Cartagena de Indias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngMuchos añods despueds frente al pelotod de fusilamiendtoCita4.png
Gabriel García Márquez traduciendo al cadtagenero "Cien años de soledá"
Cita3.pngHey, yu mai frén. ¿Quierej foqui-foqui güit mí?...Cita4.png
Típica mujer cartagenera saludando amigablemente a un turista y ofreciendo uno de los productos mas cotizados en la ciudad.
Cita3.pngNojoa, cule chacacho marica Cita4.png
Costeño hablando de los cachacos

Cardtagena de indias es una ciudad costeña de Colombia sorprendentemente carente de cartaginenses o de indios y con una excesiva presencia de gringos y cachacos que migran por temporada al sentir que el invierno se avecina sobre ellos y tienen que volar a tierras habitables.

Cadtagena
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Cadtagena
Lema Hay que hablad godpiao

Establecida 1670

Tipo de Gobierno Eso qué es?

Alcalde Muy pronto Su altesa Nicolás Curi

Situación En aseo, proyecto a finalizar en 2301

Población 450.000 desempleados, 150.000 mototaxistas, 300.000 vendedores ambulantes

Gentilicio Cadtageñero

Himno Joe Arroyo Jits Vol.2, Pirata Records

Historia de la ciudad

Colonia

Torre del Reloj. Si se mira con cuidado, se ven 12 líneas rectas. Cada una indica la hora de empezar la parranda.

En eras remotas, cuando el Internet aun no había sido inventado y aun era posible que un hombre golpeara a su esposa en público en lugar de tenerse que conformar con hacerlo en privado, los españoles arribaron a América. Tras deambular incansablemente por todos los rincones de la costa y no encontrar nada de provecho decidieron escoger un lugar al azar de la geografía local para edificar lo básico en la subsistencia de un colonizador español, una iglesia, un burdel, un bar gay y una ferretería. Estos fueron los humildes orígenes de lo que llegaría a ser la ciudad de Cartagena de Indias.

En el año no se cuantos, fue fundada por Don Pedro de Heredia, quien la llamo primeramente Calamarí, en honor a una estación de radio local. Pero luego se enteró de la nefasta programación de la misma, y, arrepentido, le cambio el nombre a "Cartagena " para luego agregar el apelativo "de indias" para que así la Wikipedia no tuviese que poner un paréntesis en su artículo de la ciudad.

Durante la época de la colonia la ciudad fue el más importante punto de importación de los valores más apreciados de traídos de España y el mundo: Arroz, negros, opio, negros, paella, negros y por supuesto contrabando... y negros. A razón de esto la ciudad se convirtió en uno de los puntos más apetecidos de la América española por invasores provenientes de las otras potencias de la época. Se recuerda de estos días la batalla contra la invasión inglesa donde los cartageneros valientemente rompieron los monóculos de los británicos o la invasión de marcianos de 1775.

Época de la República

Ciudad vieja vista bajo la influencia de estupefacientes.

Durante la época de la independencia los cartageneros tuvieron que soportar el asedio de las tropas imperialistas que querían turistear por la muralla y sacarse fotos con las manos en la gorda de Botero. Los cartageneros resistieron durante ocho arduos segundos pero finalmente la ciudad calló y la mitad de la población fue muerta (fueron ocho segundos terribles). Tras este duro golpe la mitad de la población se largó a Barranquilla y la otra mitad se dedicó a la investigación y desarrollo creando inventos novedosos como las trencitas para el pelo de $70.000

Hoy en día la ciudad sigue siendo víctima del asedio de muchas fuerzas invasoras como gringos, piratas, ladrones (¿No son los tres sinónimos?), cachacos, el alcalde Nicolás Curi y vendedores de artesanías. Todos se enfrentan a las murallas inexpugnables de la ciudad pero al final son derrotados; posiblemente porque pararse frente a una muralla y golpearla a puño limpio no es la mejor estrategia.

Constituye uno de los más importantes puertos naturales del país, donde llegan y salen todo tipo de drogas y mercancías a otros países; paradójicamente es una ciudad donde el costo de vida es alto, con pocos hospitales públicos y mala calidad de vida, por tal motivo ha sido orgullosamente denominada como una de las ciudades mas masoquistas de América Latina.

A pesar de esto, y demostrando que en este país hay mucho masoquista (7'214.463, para ser exactos), Cartagena se ha llenado de edificios para gente con dinero; que convirtieron a Bocagrande en un serrucho, y al parque "natural" de las Islas del Rosario en un conjunto residencial. Eso sí, el resto de la ciudad sigue siendo la misma mierda de siempre, sólo que los ricos echan a los pobres al otro lado de la ciénaga.

Lugares de interés

Ciudad vieja

Protegida por sus murallas y su olor a orines de indigente la zona histórica de la ciudad es el orgullo de los cartageneros; así haya sido edificada por un montón de colonizadores racistas, un gran orgullo si señor. En esta área histórica se encuentran ricos patrimonios culturales como la escultura "Meretriz de rabo descolorido" donada por el maestro y gordófilo Fernando Botero; cuyo trasero ha sido fruto de buena suerte para todo aquel que se acerca y lo rasca con ímpetu.

