La Candelaria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Escudobogotá.png Este artículo es un producto 100% bogotano llave, si no sabe qué es un Corrientazo o simplemente no entiende nada es que usted debe ser un provinciano perdido, así que ábrase men!
Para otros abusos, véase: La Casa de los Espíritus de la Candelaria.
Cita3.png...y esta es la Candelaria, uno de los sectores más hermosos de la ciudad... ¡¡¡Hey... cojan a ese hijueputa ratero que se me llevó el relooojjjj!!!Cita4.png
Guía turístico sobre La Candelaria
Cita3.pngUy ñero, hogar, dulce hogar...Cita4.png
Gamín sobre la calle del Cartucho
Cita3.pngLa Candelaria es un importante centro comercial, cultural y universitario, además de ser el centro del poder de Colombia.Cita4.png
Wikipedia sobre La Candelaria
Cita3.pngPor esta ventana se salvó la patria aquella noche septembrina, cuando Manuelita tiró a Bolivar por las bravasCita4.png
aviso sobre noche septembrina
Única joto bien tomada de La Candelaria aquella hermosa tarde antes de que me robaran la cámara... aclaro, el ladrón me dejó el rollo.

La Candelaria es la tajada número 17 del Principado Central de Huecotá, que a la vez hace las veces de capital de la Res-Pública de Chibchombia, localizada, la tajada colonial, en el corazón histriónico e incultural de la ubre, perdón, urbe, a punto de causarle un paro cardiaco. Como todos los huecotanos se olvidaron del lugar y terminó lleno de gamines y de gringos, el sitio quedó conservado como en los tiempos de los virreyes, llenos de edificios con espantos casi intactos, porque quién se va a vivir a ellos. Lugar ideal para guardar libros, teatros en donde espantan por la noche y universidades, todas llenas de gomelos con corbata que viven en armonía con la gran re-puta-ción incultural de Chibchombia señor lector, si ve coincidencias con Wikipedia se debe a que esos manes se la pasan copiando nuestros estudios. El lugar ha traido artistas, escritores e intelectuales, la mayoría de los cuales se han suicidado. Es posible ver las casas antiguas con ventanas llenas de telarañas, portones que se abren solos por las noches y cierran manos cadavéricas, techos de tejas rojas con bombillos rojos y aleros en donde descansan tranquilamente los murciélagos. La Alcaldía Mayor de Huecotá lleva 500 años en su plan de renovación, pero han tenido que contratar varios exorcistas que no dan abasto.

Generalidades

La Candelaria es el barrio más viejo y más enredado de Huecotá, al punto de que a diferencia del resto de la ciudad, allí las calles tienen nombres como Calle de la Agonía, además de números como el 13, aunque no existe un registro fiable de las razones por las que una calle se llama Cara de Peero o De La Fatiga. Es posible que los conquistadores y urbanistas no tuvieran realmente mucho qué hacer, o tal vez porque ninguna de esas hijuemadres calles es plana.

Ubicación

Extraño personaje visto por algunos en el tétrico Capitolio Nacional.

El barrio está ubicado al lado de lo que queda de los cerros orientales. Fue en el Chorro de Quevedo donde Don Gonzálo fundó esta ubre urbe. Allí están ubicadas varias de las atracciones de la ciudad, entre ellas el cerro de Monserrate, la Plaza de Bolívar, el centro de detención de la inteligencia militar o "Casa del veinte de Julio", la antigua Calle del Cartucho y el Museo del Loro. En una época vivieron aquí los indios, luego los españoles, luego los notables y luego los ladrones, razón por la cual sesiona el Congreso de la Res-Pública, pero esa es una casualidad.´

En los años 80, la Candelaria se convirtió en el barrio bohemio de una ciudad que, dada a la imitación, se moría por tener su Greenwich Village o su Soho o su Montmartre en esos días felices buena era la bareta vida y los hippies caminaban las calles bebiendo vino Moscatel de Pasas

Desde hace diez años, sin embargo, cuando el gobierno y los ricos se dieron cuenta que se le podía sacar alguito más de plata a los gringos que venían al barrio a fumar su dosis personal de bareta y a levantar puticas y universitarias bohemias apreciar los tesoros arquitectónicos, los bares se encarecieron y los inquilinatos se convirtieron en hostels. Los hippies que más o menos lograron integrarse a la sociedad, son ahora funcionarios de la ALcaldía y/o miembros del Pollo Democrático. Los que no, volvieron a casa de sus padres o se trasladaron al barrio La Macarena.

Datos Curiosos

La Ley del cine en Colombia, vigente desde 1832, exige que, además de un travesti, un policía corrupto y a César Mora, toda película colombiana incluya al menos una escena de tres minutos rodada en un inquilinato de La Candelaria. Dicha condición sólo puede ser remplazada por un sicario paisa que ande en moto, eche plomo y hable diciendo Gonorrea, huy gonorrea, que chimmmbaaa.

