Villa de Leyva

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.



Psicodélico.jpg Este artículo tiene un alto contenido alucinógeno, si eres de la D.E.A. o crees que todos los que consumen droga, la han probado, están de acuerdo con ella o les resbala el tema se van a ir al infierno, seguro este artículo no es para ti.


Cita3.pngQuizás quisiste decir: Drogas alucinógenasCita4.png
Google sobre Villa de Leyva
Cita3.pngMe sentí muy decepcionado con lo del festival del porro, pero luego me hablaron de Villa de Leyva y ahora ciento que el viaje a Colombia ha valido la penaCita4.png
Jamaiquino sobre su visita a Villa de Leyva
Cita3.pngRepetido, jaja, que palabra ¿ósea que si solo tengo una cosa de una cosa solo la tengo petida? JajaCita4.png
Un habitante de Villa en uno de sus trascendentales razonamientos
Cita3.pngHemos llegado a la aldea escondida entre los hongos Cita4.png
Naruto sobre Villa de Leyva
'Principado de Villa Viciosa
Bandera Villa.gif
Escudovilla.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Lo que pasa en Villa se queda en Villa
Himno Incense and peppermints (Strawberry alarm clock)
Ducado.jpg
Capital La casa de don Emeterio
Mayor ciudad Campamento base la Periquera
Lenguas oficiales Trabado español, Colino, MUUUU
Gobierno Principado Anarcofarmacológico
Líder El viejo, el Hippie
Su real Hippesa
Área 160 kilómetros Cuadrados
Población Siete familias y 45 vacas (entre semana) Muchos Hippies viernes, sábado, domingos, y festivos
Moneda Dolarherbario
Gentilicio
Zona horaria Sin percepción tiempo espacial
Dominio de internet .drug
Código telefónico El mismo e los boyacos

Villa de Leyva (nombre oficial, Fürstentum Psilocibe cubensis, Principado de Villadelhongo o Villaviciosa), principado independiente, que está rodeado de una mancha amarilla de nombre Colombia, más precisamente de lo que los colombianos llaman Boyacá.

Historia

Orígenes

Que no se note que don Venerio era un bota pluma sin ningun reparo en ello.
Villa de Leyva siempre te espera con las manos abiertas.

El principado de Villa de Leyva tiene su origen en las intenciones de Andrés Días Venéreo de Leyva de fundar el primer reino abiertamente gay del mundo (afortunadamente no lo consiguió y la primera nación gay del mundo solo aparecería años después con Napoleón a la cabeza pero eso es otra historia), para esto viajo a América en compañía de cuatro compañeros que para el inicio del viaje aun ignoraban los objetivos del mismos y los interese de su líder, los nombres de estos cuatro sujetos eran Juan Limón, Ricardo Estrella, Paulo Mc Carnes, Jorge IjuEnrique (el parrado del grupo).

Cuando ya estuvieron al interior del continente, en medio del páramo y la nada Venéreo les comunico su plan a sus acompañantes, cosa que los puso muy bravos ya que literalmente ellos no habían iniciado semejante viaje tan verraco por esa maricada, Muy bravos con Venéreo, lo condenaron a muerte, por marica, pero le dieron la opción de elegir como morir, muy a su gusto Venéreo escogió morir empalado.

Los cuatro hombres estaban perdidos, solos en una tierra inhóspita y desesperados, pensando en que iban a morir encontraron una salvación, esta fue la indígena Canava Sativa, a la que ellos bautizaron María Juana, quien los llevo al actual emplazamiento de la ciudad y les enseño a convivir con su pueblo.

Pronto los escarabajos, los indios luego llamarían así a los españoles por sus extrañas corazas, iniciaron el intercambio comercial con los nativos, ellos les darían Agua mágica a cambio de frutas, verduras y especias de las Indias. Los nativos, que no conocían el alcohol pronto murieron de cirrosis, solo sobreviviendo Maria Juana, quien se casó con Juan Limòn para iniciar el poblamiento del asentamiento al que llamarían Villa de Leyva, en forma de homenaje póstumo a Venéreo, pues los Escarabajos se dieron cuenta que se le había pasado la mano con eso de ensartarle un palo por detrás al hombre.

La colonia

San Isidrug, santo patrono de los Leyvanos

Durante la colonia villa de Leyva destaco como centro turístico de la Nueva Granada, esto debido a que tenía una legislación libre con respecto al alcohol, que en otros distritos estaba controlado mediante impuestos que iban a parar a las arcas del virrey, que como cosa curiosa solía ir a jartar a Villa no solo por no pagar impuestos sino además por el ambiente al que se podía hacer.

