Sincelejo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
secciones
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.png¿De qué me hablas, viejo?Cita4.png
Iván Duque , al ser preguntado sobre Sincelejo.

La ciudad de Sincelejo es una ciudad polombiana ubicada en el departamento del Sucre, siendo capital departamental y además reconocida a nivel nacional por ser la única ciudad donde todo lo que existe es un centro comercial [1].

El municipio es "relevante" desde 1966, cuando Sucre se separó de Bolívar y empezó a ser otro departamento irrelevante más.

Sincelejo
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Sincelejo
Lema "حكومة الأقلية اللبنانية ، حرفيا المكان"

Establecida 2017 (área urbana)

Tipo de Gobierno Funciona pal que de billetes.

Alcalde El nieto de Osama bin Laden

Situación Inexistente.

Población 5,000 gomelos, 27,000 chirretes y corronchos, 100,000 sampuesanos y sus descendientes, 59,000 burras, 40,000 mestizos humano-burro, 70,000 guisos

Gentilicio Socialite, pseudogringo, provinciano, subdesarrollado, sabanero con aires de urbanita

Himno La Ventana Marroncita escrita por el gran filósofo Diomedes Díaz

Sus habitantes son conocidos por querer salir lo más rápido posible de su basurero ciudad. El gobierno no incluye esta ciudad en sus muy detallados mapas de Colombia.

Toponimia

Solo se sabe que el "lejo" vino por que estaba lejos, olvidada y solo era una pequeña congregación de campesinos.

Historia

Los Españoles le ordenaron a un capitán suyo que fundara una ciudad en medio de la Sabana, el capitán como buen Español fundó la ciudad en medio de un resguardo indígena. La ciudad pasó a la irrelevancia y el gobierno polombiano la olvidó, tomándola como una simple aglomeración de campesinos. Finalmente fue tomada en cuenta cuando se construyó el símbolo de Sincelejo y su poca importancia: el Guacarí.

Geografía

El municipio como tal solo tiene 1 foco de vida urbana, el ya mencionado Guacarí. Se divide en 30 corregimientos (9 "comunas" según el irrelevante Concejo de Sincelejo, mas 21 corregimientos adicionales) y lamentablemente es el único municipio con área urbana del departamento de Sucre.

Gastronomía

La ciudad carece de atención gubernamental, de inversores y popular, tanto así que su gastronomía son los helados de McDonald's, ya que la propia compañía ni se interesa en poner un establecimiento en esta ciudad. También tiene el suero atollabuey pero ese se lo robaron a Tombués.

Demografía

Sus habitantes son muy sampuesanófobos ya que históricamente mucha gente del corregimiento municipio de Sampués ha migrado a Sincelejo. Pero también para desahogarse por que cuando se mudan sincelejanos a Cartagena de Indias pasa lo mismo. La ciudad está compuesta principalmente por chirretes, corronchos y gomelos que lo único que hacen es pasársela metidos en un centro comercial, donde hay menos que en una chancleta encontrada en basurero (realmente no los culpo, es lo único que tienen). Tiene una población interesantemente alta de burritas y muchos cruces entre humanos y burros. Se escuchan lecturas de maravillosos poemas y libros del filósofo guajiro Diomedes Díaz, además de drogatón por doquier. Poco a poco se hace más habitual oír canciones inentendibles que incorporan anglicismos de vez en cuando y canciones que cantan peladas increíblemente insoportables que parecen cacatúas. También es muy habitual ver gente con el siete (7) por las calles, o tiktokers idiotas de 12 años. En Sincelejo, como en el pueblo inquisidor que tiene al lado, todo el mundo va a misa, pero algunas personas no quieren expresar lo que piensan del cura de la arquidiócesis por miedo a ser encendidos en la hoguera (como en las tierras de la inquisición colombiana).

Economía

No hay, no existe.

DesGobierno

El Concejo es la segunda mayor autoridad en estas tierras deshabitadas y miserables, y éstos cargos de importancia suelen ocuparlos los 47 descendientes de Osama bin Laden. Pocas han sido las excepciones a esta regla en toda la desafortunada historia de esta desdichada gente. Se dice que el actual ladrón más astuto alcalde de esta ciudad es el nieto perdido de Osama bin Laden cuando estuvo de encubierto en una finca en Soplaviento, aquí en Colombia.

InCultura

Las corralejas y poco más. Cada año los millones de descendientes de sampuesanos y propios sampuesanos acuden a ver este espectáculo muy seguro y donde nadie sale herido.