En la Candelaria se encuentran las Universidades mas Hipergomelas de Colombia , Los Andes, El Exterminio, el Roscario y La Salle.

Historia

Una de las ánimas en pena sorprendida en La Candelaria.

Ya el dotor Zipa le gustaba darse paseos por La Candelaria, untao de oro hasta las coronillas y acosao por los impuestos municipales. Desde aquellas épocas planeaba el Metro, pero el Zaque le mandó a decir que se esperara hasta el 2015. En esas estaba, listo para dar en funcionamiento el Transburro, cuando le cayeron los pandilleros del dotor Gonza Jiménez de Quixada, quien sin medir las consecuencias de sus actos, fundó a Huecotá aquel lejano 1538. El mismo clavó las vigas de la Plaza de Bolívar, mandó a traer un burro blanco de los llanos, dijo en donde iba a vivir Nariño, el rancho pal Señor Abispo y la casa de Asunción Silva.

Pasaron los siglos y todos empezaron a irse en cuanto comenzaron a proliferar cosas raras como las ánimas del purgatorio de todos los que se suicidaban, las guacas que nunca desenterraron y los caserones llenos de espantos, bultos aparecidos, ladrones y lagartos que por allí abundaban. Para evitar que nadie fuera a vivir allá, lo declararon Centro Histórico.

Economía

Chitos, papitas, papas rellenas, raponerías, gringos idiotas buscando droga, fotografías, palomas, palomitas, cafeterías, dosis personal de lo que sea, universitarias bohemias, fotocopias, anillados, minutos a celular.

Sitios de interés

Sumercé llega a la Plaza Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Ponte y Blanco y Bolívar, le da varias güeltas y comienza a subir lomas. Los sitios que le arrecomendamos son a saber, notese y cúmplase:

  • El Capitolio Nacional: Caserón abandonado hace más de cien años. Dicen los periodistas que a veces se oyen sesiones o misas negras, risas y riñas, pero nadie va allá porque da miedo.
  • El Palacio de Justicia: Un Palacio aún más misterioso, fue quemado hace años y los fantasmas andan rondando... JAJAJAJAJAJ.
  • El Palacio Liévano: (Ni siquiera sabía que se llamaba así, jejeje) Es la sede de la alcaldía de Huecotá.
  • La Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario: Trono del Señor Arzoabispo Primario de Huecotá, Conde Dracula de Chimbchombia.
  • La Casa de Nariño: Ocupado por fantasmas que cambian cada cuatro años, aunque algunos son muuy dificil de sacar, no hay exorcista capaz, en serio.
  • El Palacio de San Carlos: Sede de la Cancillería o Ministerio de Relaciones con los Estados Undidos de Amarika.
Antiguo aborigen de La Candelaria.
  • Casa del 20 de Julio: Esta es una de las casas de más horror porque se oye un grito atroz todos los 20 de julios, un grito como el de La Gritona dando a luz y se le suma el ánima en pena de un man Llorente que busca un florero, no sea una güaca que estará enterrada, pero nadie se atreve a entrar por esos lados.
  • Casa de la Moneda: En esta casa todos quisieran entrar, pero no dejan... ávaroooos.
  • Museo Botero: Imáginense las brujas todas gordas.
  • Biblioteca Luis Ángel Arango: Sí, sí señor, esta es la oficina en donde todos los wikipedistas chibchombianos copian sus artículos apestosos sobre Chibchombia.

Otros sitios fantasmales incluyen:

  • Teatro de La Candelaria: de los más viejos y llenos de espantos, con funciones como tabla buijas, lectura de tarot y otras brujerías los viernes por la noche.
  • Teatro Libre de Bogotá, es decir, se puede hacer lo que a uno le venga en ganas.
  • Teatro Colón de Bogotá: Habitado por una bruja argentina muy simpática... te mandamos un beso desde Inci, Fanny...
  • Plazuela Rufino "Tequila" José Cuervo: (Por favor agregar información de este espanto).
  • Imprenta Nacional: En donde se imprimen las impresiones de los libros de magia negra de todo el país.
  • Museo de trajes regionales: nunca he entrado.
  • Biblioteca Nacional de Colombia:aunque es la biblioteca mas especializada y seria de pais no deja sacar libros a nadie.Y ahi trabaja mi mama
  • Observatorio Astronómico: para un porro sabanero.
  • Quinta de Bolívar: queda entre la tercera y la sexta. Aquí sale el Bolívar sin cabeza.
  • Teusaca, Teusaquillo o Te saco el quillo, pero todos le dicen El Miadero.
  • El Chorro de Quevedo: lugar en donde se fundó Huecotá, no sabemos las razones por las cuales los de Wikipedia siempre lo ponen en duda.