Su arquitectura de colores chillones elegidos por los más habilidosos niños de preescolar la hacen de un gran atractivo turístico así como los ingeniosos nombres de sus locales como: La esmeralda, Esmeralda, Gran esmeralda y No puedo creer que no sea esmeralda. Este invaluable patrimonio del país se encuentra custodiado por un montón de piedra vieja llena de moho que los cartageneros insisten en llamar muralla.

Las Playas

Los proyectos de la alcaldía han atraído muchos turistas ovnis, la mayoría gringos

No hay destino más paradisíaco en toda Colombia que las playas cartageneros rebosantes de espíritu cívico y porquerías varias arrastradas por el drenaje de la ciudad. En ella aun es posible encontrar objetos usados durante la colonia, como balas de cañón, espadas, reproductores de CD, armaduras y condones ya usados (durante la colonia claro está).

A pesar de todo las playas de Cartagena son el gran atractivo para los turistas que generalmente a fin de año llegan con sus muchos billetes y poco ceso. Allí se le facilita todo al Turista, le prestamos la carpa, la silla, la toalla, le vendemos la cocada, la fruta, la cerveza,la gafa...la gafa, las ostras, el pescao, la candonga, los aretes, le tomamos la fotico,le hacemos el video, le vendemos la entrada al museo, al castillo, el tiquete de la lancha,le presentamos una negrita, o blanquita si quiere, le hacemos la trenza, el masaje, le echamos el aceite, le vendemos el coco, la piña, la arepehuevo, la caribañola,lo montamos en el banano, en la lancha, en el Jetsky, en el neumático,etc, etc, todo al mismo tiempo para que el turista se sienta bien atendido. Lógicamente le damos crédito y nos vamos todos en gavilla a cobrarle a la puerta del hotel.

La Popa

Cerro de La Popa, residencia de verano de Drácula

Es un cerro ubicado en una zona central de Cartagena, es una importante zona franca de la ciudad. Se reconoce porque la edificación en dicha zona no requiere de impuestos, ni permisos, ni columnas de contención. Todo lo necesario es un poco de emprendimiento, algunos palos y mucho plástico para tapar goteras. La gente puede así hacerse con una vivienda que durará toda la vida, o hasta que el invierno haga ceder la zona; lo que ocurra primero.

Política

El puesto de la alcaldía es elegido por por subasta; el candidato que ofrezca la mayor calidad de soborno por voto personal, gana. Esto se hace por método de canje cartagenero; veinte mil pesos son mejor soborno que un sancocho pero menos que una botella de Whisky adulterado. La designación se hace por un periodo de robo de 2 años. Teóricamente son 4, pero una ley de uso exclusivo en Cartagena dice que el candidato perdedor demanda al ganador a los exactos 2 meses del inicio; y el juicio se termina a los 24 meses exactos del inicio del período (no, no de ese período... aunque el desastre que se hace es el mismo). Obvio, como todas las leyes, esta tiene su excepción llamada Nicolás Curi.

Cultura

Hay festival

La "gorda" de Botero. Existe la creencia de que si le rascas los pezones, el trasero y lo otro, te traerá mucha suerte.

Festival de europeos elitistas y criollos angloparlantes que pierden el tiempo durante una semana hablando de que tan grandes son sus egos y que tanto pueden dedicar espacios a cosa que no tienen absolutamente nada que ver con Cartagena o su cultura. Entres sus más importantes invitados se encuentran ilustres pederastas como Fernando Vallejo líder del grupo de salsa "Monaguillos para mi". O el premio novel nigeriano Wole Soyinka que juraba que iba a ir a una ciudad de gente color trigo y que iba a resaltar por ser negro, todos en el festival se burlaron de el por tres horas y media. Además de un montón de escritores libaneses que a nadie le importan.

Música

Cartagena es la capital colombiana de la salsa siempre y cuando Cali no la oiga decir eso, es mejor no enfrascarnos en una batalla sin sentido al respecto pues la última vez se hizo correr mucha sangres sin motivo aparente ¡Y ron! De entre los grandes artistas que han salido de sus amuralladas y pestilentes calles se destaca Joe Arroyo así haya terminado cantando "En Barranquilla me quedo". Sumado a eso también están grupos folclóricos que a nadie le importan a menos que se vaya con un nivel de alcohol en sangre de .08 o más.

Proyectos y obras

Transcaribe: Este es un sistema de Trasporte masivo que se estara construyendo en la ciudad durante los proximos 200 años, aproximadamente las obras se estiman en 200.000 Millones de pesos (50 para mano de obra,50 para materiales y 100 para remodelar el recibidor de los concejales). El Trascaribe ese consiste de unos buses largos como un acordeon en la mitad (¡les encantara!) los cuales recorrera varias estaciones donde los cartageneros podran embarcarse y llegar igual de impuntuales a sus trabajos. El tramo del Centro de la ciudad ya esta listo, se estan preparando los dardos venenosos y el gas lacrimogeno para el tramo que pasa por el Mercado de Bazurto. Informenes del Pentagono dicen que "algunos" (¡yo si!) cartageneros no desean transcaribe porque les jode (termino técnico) el negocio. Entre ellos estan los gremios de conductores, mototaxistas, taxistas, pero ya se estan haciendo los sobornos pertinentes.