Villao

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Villavicencio»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Es el pueblo más triste para vivir en Colombia, lleno de gente atravesada, malencarada, con una cultura traqueta y de "todo vale", ninguna educación, le echan los carros a los peatones por todos lados, hasta a los viejitos, las niñas, tratan de tener aspecto de de prepago. Bazuqueros y raponeros en todas partes. Muy atrasados, escandalosos, todo es a los gritos y a los tiros. Son quejambrosos, flojos para trabajar y listos para armar una pelea, un pleito o poner quejas por cualquier cosa. Son aburridores los llaneros, ordinarios, y de mal gusto. Ignorantes a más no poder, hablan como loras, tienen ínfulas de calentanos "simpáticos", pero en realidad son muy desagradables. Y eso sí: Se creen los más vivos, berracos y cool.


Cita3.pngEn una discoteca de Villao ¡Capachos! de cuyo nombre no quiero acordarme¡Capachos! ...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el lugar donde perdió su brazo.
Cita3.pngMuchos años después, subiendo al avión en que los iban a extraditar, Lucas y su esposa habrían de recordar aquella aciaga tarde en la que se quemaron; Villao era entonces una aldea de 384.000 habitantes con periodistas vendidos, aguardienteras abundantes...Cita4.png
Gabriel García Márquez sobre Villao
Cita3.png¡Noo, noo... no aguanta! ¡Esto es competencia desleal! Aquí todas ya saben hacerlo. Mejor me regreso pa' Perreira, allá aún soy la No.1.Cita4.png
Cita3.png...y surgirá de repente una ciudad que crecerá más rápido que las demás, sin parar, y terminará con cada rincón verde del mundo...Cita4.png
Nostradamus sobre Villao
Cita3.pngTodas las compañeras hemos de ir allá, siquiera una vez en la vida.Cita4.png
Villavicencio
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Villavicencio
Lema {{{Lema}}}

Establecida En medio de una zona geograficamente inestable y de altisimo riesgo catastrofico.

Tipo de Gobierno Kaspocracia

Alcalde Como cambian cada cuatro dias cuatro meses cuatro años. Ya no me acuerdo

Situación En el puritico centro de Chibchombia (en verdad es unos kilometros retirado en centro de la gran chibchombia es otro cagadero de vacas Puerto Lopez)

Población 150.000 chiflamicas desocupados e idiotas, unos 50.000 emos e idiotas y/o maricas, 70.000 aguardienteras e idiotas, 2 nerds y mucha otra gente no tan idiota. más

Gentilicio Villaíto/a, llanero

Himno Ése que dice ¡Borracho!, ¡Borracho hasta el amaneceeeer...! (o cualquier porquería de moda en Radio Uno u Olímpica Stéreo )

Es la discoteca-prostíbulo-cantina-baño-botadero más grande del mundo y el único villorrio de Chibchombia. Capital del departamento de Menta y Puerta del Llano. A este pueblo-ciudad apenas le están llegando los adelantos del siglo XXI como las elecciones limpias y los alcaldes no corruptos, centros comerciales reconocidos... pero la kaspocracia se niega a desaparecer.

Villao según un villaíto

¡ALTO! Antes de iniciar, recordemos que esta sección fue escrita por alguien que entrevistó a una persona que estaba muy borracha o enmarihuanada. Si quieres leerlo hazlo bajo tu propio riesgo, y si no lo entiendes, ¡¡pues de malas como piraña mueca::!!

Ciudad que bordea el piedemonte llanero en el dpto. de la Menta. Un poco guaimarona en su desarrollo urbanístico. Capital de cacaotes y llaverías donde circulan guates y catires, algunos con fines calidosos y otros embambados que vienen y proyectan su video por el 7 de Agosto.

Volantona acechada por el guáimaro tigrero, los kawa-kawa y en tanto observada por la parca. En épocas de torneos internacionales un barajuste de turismo y corotos, chécheres, jotos, trastos y chucherías. Puntapecho en sus derechos democráticos y regularmente cachilapiada en sus recursos dando campanilla para distraer y cuadrar por los brujos el abigeo.

A futuro el sol llanero, la planicie y los recursos naturales mantienen la iebre fuera para que la cimarronera pastoree libre en tierras de estaniña.

¿No entendiste? Yo tampoco. D'oh!.


Población

Los niños disfrutan de la gastronomía desde muy pequeños.

La población no se cuenta por habitantes, sino por cabezas de ganado....ah bestias !!