Por otro lado un Holandés, muy típico en ellos, trajo consigo desde la india semillas de un arbusto que proclamo como la ultima sensación en Ámsterdam y arguyendo poderes medicinales de esta planta monto un negocio que pronto atrajo a multitudes de mentes jóvenes y revolucionarias ávidos de experiencias nuevas, y si, el arbusto no era más que la Hierba buena.

Época republicana

Es claro que José Celestino Mútis también pasó por Villa de Leyva

El milagro de San Isidrug:

Mapa de Villa de Leyva, fuente, pagina Web alcaldia de Villa, que no se note que lo hicieron en paint

Fue a mediados del siglo XIX cuando Villa de Leyva empezó a vivir un periodo de decadencia, el que el resto de Colombia alcanzara su independencia y ya se pudiera tomar trago en cualquier lado sin tener que pedirle permiso al virrey propicio una decadencia masiva de público, por aquel entonces el papa publico la 'bula canabiae', en la cual condenaba el uso de la mariguana así fuera como medicamento, y esto termino por condenar la economía Leyvana.

Cuando todos empezaron a abandonar el pueblo, fue cuando a un pastor se le apareció en la quebrada la periquera San Isidrug, este le dio la orden de que anunciara su mensaje y este no era más que la decisión del santo de salvar al pueblo mas play del nuevo mundo después de Salem. San Isidrug dio las siguientes instrucciones al pastor, le dijo que le indicara a todos los campesinos que debían dar toda la hierba (ya sabemos de que hierba hablamos) a las vacas del poblado, los campesinos no creyeron en el relato del pastor, por lo que fue necesario que san Isidrug en un acto muy cristiano asolara al pueblo con un peste hasta que todos siguieron sus instrucciones. Por fin todos les dieron de comer la hierba a las vacas, pero al ver que lo único que lograron fue contagiarles a las vacas lo que creyeron otra variante de la enfermedad de las vacas locas todos quisieron quemar al pobre pastor en el centro de la plaza, pero cuando estaban a punto de encender la hoguera, san Isidrug hizo su aparición y dijo:

- Mirad el fruto de la boñiga,

y todos se postraron a observar los extraños cuerpos cabezones que emergían de entre el excremento, todos comieron de ellos y se maravillaron del nuevo fruto llamado a reactivar la economía leyvana y en medio de su frenesí, todo el pueblo presenció cómo san Isidrug se elevó hacia los cielos, y como no con esa traba tan verraca. Desde entonces a las setas Leyvanas se les conoce como fungi San Isidrosi.

Siglo XX

A partir del Milagro de San Isidrug Villa de Leyva recobro su auge turístico, que se robusteció con la fundación de la Universidad Nacional de Colombia.


La alianza de Hierro:

Durante los años 60´S Villa de Leyva firmo el pacto de Hierbaro, en esta alianza participaron la República Marimbera, Jamaica y Afganistán (para entonces sin rusos ni talibanes pero con muchas drogas). Siempre se pugno porque Holanda entrase en la alianza para darle cierta categoría pero el país europeo nunca se decidió. La alianza duro pese al hundimiento de la República Marimbera a mediados de los 70´s, pero lo suficiente para resistir los embates de Pablo escobar, quien quiso invadir villa para implementar la supremacía del químico sobre la natura.

Siglo XXI

Villa de Leyva sufrió una de sus peores catástrofes a lo largo de la historia, la segunda después de que se decretara ley seca durante dos semanas en 1975, de lo que hablamos es que un ejército de maricones reconocidos actores irrumpieron en el pueblo con fines nefastos, filmar un novelón para la televisión.

Pese a que el ejercito leyvano ya había repelido con éxito los embates del Caballero de Rausan y su posterior refrito, nada pudo hacer contra el cacorro zorro, la espada y la rosa quienes se fueron infiltrando a modo como lo hicieron los bárbaros en el imperio romano, durante medio año Garracol se esforzó por volver a Villa de Leyva a su estado colonial, por lo que derrumbo las conexiones eléctricas, telefónicas, daño los suministros de agua, pobló las calles de leprosos, pinto las casas de un triste tono sepia entre otras medidas para dotar de realismo su producción.

Afortunadamente la mencionada novela fracaso rotundamente, lo que devolvió Villa de Leyva a los colinos Leyvanos.

