Cachaco

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rolo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Escudobogotá.png Este artículo es un producto 100% bogotano llave, si no sabe qué es un Corrientazo o simplemente no entiende nada es que usted debe ser un provinciano perdido, así que ábrase men!
Cita3.png¡Rico verte ála, cómo me le ha ido mi chato querido! Cita4.png
Cachaco saludando en su idioma
Cita3.pngTenga la gentileza, joven, ¿me puede decir cuanto cuesta la entrada a la playa pública?Cita4.png
Cachaco sobre la playa
Cita3.pngÁla, esass gafass están bastante chuscas ¿cuánto cuestan?... ¿$40.000?! Están baratassCita4.png
Cachaco sobre gafas de $3.000
Cita3.pngAh! ¿Quién es usted, ála?, ¡quiere atracarme!, ¡ayuda!, ¡auxilio!Cita4.png
Cachaco sobre cualquiera que se les acerque en la calle
Cita3.png¡Qué gusto me dio verte! ¿Cuándo almorzamos?Cita4.png
Cachaco diciéndote "hasta nunca!"
Cita3.pngLoro, Gato y cachaco... Uno de esos tres animales creen que su mierda no hueleCita4.png
Cualquier colombiano refiriéndose a los cachacos
Cita3.pngBajito, desculado y sin graciaCita4.png
Cualquier colombiana refiriéndose a los cachacos

Cachaco se dice comúnmente del individuo no costeño que habita en la República de Chibchombia, en cualquier localidad al sur de Cereté(caserio serio), en conclusión todo lo que quede abajo del norte del atlantico de colombia. Los costeños llaman cachaco a todo aquel que no pertenezca a su progenie o caterva; la especie, sin embargo, se reduce a los habitantes de la región andina menos los paisas que son los primos hermanos de los costeños en versión montañera. Se les conoce por usar saco y corbata para ir a la tienda aún cuando la temperatura sea de 32°C, por pagar siete veces el valor de algo, o por ofrecer a cualquier negrito mil pesos por cuidar el carro 10 horas. Estas excéntricas muestras de conducta suelen considerarse seña de que ellos constituyen especie aparte del Homo sapiens.

Evolución

Cachaco sobre fondo blanco

Se dice: Cachaco, palomo y gato tres animales ingratos. Question: Is a cachaco homo sapiens?

Esta especie es una mezcla del indígena y del británico-irlandés, se considera que el cachaquismo de una persona es directamente proporcional de que tan formal sea. Desde hace muchos años la contante migración de personas de otras regiones del país a resultado en cachacos con diferentes ascendencias. Correccion: Esta mezcla es del indigena con espanol (spain), por eso los apellidos comunes son Garcia, Gomez etc...No hay ninguna similitud entre el cachaco y el britanico. El britanico es de alta estatura y elegancia. El britanico aun en ropa deportiva, mantiene su elegancia. En general, el cachaco se caracteriza en tener la piernas cortas y el torso largo, con la tendencia al acumulamiento de grasa abdominal. El cabello muy chino y graso.

Otro aporte a su falta de pigmentación en la piel es que en cachacolandia el sol se ve mermado por temporadas prolongadas de lluvia, clima frío con días nublados la mayor parte del año por ser zona de alta montaña. “¿Como estas, amigo sol? - no has vuelto”

Actualmente el tipico "cachaco" ha evolucionado hasta alcanzar su forma actual: enanos barrigones

Cachacolandia

Cachacolandia según sus propios habitantes, se encuentra “2600 metros mas cerca de las estrellas”

Es una zona ubicada en el Altiplano Cundiboyacense en la hermosa Sabana de Bogotá.

Como reconocer a un cachaco

Tipico cachaco divirtiéndose un fin de semana
cachaco Tipico (vease sus ropas lugubres y el infaltable paraguas

Por lo general siempre van elegantemente vestidos, con ropas cuya gama de colores oscila entre el negro y el gris, puede ser por guardar luto o por que simplemente el clima los obliga a vestirse así. aunque también lo hacen aun estado en climas calidos abrigados como si el mundo entero fuese un tempano de hielo o Reino Unido. Ademas se caracterizan por el cabello graso y escarso y ocasionalmente el mal olor bajo los trajes con corbata. Muy pocos se destacan en el exterior. Especialmente los cachacos de clase baja tienen una apariencia de colombiano de otra ciudad. El hablado puede ser confundido con personas de Guadalajara, Mexico. Muchos de los ninos cachacos migran a la costa de Colombia donde viven en los parques e inhalan los vapores de las gomas de zapatos. Otra característica de los cachacos, pero mas de las cachacas es que nunca dicen la verdad, por esto cuando sonrien siempre hay que mantenerse alerta. Los cachacos nunca dan información con fines bien intencionados.

El cachaco, al referirse a otros cachacos, cree que solamente él y sus mayores son "auténticos cachacos", los demás (incluso sus hijos) son pobres imitaciones: Ole mi chino, ¿cómo le va?.

La más importante de sus características es la tonalidad rojiza de sus mejillas, producto de la carencia de rayos solares de su ciudad natal. Otra caracteristica importante es la alta transpiracion, debido probablemente a los trajes con corbata y chalecos que siempre usan aunque el clima no lo amerite.

Si cuando se encuentra con alguien habla con un amigo imaginario y se refiere a Ud. como la merced de él (su merced), es 100% cachaco. La mayoría sufre de alucinaciones con gente que no está ahí. Siempre habla con ellos diciendo cosas como Como está su merced. Nadie entiende como empiezan una frase dirigiéndose a ti y luego pasan a su amigo imaginario, pero esto es resultado del deficiente desempeño del sistema educativo nacional y no de la maldad del cachaco, que no le explica a su merced por qué se refiere a ti así, y no de otra forma.

Una de las cosas mas importantes es que se refieren hasta el perro con usted, esto se debe a que de pequeños sus madres los golpean con metales calientes cada que usan la palabra , al contrario de lo que sucede con los costeños.

Si al conocerte se limpian la mano con la camisa después de dártela y coloca una cara de asco, es cachaco. Si eres negro lo mas probable es que te de un golpe en la mandíbula antes de darte la mano, o incluso ni siquiera te la de, para en lugar de esto, llamar a la policía o al capítulo local del Ku-Klux-Klan. Tambien se afirma que cuando un cachaco ve un negro en la television tose o estornuda (reaccion alergica). Esto se justifica porque los cachacos padecen de una envia del pene. La carencia de fuerza fisica los conduce a tratar de desacreditar las personas con color.

Si te gusta la plata y no sabes bailar eres un CACHACO, si eres gordito, bajito, rojizo eres cachaco. Si eres mas palido y blanco que la gente normal, y tus piernas son mas blancas que la leche, eres cachaco. .

Mira también