La población de este pueblo-ciudad está compuesta por:

  • Chismosos: Casi todos/as.
  • Machistas: En vía de extinción.
  • Borrachos: Son abundantes y se los puede encontrar en cada esquina. (¡Qué coincidencia!)
  • Cacorros: Casi todos lo son.
  • Emos: Su tasa de reproducción es altísima.
  • Rezanderas: Son las viejitas que se la pasan todos los días en misa y, sin embargo, cuando salen, hacen todo lo contrario a lo que Dios ordena cumplen con sus deberes cristianos al menos ante los ojos de los demás.
  • Ñeros, Guisos, Grillas y Aguardienteras: El 90% de la población.
  • Brujas: Población sin contabilizar. Sin embargo, anda el rumor de que pueden tener alguna relación con las rezanderas. Son la competencia de sicarios, abogados y policías en cuanto a resolver los problemas de los ciudadanos.
  • Monjas: Las únicas que nunca han pisao discoteca.
  • Zorras: No hay datos exactos, pues todas dicen ser unas "santas" Además se camuflan con tanta exactitud entre las villaítas que cuestra trabajo distinguir una de otra. Pero es seguro que esta población se incrementa en las fiestas, cuando llegan putas chicas alegres provenientes de otros pueblos.
  • E-girls, puta, Grillas, feministas, otaku: sus datos son totalmente inciertos con el cierto crecimiento dePuta se denomina por todo en las escuelas,universidades es fácil identificar sus cortes de hongo y colores extravagantes que se asemeja el Chontaduro . ropa y accesorios que no destacan en el madrugon sus falacias e ideas que identifican con la falta de creatividad y ego mas grande que la luna.

Historia

La última y nos vamos!

Villao surgió de la nada gracias a un deseo que Cosmo le concedió al líder de una pandilla de emo-punk-rasta-skinhead-otaku-jebi-ñero-góticos que venían de Huecotá huyendo de la ley y luego se mezclaron con los rolos que bajaban de Cáqueza, Une y Chipaque formando la raza chiflamica. Ello explica por qué no se sabe la real fecha exacta de fundación. Además los antiguos archivos municipales fueron quemados por un niño loco.

Como ya no sufrian persecuciones por parte de la policía y de la Liga de la Decencia, de cidieron hacer de una un festival a lo Woodstock en la hacienda Apiay. Los jesuitas, apenas enterados del plan, los iban a sacar pero el general Mascachochas los expulsó antes. Gracias a ello los proto-Villaeños se dedicaron a reproducirse en masa causando que la ciudad creciera más rápido que lo normal.

Ellas se enteraron que esa noche se iban de Villao.

Pero más adelante surgieron pleitos entre las diversas tribus debido a que estas, por naturaleza, no se soportan entre sí. Cuando llegó la Guerra de los Mil Días los godos y los cachiporros los enrolaron para que pelearan por ellos mientras se iban a "pasiar por Er Llano". Se armó tremenda batalla en La Cuncia en la cual todos perdieron y algunas tribus, como los otaku, empezaron a extinguirse.

Durante mucho tiempo no ocurre nada importante hasta que en 1903 llegan los monfortianos, una comunidad de monjes y monjitas extraterrestres que introducen un concepto que aún hoy es novedoso y raro para casi todos los de Villao: el trabajo.

Durante 10 años los monjes trabajan mientras los de Villao se rascan las pelotas viendo y burlándose de los religiosos. Éstos dotan a Villao de colegios, escuelas (por allá nunca van), hospitales (prefieren ver a los teguas y yerbateros de la plaza), bibliotecas (no saben qué es), cines (solo pa' ver puras peliculitas de Güevóliwood), internet (sólo usao pa' ver porno o chatiar), metro (reeplazado por un montón de buses cuyos choferes padecen del síndrome Schumacher-Montoya-Militante del Polo), central nuclear (reemplazada por la planta de Bavaria) y un centro aeroespacial reemplazado por un aeropuerto. Poco después al pueblo vecino de San Martín le quitan la capitalidad del departamento del Menta y se la pasan a Villao; A partir de entonces el jolgorio popular se hace eterno.

Moderna planta de Bavaria en Villao

Cuando los montfortianos terminaron su misión escondieron un tesoro de gran importancia para la humanidad bajo una cruz, de modo que sólo los inteligentes sepan qué hay allí, o sea que ningún villaíto sabe (ni le interesa saber) qué hay allí y los que sabemos callamos el secreto hasta que Chévez y Bush se reten a duelo con sable de luz.