Geografía

Aterrizaje de un OVNI en Villa de Leyva
Un típico habitante de Villa de Leyva
Los habitantes de Villa se caracterizan por su amabilidad, aquí uno brinda información a un turista.

Demografía

La composición demográfica de villa de Leyva es en su mayoría, siete familias y cuarenta vacas, eso los lunes y martes. Viercoles, juernes, viernes, sábado, domingo y festivos Villa de Leyva presenta un incremento demográfico, una migración de diferentes pueblos y tribus que se componen por Hippies, Etíopes, hombres del New Age y un sinfín heterogéneo de estudiantes universitarios.

Territorio y recursos

Como ya ha quedado claro, Villa de Leyva como cualquier otro micro nación vive principalmente del turismo y alguna que otra actividad ilegal. El producto de mayor valor al interior del principado es… la boñiga de vaca, por los frutos que de ella brotan.

A raíz de la caída de la República Marimbera Villa de Leyva ha tenido que hacer grandes esfuerzos por auto abastecerse de… orégano, pese a que el clima de la región no sea el más idóneo para el cultivo de “orégano” se han logrado grandes avances desde que don Emeterio trajo el primer computador con acceso a la red al pueblo, ya que han podido averiguar en muchas páginas gringas como cultivar por medio de invernaderos.

Villa de Leyva cuenta con un enclave en Colombia, este es conocido como el Chorro de Quevedo, o la Meca del Hipismo colombiano y está ubicado en Bogotá. Antes poseía un territorio a modo de protectorado, conocido como “Plazoleta Carulla de la 85” pero a partir de múltiples incidentes este territorio fue anexionado por la República de Colombia.


Importaciones: Estudiantes universitarios, cerveza, aguardiente, cigarrillos,“orégano”, papel de arroz.

Producción interna: "Champiñones", “orégano”, ganado vacuno,

Exportaciones: "Intelectuales" ebrios bohemios, Escritores y poetas drogados tracendentalistas.

Gobierno y otras jodas que no se donde poner

Actual principe de Villa de Leyva
Un ejemplar representativo de la fauna Leyvana
Villa de Leyva en una típica tarde de sábado
Vista de la Cascada de la Periquera por parte de uno de sus visitantes de la ciudad

Villa de Leyva es un principado honorifico parlamentario, lo que quiere decir que se tiene un príncipe pero que este no hace nada y no ostente ningún poder, esta característica hace que generalmente el príncipe de Villa de Leyva ni siquiera este enterado que lo es. El encargado de nombrar al príncipe de Villa es una también inútil y por lo tanto no paga cámara de los lores (de la que por cierto haces parte si ya has llegado a esta parte del artículo y estas registrado, por lo tanto saludos Lord <inserta tu nombre aquí>).

A lo largo de su historia Villa de Leyva a tenido varios príncipes, como ya lo vimos el primero era Juan Limón, y a seguido una línea no sucesoria de gobernantes nobles. Cabe destacar entre los que han llevado el titulo nobiliario leyvuno a:

Miguel Maria Mallarino, presidente colombiano tan desconocido que por eso mismo fue electo.

Tras la unificación de Alemania durante el siglo XIX, y para librarse de la escogencia del príncipe se le cedió al emperador germano también el titulo de príncipe de los Leyvanos (obviamente el nunca se entero) durante este periodo y en honor a la nueva administración Villa de Leyva cambio su nombre a Villa Preprusia. Esto fue así hasta 1918.

otros gobernantes destacados han sido Jim Morrison I señor del mezcal , Negus Bob Marley, y George Harrison I su gran hippesa , actualmente, y desde mediados de los noventa el titulo de príncipe de Villa de Leyva lo ostenta el Hippie por defecto de Google.

Se espera a que próximamente se célebre un concilio para nombrar un nuevo príncipe esta vez a travez de Facebook, y entre la baraja que se maneja uno de los mas destacados y por lo tanto llamado a ser príncipe es <inserta tu nombre aquí>

Por cierto, si se lo preguntaban, ni tio1.jpg ni Chuck Norris han sido príncipes de villa de Leyva.

Los poderes administrativos lo ostentan el primo ministro, el ministro de economía interna o jibaro mayor , el máximo líder de las fuerzas armadas o gran capucho y el canciller o alcalde, que generalmente es el único sobrio y se encarga de manejar las relaciones con Colombia.

Fuerzas armadas

Patrullando los alrededores
¿es que no les cae en gracia?
Ejercito regular Leyvano, si ya has estado en Villa esto no debería porqué parecerte extraño

Las fuerzas armadas de Villa de Leyva es el ejército de mariguaneros encargado de la defensa del estado Leyvano.


