Bucaramanga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Escudo Santander Hormiga culona.gif Ole mano, este artículo mucho ser santandereano mano, si no sabe que es una hormiga culona, o no entiende ninguna vaina, mejor váyase al carajo mano, no sea pingo mano.


Bucaramanga "PINGOLANDIA"
Colombia Banderacolombia.png
Escudo de Bucaramanga "PINGOLANDIA"
Lema Quiubo mano!

Establecida 1d.h.s. Despues de Horacio Serpa.

Tipo de Gobierno Desconocido

Alcalde La hormiga atómica o en su defecto:Frenando Garvas.

Situación En un hormiguero.

Población 1 millón 800 mil hormigas.

Gentilicio Impronunciable
(bumangosiano)

Himno Campesina santanderiana eres como una hormiga culonaaaa...


Hormiga culona después de conquistar a Bucaramanga.
Cita3.pngCulona ¿tienes hormigas?Cita4.png
Santandereano sobre hormigas culonas.

Bucaramanga ciudad chibchombiana, habitada por hormigas culonas, santanderianos, por Dinohoracio Serpa y llena de parques chiquitos y feos, es la capital del departamento de Santander del Sur y tiene planeado invadir a toda Chibchombia con hormigas. Uno de los centros universitarios más importantes de la ciudad es la Universidad PerezaIndustriosa de Santander, célebre por la formación de mentes peligrosas brillantes y bareteras entregadas a la construcción de una Nueva Chibchombia Incluir aquí risas pregrabadas ON.

Historia

Al principio de los tiempos esto era un sólo hormiguero. Había hormigas de todos los tamaños y calibres, hormigas cabezonas, hormigas patonas, hormigas antenonas, hormigas ojonas y hormigas culonas. Según la teoría de Darwin y los mitos chibchas, en la meseta se dio una gran lucha a machete por la selección natural entre todas esas hormigas quedando como únicas vencedoras las más sabrosas, las hormigas culonas.

La paz reinó por muchos siglos y nadie iba por allá porque las hormigas eran carnívoras y comían chibchas,paisas, costeños, hasta que llegaron los españoletes y supieron por Google Earth que allí había un río que se llamaba Río Oro, (el cual en realidad si tiene oro)pero les advirtieron que estaba protegido por las hormigas culonas y por la Banca Mundial. Eso no le importó al pirata caballero don Andrés Paéz de SotoHPmayor quien dijo:

Cita3.pngNo temais en nombre de la Reina de España, no seais cobardes... ¿vais a temer a unas hormiguitas ahí, y aus reina culiona..ashh culona? no veis que son culonas y por ahí las cojemos ¡joder!Cita4.png
Paéz de HPmayor sobre conquista de Bucaramanga.


El españolete montó un partido con los manes de los Búcaros, una gallada de ñeros que había por esos hormigueros y fue así como los venció en un partidazo que todavía no se saben los resultados y que el Artrítico Bucaramanga todavía está demandando ante la FIFA, porque los españoletes fugaron con armadura y los indios empelota.

Después se dieron cuenta que el HPmayor de Soto era​ cura, porque tan pronto la gallada de los Búcaros quedaron vencidos, pa consolarlos les enseñó el rosario, les vendió varias camándulas, Biblias para Dummies a cuatro chavales madrileños, estampitas del Divino Niño, les organizó varios peregrinajes a Buga y les cobró los diezmos. Fue cuando el padre españolete comenzó a echarles unos sermones como de tres horas y sin derecho a recreo, que los Bucaros empezaron a preferir lavar oro para el man ese haber si se abría, si salía en el primer Transburro pa Bogotá o si se devolvía pa Madrid, pero no, el viejo rechoncho comenzó a comerse las hormigas culonas con cierta sebicia y si no es que se muere una noche de vagamundería en Floridablanca, hubiera extinguido las hormigas. Últimas palabras: ¡quielooo una culoooonaaaaaaa!!! y eructó. No sean tan hijuemadres.. aca en bucaramanga no se come tanta hormiga.. esos son los abuelos

Ciudad de los parques

Uno de los personajes y héroes destacados de la ciudad: La Hormiga Atómica.