Durante la Violencia, Villao se convirtió en un inmenso golpeadero de jeta entre godos y cachiporros. Se organizaban juegos para el sano esparcimiento de la comunidad como el coleo de culos con gancho de carnicero, lucha en barro con barrotes, esgrima con machete, clavados con zapatos de concreto, tiro al godo, boxeo con manopla de hierro y, el favorito de todos: ultimate frisbee.

También durante la Violencia se extinguieron los skinheads, los punketos y los darketos, quedando los chiflamicas, los ñeros y los emos (como las batallas eran a machete los emos no sufrían daño, al contrario, se fortalecían).

Para 2040 Villao ya habrá abarcado más de medio planeta (las lucecitas son de las discotecas).

Entonces llegó el general Rojas Espinillas y puso en orden a la región mandando a los emos a Hyrule, o sea que los chiflamicas y los ñeros quedaron como amos absolutos de Villao. Como estos se querían mucho empezaron a hacer cositas juntos lo que ocasionó que Villao creciera aún más rápido.

Y más rápido creció porque empezaron a llegar paisas, caleños, rolos, boyacos y corronchos burreros vallejartos champetudos.

Después de 1980 se descubrió petróleo en la zona y llegaron empresarios de bien a invertir platica en la ciudad. La ciudad quedó tan embellecida que los rolos la convirtirtieron en su nuevo veraniadero (¡toma esto Girardot!) y como base de expediciones de demolición paseos a otros pueblos de Er Llano. Actualmente, Villao está en vías de convertirse en el nuevo suburbio de Huecotá.

Transporte

El tráfico en Villao fluye siempre armónicamente.

Los conductores particulares sufren mucho porque la policía los parte por cualquier tontería: tener vidrios rotos, no tener el SOAT al día, no tener botiquín, andar sin cinturón... Generalmente los carros terminan en los patios donde son muy bien tratados.

Los conductores de buses y busetas tienen una concepción del espacio-tiempo muy peculiar. Creen que Newton, Einstein y Hawking son idiotas y siguen los postulados del gran intelectual Fernando Vallejo que dicen:

  • El camino más corto entre A y B no es la recta sino la curva hiperculebrera y megatortuosa.
  • Se puede avanzar más rápido entre A y B yendo más lento que el otro conductor, ya sea de taxi, particular o un colega.
  • La duración del trancón es inversamente propocional al tiempo que demore la mano oprimiendo el pito.

Entre sus constumbres está el que TODOS tienen que pasar por el centro de la ciudad. O sea que el trayecto de tu casa al trabajo (o al colegio, escuela, universidad o qué se yo) te da suficiente tiempo para hacer tus tareas, escribir artículos apestosos como éste, dormir, mirar las noticias, dormir, escuchar las obras completas de Beethoven y Mozart, leerte El Quijote no abreviado, releértelo, dialogar sobre el arte neorrenacentista grecocaldense con influencias guayupoarawak del Rajastán sueco con tu compañero/a de viaje y aún así todavía no has llegado a destino.

También padecen del complejo Schumacher-Montoya-Militante del Polo. Consiste en las ansias enfermizas por la velocidad (Schumacher), desdén por el estado del carro (Montoya) y total desprecio por la vida humana (militante del Polo). Esta enfermedad se ve fortalecida por al Guerra del Centavo™, que consiste en que los conductores de enfrascan en legendarias carreras callejeras a lo Need for Speed en procura de cualquier pasajero dispuesto a suicidarse usar el siempre eficiente sistema de transporte público de Vilao.

Vías de comunicación

Turistas desesperados por salir entrar a Villao.

A Villao se puede llegar de las siguientes formas:

  • Vía terrestre: Puede irse por carretera desde Huecotá a través de la más cara de las carreteras del país. El trayecto teóricamente dura lo mismo que un partido' e fúrgol, pero dura más porque te bajas a comer todas las porquerías ricuras que hay en el camino. Además hay que ir en verano porque en invierno hay derrumbes.
  • Vía aérea: Si quieres quedarte en bancarrota tienes suficiente plata, puedes coger un avioncito. El viaje dura 20 minutos y llegas al Aeropuerto Museo Vanguardia donde vuelan los aviones tecnológicamente más avanzados...de la Segunda Guerra Mundial
  • Vía fluvial: se puede acceder por el río Porquería Guatiquía, pero sólo en invierno, porque en verano el río está tan seco que no aguanta ni un barquito de papel.
  • Vía Stargate: Villao es el punto B de un bujero negro que viene desde la Tierra B. Ello explica la cantidad de gente rara que hay en el poblado.

NOTA: Si sabes la teletransportación, olvida todo esto.

Economía

La pesca también es un renglón importante en la economía de Villao.

