfume, colonia o algo para disminuir el olor de aquellas sustancias asquerosas producidas por miles de personas.

-Mantén tus objetos a la vista, porque no falta el pícaro que te quiere dejar sin celular o billetera.

-No lleves paquetes o empaques grandes dentro del bus porque la gente viajará muy incómoda y te mentarán la madre se enojarán contigo.

-Trata de entablar conversación con alguien, para que tu viaje o la espera en la estación no se te haga tan eterna.

Sobre estos buses

No se diferencian para nada con los del TransMilenio de Bogotá

Hay tres tipos de buses que utiliza este sistema, cada uno con sus características, pero tienen algo en común: NO SIRVEN PARA UN CARAJO. Estos son:

Troncales Articuliados

La foto de un bus troncal de Metrolínea, posible trucaje, se puede apreciar que el bus no está lleno.

Generalmente identificadas sus rutas con una "T" seguida de un número (Hasta el momento solo hay T1, T2, T3 Y T4 pues esas pingas obras aún están inconclusas). Son unos buses articulados, es decir, llevan una especie de acordeón en la mitad (o sea, CORRONCHO A MORIR). Si estás sentado en la parte de atrás del bus, o sea, atrás de este "acordeón", tendrás la horrible sensación de que el bus se está volcando, y te darán unos mareos terribles. Consecuencia del mareo, será un descomunal vómito. Así que sé prevenido y lleva alguna bolsita.

A estos buses les caben 160 personas, 48 sentados y ¡¿112 DE PIE?! ¡Infeliz viaje amigo mío!. Sin embargo, la gente no le hace caso y siguen metiéndole más gente, haciéndoles sufrir a los pasajeros de la mitad cual sardinas enlatadas. Como consecuencia de esto, debería prenderse esa pequeña lucecita con alarma que indica un exceso de peso. Sin embargo, se cree que estas alarmas solo están estéticamente, o sea, ¿para qué ponerle esas estúpidas luces de alarma?, pueden pasar millones de años y estas lucecitas estarán como nuevas.

En la zona de puertas tienen unos cuantos centímetros cuadrados de franja amarilla. Se dice que no hay que pararse en esta zona amarilla por seguridad, aunque también se cree que es estética; ¡CALMA AMIGO MÍO! jamás las puertas cuando se abren han matado a algún pasajero, pues se abren lateralmente. Este es otro factor que le ayuda a agregarle más capacidad al bus.

Tienen algunas sillas azules especiales para ancianos, mujeres y discapacitados; y muchas sillas más de color verde; así que ¡NO SEAS EGOÍSTA Y CEDE LAS SILLAS AZULES!, aunque esto signifique irte parado todo el puto camino.

Padrones

¡Viaja en este bus padrón, será muy confortable!

Son un poco más pequeños que los buses troncales, y no tienen ese acordeón en el centro. Son los que te llevan a esos barrios que quedan en la quinta porra y de estrato alto. Tienen una capacidad de 76 pasajeros (28 sentados y ¡¿48 PARADOS?!). Nuevamente ¡Infeliz viaje! No te confundas, no hay sea que por coger el troncal te montes en el padrón y te deje en la mierda muy lejos de tu destino. Y estos buses no dan la vuelta seguidos, tienes que bajarte en algún lugar y coger otro bus para regresar, esto lo hacen los funcionarios de Metrolínea para que funcione excelentemente para la economía de la empresa.


Alimentadores

Bienvenido al alimentador, este es un poco mejor que los demás

No te engañes por el nombre, no ofrecen comida.

Son los buses que van a los barrios más pequeños y de menor estrato. Son unas pequeñas busetas como las de Transantiasco que apenas le caben 48 personas. 20 sentadas y.... ya no es sorpresa de que vayan más parados que sentados (28 de pie). Lo bueno es que son los únicos con mayores posibilidades de no llenarse, (Ojo dije "con mayores posibilidades". No quiere decir que siempre va a estar vacío, cuando se llena también es lo peor) vas cómodo y tranquilo porque estás sentado, pero cuidado, a los ñeros les gusta robar en estos buses porque son pequeños y casi sin gente. Cuídate bien, lleva spray de pimienta para echarle en los ojos a cualquier ñero que intente robarte la billetera y el celular (o el bicho y la luca como diría esta gente).

Después de recorrer los barrios, este bus te llevará a la estación principal, donde podrás tomar el bus troncal, pasa por el tunel de la muerte subterráneo para llegar a donde se cogen los buses.

Efecto de Metrolínea en los bumangueses

No todo del sistema es malo, Metrolínea promueve la caminata, un deporte saludable para la gente

Al principio, los habitantes de Bucaramanga estaban felices porque iban a experimentar algo nuevo que jamás había tenido su ciudad, pero luego se convertiría en un dolor de cabeza e hizo que mucha gente se emberracara con ese sistema, pues se dieron cuenta que al fin y al cabo no serviría para nada. Hay muchas cosas que disgustan del sistema a los ciudadanos, como los buses tan llenos y calurosos y las rutas tan mal ubicadas; pero lo que mas les enoja es que ahora tienen que echar mas pata para llegar al destino, pues ahora los buses dejan al pasajero entre 5 y 10 cuadras antes o después del lugar donde iban a ir. Obviamente a nadie le gusta caminar mas de lo habitual para llegar a un lugar, pero por culpa de Metrorruina, ahora toca así.

Un pequeño consejo para tener en cuenta una vez al año

Los 1 de Mayo es mejor que no salgas a viajar en Metrolínea, pues ese es el día cuando mas hay disturbios no solo en Bucaramanga, sino también en todo el país, porque se trata del día del trabajo e irónicamente nadie trabaja, salen a tirar piedra a la calle para protestar contra los corruptos del gobierno, y no faltan los gamines que empiezan a protestar tirando piedras contra los buses y las estaciones. Entonces es recomendable que esos días te quedes en tu casita descansando y viendo películas mientras se calma la furia de los bándalos, no hay sea que termines con una pedrada en la cabeza o una horrible patada en los cojones.