Como no pasaba nada y todos se la pasaban muy concentrados en estudiar y rezar el rosario, comenzaron a construir parques "pa' vagamundiar" con mayor comodidad. Según los embaucadores de Wikipedia, Bucaramanga tiene 72 parques, algunos de los cuales están repetidos] como el parque de los niños, pero en realidad hay más parques, cada casa tiene un parque, las cien mil Iglesias de la ciudad, todas tienen parques, hay parques pa' la pereza, parques pa' comer chuzo, mazorca, parques pa' comer hormigas, parques pa' robar,parquespa que cagen los perros, pa que duerman gamines y/o ñeros para caminar y ver la mierda de los perros los arboles grandes y frondosos y oler el olor a bareta el olor de pasto recien cortado....... en fin.... y parques y parques y más parques. EL clima de la ciudad, que no es frío ni caliente como todo en Bucaramanga (todo a medias), propicia que los parques sean buenos fumaderos de bareta, tomaderos de Moscatel de Pasas o dormideros ocasionales.

Cultura

Según me dice mi mamá, hay museos, bibliotecas, más parques, salas de arte, centros de exposición, pero yo nunca he ido porque casi no tengo tiempo o plata que al fín y al cabo es lo mismo, pues las discotecas le quitan mucho tiempo a uno, si le creo a mi mamá la ciudad tiene dos grandes auditorios, uno en la Güis que sólo lo usan pa´los grados vagos y otro en la Biblioteca Turbay que siempre está abierto al punto que ya se sacaron todas las sillas.

Uno de los principales eventos culturales cultural como mis pelotas, es el Festival Iberoamericano de Abralajeta Abrapalabra donde año tras año se dan cita los mismos pendejos narradores orales para deleite de los mismos pendejos espectadores, la mayoría de los cuales son alumnos que tras diez años de carrrera no logran salir de la UIS. Dicen los más viejos visitantes que un dia Andres Lopez se presento con todo y zenú, ese ha sido hasta ahora el mas reconocido de los que se presentaron.

la musica favorita son las tecnocumbias, una mezclas de musica peruana que canta laura de africa y el ecuatoriano ——virolo manolo, en colaboracion con saul vende naranjas y xavier martines , su poblacion esta saturada de ñeros y ñompiras que (se traban) trabajan en zapaerias y sacan la trabita gratis de boxer ... en los colegios se remangan los pantalones a tipo bermuda para lucir las piernas peludas y pegan los chicles debajo de los asientos para que cojan mas sabor y usarlos luego, sus planes varian desde ir a PLANETHOUSE, LA REPRE o abrirce un piercing donde el pecoso.

Deporte

Al norte queda la Villa Olímpica en donde se practican deportes locales como el Tejo con Cerveza, el Poker olímpico, el Salto a la Hormiga, se organizan rallies para cazar hormigas culonas y se juega fulbol con los del Artrítico fritanga que se la pasan retando a partidos amistosos en la calle, porque nadie los invita. Tambien cuenta con dos equipos mas el Rial Chantander, que nunca quiere ganar nada, y sus directivos dicen que son escuelas por eso no ganan pero quieren tener taquillas y publico de equipo de la categoria A, y el Aliaza Petroperra, que es lo mas malo que se haya visto en futbol.

Gas-tronomía

Algunas familias bumangueses crían una hormiga para diciembre y después... buajajajaja... se la comen aunque algunas veces las hormigas se los comen a ellos.

La gastronomía bumanguesa es bastante compleja. Sus delicias incluyen caldo de hormiga, caldo teñido de hormiga, caldo de culo de hormiga, mute de hormiga, ruyas de hormiga, sopa de arroz con hormigas, sancocho de patas de hormiga, sopa de hormigas fritas, sopa de cebolla enculada en hormiga, sopa de hormigas con alverhas, arroz seco con hormiga tostada, pastas sudadas con guevas de hormigas, pepitoria de hormigas, carne fresca de hormiga, cabro sudado con hormiga rebanada, hormigas culonas vivas, tamales de hormiga, arepa de maíz pelado con hormiga incorporada y arepa de hormiga corrida.

Desafortunadamente las nuevas tendencias de la cultura moderna están dañanado la rica dieta santanderiana con cosas traidas de Gringolandia como hamburguesas de hormiga, hormigas calientes que es una adaptación de los perros calientes, pizzas de hormiga, papas fritas con salsa de hormiga y jugos del zumo de hormiga que venden en las cafeterías gomelis de la ciudad.

Universidades de Burracamanga

  • UIS - Universidad Industrial de Santander, UIS-quería
  • FRAUDES - Universidad de Santander
  • Universidad Santo Tomás, Sanroto
  • UNAB - Universidad para Niños Adinerados de Bucaramanga
  • UPB - Universidad Pontifistes Bolivacana (no afiliada a chavez)