Las actividades económicas de este villorrio son:

  • Aportes monetarios frecuentes para la construcción de pirámides (no propiamente las de Gizah..)
  • La ganadería, debido a la abundancia de mujeres con exceso de peso vacas y cerdos.
  • Cría de zancudos.
  • La pesca.
  • Pagos para evitar chismes y habladurías.
  • Estafas Aportes voluntariamente obligatorios para la DIAN.
  • Restaurantes de pacotilla de primera categoría y con muy buen servicio.
  • El comercio, encabezado por la cadena de supermercados ÉXITO un buen número de establecimientos familiares.
  • La venta de porquería guaro a menores de edad.
  • Las prepago ocupan un reglon alto de la economía, prestando excelentes servicios y hay que destacar que en la mayoria de veces son jóvenes que se están preparando en la diferentes universidades e institutos de educación superior para brindar una mejor satisfacción del cliente.

Indiosincrasia de la gente de Villao

Los rolos acostumbran a dejar sus pertenencias cuando se van.
  • Creer que se ven bien vestidos usando chancletas,pantalonetas corronchohemosexuales hawaianasy camisas rosadas(del mismo tipo)o en su defecto usando su pinta "gomela" de camiseta(camibuso como lo suelen llamar) imitacion Lacoste rosada
  • Ser muy pleis (cools) por escuchar Majua, Wamba, San Alejo, Cuarto Aparte u otro tipo de grupito tropipopero o en su defecto ser muy rebelde y escuchar pxndx, Allison y Motel, sin nombrar los pobres idiotas que salen al centro diciéndose ser emos por usar unas imitacion de vans y escuchar pxndx(pero solo las canciones que pasen por los 40 Principales...por ke busted cuenta en los 40 Principales en Villavicencio).
  • Todos se creen los putas por que se la pasan para arriba y para abajo en la moto biwis de el tio, primo, vecino ,machucante o recien robada.
Los estudiantes de Villao son muy dedicados a las actividades académicas.
  • Burlarse de personas provenientes de la ciudad capital por los aspectos particulares de estos jóvenes en su mayoria provenientes de Bogota a los ke llaman "hey ps rolo" que en su mayoria son punkeros, darketos, emos, goticos, metaleros, ska en general o hoppers askerosos o raperos frustrados diciendo "...uyyyy ese rolo es todo de esos..METALICOS" queriendo referirse a el como "METALERO". Ademas ke esto se lo gritan a un pobre cabron emo mientras se sienta en el rincon diciendo"nuuhhh nuu me igas ezooooooo...nuh me mires nadie me kiere soe patheticko...nuhhh mi vida es un suplizio,oDiO estar vivo,hace kaloor,tenGo sed,si me caio mi chocolatito =(...hoooo ke suplcio pur kee mi vidx s azi.el my CaBeio aki si me pega a my karitaaa uuhh no mas...)10 minutos despues ese emo aparece misteriosamente asesinado con las venas cortadas pareciendo un suicidio..por este motivo la taza de mortalidad de emos en villavicencio debido a este tipo de comentarios o burlas a aumentado en los ultimos 15 años...(no digamos mentiras es divertido matar emos de ptm)
Así queda Villao después de cada invasiónvisita de los rolos.
  • Tener de amigos a traquetos y policías.
  • Colocar casetas de las empresas de bebidas en la mitad de la cuadra y armar una fiesta de tres días.
  • Chicanear la casa donde viven pero en un 90% son en arriendo.
  • En villao el saludo mas tradicional es "quiubooo vecino" a si se viva a media hora del barrio.
  • Paquear el carro en la casa del vecino.
  • Llegar borracho haciendo tiros al aire para despertar al vecindario.
  • Andar con camioneta o moto prestada.
  • Quítele el exhosto a la moto pa' que la gente crea que monta en Harley cuando, en realidad, monta en Scooter.
  • Hay niñas que tienen un novio y se creen únicas, especiales, pero sobre todo unas verdaderas mujeres, y el novio ha sido compartido con toda una serie de especies animales, como zorras, perras y gatas que también se creen especiales por bajársele el novio a una tonta.
  • Un hobbie que no peude faltar, es el de andar inventando historias, son embaucadores, mitomanos y seres que tienen muchisima imaginacion. Ejemplo: hombres que se han comido todas las niñas, y en realidad son gays, mujeres que dicen que solo con dos, y se las ha comido todo el mundo, jovenes que dicen tener 5 carros y andan en bus, asi como alcaldes que sicen que se acabo la plata y pagan de a 5 millones por puta, mil y una historias fantasiosas contadas por los mismos habitamtes, que se creen las mismas.