Tropas de tierra:

su principal ventaja a la hora del combate es que al estar drogados de tiempo completo están dispuestos a todos, además, el estado alterado en que se encuentran y el poseer armas automáticas le hace un ejército muy peligroso, pues disparan pa todo lado y a todo lo que se mueva con su intención de extinguir de una vez por todas la especie de elefantes color rosa.

El ejército Leyvano a repelido exitosamente con su estrategia a enemigos como Pablo Escobar, las fuerzas regulares del estado colombiano, así como al ESMAD. Sus enemigos siempre han terminado por reconocer que el ejército Leyvano es más peligroso que un enano con machete. Error al representar (error de sintaxis): {\displaystyle Escriba aquí una fórmula}


Fuerza Aérea y Defensa Aérea:

símbolo de la fuerza aerea Leyvana

Conocido como el cuerpo etíope, defienden el espacio aéreo de Villa de Leyva, aunque generalmente la neblina producida por el humo es tan espesa que Villa de Leyva se ha convertido en espacio aéreo restringido. Las fuerza aérea leyvana se a tecnificado merced al apoyo de muchos nachos quien les han enseñado la fabricación de numerosos artefactos explosivos que estallan al impacto. Al igual que su par de tierra la Fuerza aérea leyvana está decidida a todo por lo que nadie se mete a buscarles lió.


Comandos en formación:

Actualmente en muchos colegios y universidades de chibchombia se forman los que serán los futuros colinos miembros de Villa de Leyva; claro esta gente instruida en filosofía, lucha social, sociología, teología copta, mejor dicho, la élite intelectual pequeñoburguesa del país, quien quita que el futuro presidente del país se a un Colomboleyvano.


Deportes

El principal deporte de Villa de Leyva es el Tejo (en el pueblo), seguido del Futbol (en los alrededores). La selección de futbol de Villa de Leyva nunca a participado en un mundial, al igual que los países que nadie conoce en Sudamérica juega en la CONCACAF.

Antes del flujo constante de universitarios el equipo leyvano era conocido como los villanos, esto porque eran demasiado malos, pero luego, con la incorporación de jugadores del futbol amateur universitario el equipo empezó a sobresalir, su mejor actuación ha sido para la clasificación al mundial de 1982 cuando lograron pasar a la 56ava ronda de la clasificación de la CONCACAF al vencer a Kaiakos e Islas Turcas, por 15 a 7. Lastimosamente el equipo no pudo seguir avanzando por que hasta la mascota dió positivo en dopaje.

Pos similares circunstancias a las del equipo de futbol Leyvano, ningún atleta del principado a participado en las Olimpiadas.

Programa espacial

Aporro XI, con este muchos Leyvanos han llegado al infinito y mas alla

Villa de Leyva cuenta junto a Jamaica con el programa espacial más exitoso del mundo, pues supera con creces a sus rivales los EE.UU Y Rusia pues consigue mandar al espacio y a la Luna más hombres al día que los que estos han logrado a lo largo de los siglos XX y XXI.

La posición adecuada de los campos de Villa de Leyva para la práctica astronómica ya era reconocida en tiempos de los indígenas quienes usaron el emplazamiento para ver estrellas, e incluso tener contacto con ellas.

El mayor complejo espacial de Villa de Leyva se encuentra en Cabo Caña…da La Periquera donde se reúnen de viercoles a domingo miles de individuos que alcanzan la estratosfera, el espacio exterior o incluso dimensiones paralelas.

Fiestas populares

Dos Leyvanos nativos en verbena

Villa de Leyva también ofrece al público visitante la celebración de las fiestas patronales, en las cuales durante diez días (del 11 al 20 de Julio) la gente se dedica a embrutecerse celebrar con mucho alcohol, esta vez sí teniendo total participación de los habitantes permanentes de la región, pues las vacas no solo canta, bailan, se ríen, actúan, la cagan sino que también se emborrachan. Para efectos de estas fiestas fue construida la plaza más grande que se pueda encontrar al interior de Colombia, esto con el objetivo de que los borrachos puedan caer a sus anchas cuando ya no puedan sostenerse por la beodez.

Personajes Ilustres

  • Antonio Ricaurte: un hombre al que lo reventaban los españoles.
  • Antonio Nariño: uno de los padres de la patria colombiana, con todo lo anterior no hay que sorprenderse por que Colombia es Colombia.


Turismo

por si no ha quedado ya muy claro
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Villa de Leyva