Sitios de Interés

  • Bioparque Los Ocarros: Donde están encerrados los animales más peligrosos y tontos de la región para evitar que se junten con los políticos y así se extingan.
  • Los Capachos: Prostíbulo Discoteca en donde todos los gays y las niñas prepago de Villao se dan cita. El dueño es el más gay de todos los hombres(¿?). En Halloween los satánicos la alquilan para sus sacrificios humanos reuniones.
En Los Capachos se dan buenos espectáculos nocturnos.
En Los Capachos todas las noches los jóvenes se divierten sanamente.
  • Unicentro: En donde los villaítos van a mirar y no comprar.
  • UniLlanos: Universidad rival de la UniMeta y divertida parodia de la Nacho en donde las fechas de los paros siempre coinciden con las de parciales. La mayor aspiración de sus alumnos es ser como Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Hugo Chávez o Tirofijo. "Ni idea de lo que hablas"
  • Aeropuerto Vanguardia: Museo Aeroespacial de Villao en donde podemos ver en funcionamiento los aviones más modernos...de la Segunda Guerra Mundial.
  • Almacenes Ley's cuando se llega a villao de nuevon le nombran que todo queda cerca del Ley's, en siglos anteriores todas las rutas del servicio público pasaban por la puerta del almacenes ley's. Respuesta a una pregunta como hago para llegar al centro de la ciudad "Coja un colectivo y le dice al chofer que lo deje en la puerta de almacenes Ley's hay queda el centro de villao".
  • Centro comercial viva : moridero rival de centros comerciales en villao ahi se encuentra todo lo relacionado con lo pupis.
  • Primavera urbana : hijo bastardo de todos los lugares se encuentra mas arriba de la casita del árbol ahí están todos los pupis MKII , esta normalmente se encuentran e-girls, unviersitarios.Los extranjeros les gusta bañarse por ahi y fumar hierba.Tienen una bonita pecera.

¿Sabías que...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Villao
  • Se quejan porque no tienen plata y todos andan con ropa de marca y en camionetas blindadas ¡¡POR QUE SON MAFIOSOS TODOS!!
  • Sólo los ricos se lanzan pa' la alcaldía de Villao para sacar más votos que el otro?
  • los villaítos solían legir a sus alcaldes según la cantidad de pollo que les daban cuando candidatos?
  • entre los políticos impera la Ley del Más Torcido™?
  • Los choferes de taxi de Villao aún confunden la derecha con la izquierda?
  • los jóvenes de Villao se quejan de que no lo toman en cuenta pa' nada pero cuando los necesitan dicen que les importa un culo?
  • los jóvenes de Villao no van a bibliotecas porque no saben (ni quieren saber) que hay dos (como pa' más de 380.000 hab.)?
  • las putas del resto el mundo van a Villao a aprender relaciones púbicas con maestras de menos de 15 años?
  • que a estas mismas maestras las ves en cualquier sitio, menos en la escuela?
  • Wild On no va agrabar a Villao porque hay tal cantidad de discotecas que una serie de programas duraría esta vida y la otra?
  • el 99.81% de las villaítas son aguardienteras?
  • una villaíta no guarra es tan rara como un perro a cuadros?
  • el 92.38% de los villaítos son gay?
  • si eres villaíto hace rato que habrás vandalizado este artículo y que, si no lo has hecho, lo harás con pésima ortograf HOYGAN SOY DE BIYAO Y NO BANDALISE HESTE HARTIKULO!)?
    La fauna local resalta por su belleza.
  • los desplazaos se hacen los huevones y construyen en la orilla de los caños para poder sacarnos más plata a los contribuyentes cuando hayan crecidas.
  • los colchones de los prostíbulos de Villao están rellenos con toallas higiénicas usadas? (es en serio)
  • sólo hay dos personas inteligentes en Villao? y yo
  • si ves a un viejo de Villao gordo y calvi-canoso, acompañado de una muchacha de menos de 15, ten la plena seguridad de que no es su hija, ni su nieta, ni sobrina?
  • Villao crece tan rápido que en 150 años abarcará todo el planeta?
  • En los días de matriculas en los colegios públicos todos los habitantes de Villao pertenecen a dos clases sociales el 1 y 2 para no pargar un peso por la pensión de los hijos para ahorrar plata para la rumba de diciembre (Como si en su puta ciudad no lo hicieran).
  • La 5 parte de los niños villaítos son pupis
  • 7 de cada 10 niñas tienen tendencia de estar en artes plasticas y ser putas
Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.